Calculo que tendría unos 8 años cuando mi querida yaya Jacinta me dijo que quería comprarme un niño Jesús. Recuerdo que fuimos al centro de Barcelona, y no recuerdo la tienda pero eligió el niño Jesús más bonito de la tienda para mí.
Y de eso ya han pasado 40 años, y sigue junto a la cabecera de mi cama. También ha llevado duros golpes...en una ocasión se me cayó desde una altura de más de un metro y su frágil cuerpo se rompió por varias partes. Podrás imaginar el ¡DISGUSTAZO!
Como siempre 'mi estrella' me guió y fui a parar a una tienda en el barrio gótico de Barcelona donde restauraban imágenes. La estampería San José
Y como una imagen vale más que mil palabras..., a ver si encuentras dañadas sus piernecitas, manos, pies...
Al verlo restaurado me quedé sin palabras. Soy muy perfeccionista y aún hoy no soy capaz de encontrar sus partes lesionadas.
No costó barato pero lo restauraron y me hicieron muy feliz ya que volvió a hacerme compañía. Volvió a hacer camino conmigo. ¡GRACIAS!
Este turrón lo ha elaborado mi marido. Nos ha encantado.
No acostumbramos a comer dulces navideños hasta el día de Nochebuena pero si quería publicar la receta, debíamos probarlo. Nos ha encantado pero mucho mucho.
Y solo me queda desearte una bonita Navidad. Que estos días hagas lo que hagas te aporten paz, alegrías y mucha calma.
- 120 gr. de dulce de leche
- 200 gr. de chocolate negro 85% de cacao (2 tabletas de 100 gr./cada una)
- 50 gr. de avellanas enteras tostadas
- 2 galletas lotus enteras
➮Con ayuda de un robot, mortero, o poniendo las galletas dentro de una bolsa de plástico y ayudándote con un rodillo, pica las galletas lotus hasta conseguir una textura migada pero que se encuentren algunos trocitos.
➮Añade 2 cucharaditas de dulce de leche y mezcla con una cuchara o las manos hasta conseguir una masa moldeable.
➮A continuación distribuye la masa en la base del molde elegido y presiona con las manos. Lleva al refrigerador.
➮De mientras pon a derretir el chocolate al baño maría removiendo con ayuda de unas varillas. Cuando esté casi derretido retira del fuego e incorpora el dulce de leche y continúa removiendo hasta conseguir que se diluya el chocolate.
➮A continuación agrega las avellanas enteras e integra con la mezcla de chocolate y dulce de leche.
➮Retira de la nevera el molde y rellena con la pasta de chocolate, dulce de leche y avellanas.
➮Si lo deseas puedes decorar la superficie con galletas lotus.
➮Lleva al refrigerador al menos 24 horas. Si lo sellas con film transparente te manchará el chocolate con vetas blancas. Tenlo presente.
Lo puedes decorar con colorante alimentario en polvo (opcional).
¿Qué te ha parecido? ¿haces turrón casero?
Antes que nada muy felices fiestas para ambos.
ResponderEliminarLa historia de ese niño Jesús es entrañable, me alegro mucho de que aún lo conserves en perfecto estado a pesar del paso del tiempo y ese accidente que afortunadamente se pudo remediar.
Y por último este turrón me ha flipado y me lo guardo. El brilli brilli alimenticio me ha enamorado, si lo ven mis niñas alucinan ¡tengo que buscarlo!
¡Besos mil!
¡¡Cómo tiene que estar esto, Sil!! Me lo puedo imaginar, rico, rico, rico. Demasiado bueno, ja, ja. Yo tampoco suelo tomar nada antes de los días festivos en sí, pero si hago dulces para esos días, también termino probándolos, ¿cómo sabes si no, que está bueno y presentable? Por cierto, tu turrón, además, tiene una presentación de 10. Queda divino con esa purpurina dorada y con las galletas lotus enteras. La verdad es que merece mucho la pena hacer los turrones y los dulces navideños caseros, ganan muchísimo en calidad y sabor, por lo menos sabes bien con qué están hechos. Es un turrón exquisito.
