Ir al contenido principal


TARTA GORJUSS COMUNIÓNPASTEL 'CACA ARALE'TARTA OTOÑAL CON COBERTURA DE MANTEQUILLATARTA DE CUMPLEAÑOS FROZENPASTEL TRAUMATÓLOGO

¿QUÉ RECETA BUSCAS EN MI BLOG?

 

MI CAMINO DE SANTIAGO ABRIL 2022MI CAMINO DE SANTIAGO 2015

CODORNICES A LA CERVEZA

Estas codornices guisadas quedan muy ricas. No dan mucho trabajo y las puedes hacer con antelación si tienes invitados.

Se presentan con las verduras trituradas o enteras, como más te guste, yo te presento las dos opciones.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
♥4 codornices
♥sal
♥1 lata de 33 cl. de cerveza
♥perejil
♥harina
♥aceite
♥300 gr. setas (las que más te gusten)
♥3 dientes de ajo
♥1 puerro
♥3 zanahorias
♥unas ciruelas deshuesadas (opcional)
ELABORACIÓN:

  • Utilicé setas secas y las hidraté en agua antes de cocinarlas. Las escurrí y reservé.
  • En una sartén, añade 30 ml. de aceite y pon la cebolla picada, la zanahoria laminada y los dientes de ajo laminados.
  • Rehoga durante unos 20 minutos a FUEGO MEDIO/BAJO, hasta que las verduras queden bien pochadas.
  • En otra sartén, añade 30 ml. de aceite y sofríe las setas junto con los ajos laminados y el perejil picado durante unos 15 minutos. Salpimenta al gusto.

  • Aparte, salpimenta las codornices y enharina. En una sartén grande añade unos 60 ml. de aceite y fríe (únicamente vuelta y vuelta) para quitar el sabor a harina. 
  • Retira a una fuente grande y añade un poco más de sal por encima.
  • Prepara la olla a presión y añade un dedo de cerveza, seguidamente, coloca las codornices y añade la lata de cerveza por completo.
  • Por último, coloca sobre las codornices, las ciruelas sin hueso (opcional), las verduras y las setas. cierra la olla a presión.
  • Cuando rompa a hervir, cuenta 15 MINUTOS. ¡ A LOS 10 MINUTOS VIGILA QUE NO SE PEGUE!
  • Pasado este tiempo, retira del fuego y deja que enfríe antes de abrir la olla. Comprueba que estén bien tiernas, si no, programa otros 5 MINUTOS.
  • Por último, retira cuidadosamente las setas y coloca en un plato.  
  • Coloca sobre una fuente las codornices. Tritura el caldo sobrante que quedó en la olla.
  • Añade la salsa a la fuente donde has puesto las codornices. Por último coloca las setas por encima de la carne junto con las ciruelas.

  • Deja reposar hasta la hora de servir.

Comentarios

  1. ¡Hola Silvia!

    Llevo unas semanas de lo más moviditas en el trabajo y aunque no me he perdido ni una de tus recetas muy a mi pesar no he podido dejarte comentario.

