Ir al contenido principal


TARTA GORJUSS COMUNIÓNPASTEL 'CACA ARALE'TARTA OTOÑAL CON COBERTURA DE MANTEQUILLATARTA DE CUMPLEAÑOS FROZENPASTEL TRAUMATÓLOGO

¿QUÉ RECETA BUSCAS EN MI BLOG?

 

MI CAMINO DE SANTIAGO ABRIL 2022MI CAMINO DE SANTIAGO 2015

MANTECADOS DE CACAO PURO {CASEROS Y BUENÍSIMOS}

MANTECADOS DE CACAO PURO {CASEROS Y BUENÍSIMOS}
Esta es una de esas recetas que necesitaba un cambio de imagen, la publiqué el 20 de diciembre de 2013, ya ha llovido...bastante ¿verdad?
MANTECADOS DE CACAO PURO {CASEROS Y BUENÍSIMOS}
Es de Karlos Arguiñano, y la vi en el programa de televisión que presentaba por entonces, ya no recuerdo en qué cadena.
Es muy sencilla y si te gusta el cacao puro, amargo, pues esta es tú receta.
MANTECADOS DE CACAO PURO {CASEROS Y BUENÍSIMOS}
El formaba los mantecados en forma de rulo, lo llevaba a enfriar y luego los cortaba como quien corta embutido, en porciones de 1 a 1,5 centímetros de grosor. Ese sistema es menos laborioso que darle forma con un cortador.
MANTECADOS DE CACAO PURO {CASEROS Y BUENÍSIMOS}
En esta ocasión, los mantecados los ha hecho Jordi, le han quedado deliciosos, eso sí debes tener en cuenta que lleva cacao puro, o sea el sabor es fuerte. Si no te gusta el chocolate negro, esta no es tu receta.
 Si le quieres dar un toque más dulzón, puedes rebozar los mantecados en azúcar glas.
MANTECADOS DE CACAO PURO {CASEROS Y BUENÍSIMOS}
MIS CUCHARAS MEDIDORAS
  • 250 gr. de harina
  • 125 gr. de manteca de cerdo ibérica
  • 65 gr. de azúcar glas
  • 7,5 gr. (1/2 cucharada) de anís, aguardiente..(yo le puse anís)
  • 7,5 gr. (1/2 cucharada) de canela
  • 60 gr. de cacao puro 
  • Precalienta el horno y coloca la harina extendida en el horno a 100ºC durante 1 hora aproximadamente.
  • Ve dando vueltas de vez en cuando para evitar que se queme.
  • Pasado este tiempo, retira del horno y deja enfriar.
  • Tamiza la harina y el cacao puro y agrega a un bol.
  • Añade el resto de ingredientes.
  • Mezcla bien con las manos hasta que todos los ingredientes queden bien integrados. Te llevara unos 5 MINUTOS.
  • Si quieres cortarlo con un cuchillo: Extiende la masa sobre film transparente y enrolla como se aprecia en la imagen (opcional).
  • Si quieres utilizar cortadores: Forma una bola y sella con film transparente.
  • Introduce en la nevera alrededor de 1 hora.
  • Forma pequeñas porciones de mantecados y coloca sobre papel vegetal y encima de la bandeja donde los vayas a hornear.
  • PRECALIENTA EL HORNO A 180ºC 15 MINUTOS.
  • Introduce en el horno a 180ºC unos 10/12 MINUTOS aproximadamente, la cocción dependerá de cada horno y del grosor que le hayas dado. ¡NO LE QUITES OJO, SI NO SE QUEMARÁN!
MANTECADOS DE CACAO PURO {CASEROS Y BUENÍSIMOS}
¡NO LE QUITES OJO, SI NO SE QUEMARÁN!
Una receta de karlos Arguiñano

Comentarios

  1. Sil, imagino que si deben estar buenísimos, Feliz Navidad,besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Naroa, además muy sencillos de hacer.
      Feliz Navidad y Mejor año 2014

      Eliminar
  2. Ñan ñannnn que ricos por dios con lo que me gusta el chocolate.Besoss

    ResponderEliminar
  3. Qué delicia, no? Y además con chocolate!!! Creo que estos no van a llegar a Navidad, seguro que ya han caído, porque tienen una pinta estupenda!!! Besitos y que pases una Feliz Navidad junto con tus seres queridos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Isabel, te diré que hasta el 24 no tenemos costumbre de "picotear" ningún dulce navideño. Bueno, es cierto que mi marido probó un polvorón y yo otro (cuando los hice) por si tenía que salir corriendo a la tienda a comprar..., pero por suerte quedaron tan ricos que los tengo "guardaditos" para el 24.
      Feliz Navidad y disfruta de tu familia y amigos.

      Eliminar
  4. Me llevo esta receta ahora mismito!! Gracias por compartirla! Feliz navidad y próspero año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me encanta que te la lleves ;-)
      Feliz año también para ti!

      Eliminar
  5. A mi me encanta el chocolate puro y tus polvorones por descontado, aunque el ayudante que tienes le ha cogido el gusto a cocinar. Eso significa que hacéis un buen equipo.
    Feliz Navidad.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Sil!! Qué gracia, he visto mi comentario de la vez anterior, creo que nos conocíamos poquito en aquel entonces, pues mi blog tenía unos cuantos meses. No soy mucho de mantecados, la verdad, pero es cierto que nunca los he hecho caseros, me he quedado siempre con el sabor de los de compra que nunca me han quedado ganas para hacerlos caseros, ja, ja. Tal vez estén un poco fuertes en sabor, pero siempre se puede poner más o menos cacao y siendo caseros, el resultado está asegurado.
    Y vaya con Jordi, se está haciendo todo un experto en repostería, se le da muy bien, además. Ya el blog está siendo casi más suyo que tuyo, je, je. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Menudo pinche de cocina te has echado! Mira no sé si me dará tiempo a prepararlos para Navidad pero te aseguro que sé que este recetón es para mí. Gracias por darle una imagen nueva a esta receta, que si no me la hubiera perdido ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Hola Silvia, que bien quedan! y fáciles de preparar. A mi si que me gusta el chocolate, osea que me apunto, jeje.
    Un besazo!! feliz domingo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, pues no son mis preferidos pero será porque no he probado los tuyos, esty segura que nada tienen que ver con los comprados. Mil besos bonita!!

    ResponderEliminar
  10. Que buenos estos mantecados!!
    Desearte un feliz y más próspero año nuevo que el que acabamos de despedir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Sil!!
    Antes de nada feliz año y feliz día de reyes, ojala tus sueños se cumplan y el de los tuyos. Estos mantecados están de cine, que pintaza, este año no hice nada y eso que tengo más tiempo ya que estamos cerrados perimetralmente, aunque la salud de mi padre me tuvo muy ocupada, bueno ya todo esta mejor, espero tener un comienzo de año mejor la verdad, solo pido salud para todos...Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por regalarme un poquito de tu tiempo para dejarme tu comentario.
Te deseo una bonita semana


LO QUE MÁS GUSTA

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

FLAN DE HUEVO {MUY RICO}

GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS DE FONDANT

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

CREMA DE MASCARPONE Y NATA PARA RELLENAR TARTAS-PASTELES-ROSCÓN DE REYES...{DE NATA Y QUESO MASCARPONE}

BIZCOCHO DE NATA Y NARANJA {MUY ESPONJOSO}

BOLLO DE QUESO CREMA {ESPONJOSO Y SIN GRASAS AÑADIDAS}

LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

CREMA DE YOGUR Y LIMÓN MUY REFRESCANTE

CONSERVA CASERA DE PIMIENTOS ROJOS