Ir al contenido principal
RECETAS EN NAVIDAD RECETAS DULCES RECETAS SALADAS MI CAMINO DE SANTIAGOFONDANT LOS RINCONES DE SIL APERITIVOS TU RECETA EN MIS FOGONES MANUALIDADESRECETAS LIGERAS
síguenos en facebook síguenos en Instagram síguenos en Twitter Sígueme en Pinterest

¿Qué receta buscas en mi blog?

BIZCOCHO DE YOGUR TRADICIONAL {XAVIER BARRIGA}

BIZCOCHO DE YOGUR TRADICIONAL {XAVIER BARRIGA}
El bizcocho de yogur es un clásico en la repostería.
Recuerdo que de pequeña mi tía siempre hacía los pasteles de cumpleaños con este bizcocho.
¡Qué rico le quedaba!
BIZCOCHO DE YOGUR TRADICIONAL {XAVIER BARRIGA}
Lo rellenaba y cubría con nocilla y ponía unos lacasitos por encima. Me encantaba.
Pese a ser un clásico, lo he elaborado en contadas ocasiones, hasta que hace unos días me dispuse a hacer este pastel:
 PASTEL ANIVERSARIO
 En un principio pensé en hacer otro tipo de bizcocho pero me vino a la cabeza este clásico que tenía "olvidado" y finalmente fue el que elegí para hacer el "Pastel aniversario"
BIZCOCHO DE YOGUR TRADICIONAL {XAVIER BARRIGA}
 Con las cantidades indicadas, salen como 12 grandes porciones, así que si lo prefieres, puedes utilizar la mitad de ingredientes para un molde pequeño.
BIZCOCHO DE YOGUR TRADICIONAL {XAVIER BARRIGA}
 Te diré que lo puedes congelar. En este caso, como se aprecia en la imagen, el bizcocho cuadrado lo dejé enfriar e hice rebanadas como si de un pan se tratara. Luego lo introduje en una bolsa apta para uso alimentario y lo congelé.
BIZCOCHO DE YOGUR TRADICIONAL {XAVIER BARRIGA}
La satisfacción tan grande que da cuando te apetece algún dulce y recuerdas que tienes este bizcocho hecho por ti congelado, no tiene precio.
Para descongelar, lo puedes sacar de la bolsa y directamente poner sobre una rejilla (si lo congelas en rebanadas), y si lo congelas entero, yo lo paso primero a la nevera y seguidamente retiro el plástico y lo poso sobre una rejilla. 
BIZCOCHO DE YOGUR TRADICIONAL {XAVIER BARRIGA}

♥300 gr. de huevo (5 unidades XL)
♥400 gr. de azúcar
♥480 gr. de harina floja (se utiliza para todas las masas tipo magdalenas, plumcakes o bizcochos). Contienen poco gluten.
♥10 gr. de impulsor (utilicé royal)
♥2 yogures de limón
♥150 ml. de aceite de oliva virgen extra
♥ralladura de limón y de naranja
♥1,25 gr. de canela en polvo
♥1 gr. de sal

    • Tamiza la harina con la levadura. Reserva.
    • Ralla la piel de una naranja y un limón, evitando llegar al hesperidio (la parte blanca). Reserva en un plato.
    • Esponja los huevos junto con el azúcar en la batidora a velocidad media durante unos 15 MINUTOS. Es bastante tiempo pero es lo que aconseja Xavier Barriga.
    • Seguidamente, incorpora 2 yogures con sabor a limón.
    • Añade al bol de la harina e impulsor tamizados, la ralladura de naranja y limón junto con la sal y la canela en polvo.
    • Aparte, incorpora los sólidos poco a poco a la batidora. 
    • Una vez integrados los sólidos, incorpora el aceite y bate a velocidad lenta durante unos 2 MINUTOS.
    • Aparta la masa a un bol grande y mezcla con una espátula. 
    • Sella el bol con film transparente o gorro de piscina. 
    • Deja reposar la masa un mínimo de 25 MINUTOS en la nevera para que adquiera consistencia. Lo puedes dejar reposar la noche anterior.
    • Precalienta el horno a 180º C.
    • Pinta el molde con mantequilla. Al utilizar dos moldes, uno lo unté con aceite y en el otro molde puse papel vegetal mojado y bien escurrido en la base.
    • Vierte la masa al molde hasta llenar 3/4 partes.
    • Si lo prefieres, puedes añadir a la masa pepitas de chocolate, frutos secos, pasas, etc...
    • Hornea unos 45 MINUTOS. Dependerá de cada horno y del tamaño del molde elegido.
    • Una vez horneado, deja reposar 10 MINUTOS dentro del molde y seguidamente desmolda y deja reposar encima de una rejilla.
    BIZCOCHO DE YOGUR TRADICIONAL {XAVIER BARRIGA}
    BIZCOCHO DE YOGUR TRADICIONAL {XAVIER BARRIGA}
    BIZCOCHO DE YOGUR TRADICIONAL {XAVIER BARRIGA}
     IMPRIMIR RECETA

