Ir al contenido principal


TARTA GORJUSS COMUNIÓNPASTEL 'CACA ARALE'TARTA OTOÑAL CON COBERTURA DE MANTEQUILLATARTA DE CUMPLEAÑOS FROZENPASTEL TRAUMATÓLOGO

¿QUÉ RECETA BUSCAS EN MI BLOG?

 

MI CAMINO DE SANTIAGO ABRIL 2022MI CAMINO DE SANTIAGO 2015

PASTEL CAMUFLAJE

PASTEL CAMUFLAJE
Este pastel se lo regalé a nuestra ahijada Laura. Vive en Santiago de Chile y aprovechando que venía unos días a España y coincidía con su cumpleaños pues qué mejor regalo que un pastel personalizado. Es la única ahijada a la que no había regalado un pastel personalizado.
PASTEL CAMUFLAJE
Lleva dos años haciendo el servicio militar en Santiago de Chile y tiene el sueño de ingresar en la academia de aviación de las fuerzas aéreas chilenas.
PASTEL CAMUFLAJE
En el último momento me vine arriba y se me ocurrió hacer un casco... -¿y ahora dónde lo pongo?- Decidí ponerlo encima del pastel justo antes de sacarlo a la mesa... y se me olvidó (jiji) Me acordé a la hora de poner las velas pero bueno, le encantó y se llevó a Santiago de Chile en una cajiita el casco y un pedacito de pastel para su mami.
PASTEL CAMUFLAJE
Como siempre digo, estos pasteles llevan su tiempo, paciencia y algún contratiempo. Si bien es cierto, que quedé muy contenta con el resultado y fue fácil ya que todo vino rodado.
PASTEL CAMUFLAJE
PASTEL CAMUFLAJE
El contratiempo llegó una vez montado el pastel. Siempre me gusta dejarlo al menos de 1 a 2  horas antes de comerlo fuera de la nevera ya que el bizcocho se asienta y queda más esponjoso. 
PASTEL CAMUFLAJE
PASTEL CAMUFLAJE
Lo que no caí fue que esta cobertura la hice de buttercream, crema de mantequilla... calor, calor, calor... o sea, que cuando me quise dar cuenta el pastel estaba espachurrándose ya que la mantequilla se fue ablandando debido al peso de la decoración y el calor que hacía.-¡Dios! me va a dar un soponcio-...
PASTEL CAMUFLAJE
Tuve que retirar toda la decoración lateral con mucho cuidado y volver a alisar los bordes. Llevarlo a la nevera unos 30 minutos. Seguidamente volver a colocar la decoración y dejarla en el refrigerador hasta la hora de degustarlo. ¡Tenlo en cuenta! si trabajas con crema de mantequilla, sobre todo en verano. Con fondant no hubiera dado ningún problema.PASTEL CAMUFLAJE
PASTEL CAMUFLAJE
PASTEL CAMUFLAJE
A mí la combinación de bizcocho de chocolate, mermelada y nata montada me recuerda al pastelito de mi infancia 'tigretón'. Muy rico.
El bizcocho no es muy dulce, es perfecto! ya que con la cobertura y el baño de almíbar ya aporta el toque azucarado necesario.
              
 Pincha para ver la receta👇



Mermelada de fresas de Huelva y nata montada (solo en los bordes del bizcocho)
Almibar: misma propoción de agua y azúcar. Lo puedes aromatizar con canela, limón, naranja...



Buttercream: 300 gr. de mantequilla + 300 gr. azúcar impalpable. 
BUTTERCREAM



Papel de azúcar personalizado con el diseño elegido.
Fondant (verde militar, negro, blanco, marrón) para conseguir el color militar
Colorantes: verde militar, negro, marrón, blanco.
Moldes de silicona:
Para conseguir las cadenas y los bordes de bolitas perfectos. Para la chapa, las letras, etc.
Con ayuda de un molde de silicona y fondant verde militar conseguí perfilar la fotografía del pastel.
PASTEL CAMUFLAJE PASO A PASO
Con la mezcla de fondant de diferentes colores conseguí el color militar que utilicé para la elaboración del casco y las letras.
COMO HACER UN CASCO MILITAR CON FONDANT
CASCO CAMUFLAJE DE FONDANT
Con fondant negro y blanco elaboré la chapa. 
Con un molde de letras elegí plasmar 'Happy Birthday' en la chapa.
PASTEL CAMUFLAJE
Con un cuchillo fue perfilando las imágenes impresas en papel de azúcar para pegarlas en el pastel.
¿Qué te ha parecido? Estoy contenta porque conseguí hacer un pastel camuflaje-militar no bélico y Laura quedó sorprendida y muy emocionada. Mi mayor regalo.

Comentarios

  1. Cuánto trabajo lleva ese pastel. El corte es fabuloso. Seguro que estaba para chuparse los dedos, Sil.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por regalarme un poquito de tu tiempo para dejarme tu comentario.
Te deseo una bonita semana


LO QUE MÁS GUSTA

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

FLAN DE HUEVO {MUY RICO}

GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS DE FONDANT

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

CREMA DE MASCARPONE Y NATA PARA RELLENAR TARTAS-PASTELES-ROSCÓN DE REYES...{DE NATA Y QUESO MASCARPONE}

BIZCOCHO DE NATA Y NARANJA {MUY ESPONJOSO}

BOLLO DE QUESO CREMA {ESPONJOSO Y SIN GRASAS AÑADIDAS}

LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

CREMA DE YOGUR Y LIMÓN MUY REFRESCANTE

CONSERVA CASERA DE PIMIENTOS ROJOS