Ir al contenido principal
¡VUELVO EN NOVIEMBRE!
síguenos en facebook síguenos en Instagram síguenos en Twitter síguenos en Google+ Rss feed Sígueme en Pinterest

CROQUETAS DE BACALAO CASERAS

Croquetas de bacalao caseras
¿A quién no le gustan las croquetas?
Lo imaginaba, no veo ninguna mano levantada.
Dan mucho juego ya que las puedes hacer con numerosos ingredientes:
jamón, setas, morcilla, queso, marisco, carne...

Es cierto que las como únicamente en mi casa o en sitios de confianza ya que requieren especial "mimo" a la hora de elaborarlas. Sobre todo limpieza.
También es cierto que necesitarás tiempo y paciencia por eso te aconsejo que cuando las vayas a hacer hagas gran cantidad porque manchar por manchar...pues que sea a lo grande ¿no?. 
Siempre hago bastantes y las congelo. De esta manera no me da tanta pereza hacerlas porque sé que tendré para una temporadita y da una alegría echar mano al congelador sabiendo que están hechas por uno mismo...¿verdad que me entiendes?
Aquí te dejo la receta. La encontré en el libro "Como en casa" de Karlos Arguiñano.
Espero que te animes a hacerlas.
INGREDIENTES 50 CROQUETAS:
♥100 gr. aprox. de bacalao desmigado
♥1/2 cebolleta
♥2 dientes de ajo
♥sal al gusto
PARA LA BECHAMEL:
♥1/2 litro de leche entera sin lactosa
♥60 gr. de mantequilla
♥60 gr. de harina
♥Una pizca de sal
♥Una pizca de nuez moscada rallada
PARA REBOZAR:
♥Harina
♥2 huevos batidos
♥Pan rallado
♥250 ml. aceite
  • Funde la mantequilla en una cazuela o sartén.
  • Sofríe unos 5 minutos la cebolleta cortada a dados pequeños.
  • Cuando esté casi hecha, añade los ajos y termina de rehogar. 
  • Seguidamente bate el bacalao.
  • Añádelo a la cazuela y saltéalo un poco.
  • Agrega la harina y rehoga.
  • Por último añade la leche, sazona al gusto y remueve durante 20 minutos.
  • Trabaja la masa y retírala a un bol.
  • Deja que temple.

  • Unta por encima con mantequilla y deja enfriar.

Para rebozar:
  • Con 2 cucharas forma las croquetas.
  • Pásalas por harina, huevo y pan rallado.
  • Calienta el aceite y fríelas.
  • Si lo prefieres, las puedes congelar. 
NOTA: Yo las coloco primero en bandejas de plástico dejando separación entre croqueta y croqueta y cuando ya están congeladas las paso a una bolsa de congelación para que me ocupe menos espacio en el congelador.
Están Riquísimas!!

Comentarios

  1. Hola Sil!!! Pero qué apañá que eres. Cómo te organizas!!! Con tus croquetas ya preparadas en tu congelador, ya listas para freír y la cena lista en un plis plas. Seguro que están deliciosas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!!
      hay que organizarse que luego todo sale mejor ;-)
      Están muy ricas pero como bien sabes, las croquetas son muy agradecidas.
      ¿ya tienes preparado el menú de fiestas?
      Un saludo, Isabel
      Sil

      Eliminar
  2. A mi me encantan las croquetas y de bacalao ya ni te cuento... !! Te han quedado muy ricas. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia!
      Están riquísimas y a cualquier hora apetecen. Mmmm

      Eliminar
  3. Hola preciosa!!
    Nada tan bueno y rico como algo caserito, estas croquetas te han quedado espectaculares!
    Un besito enorme y feliz martes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esmeralda!!
      Feliz semana
      :-)

      Eliminar
  4. Madre mía con lo que me gustan las croquetas de bacalao y lo ricas que se ven. Se me están antojando del todo. Una pasada y una gozada, me encannnntan.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Deliciosas... una receta para tenerla en cuenta,besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿TE HA GUSTADO EL POST? ¿ME DEJAS TU OPINIÓN?
ESTE BLOG NO PARTICIPA EN CADENAS DE PREMIOS -GRACIAS-

LO MÁS VISTO

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

Bizcocho de nata muy esponjoso y riquísimo!! Realmente te diré que es el bizcocho más esponjoso y tierno que he hecho nunca. Me quedé muy sorprendida al probarlo.