    Comentarios

    1. Yo es el que más preparo porque es el que más gusta en casa, además de que se le pueden incorporar cantidad de ingredientes que lo enriquecen y varían. No lo he congelado nunca, ya que no suele sobrar, cierto es que lo hago más pequeño, pero es una buena idea que me llevo por si acaso.
      Bss

      ResponderEliminar
    2. De los mejores bizcochos, es el que más hago pues siempre se acierta y como se ve en tus fotos te ha quedado de maravilla. Yo creo que a este bizcocho deberáimos hacerle un monumneto. Mil besos preciosa

      ResponderEliminar
    3. Pero mira que está bueno!!!!....imposible no babear...hum....jjj...Besines guapa!!!

      ResponderEliminar
    4. Silvia el bizcocho de yogur de limón es mi as en la manga, Jajajaja, siempre recurro a él, y en definitiva es el que más gusta en casa, mi padre que es dulcero como nadie, se come todo lo que le hago, pero siempre acaba diciendo lo mismo, está buenísimo, pero como el bizcocho de limón de mi Concha ninguno, Jajajaja.
      Yo lo hago más rápido, un visto y no visto, lo mezclo todo en el mismo bol, y le doy un p’allá y un p’acá y al horno, Jajajaja. No sé si será tan Bueno como el de Barriga, pero mi gente no le pone pegas, y eso quiere decir que está bueno, Jajajaja.
      Bromas a parte, este bizcocho es para mí especial porque fue mi primera receta en DBM allá por 2013.
      Yo no congelo nada y menos un bizcocho, además que es que tampoco me da tiempo, porque suele caer entero de una sentada, y si sobra de un día para otro, incluso me gusta más. Pero vamos, que me parece una buena opción si sois pocos en casa.
      Besos.

      ResponderEliminar
    5. Es el bizcocho por excelencia que más se prepara en los hogares y no me extraña porque es excelente , sencillo y riquísimo, aparte que admite las variaciones que le queramos añadir.
      Te ha quedado estupendo !!!
      Un abrazo.

      ResponderEliminar
    6. ¡¡Hola Sil!! Mira a qué horas vengo a ver tu bizcocho, seguro que ya no te queda ni las rebanadas de las fotos, ja, ja. Estas semanas para mí son liadas al máximo, tengo ensayos de festivales a todas horas. Hasta los miércoles, que es mi día libre, tengo ensayos a las diez de la noche. Bueno, ya me va quedando poquito, lo peor es que se acumula todo de golpe y no me da la vida.
      Menos mal que ver algo dulce me alegra el alma, je, je. Este bizcocho es un clásico y con el que siempre se triunfa, es todo un acierto, de esos básicos imprescindibles en la repostería. Y te ha quedado fabuloso, sólo hay que ver esos ojitos que tiene la miga. Me ha hecho gracia eso de cortarlo en rebanadas, parece pan de verdad.
      Y además, te trae recuerdos de la infancia, pero es que es difícil no tener recuerdos con este bizcocho. En mi casa no se conocía, mi madre no era muy repostera porque no le gustaba el dulce, pero lo hizo Arguiñano, en ese primer programa que hizo en la tele, y como comprábamos una revista de esas de programación de la tele, venían las recetas del programa, a mí me llamó la atención y arranqué la receta y fui yo la primera en hacerlo en casa. Por cierto, la primera vez tampoco me quedó muy allí, pero yo no tenía mucha experiencia ni con el horno ni con los bizcochos ni con nada. Pero al final, le fui cogiendo el tranquillo y descubrí que era un bizcocho de 10. Besitos.

      ResponderEliminar
    7. Uno de los bizcochos que mas hago en casa con algun añadido o variacion ,siempre queda bien y le gusta a todo el mundo.
      Este tuyo no dudo lo mas minimo que este de rexupete,te ha quedado de relujo.
      De buena gana daba cuenta de un trozo para merendar.
      Bicos mil wapisimaa.