    Me gusta el aspecto de tu plato. Aunque las codornices no son santo de mi devoción lo adapto para hacerlo con pollo y tan contenta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. que buenas que tienen que estar ¡¡¡ un besote guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Sil!! A veces, me dan codornices, aunque ya cocinadas para mi fortuna, ja, ja. Muchos de mis alumnos son cazadores y claro, tanta codorniz, ya no saben ni que hacer con ellas, y me las dan hasta en conserva las cocinan con bastante caldo y las cierran en botes herméticos al baño maría y me las regalan así, con una o dos codornices dentro como máximo. Los días que no estoy para cenar, le digo a mi marido que se abra un bote y se lo caliente en el microondas y ya tiene cena. Reconozco que yo no soy mucho de ellas, pero a mi marido le encanta.
    Eso si, la salsa me encanta, con setas y con la cerveza, tiene que quedar riquísima, bueno, creo que las fotos son muy explícitas y se aprecia fenomenalmente lo bien que te ha quedado. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan y las hago mucho, sobre todo estofadas, pero no diría que no a esa salsita de cerveza, yo la tomaría sin triturar, me gusta encontrarme los trozos. Lo peor, o lo mejor, según el caso, el chuperreteo que conllevan con tanto huesecito, es lo que les da tan buen sabor creo yo, aunque con paciencia y dientes se disfrutan un montón. Tienen que estar buenísimas.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Hola Sil!! Un plato muy rico, a mi me gusta más la versión con la verdura triturada, queda como más vistoso no sé ;) Me imagino que puedo cambiar las codornices por pollo y ya para mi sería un plato perfecto bueno ya lo es pero es que las codornices y yo no somos muy amigas jeje! Te ha quedado muy apetitoso ;) Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima !!!
    Me gustan mucho las codornices, pero como en casa no, son de los platos que dejas de hacer y por los que suspiras cuando los veo en los blogs. Yo también soy de cocinar mucho con cerveza Sil, sobre todo el pollo, me encanta el sabor que le deja a la salsa.
    Tus codornices no podían tener mejor pinta. Me han encantado.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  7. Nunca he comprado codornices, sera porque me da pena verlas tan pequeñitas.
    Pero con esa salsa no dudo lo ricas que estarán.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola Sil!! Vaya receta de codornices tan buena. Me encantan las salsas con cerveza para la carne, y esta con el toque de setas y verduritas tiene que saber a gloria. El plato se ve riquísimo en cualquiera de las dos presentaciones, y no dudo que lo está. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa, cuando hago algún guiso siempre me gusta dejar las verduras enteras pero hoy en esta receta creo que optaría por pasarlas, quedan genial y le dan un aire al plato como...más sofisticado no? Me ha encantado la receta, hace tiempo que no compro codornices, normalmente solo las escabecho.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  10. Silvia me encantan las codornices, aunque hace años que no las cocino, me doy cuenta que me estoy perdiendo muchos placeres al ver tu plato, con esa salsa deben estar para rebañar el plato.
    A mí me gustaría triturada la salsa o sin triturar, solo depende de el aspecto que quieras darle a la presentación del plato, pero el sabor seguro que Es igualmente delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Muchas gracias por vuestros comentarios!!

    ResponderEliminar
  12. Hace años que no preparo codornices y siempre las hacia guisadas dentro de un pimiento morron ,seguro que asi estan de rexupete a las fotos del paso a paso me remito asi como las de presentacion .
    Bueno babeando estoy para no variar ,por que no se puede meter la mano que si no ya estaba dando cuenta de una, te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaa.

    ResponderEliminar
  13. La versión sin triturar me ha gustado más.
    A mi personalmente nunca me gusta triturar las verduras para una salsa, ya que se se convierte más bien en puré de verduras ligero. Prefiero colar el jugo y dejarlo reducir, total el sabor ya lo lleva. Pero esto es manía mía ehh
    Esta receta la encuentro muy bien, ideal para invitados.
    Un beso guapa y que pases un feliz finde!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por regalarme un poquito de tu tiempo para dejarme tu comentario.
Te deseo una bonita semana


LO QUE MÁS GUSTA

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

FLAN DE HUEVO {MUY RICO}

GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS DE FONDANT

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

CREMA DE MASCARPONE Y NATA PARA RELLENAR TARTAS-PASTELES-ROSCÓN DE REYES...{DE NATA Y QUESO MASCARPONE}

BIZCOCHO DE NATA Y NARANJA {MUY ESPONJOSO}

BOLLO DE QUESO CREMA {ESPONJOSO Y SIN GRASAS AÑADIDAS}

LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

CREMA DE YOGUR Y LIMÓN MUY REFRESCANTE

CONSERVA CASERA DE PIMIENTOS ROJOS