Ir al contenido principal
¡VUELVO EN NOVIEMBRE!
síguenos en facebook síguenos en Instagram síguenos en Twitter síguenos en Google+ Rss feed Sígueme en Pinterest

CÓMO HACER UN CENTRO DE NAVIDAD CON GALLETAS

CÓMO HACER UN CENTRO DE NAVIDAD CON GALLETAS
 He querido elegir una entrada dulce para despedir este año, que transmita paz, esperanza, alegría, color y amor. Eso es lo que te deseo para el nuevo año.
CÓMO HACER UN CENTRO DE NAVIDAD CON GALLETAS
Que el 2017 llegue a tu vida cargado de alegres colores y armonía, y con una mochila bien llena de salud, lo más importante para seguir rodando...
Te presento un centro de mesa especial; dulce y aromático, hecho de galletas de chocolate.
CÓMO HACER UN CENTRO DE NAVIDAD CON GALLETAS
La verdad que es un poco laborioso, pero si lo vas haciendo a ratos libres (sí, ya sé que no sobran) cuando te des cuenta ya lo tendrás hecho.
No estoy contenta con el resultado, la próxima vez intentaré perfeccionarlo, pero bueno para ser el primero, se puede presentar en la mesa.
A continuación te explico cómo lo hice.
NECESITARÁS:
♥galletas (a tu elección), a ser posible que no se desmiguen mucho: SPECULOOSJENGIBRECHOCOLATE
♥glasa real para decorar las galletas. La compré preparada:
 
♥colorantes en polvo
♥pinceles
♥colorante en gel (opcional)
♥cortadores de galletas 
♥Fondant de color verde
♥bolitas de anís (opcional)
PARA PROTEGER LA BASE DE LA CORONA (OPCIONAL): 
♥1 hoja de papel decorado con el motivo que más te guste (scrapbook tamaña DIN A 4)
♥goma eva (tamaño DIN A 4), el color que más te guste 
♥Tijeras
♥pistola de silicona o cola blanca para pegar el papel a la goma eva.
ELABORACIÓN:
  • Deberás formar una corona de galleta del tamaño que elijas, y cortar las galletas con los cortadores que más te gusten.
  • Una vez horneadas las galletas y la corona, (para ver la receta, puedes pinchar encima de los enlaces que te he dejado más arriba) las deberás dejar enfriar un par de días por lo menos.
  • Este paso es opcional, pero si quieres colocar el centro directamente en la mesa y no sobre una bandeja o plato, deberás proteger la base, para ello puedes utilizar goma eva o porexpan y elegir un papel bonito (scrapbook), al tamaño de la base del centro (la corona).
  • Con ayuda de una pistola de silicona o cola blanca, pega la hoja de papel a la goma eva o porexpan (esto es para evitar ensuciar la mesa/mueble de grasa), aunque te podrás ahorrar este paso si optas por poner el centro sobre una bandeja decorativa. Al final acabé haciendo los dos pasos; la protegí con goma eva y la coloqué sobre una bandeja bonita.
  • Con glasa real, pega la goma eva sobre la base de la corona. Presiona bien y espera al menos un día a que seque.
  • Para la decoración, deberás haber preparado glasa real que quede con una textura media (seguí las instrucciones del fabricante).
  •  Si lo deseas, puedes repartir la glasa en diferentes recipientes y añadir a cada uno de ellos un poco de colorante en gel para darle color.
  • Como lo mío no son las galletas no me quise 'complicar mucho' y únicamente utilicé la glasa que me había sobrado de haber hecho estas galletas GALLETAS VINTAGE PERSONALIZADAS para decorar los árboles de navidad.
  • Utilicé la técnica de craquelado que hice en las GALLETAS VINTAGE PERSONALIZADAS y las pinté de diferentes colores con colorante en polvo alimentario. 
  • A la estrella le di un toque de purpurina dorada comestible.
  • Para pegar las galletas a la corona usé un poco de glasa real y presioné con mucho cuidado.
  • Una vez tuve todas las galletas pegadas, le di un toque de color a la corona con ayuda de un pincel y colorante en polvo.
  • Por último, hice unas hojas con fondant verde y las coloqué sobre la corona de galleta. No me hizo falta poner pegamento comestible, pero si vieras que no se pegan bien, puedes usar un poco de agua, licor o pegamento comestible, aunque creo que no hará falta.
Este fue el resultado. Como te digo, lo mío no son las galletas pero bueno la próxima vez quedará mejor.
Gracias por estar ahí todas las semanas. Nos vemos el año que viene con nuevas entradas que espero te gusten.
¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Comentarios

  1. Para mí que te ha quedado muy bonito, casero y comestible. Tiene su buena tarea, que considero exclusiva para manitas ágiles y pacientes, pero como el resultado merece la pena, el trabajo no importa.
    Yo también me tomaré unos dias de descanso del blog, que de otro tipo no podré, así que nos vemos a la vuelta.
    Feliz Navidad. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola. La verdad que requiere mucho tiempo hacerlo, por eso me hubiera gustado obtener un resultado mucho más bonito, pero como digo, se puede presentar.
      Un beso y feliz navidad. Ahora voy a visitarte.

