Hoy te explico paso a paso cómo hacer nevaditos. En 5 minutos tendrás la masa preparada y lo que más te robará tiempo será darles la forma deseada.
Luego 20 minutos horneando y cuando enfríen ya los podrás degustar, aunque te aconsejo que los dejes reposar ya que ganan en sabor con el paso de los días. Difícil tarea ¿verdad?
En esta ocasión, no los he elaborado yo, los hizo mi marido, de principio a fin, únicamente me encargué de hacer las fotos del paso a paso.
Le quedaron muy ricos y los hizo en un plis, será que al tener más fuerza en las manos pues en un momento tenía la masa lista. Al ver cómo iba haciendo el paso a paso me pareció super sencillo porque hizo fácil todos los pasos, lo tuvo todo controlado y quedaron deliciosos.
Antes de empezar con una receta ten siempre preparados todos los ingredientes y verás qué cómodo y sencillo te resultará el proceso de elaboración.
- 200 gr. de manteca de cerdo ibérico
- 500 gr. de harina normal (no tostada)
- 125 ml. de vino blanco
- 1/2 cucharadita de sal fina
- azúcar glas (la suficiente para rebozar unos 30 nevaditos, dependerá del tamaño que utilices)
- hojas de papel vegetal (hornear)
- PRECALIENTA el horno a 180ºC.
- Coloca sobre la bandeja del horno una hoja de papel vegetal. Reserva.
- Tamiza la harina junto con el azúcar y la sal fina.
- Añade al mismo bol el vino blanco.
- Ponte unos guantes aptos para la manipulación de alimentos y mezcla toda la masa arenosa hasta conseguir una pasta compacta y sin trazas de harina.
- Forma una bola.
- Si quieres puedes formar dos partes. Una la llevas al refrigerador envuelta en film transparente mientras trabajas la otra mitad.
- Estira la masa entre dos hojas de papel vegetal con ayuda de un rodillo, dejando un grosor de 1 cm o 1,5 cms, (Si vieras que está muy blanda y te cuesta formar los nevaditos, introduce en la nevera unos 5 MINUTOS. Esto dependerá del ambiente de cada cocina). En esta ocasión no hizo falta porque la masa no estaba muy blanda.
- Con ayuda de un cortador, haz pequeñas porciones y colócalas sobre una bandeja de hornear dejando un pequeño espacio entre cada nevadito.
- HORNEA a 180ºC calor abajo y arriba en mitad del horno hasta que queden levemente dorados. El tiempo dependerá de cada horno, yo los tuve 20 MINUTOS.
- Una vez hechos, retira del horno y en caliente reboza con el azúcar glas.
- Con cuidado colócalos sobre una rejilla hasta que terminen de enfriar.
¡no caigas en la tentación de añadir más manteca porque te parezca que está falta de grasa, es normal!
Adaptado al blog: Thermomixil
Pues sí que parecen fáciles de hacer, pero menudo peligro tienen con ese aspecto tan riquísimo que presentan. Veo que tienes un buen aprendiz, ha preparado una buena bandeja en menos que canta un gallo. Ideales para regalar a nuestras personas queridas y por supuesto dejar alguno para nosotros.
ResponderEliminarBss
Qué buenos Silvia, se ven deliciosos. Yo no los he preparado nunca, solo he comido de compra o hechos por otras personas. Mil gracias por el paso a paso, :) Espero esteis bien, cuidaros mucho, besitos!!
ResponderEliminar¡Madre mía, Sil! Esto es pecado en estado puro, Jajajaja..., ni te digo cómo me pondría con tus Nevaditos porque son mi debilidad, de hecho en casa de mi madre hay una caja, siempre, y es inevitable comerse uno con el café de la tarde. No imaginaba que fueran tan fáciles de hacer, y mira, ahora que mi marido esta en casa, no deja de inventar y raro es el día que no hace algo Dulce para merendar, así que ya verás cuando le enseñe tu receta, creo que de esta semana no pasa, y me dirá que los quiere hacer, Jajajaja...
ResponderEliminarBesos y gracias por compartirlo.
¡¡Hola Sil!! ¡Mira Jordi, qué buena mano tiene con la repostería! Justo las navidades pasadas hice yo, bueno, hice morenitos, que ese baño de chocolate, me encanta. Los nevaditos también me gustan, pero ya sabes, si hay chocolate, doblemente buenos, ja, ja. Yo los hice en versión mini, redonditos y de bocado y mi sobrina mayor y yo nos pusimos las botas con ellos, con eso de que eran pequeños, pues venga, uno, luego otro, ¡qué peligro!
ResponderEliminarPues qué decir de tus nevaditos, bueno, los de Jordi, que le ha quedado genial y que es verdad, conforme pasan los días, más ricos están. Nada, a la próxima, morenitos, que ya veo que le tiene muy bien cogida la maña. Besitos, Sil.
Me encantan los nevaditos y caseros son lo mas Sil.
ResponderEliminarBesos
Sil los nevaditos los he visto de diversas versiones (eso es lo maravilloso de pasar por estas cocinas). Me llama mucho la atención te lo digo, por el uso de la manteca de cerdo, creo que le debe aportar una humedad y sabor especial. Tu receta tan bien explicada esta deliciosa, la guardo ;)
ResponderEliminarun bespo
Te quedaron muy bonitos y se ven tan ricos, con manteca tienen que estar de vicio!!
ResponderEliminarBesos
Hola, qué ricos dulces!! De los que me encantan , pero estoy segura que caseros y con la pinta de los tuyos hay pocos. Mil besos!!
ResponderEliminarLlevo varios días para decirte que me han encantado estos nevaditos y aunque este año he hecho en casa me guardo tu receta y la pruebo otra navidad porque pintan muy bien ¡Besos mil!
ResponderEliminarMe encantan los nevaditos y estos tuyos tienen una pinta estupenda.
ResponderEliminarTe deseo una feliz Navidad dentro de lo que los protocolos por la pandemia nos permiten. Creo que hay que celebrar que hemos llegado al final del año, cosa que muchas personas no han logrado. Así que espero que puedas disfrutar de estas extrañas Navidades y te deseo un 2021 maravilloso para ti y tus seres queridos. Un beso enorme 😘😘🎄.