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

Estas sopas me traen muy buenos recuerdos..., en invierno mi abuelo las cenaba casi todas las noches,  ¡le encantaban!, de ahí que a mí me gusten tanto porque muchas veces le pedía que me las hiciera.  Eso sí, siempre le pedía que me las hiciera a la sartén, me gustaba que quedaran 'espesitas', a él todo lo contrario, bien caldosas.

LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

Este lazo fue un complemento de esta tarta:TARTA FONDANT CAJA DE REGALO

CREMA DE YOGUR Y LIMÓN MUY REFRESCANTE

Crema de yogur y limón muy refrescante Este postre es muy "refrescante" además de rápido y fácil de preparar.

CÓMO PELAR UNA GRANADA FÁCILMENTE Y SIN ENSUCIARTE LAS MANOS.

Cómo pelar una granada fácilmente y sin ensuciarte las manos.
Es por todos sabido la multitud de propiedades que tiene la granada, entre otras: rica en polifenoles Gran poder antioxidante (tres veces superior al té verde y al vino o la manzana).  Propiedades anti inflamatorias y antisépticas. Pero lo que no sabía es que la cáscara de la fruta de la granada también tiene numerosos beneficios para nuestra salud. En China, algunos investigadores tras varios estudios, encontraron que la cáscara de granada contiene el doble de antioxidantes que la pulpa. En este país, la utilizan como suplemento para la salud.  Curioso ¿verdad?

CREMA DE QUESO MASCARPONE Y NARANJA (RELLENO PARA TARTAS/PASTELES)

Me quedé sin palabras cuando probé esta crema, no pensaba que me podría  sorprender tan gratamente.
Una crema muy suave y al llevar gelatina, es ideal para rellenar pasteles. Quedó con el punto justo de dulzor y no se hace nada pesada. Lo mejor de todo es que se prepara en un momento.
¡Nos encantó!

COCA DE SAN JUAN DE HOJALDRE Y CREMA SUPER FÁCIL

Para San Juan ya no hay excusas, en pocos minutos tendrás una rica coca de hojaldre. La puedes rellenar de lo que más te guste: chocolate, crema pastelera, cabello de ángel. Verás que rica queda. INGREDIENTES: ♥2 placas de hojaldre ♥Azúcar ♥Licor (Opcional) ♥Almendra laminada ♥1 huevo ELABORACIÓN: Extiende bien la placa de hojaldre y con ayuda de un tenedor pínchalo para evitar que se agriete.  Cubre con la crema pastelera. Extiende la otra placa de hojaldre y repite la acción de pinchar con el tenedor. Coloca encima de la crema. Sella la coca pinchando con un tenedor para evitar que se salga la crema por los lados. Unta con huevo batido para dar color.
 Espolvorea el azúcar por encima y seguidamente la almendra. Vuelve a espolvorear azúcar encima de la almendra laminada Precalienta al horno a 180º durante 15 minutos y coloca en el centro del horno; calor abajo y arriba. Lo tuve durante 30 minutos. Dependerá de cada horno.Opcional: 5 minutos antes, retira la coca del horno y unta con ayuda de …

GALLETAS VINTAGE PERSONALIZADAS {PINTADAS A MANO, EFECTO CRAQUELADO}

¡¡Ya estoy de vuelta!!, no creas que he descansado mucho, ¡qué va!, sino todo lo contrario, no he parado, pero ayer hablando con mi amiga Isabel me dio ese empujoncito que quizás necesitara y aquí estoy de nuevo.  Y qué mejor momento para regresar que el día de Santa Silvia ¿no?, aquí te dejo de regalo estas preciosas galletas...

BORRAJAS CON PATATAS

Antiguamente se decía que el agua de borraja tomada en infusión de sus flores, estimulaba el corazón. Esta planta tiene múltiples cualidades: es diúretica, actúa contra la inflamación de próstata, sudorífica, para obtener beneficios de las propiedades sudoríficas sus hojas se toman en infusión.