      Eliminar
  2. Silvia menos mal que lo tuyo no son las galletas, porque si lo fueran sería imposible que esta corona te hubiera quedado más bonita y perfecta. Es una monada que seguro vestirá tu mesa con un toque cálido y festivo, en estas meriendas de Navidad.
    Un millón de besos y que disfrutes en familia de una felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay Concha, es que tú siempre me ves con buenos ojos. ¡¡Gracias!!, bueno yo es que soy muuuuy exigente, la verdad. Eso sí, luce encima de la mesita del comedor y queda la mar de 'mono'.
      Feliz navidad a ti también. Un besote,
      Sil

      Eliminar
  3. Menos mal que lo tuyo no son las galletas por que te ha quedado de relujo y lo mejor que es comestible ,vamos si estuviera en tu mesa el dia de noche buenatendrias que hacer otro para Navidad.
    Te deseo unas felices fiestas y un prospero año nuevo yo tambien voy a atomarme unos dias de descanso en el blog , tengo que trabajar todos los festivos asi que todo el tiempo que me quede es poco para dedicarlo a la familia que viene del extrajero para celebrar estas fechas .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Primero que nada tengo que pedir disculpas pues creía que te seguía por GFC, pero al ver tus publicaciones por ahí y que a mi nunca me llegaban he venido a ver qué pasaba y descubro que no te estoy siguiendo, y yo pensando que igual no tenías tiempo para publicar... Mil disculpas. En cuanto al centro me gusta muchísimo, y lo mejor es que sea comestible. Dices que lo tuyo no son las galletas y sin embargo encuentro que te han quedado fantásticas y que has aplicado técnicas de las que no tengo la menor idea. Lo encuentro muy armonioso, vistoso y lucido. Seguro que este centro sorprenderá a más de uno, eso sí, no sé yo si llegará entero al final de la comida. Besos, guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Es un precioso centro de mesa para estos días, ni por asomo conseguiría yo este resultado. Te ha quedado muy, pero que muy bonito, te felicito. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Pero cómo puedes decir que no te ha quedado bien!! ¡¡Si está chulísimo!! Eres muy exigente contigo misma, a mi me ha encantado y lo veo maravilloso. Así que no me quiero imaginar el año que viene si lo repites, ya alucinaremos totalmente, pues ya lo veo genial. Además, es un centro super original y bien orgullosa te tienes que sentir de él cada vez que lo veas lucir en tu mesa.
    Lleva su trabajo, pero no deja de ser una manualidad, y todas las manualidades requieren su tiempo y su paciencia, y vas a poder disfrutar de él todas las navidades.
    He visto muchas veces esa glasa real con la que has trabajado, sobre todo cuando voy al Corte Inglés, que allí siempre la tienen, y a veces, me ha dado tentación de comprarla, pero no sabía su resultado, y ahora veo que queda muy bien.
    Bueno, veo que te despides, no sé si por descansar en estas fiestas o porque sigues sin ordenador (o las dos cosas). Sé que también has publicado en el otro blog, no sé si me dará tiempo hoy ir a ver la receta, pues ya es tarde y aún no he hecho la cena, así que ya me despido de ti y te deseo feliz navidad en el otro blog. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Vaya preciosidad de centro, te ha quedado maravilloso, pero chica tu le das a todo bien?? que manos tienes, en asa estarán encantados contigo y no es para menos. Feliz navidad reina.

    ResponderEliminar
  8. Este centro tan dulce creo que desaparece antes de que terminen las fiestas jaja. Más de uno metería las manos.

    Guapa te deseo unas felices fiestas, qué lo pases genial y que no cocines mucho, que lo hagan otros ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Chiquilla, qué arte tienes! ¡Qué centro de Navidad más chulo! Ahora, no quisiera poner uno igual en mi casa porque seguro que desaparecía en menos de lo que canta un gallo.
    Felices fiestas. Que pases una fabulosa Navidad y que el año 2017 venga cargado de cosas maravillosas para ti y tus seres queridos. ¡Muchos besos, guapa!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta este centro de mesa para Navidad, te ha quedado chulisimo, aprovecho para desearte unas muy felices fiestas, besazos
    Sofía

    ResponderEliminar
  11. Hola!! qué buenísima idea, además de bonita y dulce, queda muy original. Te ha quedado muy bien y si estuviera yo ahí, las galletitas no duraban mucho, jeje. Un beso y un abrazo navideño, pasadlo bien, FELIZ NAVIDAD :)

    ResponderEliminar
  12. Vaya es que tienes arte hasta para hacer un centro de mesa, te ha quedado muy bonito.
    Te deseo unas felices fiestas, pásalo bien nos vemos después de fiestas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Hola Sil!! Pues menos mal que no es lo tuyo las galletas, no quiero imaginar lo que podrías conseguir sino!! Jaja! Si está super chulo! Te ha quedado genial y muy elaborado 👏👏👏 Yo no se si te dejaría muchas galletas en la corona si estuviera sentada ahí porque las galletas es lo mío (para comerlas se me da estupendo! Jaja!) Feliz Navidad Sil, nos vemos al año que viene 😉 Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Es una autentica monada!!besos

    ResponderEliminar
  15. Qué centro más bonito y original, me encantan las galletas. Felices fiestas y que el 2017 venga lleno de salud y felicidad para todos. besitos :-)

    ResponderEliminar
  16. que bonitas y decoradas te han quedado , felis navidad para ti tambien .muy nonito y original

    ResponderEliminar
  17. ¿Cómo que no has quedado contenta con el resultado? ¡Explícame eso Sil!
    ¡Te quedó hermoso!, hiciste un gran trabajo. Bien valió la pena el tiempo que le dedicaste.
    Yo también te deseo todo lo mejor, muchas salud, amor, paz y felicidad! Que este año, sea un gran año para ti.