      ResponderEliminar
    8. Hola Silvia, es una de los que más me gustan y nos comemos más a gusto en casa. QAueda de categoría, me merendaba un buen trozo ahora :) Feliz tarde.

      ResponderEliminar
    9. ¡Hola Sil! Tiene que estar delicioso y eso de pensar en algo dulce e irte corriendo al congelador, sabiendo que tienes un cachito de esta ricura... pues todo un lujo tiene que ser.. La verdad que yo no tengo costumbre en congelar los bizcochos... y mira que llevas razón con eso de que te entre ganas de dulce y siempre tengas a mano... Lo voy a tener que poner en practicas... porque es una idea genial... Por cierto me apunto la receta. Un beso.

      ResponderEliminar

    Publicar un comentario

    BATA TRAUMATÓLOGOBOLSO MUJER {FONDANT}CAJA REGALOCLAQUETA CINEEN LA PLAYAESTUCHE DE MAQUILLAJEFROZEN CON ESCAMAS DE GELATINAGORJUSS SIRENAHUEVO DE PASCUALAZO FONDANTMARCO DE FOTOSMONSTRUO DE LAS GALLETASPAÑUELO TOUS {FONDANT}TARTA CORAZÓNTARTA GATUNATARTA GORJUSS {COMUNIÓN}TARTA MUSICALTARTA NAVIDADZAPATO MUJER FONDANTALBÚM FOTOGRÁFICO MUÑECA GORJUSS {FONDANT} TARTA OTOÑAL CON FONDANT
     BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y REMOLACHA BROWNIE DE AVELLANAS PASTEL CACA ARALE PASTEL CON COBERTURA DE TRUFA Y RELLENO DE FRESAS TARTA DE QUESO JAPONESA PASTEL DE ROLLOS DE CANELA TARTA OTOÑAL CON COBERTURA DE MANTEQUILLA TARTA PRIMAVERA TARTA SACHER TARTA DE CHOCOLATE CON PANNA COTTA DE PLÁTANO BIZCOCHO ESPECIADO DE ZANAHORIA SIN MANTEQUILLA NI GRASA UNA DELICIOSA TARTA SACHER PASTEL 50 CUMPLEAÑOS PASTEL 80 CUMPLEAÑOS {COBERTURA ESPEJO} TARTA OTOÑAL CON COBERTURA DE MANTEQUILLA PASTEL 60 CUMPLEAÑOS {CON COBERTURA ESPEJO Y ENCAJE} BIZCOCHO HUMEDO ESPECIADO CON CALABAZA DATILES Y PISTACHOS {SIN MANTEQUILLA NI ACEITE} BIZCOCHO DE YOGUR Y CALABAZA
    PASTEL ANIVERSARIO
     TARTA DE COCO TARTA FR͍A DE QUESO PASTEL TIRAMISÚ TARTA DE GALLETAS Y FLAN TORTUGA GERTRUDIS TIRAMISÚ
    ♦BIZCOCHOS CHOCOLATE:
     BIZCOCHO CREMOSO LA BIBLIA DE LOS PASTELES BIZCOCHO DE CHOCOLATE UNA DELICIOSA TARTA SACHER
    ♦BIZCOCHOS RED VELVET:
     BIZCOCHO RED VELVET SIN MANTEQUILLA BIZCOCHO TERCIOPELO ROJO {RED VELVET}
    ♦OTROS BIZCOCHOS:
     BIZCOCHO DE NATA Y NARANJA {MUY ESPONJOSO} BIZCOCHO DE NATA {MUY ESPONJOSO} BIZCOCHOS DE SOLETILLA {MELINDROS} BIZCOCHO DE NATA Y LIMÓN {MUY RICO} BIZCOCHO DE ZANAHORIA BIZCOCHO ESPECIADO DE ZANAHORIA {SIN MANTEQUILLA NI ACEITE} BIZCOCHO DE YOGUR Y CALABAZA BIZCOCHO MADEIRA SPONGE CAKE BUNDT CERVEZA GUINNESS GATÓ MALLORQUÍN BIZCOCHO 3 INGREDIENTES {SIN MANTEQUILLA NI ACEITE}BIZCOCHO TRADICIONAL DE YOGUR {RECETA XAVIER BARRIGA}
     COCA DE HOJALDRE CON CABELLO DE ÁNGEL Y ALMENDRA COCA DE SAN JUAN DE HOJALDRE Y CREMA FLOR DE HOJALDRE CON NOCILLA DE ALMENDRAS PALMERAS DE HOJALDRE TARTA DE HOJALDRE CON MANZANA COCA DE QUESO CREMA, ANIS Y CREMA PASTELERA CON TE MATCHA
