Ir al contenido principal
síguenos en facebook síguenos en Instagram síguenos en Twitter síguenos en Google+ Rss feed Sígueme en Pinterest

SPÉCULOOS {GALLETAS ESPECIADAS ¡MUY RICAS!}

SPÉCULOOS {GALLETAS ESPECIADAS ¡MUY RICAS!}
Estas galletas son muy típicas en Bélgica (spéculoos), Holanda (speculaas) y Alemania (spekulatius). Se pueden encontrar en los típicos mercados navideños.
He visto numerosas recetas en Internet; algunas solo con canela, otras con diferentes especias e incluso bicarbonato sódico, sal o vainilla. Finalmente me he decantado por la receta de wikipedia, me ha parecido interesante, otro día haré una nueva.
SPÉCULOOS {GALLETAS ESPECIADAS ¡MUY RICAS!}
Sabía que me iban a gustar, viendo los ingredientes el éxito estaba asegurado, ya que me encantó el bizcocho de zanahoria especiado y las galletas de jengibre, lo que no esperaba es que me 'enamoraran' tanto, ¡¡pero qué ricas están!!.
SPÉCULOOS {GALLETAS ESPECIADAS ¡MUY RICAS!}
No sé donde leí que cuando empiezas con una, no puedes parar, y eso mismo fue lo que me ocurrió, y eso que no soy muy golosa.
SPÉCULOOS {GALLETAS ESPECIADAS ¡MUY RICAS!}
Recién horneadas, ya estaba pensando en hacer más. Mi 'Triki' particular (mi marido), no paraba de mirarme con carilla de 'perrillo abandonado', y a ver quién se resiste a no darle una más.
SPÉCULOOS {GALLETAS ESPECIADAS ¡MUY RICAS!}
¿El inconveniente?, pues sí, lo hay, deberás tener paciencia a la hora de cortarlas con los moldes, ya que enseguida se ablanda la masa y si no lo haces rápido tendrás que poner nuevamente la masa en la nevera y esperar que endurezca para seguir formando las galletas.
SPÉCULOOS {GALLETAS ESPECIADAS ¡MUY RICAS!}
A continuación te explico como las hice:
INGREDIENTES:
PARA GALLETAS:
♥125 gr. de mantequilla sin sal (temperatura ambiente).
♥160 gr. de azúcar moreno.
♥1 huevo XL (temperatura ambiente).
♥220 gr. de harina todo uso.
♥4 gr. de impulsor (levadura).
♥4 hojas de papel vegetal.
ESPECIAS:
Utilicé una cucharita medidora de 1,25. 

♥8 cucharitas de 1,25 ml rasas de canela molida.
♥2 cucharitas de 1,25 ml rasas de clavo molido.
♥2 cucharitas de 1,25 ml rasas de nuez moscada molida.
♥1 cucharita de 1,25 ml jengibre molido.
♥1 cucharita de 1,25 ml cardamomo molido.
♥1 cucharita de 1,25 ml rasas de pimienta blanca molida.
Para que te quede la medida exacta deberás pasar por encima de la cucharita el filo de un cuchillo para retirar el sobrante de especia molida.
ELABORACIÓN:
  • Tamiza la harina, el impulsor y las especias. Mezcla todo en un bol y reserva.
  • Aparte mezcla el huevo, el azúcar y la mantequilla. Cuando consigas una pasta homogénea, añade al bol los ingredientes sólidos: harina, impulsor y especias.
  • Integra bien los ingredientes y divide la masa en dos partes. Vuelca una parte de masa encima de una hoja de papel vegetal sobre una mesa. Pon encima de la masa otra hoja de papel vegetal y extiende con un rodillo hasta obtener un grosor de unos 2 mm. Coloca encima de una bandeja y deja enfriar unos 30 minutos como mínimo. Haz lo mismo con la otra parte de masa.
☺Te quedará una masa muy pegajosa (yo no añadí más harina), pero no te preocupes que cuando enfríe quedará bien.
☺Mejor dividir la masa en dos partes, será mucho más práctico para enfriar.
☺Si no tienes prisa, antes de hacer este paso, envuelve la masa de la galleta en film transparente o una bolsa apta para alimentos y deja reposar una noche para que se impregne todo el sabor a especias.
  • Precalienta el horno 10 minutos a 170ºC, antes de sacar la masa de la nevera.
  • Elije una bandeja de hornear y coloca una hoja de papel vegetal.
  • Retira la masa de la nevera y extiende nuevamente con el rodillo.
  • Elige moldes para galletas y si no tienes, las puedes formar con la mano.
  • Conforme vayas formando las galletas, las vas colocando sobre la bandeja de horno para evitar que se caliente la masa y que se pegue en el hoja del papel vegetal.
  • Si quieres colgarlas, no te olvides de agujerear la galleta antes de hornearla. Si se te olvida, también lo podrás hacer nada más retirarlas del horno. 
☺Si quieres, a la hora de formar las galletas puedes espolvorear un poco de azúcar glas (opcional).
  • Hornea unos 13 minutos a 170ºC.
  • Retira y pasados 10 minutos coloca sobre una rejilla hasta que enfríen.
Unas bonitas galletas para regalar
SPÉCULOOS {GALLETAS ESPECIADAS ¡MUY RICAS!}
y si las acompañas con una onza de chocolate, Mmmmm
SPÉCULOOS {GALLETAS ESPECIADAS ¡MUY RICAS!}
También quedarán preciosas para colgar en el árbol de Navidad
SPÉCULOOS {GALLETAS ESPECIADAS ¡MUY RICAS!}
SPÉCULOOS {GALLETAS ESPECIADAS ¡MUY RICAS!}
SPÉCULOOS {GALLETAS ESPECIADAS ¡MUY RICAS!}
SPÉCULOOS {GALLETAS ESPECIADAS ¡MUY RICAS!}
Ideales para merendar
SPÉCULOOS {GALLETAS ESPECIADAS ¡MUY RICAS!}
verás que ricas están
SPÉCULOOS {GALLETAS ESPECIADAS ¡MUY RICAS!}
Si lo prefieres las podrás decorar con glasa real como hice con las GALLETAS VINTAGE {EFECTO CRAQUELADO}
SPÉCULOOS {GALLETAS ESPECIADAS ¡MUY RICAS!}
☺Las puedes guardar en una caja metálica, durarán varios días, bueno eso si no tienes un Triki en casa.
IMPRIMIR
 RECETA

