Ir al contenido principal


TARTA GORJUSS COMUNIÓNPASTEL 'CACA ARALE'TARTA OTOÑAL CON COBERTURA DE MANTEQUILLATARTA DE CUMPLEAÑOS FROZENPASTEL TRAUMATÓLOGO

¿QUÉ RECETA BUSCAS EN MI BLOG?

 

MI CAMINO DE SANTIAGO ABRIL 2022MI CAMINO DE SANTIAGO 2015

RESTAURANTE LA BOLERA {LOS TOJOS-CANTABRIA}

LOS TOJOS {CANTABRIA} RESTAURANTE LA BOLERA

Hace mucho que no publico en esta sección, así que hoy quiero hablarte de un lugar de Cantabria que estuvimos hace como 17 años. Por suerte pudimos volver hace unos meses y sigue teniendo el mismo encanto...

RESTAURANTE LA BOLERA-LOS TOJOS-CANTABRIA}
La primera vez que llegamos a "Los Tojos" hace 17 años, fuimos directamente en busca de un lugar donde comer ya que la que era por entonces mi jefa, como buena Cántabra me aconsejó que visitara este lugar. Fuimos a parar al Restaurante La Bolera y comimos estupendísimamente.

Sin duda un lugar 'perdido' en la montaña pero sin problemas a la hora de encontrarlo aunque sí debo decir que el último tramo antes de llegar tiene algunas curvas pero pasan rápido. No da tiempo a marearte ;-)

Está dentro del Parque Natural Saja-Besaya, protegido desde el año 1988 y se encuentra dentro de los municipios que engloban este precioso parque. Habitan especies protegidas como el oso o el urogallo.

Los Tojos es uno de los municipios del Valle 'precioso' de Cabuérniga. Apenas llegan a los 400 habitantes, censo de 2021, que incluyen: Los Tojos, El Tojo, Correpoco, Saja, Bárcena Mayor.

Siguen manteniendo tradiciones artesanales como el trabajo en madera.

Quizás te suene más, Bárcena Mayor que es una localidad del municipio que no puedes pasar por alto. Tiene alrededor de 90 habitantes y fue declarado conjunto histórico artístico hacia el año 1979. Con sus casitas y calles empedradas, sus balcones decorados con bonitas flores conserva todo su encanto. Es precioso y tienes diferentes senderos donde adentrarte y conectar con la naturaleza entre robles y hayas pero eso te lo relato otro día.

Hace unos meses volvimos al mismo restaurante y comimos igual de bien que años atrás.Tiene bonitas vistas al Valle.

Si tienes oportunidad de hacer alguna excursión recorriendo alguno de sus senderos, debes saber que hay una posada, por si te apetece pasar la noche.

Si alguna vez tienes oportunidad de ir, no lo dudes, verás qué buen recuerdo te llevas y seguro que soñarás con volver. 

RESTAURANTE LA BOLERA {LOS TOJOS-CANTABRIA}
CASA DE TAPAS CAÑOTAESPINALERGUSTO RISTOBAR {SEVILLA}HOSTAL VOSTRA LLARLEÓNRESTAURANTE MELO-JARESTAURANTE MERENDERO GARCÉSRESTAURANTE SHANTILEÓN: CAPITAL ESPAÑOLA DE GASTRONOMÍA 2018RESTAURANTE LA BOLERA {LOS TOJOS-CANTABRIA}

Comentarios

  1. Que maravilla de sitio y es q Cantabria ohhh❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  2. Sin duda es un sitio muy guapo, la verdad que el norte... es el norte! Besinos wapa

    ResponderEliminar
  3. Estos lugares me encantan, aunque los visite con un bocadillo y me lo coma sentada en cualquier pradera o en un banco del pueblo mientras hablo con la gente. Pero si me das a conocer un restaurante como ese, no lo dudo para hacer una parada y comer. Por desgracia me pilla muy lejos, pero ¿quién sabe?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Sil qué bonito debe ser, yo solo conozco Cantabria por los documentales y las veces que sale en la tele, con el presidente Revilla como embajador universal, que nos la vende tan bien, da gusto. Y ahora que sabemos de tu propia mano, lo bien que se come, aunque eso es más que evidente, hay que tenerlo en cuenta para próximos viajes, y descubrir España, que tiene millones de sitios para disfrutar preciosos.
    Gracias por compartirlo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sil
    estuve en Cantabria dos veces y no da tiempo a verlo todo claro, un lugar precioso con el que me quedo, el norte para mi todo es precioso, en verde se parece a Galicia y eso me encanta, y lo mejor que en todos sitios donde hemos estado hemos comido divinamente y eso gusta mucho...Besss

    ResponderEliminar
  6. Looks delicious.
    www.rsrue.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola Sil!! Es verdad, hacía mucho que no escribías en esta sección, aunque es cierto que la pandemia tampoco ha dejado mucho margen para ello. Vaya y por lo visto este lugar es fantástico, pero para asegurarse de comer bien en un lugar, no hay nada como que te lo recomienden los de por allí. Las vistas son increíbles, sin duda, el entorno ya merece por sí solo la pena y si además la comida merece la pena, es un sitio al que anotarlo para futuras visitas. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Toda Cantabria es preciosa, yo la tengo cerquita pero desde la pandemia no hemos vuelto. Siempre es un lujazo pasear por ese entorno y disfrutarlo a tope.
    Me apunto el restaurante , aunque me suena mucho, tal vez ya hemos estado.
    Le preguntaré a mi chico .
    Buen día Sil.

    ResponderEliminar
  9. Que bonito Sil, entre una cosas y otras desde antes de la pandemia no salimos del pueblo. Que envidia sana me das. Las fotos son preciosas y se ve que comisteis muy requetebién.
    Un besito corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta Cantabria, sus paisajes, sus pueblos, sus gentes, tomo buena nota de este restaurante pues no conozco esta zona y no descarto acercarme próximamente. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho leer tu entrada, nos has regalado una información privilegiada sobre este bello lugar. Aunque esté un poco lejos tomo buena nota para cuando desee viajar a Cantabria. Te agradezco las fotos sobre este maravilloso paraje. Saludos cordiales 😉

    ResponderEliminar
  12. Qué maravilla de lugar y qué vistas!!
    Puro relax el poder estar ahí. Precioso.

    Besos ♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por regalarme un poquito de tu tiempo para dejarme tu comentario.
Te deseo una bonita semana


LO QUE MÁS GUSTA

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

FLAN DE HUEVO {MUY RICO}

GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS DE FONDANT

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

CREMA DE MASCARPONE Y NATA PARA RELLENAR TARTAS-PASTELES-ROSCÓN DE REYES...{DE NATA Y QUESO MASCARPONE}

BIZCOCHO DE NATA Y NARANJA {MUY ESPONJOSO}

BOLLO DE QUESO CREMA {ESPONJOSO Y SIN GRASAS AÑADIDAS}

LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

CREMA DE YOGUR Y LIMÓN MUY REFRESCANTE

CONSERVA CASERA DE PIMIENTOS ROJOS