     CÓMO HACER COBERTURA ESPEJO DE CHOCOLATE BLANCO PARA DECORAR PASTELES Y TARTAS CÓMO HACER ESCAMAS DE GELATINA CREMA MASCARPONE Y NARANJA PARA RELLENAR PASTELES Y TARTAS CÓMO HACER GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS FONDANT
     CÓMO HACER UNA PLANTA CON CUPCAKES CUPCAKE MONSTRUO DE LAS GALLETAS CON CREMA DE MANTEQUILLA CUPCAKE DE CHOCOLATE Y MENTA CUPCAKE MONSTRUO DE LAS GALLETAS CON NATA VEGETAL MAGDALENAS XAVIER BARRIGA MAGDALENAS DE NATA MAGDALENAS DULCES DE ESPINACAS MAGDALENAS CASERAS DE LIMÓN
    ROSCÓN DE REYES RELLENO DE TRUFAROSCÓN DE REYES RELLENO DE NATA VEGETALROSCÓN DE REYES RELLENO DE CREMA DE FRESAS ROSCÓN DE REYES {RECETA IBAN YARZA}ROSCÓN DE REYES RELLENO DE CREMA PASTELERAPANETTONE DE CHOCOLATE Y AVELLANASTARTA DE NAVIDAD DE FONDANTCÓMO HACER UN CENTRO DE MESA CON GALLETASGALLETAS PARA DECORAR EL ÁRBOL DE NAVIDAD TURRÓN DE NATA Y PISTACHO
     PAN DE MUERTO {MÉXICO}
     GALLETAS DE AVENA, AVELLANAS Y ARÁNDANOS GALLETAS ESPECIADAS "DOLCE SENTIRE" GALLETAS INTEGRALES ESPECIADAS {SIN MANTEQUILLA} GALLETAS EFECTO MADERA GALLETAS DE JENGIBRE GALLETAS DE MANTEQUILLA GALLETAS DE MANTEQUILLA CON CHOCOLATE GALLETAS DE NAVIDAD PARA DECORAR EL ÁRBOL CÓMO ENMARCAR UNA GALLETA GALLETAS VINTAGE GALLETAS SPECULOOS CÓMO DIBUJAR SOBRE UNA GALLETA DE GLASA
     TU NOMBRE EN UNA GALLETA
     BOMBONES "ANIMALITOS" DE CHOCOLATE BLANCO BOMBONES DE TURRÓN DE CHOCOLATE BOMBONES ENAMORADOS RELLENOS DE CREMA DE MANDARINA {MUY RICOS}
     CHOCOLATE A LA TAZA FONDUE DE CHOCOLATE Y NARANJA "MOMENTITOS" DE CHOCOLATE CÓMO HACER TRUFA TRONCO HELADO DE CHOCOLATE KINDER BUENO FIGURAS DE CHOCOLATE PARA LA MONA DE PASCUAROSCÓN DE REYES RELLENO DE CREMA PASTELERA CUPCAKE DE CHOCOLATE Y MENTA BIZCOCHO CREMOSO LA BIBLIA DE LOS PASTELES BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y REMOLACHA TARTA SACHER UNA DELICIOSA TARTA SACHER BROWNIE DE AVELLANAS BIZCOCHO DE CHOCOLATE TARTA DE CHOCOLATE CON PANNA COTTA DE PLÁTANO
     TRENZA HEFEZOPT {PAN ALEMÁN} PAN DE MUERTO {MÉXICO} BOLLO DE QUESO CREMA MUY ESPONJOSO Y SIN GRASAS AÑADIDAS BOLLOS DE LECHE, QUESO CREMA Y TÉ MATCHA
     OREJAS DE CARNAVAL RELLENAS DE MEMBRILLO CÓMO HACER PANELLETS DE CALABAZA FIGURAS DE CHOCOLATE PARA LA MONA DE PASCUA MONA DE PASCUA TRADICIONAL OREJAS DE CARNAVAL {RECETA TRADICIONAL}
     CÓMO PELAR FÁCILMENTE UNA GRANADA CÓMO HACER COBERTURA ESPEJO DE CHOCOLATE BLANCO PARA DECORAR PASTELES Y TARTAS GALLETAS EFECTO MADERA
     CÓMO DECORAR FÁCILMENTE HUEVOS DE PASCUACÓMO HACER UN CENTRO DE MESA CON GALLETAS CÓMO HACER UNA TARTA CON BORDES RECTOS DIBUJO SOBRE GALLETA DE GLASA CÓMO HACER ETIQUETAS PARA TARTAS CÓMO ENMARCAR UNA GALLETA PARA REGALAR CÓMO NIVELAR UN BIZCOCHO CON UNA LIRA CORTA PASTELESCÓMO DECORAR UN PASTEL CON UNA PISTOLA DE MODELAJE Y CÓMO CONGELAR UN BIZCOCHO COBERTURA ESPEJO DE CHOCOLATE NEGRO
     CUAJADA DE QUESO PHILADELPHIA MELOCOTÓN EN ALMÍBAR MEMBRILLO CASERO PANNA COTTA DE NARANJA NUBES DE AZÚCAR {MUY RICAS} NUBES DE AZÚCAR Y MIEL TRONCO HELADO DE CHOCOLATE KINDER BUENOPAPARAJOTES {HOJAS DE LIMONERO REBOZADAS}

