Hoy te traigo una receta muy fácil y rápida de elaborar. Tan solo necesitarás 8 ingredientes para conseguir unos sabrosos fideos a la cazuela.
Tenía unas anillas de calamar y pimientos recién horneados, pocos ingredientes y poco tiempo. Así que improvisé y en unos veinte minutos se hicieron.
Me puse a primera hora de la mañana y los dejé reposar unas cuatro horas. Nos gustaron mucho, para repetir. Esta receta ha llegado para quedarse.
La próxima vez que haga esta receta, agregaré unas almejas gallegas, fue el ingrediente que eché en falta. Seguro que suman puntos, igualmente contenta con el resultado.
También puedes ver aquí👉 mi clásica fideuà, buenísima.
Vamos con la receta.
- 1 litro de caldo de pescado
- 4 dientes de ajo pequeños
- 100 gr. de cebolla (1 pequeña)
- 160 gr. de fideos nº 4
- 200 gr de pimiento rojo asado
- 330 gr. anillas de calamar
- 1 cucharadita de pimentón
- perejil molido
- all i oli (opcional)
➮Corta en dados la cebolla. RESERVA.
➮Lamina los dientes de ajo y RESERVA.
➮Corta en dados el pimiento rojo asado. RESERVA.
➮Pon a calentar en una cazuela 1 litro de caldo de pescado.
➮Agrega el aceite a una paellera o cazuela.
➮A continuación añade los fideos y rehoga con el aceite hasta que queden tostados.
➮Seguidamente añade a la paellera la cebolla y los ajos. Rehoga bien junto con los fideos a fuego medio-alto unos 3 MINUTOS.
➮Añade las anillas de calamar e integra bien con los ingredientes de la pellera.
➮Espolvorea perejil molido.
➮A los 5 MINUTOS, añade el pimiento asado junto con el pimentón.
➮Rehoga muy bien y en este punto puedes cortar las anillas de calamar con unas tijeras, también lo puedes hacer previamente.
➮Cuando el caldo de pescado rompa a hervir, añade el litro a la paellera.
➮Deja a fuego alto (en vitrocerámica 8 de 10) 10 MINUTOS.
➮Pasados los 10 MINUTOS, retira del fuego y aunque veas mucho caldo, no te preocupes, se consumirá conforme se terminen de hidratar los fideos.
➮Deja que reposen al menos 4 HORAS (los puedes hacer con un día de antelación sin problema y guardarlos en la nevera).
Antes de consumirlos, calienta a fuego medio. Sirve caliente y acompañados de all i oli, (opcional).
➮Buen provecho.
Para hacer una buena comida solo hay que mirar en la nevera y echarle imaginación, bueeno, también un poco de práctica, pero una vez se une todo, sale un plato tan rico como este. Rápido y sencillo, y a comer sano y con gusto.
ResponderEliminarBss
Buenos días Sil. ¡Pedazo de plato que te has marcado!
ResponderEliminarMe encantan los fideos gordos, tengo los clásicos platos que mi madre cocinaba, publicados, por aquí son muy comunes este tipo de guisos en cazuela, a los que el reposo le sienta de maravilla, los fideos no son como otros tipos de pasta, que mejor servirlas al dente para saborear su mejor textura, los fideos del nº 4, gruesos o fideos gordos, como los llamamos en Sevilla, ganan con el reposo porque se impregnan del todo el sabor del guiso, especialmente cuando son guisos de marisco. Teniendo fideos y poco más en la cocina, te montas un almuerzo para rebañar el plato.
Besos
Hola Sil, que receta más buena que has preparado. Los fideos me chiflan, y si tienen aires marineros mucho más, se ven buenísimos, además la receta sencilla, riquísima. Espero que pases una bonita semana, un beso.
ResponderEliminarHola Sil!! Estos son los mejores platos, los que se hacen sin pensar y con lo que se tiene por casa. Sé que algunas veces se pincha y la cosa no funciona, pero otras, salen maravillas como la que nos traes hoy. Y ya ves, es una receta bien fácil, con pocos ingredientes y que se puede hacer con antelación, pues el reposo la deja aún más rica. Gracias por compartirla. Besitos.
ResponderEliminarLas recetas improvisadas y con lo que tenemos y las que hacen volar la imaginación son sin duda las que tienen un éxito que ni imaginar podríamos, claro que se tiene que quedar no es para menos unos fideos de diez! Besinos wapa
ResponderEliminarHola Silvia!! Mira qué plato más sencillo y rico, y a veces a mí me pasa que no sé que hacer para comer. Pues mira es un plato muy asequible y que pienso hacerlo en brevísimo. Sigue publicando platos así que da gusto ponerlo en práctica.
ResponderEliminarUn abrazo Silvia
Isabel Real
Hola Sil,
ResponderEliminarpocos ingredientes pero los pocos que lleva están bien llenos de sabor.
La verdad es que se ven muy ricos y con un color increíble.
Besos ♥
No hay nada que me guste más que los blogs de cocina son maravillosos y la gente que los tiene como vos ,sale de lo común
ResponderEliminarTe mando un abrazp desde Miami bella