ResponderEliminarA mí me regalaron también un niño Jesús para mi comunión y lo tenía siempre en mi mesita de noche, somos de esa generación, ahora tienen el móvil encima de la mesita, unos cascos y poco más. El mío creo que se cayó también alguna vez y algún pequeño desconchón tiene, pero no se notaba mucho. Supongo que aún estará en la casa de mi infancia, hace años que no voy, bueno, si no lo ha tirado mi hermano, que es el que más va a esa casa, de hecho, el confinamiento se fue allí a pasarlo ya que le mandaron a un ERTE y se fue de Madrid a pasarlo allí a nuestro pueblito entre las montañas y con a penas gente, sólo los que tuvieron la misma idea que él y mientras nosotros no podíamos ni salir, ellos vivían como en otro mundo. Aquello está aislado por completo y no hay ni tiendas. Mi hermano me dijo que hizo limpieza, así que ya no sé ni qué quedará allí y si estará mi niño Jesús. Nos mudamos de pueblo y de casa y dejamos todo, absolutamente todo en la vieja, hasta la mayoría de la ropa y no nos llevamos nada, también teníamos de todo y más nuevo en la otra casa.
Bueno Sil, no me enrollo más, que al final siempre me termino enrollando, ja, ja. Haber si hablamos un día. Espero que pases una Feliz Navidad aunque seamos poquitos, pero que la celebremos con mucho amor. Un abrazo.
Buenos días Sil, qué bonito lo de tu niño Jesús, son esas pequeñas cosas las que nos dan la felicidad, saber que quien nos la regaló, lo hizo con cariño, que se convierten en símbolos, y no es precisamente su valor material, sino el afectivo, lo que nos hace tenerles tanto aprecio.
ResponderEliminarYo también tenía un niño Jesús precioso, me lo regaló mi suegra poco antes de morir, y lo tuve muchos años en la cama de la habitación de invitados, pero también se me cayó y se le rompió un bracito y los deditos, al final en una mudanza se perdió, pero aún lo recuerdo como tú, con nostalgia y cariño. Y estos días es lo que tienen, que todo nos hace suspirar y mirar hacia otro lado para que no nos vean soltar la lagrimilla.
Tienes un marido que es todo un descubrimiento, te hace unos dulces riquísimos, hasta el turrón, y mira de estos gourmets, que son carísimos, todavía tiene que dar más gusto, Jajajaja
Besos, y felices fiestas.
Hola Sil. que mono tu niño Jesús :) Vengo a felicitarte las fiestas y a llevarme un trocito de este turrón tan delicioso que nos traes.
ResponderEliminarEspero que paséis una muy buena Navidad, ¡Felices Fiestas!
Silvia
Hola Sil!!
ResponderEliminarUn niño Jesús precioso!!
Recuerdo de pequeña que mi madre tenía uno muy parecido, y por más que me decía que no jugara con él porque lo iba a romper, pues es lo que pasó, un día se me cayó y lo rompí.
El turrón una maravilla con las galletas Lotus. Me encanta!!
Besos y Felices Fiestas!!
Mmmmm! Pero que turron! se ve genial con esas galletas! Te deseo muy felices fiestas llenas de salud y bendiciones!
ResponderEliminarBesos
Hola, Sil:
ResponderEliminarPrecioso tu niño Jesús. ¡Qué bueno poder tener recuerdos tan sentidos! Este turrón tuyo tiene una pinta espectacular. Traspasa la pantalla y dan ganas de pegarle un bocado. ¡Qué tentación más rica!
Espero que estés pasando unas estupendas fiestas a pesar de lo que nos ha tocado vivir. Te deseo, a ti y a tus seres queridos, un 2021 lleno de salud y felicidad.
Un beso enorme,
Rosa
¡Hola Sil! Felices fiestas antes de nada... que bonita historia que nos cuentas... es verdad que cuando algo es tan importante para nosotros... y se nos rompe o estropea... nos sentimos fatal. Me alegro mucho que lo pudieras restaurar y así de bien, que ni tu logres ver donde estaban las uniones rotas... ¡que suerte! El turrón no puede ser más bueno hija... tu marido ha tenido arte para tentarnos con él... las galletas lotus y el chocolate... es una delicia...
ResponderEliminarOs deseo un feliz 2021 a los dos... lleno de alegrías y mucha salud... Un beso.
gracias por compartirlo con nosotros.
ResponderEliminarera justo lo que estaba buscando
ResponderEliminarEl otro día probé la receta que hicisteis para el anterior post y me encantó. Muchisimas gracias!!!
ResponderEliminarQué rico!!! solo de verlo ya me apetece comermelo ;)
ResponderEliminarMe encanta, tiene una pinta fantástica...riquísimo!!
ResponderEliminarSe nota que estás encantado con lo que haces. =)
ResponderEliminarEstoy deseando leer más artículos vuestros, sois geniales.
ResponderEliminar