Ir al contenido principal
RECETAS EN NAVIDAD RECETAS DULCES RECETAS SALADAS MI CAMINO DE SANTIAGOFONDANT LOS RINCONES DE SIL APERITIVOS TU RECETA EN MIS FOGONES MANUALIDADESRECETAS LIGERAS
síguenos en facebook síguenos en Instagram síguenos en Twitter síguenos en Google+ Sígueme en Pinterest

¿Qué receta buscas en mi blog?


RECETAS DULCES POR FOTOS

GALLETAS VINTAGE PERSONALIZADAS {PINTADAS A MANO, EFECTO CRAQUELADO}

GALLETAS VINTAGE PERSONALIZADAS {PINTADAS A MANO EFECTO CRAQUELADO}
GALLETAS VINTAGE PERSONALIZADAS {PINTADAS A MANO,  EFECTO CRAQUELADO}
¡¡Ya estoy de vuelta!!, no creas que he descansado mucho, ¡qué va!, sino todo lo contrario, no he parado, pero ayer hablando con mi amiga Isabel me dio ese empujoncito que quizás necesitara y aquí estoy de nuevo. 
Y qué mejor momento para regresar que el día de Santa Silvia ¿no?, aquí te dejo de regalo estas preciosas galletas...

¡Enamoradas!, así quedaron mis amigas (y yo) con estas galletas. 
Son tan bonitas que mereció la pena los tres días que me llevó su elaboración.
GALLETAS VINTAGE PERSONALIZADAS {PINTADAS A MANO EFECTO CRAQUELADO}
Sí, son laboriosas, pero no me digas que no mereció la pena.
El craquelado, le da un efecto 'vintage' muy chulo, además las puedes personalizar con los colores que más te gusten. Eso sí, tendrás que tener tiempo y paciencia.
GALLETAS VINTAGE PERSONALIZADAS {PINTADAS A MANO EFECTO CRAQUELADO}
Necesitaras 1 día para hornearlas y dejarlas enfriar, así como para hacer las letras y flores con glasa real. A mí me llevó 2 días más pintarlas y embolsar.
GALLETAS VINTAGE PERSONALIZADAS {PINTADAS A MANO EFECTO CRAQUELADO}
INGREDIENTES:
PARA 40 GALLETAS:
♥Galletas de mantequilla; con chocolate, canela... (las que más te gusten)
(Acuérdate de hacer un agujero a la masa ANTES DE HORNEAR si las quieres colgar)
♥2 botes de Colorante blanco AmeriColor GEL(ver imagen) ¡este es el que funciona!. Lo podrás encontrar en: MARIA lunarillos
Wilton
    ☺Lo probé inicialmente con el colorante wilton (ver imagen), y no me funcionó. La galleta quedaba brillante y no llegaba a cuartear.
    ☺Finalmente pude conseguir en MARIA lunarillos el colorante de AmeriColor que aconsejaba el blog: Dolce Sentire , y este SÍ FUNCIONÓ
    ♥Maicena
    ♥Colorantes en polvo (varios colores, opcional)
    ♥Colorante en gel verde (para las hojas) y rosa/rojo (para hacer la flor)
    ♥Cordel (si las quieres colgar)
    ♥Bolsas para embolsar
    ♥Colorante en polvo dorado
    ♥500 gramos de Glasa real, utilicé el preparado: (seguir las instrucciones del paquete)
    UTENSILIOS:
    ♥3 Mangas pasteleras + boquilla nº 2 (para hacer los nombres)
    ♥boquilla para hacer rosas
    ♥boquilla para hacer hojas
    ♥Una hoja de acetato (transparente apta para alimentos) o papel vegetal.
    ♥Plantilla nombres a pintar
    ♥pincel fino para pintar la glasa real
    ♥pincel plano para pintar las galletas
    ♥pincel plano para colorear (efecto antigua) la galleta
    ELABORACIÓN:
    PARA HACER EL CRAQUELADO:
    • Tan sencillo como coger 1 parte de maicena + 2 partes de colorante Americolor GEL. Es decir, si eliges una cucharada de maicena, deberás mezclarla con 2 cucharadas de colorante AmeriColor GEL. Si eliges una cucharadita de maicena, deberás mezclarla con 2 cucharaditas de colorante AmeriColor GEL. ¿fácil, verdad?. SIEMPRE ESTA PROPORCIÓN: 1 MAICENA+2 COLORANTE AMERICOLOR GEL. 
    • Una vez obtengas una pasta espesa, tipo pasta dentífrica, ya estará lista para pintar. Si necesitas más cantidad, deberás siempre hacer esta proporción.
    • Elije la galleta a pintar y con ayuda de un pincel plano (ver imagen) pinta la superficie de la galleta. Si lo prefieres, también puedes pintar el borde.
    • Si quieres, la puedes dejar sobre una rejilla hasta que empiece a cuartearse, o con ayuda de un secador (AIRE FRÍO) secar la galleta. Esta última opción para mi es la mejor, ya que enseguida la tendrás cuarteada, y verás qué alegría da cuando veas el resultado.

