Ir al contenido principal


TARTA GORJUSS COMUNIÓNPASTEL 'CACA ARALE'TARTA OTOÑAL CON COBERTURA DE MANTEQUILLATARTA DE CUMPLEAÑOS FROZENPASTEL TRAUMATÓLOGO

¿QUÉ RECETA BUSCAS EN MI BLOG?

 

MI CAMINO DE SANTIAGO ABRIL 2022MI CAMINO DE SANTIAGO 2015

MI HAMBURGUESA PREFERIDA {LOS TELARES DE SIL}

MI HAMBURGUESA PREFERIDA {LOS TELARES DE SIL}
A mí sí me gustan las hamburguesas del Mc Donald's. Cada 6 de enero nos regalamos una visita a esta hamburguesería para disfrutar de un menú BigMac y celebrar la festividad de Reyes.
Ahora se han puesto muy de moda las 'hamburgueserías gourmet', que yo no digo que estén deliciosas... pero no estoy dispuesta a pagar por una hamburgues 14€. Por eso la comemos en casa de tanto en tanto y resulta más saludable además de económica. 
Bueno lo de saludable según los ingredientes que le pongas. La que hoy te presento es mi favorita y si le quitáramos el ketchup y la mayonesa, te aseguro que sí resulta sano.
MI HAMBURGUESA PREFERIDA {LOS TELARES DE SIL}
Mira la receta y lo comprobarás.

  • 2 panes de hamburguesa
  • 1 tomate pelado
  • medio aguacate maduro grande
  • 1 cebolla mediana
  • 2 quesitos light
  • 4 pepinillos
  • ensalada
  • sal
  • aceite
  • pimienta
  • kétchup (opcional)
  • mayonesa (opcional)
  • 2 hamburguesas (elegí ternera)

Corta en aros la cebolla y fríe en una sartén con un poquito de aceite. Cuando esté tierna y dorada retira del fuego. RESERVA.
En otra sartén agrega un poco de aceite y pon a freír las hamburguesas a fuego medio.
De mientras, corta el pan de hamburguesa a la mitad.
En una mitad unta el quesito distribuyéndolo por todo el pan.
En la otra mitad unta la mitad de aguacate.
Sobre el quesito coloca unos pepinillos cortados en tiras.
Seguidamente sobre ellos pon un poco de ensalada salpimentada.
Sobre la ensalada pon la cebolla que habías reservado.
Encima de la cebolla distribuye el tomate salpimentado.
Sobre la mitad del aguacate coloca la hamburguesa.
Monta la hamburguesa.
Repite los pasos para elaborar la segunda hamburguesa, o las puedes ir montando las dos a la vez.
Pon a calentar una sartén grande a fuego medio (en vitro 5 de 9).
Introduce las hamburguesas montadas y deja unos minutos que se caliente el pan por la base.
Pasados unos minutos dales la vuelta y que se calientes por la superficie del pan.
Sirve de inmediato.
Es opcional pero las puedes acompañar con patatas fritas o ensalada. Elegí ensalada.
Si te gusta el kétchup y la mostaza, es el momento de darte un festival de sabores.
MI HAMBURGUESA PREFERIDA {LOS TELARES DE SIL}

Comentarios

  1. Buenos días Sil, a mi también me gustan las hamburguesas, aunque hace años que no como una de ninguna cadena, solo las que yo hago, desde 0 en casa, que por cierto hace bastante que no preparo ninguna, tengo mi hamburguesa perfecta publicada hace tiempo, y después de esa he hecho tantas que ya no podría decir cuál es mi favorita, me gusta pecar al completo, por eso para mí siempre con patatas fritas, caseras, nada de precocinadas, que están riquísimas pero con mucha grasa de palma, nada saludable.
    Besos guapísima y feliz día, con una hamburguesa como esta, la felicidad está garantizada.