Comentarios

  1. Tienen su tarea desde luego, pero compensa con el resultado que dan, no pueden ser más bonitas, ni más apetecibles con esas formas y ese tostadito tan rico. Puedes decorar el árbol, aunque no creo que duren y también para regalar son estupendas. Me encantan.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Sil estas galletas están riquísimas. Como bien dices no hay quien las haya hecho y no haya empezado a comer sin poder parar ¡están tan buenas que son un vicio!

    Cuando yo las hice dejé la masa reposando en el frigorífico toda la noche y la sacaba de a poquito, estiraba, cortaba y horneaba. El resto seguía en el frigorífico para no ablandarse. Te lo comento porque igual te ayuda la próxima vez, que tendrás que darle el gustazo a tu marido de repetirlas (y tú también, por supuesto)

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. hola, además de ricas son preciosas, para adornar el árbol, la mesa... Me encantan. Aunque la verdad , después dan pena comerlas, son tan lindas!!! Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  4. Es verdad Que estas galletas son riquisimas y estas caseras son lo mas sin perfectas para regalar en Navidad, a lo mejor me animo a hacerlas!!.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Silvia me encantan estas galletas, aunque nunca las he hecho yo en casa, pero mi cuñado que es danés, y vivió 20 años en Holanda, las hace casi todos los años, le encanta cocinar y no veas lo bien que lo hace, lástima que ahora vive en Luxemburgo y solo nos vemos en vacaciones. De todos modos yo que soy también muy Triqui, le pediré que me las haga para Navidad, jejeje...
    Te han quedado preciosas, aunque ami me daría pena colgarlas en el árbol, además que no me daría tiempo, porque antes me las comería, jajaja...
    Besitos, que disfrutes de la tarde guapa.

    ResponderEliminar
  6. Durar lo que es durar en casa no duran, las galletas caseras gustan mucho, te han quedado divinas, que buena pinta y para hacer para el árbol me parecen ideales...Bess

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Sil!! Pues yo que no soy muy galletera (como no sea que lleven trozos de chocolate, frutos secos o algo más), ¡¡me encantaron estas galletas!! Y es que me gustan hasta las comerciales, las famosas lotus. Ese sabor a especias y ese toque caramelizado me vuelve loca. Para la repostería yo la utilizo bastante, y bueno, hasta hice una crema con ella.
    Tienes razón, la masa se calienta muy pronto y es mejor enfriarla de nuevo, pero merece la pena, a ti te han quedado fantásticas, ¡¡casi las puedo oler desde aquí, ja, ja!! Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Ains madre culo veo culo quiero ,no se de donde voy a sacar tiempo para hacerlas antes de navidad la semana que viene voy hacer un curso al salir de trabajar asi que mi tiempo se vera mas reducido , pero intentare hacerlas para poner en la mesa estas galletas nos encantan y viendo los ingredientes se que en casa no duran nada tampoco.
    Te han quedado de relujo yo no creo que llegue a poder hacer tantos modelos y tan cucos como los tuyos.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  9. Hola Sil! Las galletas para mi son un vicio, me encantan! Y estas no se quedan atrás! Las Lotus del comercio son deliciosas pero caseras me imagino que eso tiene que ser algo divino! Sé que en Francia venden especias especiales para speculoos (todas en un mismo tubo) que allí se han puesto muy de moda estas galletas, no sé si lo habrá aquí... Has sabido hacerlas muy bonitas y si pudiera me gustaría poner mi árbol de Navidad lleno este año aunque el pobre se quedaría sin adornos rápido jejeje!! Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  10. Se ven super deliosas me ha entrado antojo!!besos

    ResponderEliminar
  11. Estas galletas tiene un sabor increíble!!
    Aquí en Alemania ya venden las especies para estas galletas y así siempre es más fácil.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Aunque tengan un trabajazo, tienen que estar deliciosas, gracias cielo por compartir...las fotos espectaculares, besosss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿TE HA GUSTADO EL POST? ¿ME DEJAS TU OPINIÓN?
ESTE BLOG NO PARTICIPA EN CADENAS DE PREMIOS -GRACIAS-