Bueno, hoy necesito un buen atracón de chocolate y es que no todos los días son fiesta...
El martes pasado sufrí un accidente doméstico de lo más tonto...
Llevaba una bandeja en cada mano con la cena y tropecé con la pata del sofá.
Vi las estrellas, la luna, y todos los planetas...
Nos dirigimos a urgencias y al hacer las radiografías, vieron que tenía los dos dedos del pie rotos; el meñique y el de al lado.
4/5 semanas de reposo y con muletas (otra vez)...
Teníamos la maleta preparada para irnos de puente 3 días a la Cerdanya y tuvimos que cancelarlo...
Así que, como había hecho estas trufas, el único consuelo que me quedaba era ir al congelador y echar mano de chocolate que dicen que cura las penas...
PARA 40 TRUFAS:
- 150 ml. de nata espesa
- 250 gr. de chocolate negro, cortado en trozos (utilicé chocolate negro, Nestlé postres).
- 30 gr. de mantequilla cortada en dados.
- 2 cucharas de licor (opcional) utilicé licor Grand Marnier
- Cacao puro en polvo para espolvorear o fideos de chocolate
- 1 cucharada de agua hirviendo + 1 cucharada de café instantaneo (opcional)
- Añade la nata en un cazo y lleva a ebullición.
- Retira del calor y añade el chocolate junto con la mantequilla. Remueve bien hasta que se derritan.
- Si quieres dar un toque de café, disuelve una cucharada de café instantaneo en 1 cucharada de agua hirviendo. Vierte a la mezcla anterior.
- Añade el licor (opcional). Yo dividí la mezcla en dos bols, a uno le añadí licor (15 ml.) y al otro no.
- Deja en el frigorífico toda la noche.
- En un bol o bandeja grande, esparce el cacao en polvo.
- Retira de la nevera la mezcla y con ayuda de una cuchara forma una bola haciéndola rodar en las palmas de las manos. Reboza en el cacao.
- Si quieres que tengan un aspecto más rugoso, salpica con el cacao en lugar de hacerlas rodar.
☺En la nevera durarán 2 días. Las puedes congelar.
¡Ay Sil! Los peores accidentes son los domésticos porque parece que en casa no hay peligro y vamos tan confiados... Siento mucho que os hayáis tenido que perder el puente pero mira si hay que reposar, hay que reposar y habrá que llevarlo lo mejor posible.
ResponderEliminarCreo que tu remedio de pasar las penas con chocolate es de lo más acertado ¡y es que con esta buena pinta cualquiera se resiste!
Espero que dentro de nada estés recuperada y mucha paciencia que los dedos de los pies rotos son complicados de llevar hasta que se curan porque te limitan bastante
¡Besos mil!
Sí Cuca, parece una tontería pero limita muchísimo el poder andar, ya ves! con muletas otra vez..., en fin, que siempre hay que mirar lo positivo y podía haber sido peor. Por suerte no me hice daño en la cadera y con eso ya estoy contenta.
EliminarUn besito y feliz semana a las dos.
Espero que te recuperes pronto de tu tonto, pero lamentable accidente. Has hecho bien en darte este delicioso capricho porque todo no van a ser penas. Unas trufas riquísimas y muy bien explicadas, a ver cuando caen en casa.
ResponderEliminarUn beso y muchos mimos.
Muchas gracias!!, a ver si pasan pronto estas semanas, de mientras, seguiré comiendo trufas ;-)
ResponderEliminarQue ricas estas trufas y que buenas!!besos
ResponderEliminar¡Muuucho!
EliminarHola SIl! Justo he venido a conocer tu blog cuando has tenido ese feo accidente, cuánto lo siento, la casa está llena de peligros! que una ni se imagina, espero que te sea leve el reposo y la recuperación completa. Estas trufas está de muerte requete lenta y yo haría como tu, pues a comer chocolate que quita todas las penas! Un beso desde Chile
ResponderEliminarPues muchas gracias por visitarme, te diré que una de mis mejores amigas vive en Chile, así que me hace especialmente ilusión tu visita.
EliminarUn abrazo Pamela
Hola Sil! ¿cómo siguen esos deditos? El mundo es muy pequeño y Chile ha recibido una gran cantidad de españoles en el último tiempo, ¡quién te dice que un día no vienes a ver a tu amiga! Descansa y come trufas que están mortales!
EliminarOjalá ya que su hija es mi ahijada. Me encantaría.