    ResponderEliminar
  2. Es que a la hamburguesa que tú preparas cualquiera diría que no, si lleva de todo y todo buenísimo. Para mi ese panecillo relleno es una comida completa. Y con patatas fritas, como dice Concha, cuando una se pone, se pone.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Sil!! La de tiempo que no he ido a un MacDonal´s, y si he ido es más bien para tomarme un sundy, uno de esos helados que tienen cremoso. De hecho, la última vez que fui, fue en el 2019 en las rebajas de verano, que siempre hacemos una quedada con mi hermana pequeña y mis sobrinas (bueno, últimamente también se apunta mi sobrino). Solemos quedar para ir de compras a un Centro Comercial que es abierto, y mi hermana y yo los invitamos ese día a comer y merendar y la última vez fuimos allí.
    Bueno, yo también suelo hacer hamburguesas en casa, muy esporádicamente, pero sí me gustan. Yo las como siempre sanotas, pues no me va ponerles ni ketchup ni mayonesa, y me gusta que lleve bastante verde. Ahora ya con el calor, apetece mucho más comer así, de manera más informal. Se le llama comida rápida pero es que es cierto, te la comes en un plis, ja, ja. Tu hamburguesa se ve riquísima. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola sil la verdad que yo soy anti Mac Donal nunca me gustó solo una vez probé una de sus hamburguesas y me supo a plástico soy de las que las prefieren caseras y contundentes como tu preferida.
    Aunque hace muchísimo que no las preparo por tema de salud pero un alto en la dieta con una hamburguesa en condiciones no me sentaría mal jejeje. Besinos wapa

    ResponderEliminar
  5. Hola Sil, también seria mi hamburguesa preferida, la pinta es fabulosa y así se come divinamente, lejos de esa comida basura que le han dado a las pobres hamburguesas. Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Sil,
    Tu hamburguesa se ve de escándalo!
    Yo las preparo mucho en casa, por eso cuando salgo fuera y veo en la carta que tienen hamburguesa no las pido nunca.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola Silvia!, yo en casa sí que la suelo hacer, al McDonald's cuando eran pequeños mis hijos si iba, pero cuando se han hecho mayores que van solitos ya no he vuelto a ir, pero sí, que me gustan las hamburguesa y así completas como la que has hecho tú que tiene una pinta estupenda, sí que me las como muy a gusto. De vez en cuando hay que darse un gustazo y si es saludable, mejor que mejor. Sobre todo cuando llega el viernes para cenar o así me gusta hacer una cena rápida como digo yo y me has dado la idea para mañana hacer hamburguesas. Besitos Silvia
    Isabel Real

    ResponderEliminar
  8. Son unas hamburguesas deliciosas, me gustan mucho con aguacate! Y hechas en casa mucho mejor!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Sil, pues la pinta que tienes una ricura, desde luego no hay nada, prepararlas en casa. Yo alguna vez sí que compro en el mercado o alguna vez tomar algo por ahí. Pero por lo general me encanta prepararlas en casa, te ha quedado fenomenal. Un beso. Que pases una bonita semana

    ResponderEliminar
  10. Qué ricura de hamburguesa, no me extraña que sea tu favorita! estoy segura que en cuanto la pruebe también me va a encantar, se ve deliciosa en las fotos y por los ingredientes que lleva ¡vamos, para no dejar ni una miguita!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Sil! Qué rica tu hamburguesa, fíjate que es la hora de preparar la cena, me vendía de diez😋😋. A mi me gusta prepararlas en casa, eliges una buena carne o pescado, y a picar. Es bueno transmitirles a los hijos que se pueden comer hamburguesas, siendo muy selectivos con la materia prima que se va a utilizar.
    Feliz finde. Bstes.😘

    ResponderEliminar
  12. Que acompañamiento tan sanote para esas hamburguesas jeje, yo pensé que nos dabas la receta de la hamburguesa hasta que vi el montaje, jajaja. Bueno seré yo que muchos ingredientes ya se los pongo a la hamburguesa en si misma, me encanta experimentar con ellas :P
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por regalarme un poquito de tu tiempo para dejarme tu comentario.
Te deseo una bonita semana


LO QUE MÁS GUSTA

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

FLAN DE HUEVO {MUY RICO}

GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS DE FONDANT

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

CREMA DE MASCARPONE Y NATA PARA RELLENAR TARTAS-PASTELES-ROSCÓN DE REYES...{DE NATA Y QUESO MASCARPONE}

BIZCOCHO DE NATA Y NARANJA {MUY ESPONJOSO}

BOLLO DE QUESO CREMA {ESPONJOSO Y SIN GRASAS AÑADIDAS}

LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

CREMA DE YOGUR Y LIMÓN MUY REFRESCANTE

CONSERVA CASERA DE PIMIENTOS ROJOS