Ir al contenido principal


TARTA GORJUSS COMUNIÓNPASTEL 'CACA ARALE'TARTA OTOÑAL CON COBERTURA DE MANTEQUILLATARTA DE CUMPLEAÑOS FROZENPASTEL TRAUMATÓLOGO

¿QUÉ RECETA BUSCAS EN MI BLOG?

 

MI CAMINO DE SANTIAGO ABRIL 2022MI CAMINO DE SANTIAGO 2015

TARTA DE QUESO CREMA Y ARZÚA CASERA, HORNEADA ¡MUY RICA!

TARTA DE QUESO CREMA Y ARZÚA CASERA, HORNEADA ¡MUY RICA! LOS TELARES DE SIL
Me gustan mucho las tartas de queso, creo que todas las variedades. Me atrevería a decir incluso las que no he probado, que son muchas. 
TARTA DE QUESO CREMA Y ARZÚA CASERA, HORNEADA ¡MUY RICA! LOS TELARES DE SIL
En esta ocasión, he elegido una tarta muy parecida al estilo New York pero he querido darle mi toque personal y además de llevar queso crema, he agregado queso de denominación Arzúa, que tantos bonitos recuerdos me aporta de mis añorados caminos... 
CAMINO DE SANTIAGO ABRIL 2022MI PRIMER CAMINO
Como aprovechamiento, tenía restos de este bizcocho congelado👇
BIZCOCHO BROOKLING LOS TELARES DE SIL
y ha sido la base que he puesto a la tarta. 
Si has seguido mis últimas publicaciones, con este bizcocho he elaborado estos pasteles:
PASTEL CAMUFLAJE LOS TELARES DE SILPASTEL ORQUÍDEA LOS TELARES DE SIL
Y aunque no soy partidaria de poner 'bases de galleta' en las tartas, en esta ocasión al ser un bizcocho casero, ha sumado al resultado final. 
En la receta te explico cómo elaborar la base y la cobertura que son totalmente opcionales.
TARTA DE QUESO CREMA Y ARZÚA CASERA, HORNEADA ¡MUY RICA! LOS TELARES DE SIL
Debo comentarte que utilicé un molde de 26 centímetros de diámetro y lo tuve horneando 1 hora y media, suficiente. Me ocurrió un percance. Quise hacer una fotografía a la tarta dentro del horno y le puse la luz... y resultó que no toqué la bombilla sino la puesta en marcha.. al estar hablando por teléfono me despisté y al darme cuenta este había subido y tostado más en la superficie..., una pena.
TARTA DE QUESO CREMA Y ARZÚA CASERA, HORNEADA ¡MUY RICA! LOS TELARES DE SIL
Seguramente el resultado final hubiera sido diferente. Lo sabré la siguiente vez que la vuelva a elaborar. Te diré que tuvo mucho éxito y encantó el coulis de arándanos todo y que con las cantidades que te propongo para elaborarlo predomina el sabor cítrico, que para sorpresa mía, gustó mucho.
COULIS DE ARÁNDANOS LOS TELARES DE SIL
Espero que si la pruebas te guste tanto como a mí. Aquí te explico detalladamente cómo elaborarla.
RECETA TARTA DE QUESO CREMA Y ARZÚA CASERA, HORNEADA LOS TELARES DE SIL

Comentarios

  1. Hola Sil. Ganas tengo yo de probar la tarta de queso, que me encanta, con otros quesos que no sean tipo crema o fresco. En cuanto a la base, la prefiero de bizcocho, pero no siempre tengo a mano cuando me dispongo a preparar una tarta y al final pongo galletas. Tu receta es ideal, como tienes por costumbre, no le falta ni le sobra nada, solo puede estar buenísima. Así que, otra más que me llevo a mis borradores.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las tartas de queso. Tu tarta con el sabor del queso Arzúa-Ulloa me gusta mucho, no lo he visto por aquí en crema, estaré atenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sil, qué ricas están las tartas de queso, todas las que he probado me gustan. Por cierto que este fin de semana hice una, pero sin horno, y al final la tuneé un poco porque me pilló con ganas, y sin queso y al final acabó siendo un pastel de turrón, jajaja…
    La tuya se ve tremenda, y con ese queso de Afzúa, que he tenido la suerte de comer, seguro quedó riquísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Sil!! Por fin puedo venir a verte y me encuentro con esta deliciosa tarta de queso. A mí me gustan todas las tartas de quesos, las frías, las horneadas, con base de galletas o sin ella. Y veo esta tarta tan fabulosa, que por cierto, de lo que se te ha quemado por arriba por que lo dices, pues parece estilo La Viña, que sabes que la parte de arriba la tiene bastante tostada. Y con ese coulis de arándanos, tan bueno, a mí me encantan los coulis, mis últimas recetas dulces, llevan todas coulis y aún me falta alguna más que le he puesto como acompañamiento y va genial, les resta dulzor y las haces más aptas para todos los gustos, para el que quiere el postre más dulce o menos dulce.
    Nunca he probado el queso Arzúa, pero gustándome como me gustan todos los quesos, sé que esta tarta me encantaría. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sil !
    Qué rabia nos dan esos despistes cuando nos ocurren pero igualmente se ve espectacular de rica esta tarta que has preparado y con esos ingredientes que lleva ni te cuento.
    El queso Arzúa es ideal para este tipo de tartas y el de O Cebreiro también me encanta , si tienes oportunidad pruébalo en tarta que queda deliciosa.
    Un abrazo.

    Bego de Acordes Culinarios

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por regalarme un poquito de tu tiempo para dejarme tu comentario.
Te deseo una bonita semana


LO QUE MÁS GUSTA

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

FLAN DE HUEVO {MUY RICO}

GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS DE FONDANT

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

CREMA DE MASCARPONE Y NATA PARA RELLENAR TARTAS-PASTELES-ROSCÓN DE REYES...{DE NATA Y QUESO MASCARPONE}

BIZCOCHO DE NATA Y NARANJA {MUY ESPONJOSO}

BOLLO DE QUESO CREMA {ESPONJOSO Y SIN GRASAS AÑADIDAS}

LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

CREMA DE YOGUR Y LIMÓN MUY REFRESCANTE

CONSERVA CASERA DE PIMIENTOS ROJOS