EliminarAhí vamos Pamela, deseando que pasen las semanas.
Gracias y besitos
¡¡Hola Sil!! Las penas con chocolate siempre son menos. Todo se olvida cuando comemos y saboreamos un rico trozo de chocolate, pero si ese trozo es en forma de trufa con ese sabor a licor de naranja, ummmmm, ¡¡para disfrutar totalmente!! Hay que conformarse con lo que hay, porque ya vemos que ni planes podemos hacer, siempre hay algo que ¡¡zas!! lo estropea. Ay, vamos a compartir las trufas y a ponernos moradas, a ver si se van todas nuestras penas de una vez por todas. Besitos.
ResponderEliminarHola guapísima!! jijiji Qué razón tienes..., con chocolate se mira la vida desde otra perspectiva (jijiji).
EliminarYa ves!!, no se pueden hacer muchos planes, porque aún estando a tres días de realizar el viaje ¡¡Zas!!, adiós planes e ilusiones. Pero tú tranquila que cuando podamos retomar el viaje, nos sabrá a gloria, sobre todo a mi pobre marido, que lleva dos años sin hacer vacaciones...
Besitos
Hola !
ResponderEliminarMecachís estos accidentes caseros a veces nos traen consecuencias desagradables . Espero que te vayas mejorando y estoy segura de que estas trufas tan deliciosas amortiguaran gratamente la recuperación.
Besinos.
Hola Bego, pues ya ves!!, un rollooo. Mirando lo positivo, ya han pasado ocho días.
EliminarGracias guapa.
Cuanto siento lo de tu accidente, es verdad que pasa siempre de la manera más tonta pero ya te creo lo del dolor porque no ha sido nada leve, pero como eres positiva al máximo te has consolado con las ricas trufas, que te digo un secreto son mi perdición y me niego hacerlas porque cuando empiezo hasta que se acaban no paro,ja,ja ja, ja, las tuyas me parecen con un sabor sublime en la mezcla.
ResponderEliminarUn besito enorme y paciencia en la recuperación.
Hola Manoli, pues gracias guapa. Sí, quien no se consuela es porque no quiere (jiji), y el chocolate me chifla, con lo cual, ayuda a mitigar el dolor ;-))
EliminarTienes razón, lo mejor es no hacerlas porque es toda una tentación.
Hola guapa, siento mucho tu accidente, que daño en en los dedos del pie!!! Que te mejores pronto.
ResponderEliminarY no hay nada mejor que recuperarse con estas ricas trufas.
Besos
Cocinando con Montse
Sí la verdad, dolió bastante el "golpetazo".
EliminarSuerte que con la ayuda y mimos de mi marido y estas ricas trufas, las penas se digieren mejor.
Un besote
¡Vaya por dios!, si será "malaje" el sofá, "cuidao", con ponerse delante de tu camino, ja, ja, ja...
ResponderEliminarDesde luego que es un fastidio, sobretodo si tenías programado un finde de viaje, pero bueno por otro lado has disfrutado de tus trufas, que son una delicia, y encima te quitan las penas, je, je, je...
Menos mal que no fue más grande la cosa, y tu cadera sigue intacta, los que hemos padecido una dolencia traumática, siempre estamos con el ¡Ay! en la boca y el corazón en un puño, porque dicen que cuando tienes algo fastidiado, todos los golpes van al mismo sitio, ¡¡¡gracias al cielo!!!, que solo fueron los dedos, pero aun así tiene que dolor ¡¡¡¡tela!!!...ja, ja, ja...
Besos guapa, espero que te recuperes pronto.
Pues Concha, lo mejor de todo es que no está de paso y las patas están escondidas hacia adentro... Nada que me tenía que no teníamos que hacer ese viajecito y ya está. Ves a saber qué nos hubiera ocurrido...
EliminarHay que mirar lo positivo de las cosas que nos vienen de imprevisto ¿verdad?.
Como bien dices, por suerte mi cadera no sufrió daño alguno.
Muchas gracias guapa.
Besitos
Anda, vaya por dios, qué lata!! Bueno, ahora ten cuidado y reposa todo lo que puedas, tú déjate mimar, jejeje!
ResponderEliminarAún así nos estás mimando a nosotras con estas ricas trufitas que se ven deliciosas!! Un beso cariño y cuídate!!
Pues sí, menuda lata Elisa...
EliminarAhora reposando lo máximo que puedo (que ya tengo experiencia) y de vez en cuando me doy un paseito por la nevera ;-)
Que buena pinta tiene eso, ya me gustaría hincarle el diente a alguna jejeje.