     RELLENO DE MASCARPONE Y NATA PARA MASAS DULCES
     GLASA REAL CREMA DE MANTEQUILLA {PARA DECORAR PASTELES Y CUPCAKES} CREMA DE QUESO SUERO DE LECHE {BUTTERMILK CASERO} CÓMO HACER TRUFA CREMA MASCARPONE Y NARANJA PARA RELLENAR PASTELES Y TARTAS CREMA DE CHOCOLATE Y BAILEYS PARA RELLENAR PASTELES COBERTURA ESPEJO DE CHOCOLATE NEGRO CÓMO HACER COBERTURA ESPEJO DE CHOCOLATE BLANCO PARA DECORAR PASTELES Y TARTAS
     MERMELADA DE HIGOS MERMELADA DE MELÓN MERMELADA INTENSA DE NARANJA
     FLAN DE HUEVO CREMA DE QUESOCREMA DE YOGUR Y LIMÓN {LIGERA Y REFRESCANTE} MERMELADA DE PERA CREMA PASTELERA CREMA DE CHOCOLATE Y BAILEYS PARA RELLENAR PASTELES
     MERENGUE DE ANÍS NATA MONTADA
     CARAMELOS DE GELATINA

    LO QUE MÁS GUSTA

    SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

    Estas sopas me traen muy buenos recuerdos..., en invierno mi abuelo las cenaba casi todas las noches,  ¡le encantaban!, de ahí que a mí me gusten tanto porque muchas veces le pedía que me las hiciera.  Eso sí, siempre le pedía que me las hiciera a la sartén, me gustaba que quedaran 'espesitas', a él todo lo contrario, bien caldosas.

    FLAN DE HUEVO {MUY RICO}

    Hoy te dejo uno de mis postres preferidos, el flan, pero claro, no me conformo con cualquier flan, debe ser casero y a poder ser de huevo.

    BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

    Bizcocho de nata muy esponjoso y riquísimo!! Realmente te diré que es el bizcocho más esponjoso y tierno que he hecho nunca. Me quedé muy sorprendida al probarlo. La receta la encontré en el blog de Mirta dulce sentimiento. Te diré que Mirta puso 1 sobre entero de levadura y la verdad que quedó un sabor áspero al paladar. La próxima vez pondré medio sobre de levadura (ya lo he rectificado en los ingredientes). Salvo por esta pega el bizcocho quedó muy tierno y rico. Realmente no exageraba al decir que es un bizcocho fácil, ligero y muuuuy esponjoso. Estoy totalmente de acuerdo.
    La cuestión es que hoy me había planteado despedirme de comer cosas dulces durante una temporada.... El lunes empiezo la 'operación biquini' sí sí en serio.
    Mientras 'ojeaba' la receta en internet, mi marido me comentó lo siguiente:
    M: Vas a hacer un bizcocho pero no voy a comer bizcocho siempre que tú lo hagas y cuando tú quieras...
    SIL: bueno, bueno pues me lo comeré yo solita...
    Una vez hecho el biz…

    GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS DE FONDANT

    Es una crema de chocolate y nata que habitualmente se utiliza para dar cobertura a tartas, cupcakes y diversos postres. También como relleno de bizcochos.

    LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

    Este lazo fue un complemento de esta tarta:TARTA FONDANT CAJA DE REGALO