    ¡Miles de abrazos y besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿TE HA GUSTADO EL POST? ¿ME DEJAS TU OPINIÓN?
ESTE BLOG NO PARTICIPA EN CADENAS DE PREMIOS -GRACIAS-

LO MÁS VISTO

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

Bizcocho de nata muy esponjoso y riquísimo!! Realmente te diré que es el bizcocho más esponjoso y tierno que he hecho nunca. Me quedé muy sorprendida al probarlo.

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

Estas sopas me traen muy buenos recuerdos..., en invierno mi abuelo las cenaba casi todas las noches,  ¡le encantaban!, de ahí que a mí me gusten tanto porque muchas veces le pedía que me las hiciera.  Eso sí, siempre le pedía que me las hiciera a la sartén, me gustaba que quedaran 'espesitas', a él todo lo contrario, bien caldosas.

LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

Este lazo fue un complemento de esta tarta:TARTA FONDANT CAJA DE REGALO

CREMA DE YOGUR Y LIMÓN MUY REFRESCANTE

Crema de yogur y limón muy refrescante Este postre es muy "refrescante" además de rápido y fácil de preparar.

CÓMO PELAR UNA GRANADA FÁCILMENTE Y SIN ENSUCIARTE LAS MANOS.

Cómo pelar una granada fácilmente y sin ensuciarte las manos.
Es por todos sabido la multitud de propiedades que tiene la granada, entre otras: rica en polifenoles Gran poder antioxidante (tres veces superior al té verde y al vino o la manzana).  Propiedades anti inflamatorias y antisépticas. Pero lo que no sabía es que la cáscara de la fruta de la granada también tiene numerosos beneficios para nuestra salud. En China, algunos investigadores tras varios estudios, encontraron que la cáscara de granada contiene el doble de antioxidantes que la pulpa. En este país, la utilizan como suplemento para la salud.  Curioso ¿verdad?

CREMA DE QUESO MASCARPONE Y NARANJA (RELLENO PARA TARTAS/PASTELES)

Me quedé sin palabras cuando probé esta crema, no pensaba que me podría  sorprender tan gratamente.
Una crema muy suave y al llevar gelatina, es ideal para rellenar pasteles. Quedó con el punto justo de dulzor y no se hace nada pesada. Lo mejor de todo es que se prepara en un momento.
¡Nos encantó!

COCA DE SAN JUAN DE HOJALDRE Y CREMA SUPER FÁCIL

Para San Juan ya no hay excusas, en pocos minutos tendrás una rica coca de hojaldre. La puedes rellenar de lo que más te guste: chocolate, crema pastelera, cabello de ángel. Verás que rica queda. INGREDIENTES: ♥2 placas de hojaldre ♥Azúcar ♥Licor (Opcional) ♥Almendra laminada ♥1 huevo ELABORACIÓN: Extiende bien la placa de hojaldre y con ayuda de un tenedor pínchalo para evitar que se agriete.  Cubre con la crema pastelera. Extiende la otra placa de hojaldre y repite la acción de pinchar con el tenedor. Coloca encima de la crema. Sella la coca pinchando con un tenedor para evitar que se salga la crema por los lados. Unta con huevo batido para dar color.
 Espolvorea el azúcar por encima y seguidamente la almendra. Vuelve a espolvorear azúcar encima de la almendra laminada Precalienta al horno a 180º durante 15 minutos y coloca en el centro del horno; calor abajo y arriba. Lo tuve durante 30 minutos. Dependerá de cada horno.Opcional: 5 minutos antes, retira la coca del horno y unta con ayuda de …

GALLETAS VINTAGE PERSONALIZADAS {PINTADAS A MANO, EFECTO CRAQUELADO}

¡¡Ya estoy de vuelta!!, no creas que he descansado mucho, ¡qué va!, sino todo lo contrario, no he parado, pero ayer hablando con mi amiga Isabel me dio ese empujoncito que quizás necesitara y aquí estoy de nuevo.  Y qué mejor momento para regresar que el día de Santa Silvia ¿no?, aquí te dejo de regalo estas preciosas galletas...

BORRAJAS CON PATATAS

Antiguamente se decía que el agua de borraja tomada en infusión de sus flores, estimulaba el corazón. Esta planta tiene múltiples cualidades: es diúretica, actúa contra la inflamación de próstata, sudorífica, para obtener beneficios de las propiedades sudoríficas sus hojas se toman en infusión.