ResponderEliminarUn besazo
Pues ya sabes, si te pones, se hacen en un momento.
EliminarEsos accidentes domésticos parecen tontos y nos llevan como tú a hacer reposo, cuídate mucho mira que los pies son nuestro apoyo.... y bien, déjate mimar y mímate con estas trufas sabrosasssss, besos mil, besos
ResponderEliminarSí son los más tontos y los que más rabia dan, ya que vas tan confiada en tu propia casa que por eso pasan...
EliminarGracias y besotes
Ayyy qué dolorcito y qué pena!!
ResponderEliminarSeguro que estas trufas tan ricas y apetecibles fueron el consuelo de tu "mala suerte". Se ven deliciosas!!!
Besos
Sí Pepi, y lo siguen siendo ya que todavía me quedan unas cuantas en el congelador ;-)
EliminarVaya, qué mala pata! esa del sofá... con lo que duelen los golpes en los pies!! pues nada chica, paciencia, que aunque de eso estarás sobrada, las trufas nunca sobran, mientras más mejor. Y qué ricasss las que has preparado!!!
ResponderEliminarUn beso, cielo y cuídate.
jiji, eso!! que no sobren las trufas, en todo caso faltan. Sí paciencia y que pasen las semanas rapidito. Gracias María
EliminarVaya a esto se le llama tener mala pata, en fin que se le va a hacer fue eso un accidente y el chocolate quita por un rato las penas, cuídate guapa y a recuperarte con paciencia.
ResponderEliminarMil besos
mala pata Raquel, ya ves!! bueno ya queda menos.
EliminarBesitos
Vaya por Dios, ¡qué mala pata! (nunca mejor dicho).
ResponderEliminarAdemás, cualquier golpe en los dedos del pie duele una barbaridad, aunque sea una tontería, así que si encima tenías los dedos rotos, tuviste que ver las estrellas, ¡pobre!.
Menos mal que tenías esta maravilla de trufas, que tienen una pinta deliciosísima. Además, la combinación de sabores es perfecta.
Que te mejores prontito, y un beso.
Pues sí Marga, vi las estrellas y todos los planetas, ahora parece que va remitiendo un poco el dolor, pero todavía me quedan unas cuatro semanas...
EliminarEn fin, paciencia.
Gracias guapa
Holaaa preciosa!!!!! Cómo siento que estés de nuevo con muletas, vaya fastidio.....
ResponderEliminarY sobre todo que no te hayas podido ir esos días a disfrutar..
Pero bueno, pronto habrá otra oportunidad y seguro que disfrutas doblemente.
Estas trufas son de pecado mortal, jaaaaa,jaaaaaa... tienen que ser un bocado de esos de cerrar los ojos y hacer un oooooooooooooommmmmmhhhhh, largo, largo, jaaaa, jaaaaa
Espero que te recuperes perfectamente y puedas seguir haciendonos disfrutar con delicias como esta.
Un gran y cariñoso abrazo!!!!!!
Hola Nineees!! cuánto tiempo guapa. Sí otra vez con muletas (mala pata...), bueno ya queda menos.
EliminarEstas trufas, UmMMM deliciosas.
Besitos guapa
Que buenaaaaaaaaaas con lo que me gusta el chocolate de buena gana me iba a comer a tu casa uuummmmmmmmmm.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu visita y comentario.
Bicos mil wapa.
Cuando quieras estás invitada. Gracias!!
EliminarAy Sil. ¿Qué me estas haciendo?
ResponderEliminarEl chocolate es de lo que más adoro comer en esta vida. Se me antojaron tanto que tengo ganas de meter la mano y sacar varias trufas y sólo comer y comer.
La combinación de chocolate y licor de naranja es FANTÁSTICA.
Esta receta no me ha gustado, lo que le sigue.
¡Abrazos y besos muy, muy grandes!
La verdad que la primera sorprendida fui yo. Me encantó y la próxima vez le echaré un poquito más de licor 😆
EliminarLas puedes hacer en un abrir y cerrar de ojos
Vaya!! que caida mas tonta y que fastidian tela, que te mejores...
ResponderEliminarEstas trufas tienen una pinta riquísima, el chocolate junto con la naranja me encanta.
Un besito :)
Pues sí, un golpe de lo más tonto Sole..., las trufas muy, muy buenas.
EliminarGracias y besitos