    Mira que bonitas quedan
    GALLETAS VINTAGE PERSONALIZADAS {PINTADAS A MANO EFECTO CRAQUELADO}
    GALLETAS VINTAGE PERSONALIZADAS {PINTADAS A MANO EFECTO CRAQUELADO}
    • Una vez tengas la galleta pintada, cuarteada y seca, ya puedes darle un 'toque' antiguo, del color que prefieras.
    • En mi caso, utilicé varios colores diferentes; marrón, verde, rosa, verde., incluso los mezclé y quedaron muy 'cucas'.
    • Elije el colorante en polvo que prefieras y con ayuda de un pincel, ves dando pequeños 'toques' y pinceladas. NO LO UNTES MUCHO DE COLORANTE, mejor que falte, que no sobre, siempre estarás a tiempo luego de darle más color.

    • Una vez hayas dado el toque de color deseado, ya podrás pegar encima el nombre elegido. Para ello habrás hecho EL DÍA ANTERIOR, una impresión en papel con los nombres escogidos, y habrás calcado el nombre sobre papel vegetal, o una hoja de acetato apta para alimentos.
    GLASA REAL:
    NECESITARÁS 3 MANGAS PASTELERAS:
    ♥1 PARA HACER LOS NOMBRES + BOQUILLA NÚMERO 2 (WILTON).
    ♥1 PARA HACER LAS HOJAS+BOQUILLA NÚMERO 14 (WILTON),  SI TIENES OTRO NÚMERO, PUES EL QUE TENGAS. 
    • Solo tendrás que añadir un poco de colorante en gel verde y mezclar bien. Una vez tengas la mezcla bien integrada, pásala a una manga pastelera de plástico. Elije la boquilla adecuada para hacer hojas.
    ♥1 PARA HACER LAS ROSAS + BOQUILLA NÚMERO 352 (WILTON), SI TIENES OTRO NÚMERO, PUES EL QUE TENGAS.
    • Solo tendrás que añadir un poco de colorante en rojo/rosa y mezcla bien. Una vez tengas la mezcla bien integrada, pásala a una manga pastelera de plástico. Elije la boquilla adecuada para hacer las rosas.

    • Deberás dividir en 3 mangas pasteleras, los 500 gramos de glasa real que habrás hecho. 
      • 2 cantidades pequeñas para hacer las hojas y las rosas, y el resto de glasa real para formar los nombres.
    • Elije las letras para formar los nombres, y haz la prueba para ver si son más pequeñas que la galleta, deberán quedar dentro de la galleta.

    • Imprime la hoja y coloca encima una hoja de papel vegetal, o una hoja transparente (apta para alimentos). Pega con celo la hoja vegetal o transparente encima del papel impreso, para evitar que se mueva y puedas escribir con tranquilidad encima.
    • Con la manga pastelera donde habrás puesto la glasa real, y una boquilla del número 2, ves formando los nombres elegidos.
    • Deja secar al menos un día. Dependerá de la temperatura de la habitación. Antes de pintarlas, comprueba que esté seca.
    • Una vez tengas nos nombres secos, pega el nombre con un poco de glasa real a la galleta.
     
        
    • Pega las rosas junto con las hojas para formar la flor, también con glasa real.
        
    • Si te ves con 'maña', no será necesario que hagas previamente las rosas y hojas, las puedes formar encima de la galleta directamente con la manga pastelera. También lo podrás hacer de esta manera con el nombre.
    • Para quitar la glasa real sobrante, ayúdate con un palillo. No te preocupes, se retira fácilmente y no ensucia.
    • Una vez hayas pegado el nombre, píntalo con colorante en polvo dorado mezclado con un poquito de anis, vodka..., deberás obtener una mezcla un poco espesa para poder pintarlas sin dificultad.
    • En el blog  Dolce Sentire , Aixa aconseja pintar el nombre con spray, para hacerlo de forma más rápida, a mí no me funcionó, es cierto que utilicé otra marca diferente a la que aconseja, pero lo que logré fue empapar más los nombres formados con glasa y no conseguir que secaran. Tuve que hacer nuevamente los nombres y pintarlos uno por uno con el pincel. Seguramente que me pasé pulverizando. Con pincel es mucho más creativo, aunque también te llevará más tiempo.
    Blog: Dolce Sentire : Un blog con mucho encanto y con unas creaciones preciosas. Gracias Aixa por compartir el paso a paso con todos.
    BATA TRAUMATÓLOGOBOLSO MUJER {FONDANT}CAJA REGALOCLAQUETA CINEEN LA PLAYAESTUCHE DE MAQUILLAJEFROZEN CON ESCAMAS DE GELATINAGORJUSS SIRENAHUEVO DE PASCUALAZO FONDANTMARCO DE FOTOSMONSTRUO DE LAS GALLETASPAÑUELO TOUS {FONDANT}TARTA CORAZÓNTARTA GATUNATARTA GORJUSS {COMUNIÓN}TARTA MUSICALTARTA NAVIDADZAPATO MUJER FONDANTALBÚM FOTOGRÁFICO MUÑECA GORJUSS {FONDANT} TARTA OTOÑAL CON FONDANT BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y REMOLACHA BROWNIE DE AVELLANAS

     PASTEL CACA ARALE PASTEL CON COBERTURA DE TRUFA Y RELLENO DE FRESAS TARTA DE QUESO JAPONESA PASTEL DE ROLLOS DE CANELA TARTA OTOÑAL CON COBERTURA DE MANTEQUILLA TARTA PRIMAVERA TARTA SACHER TARTA DE CHOCOLATE CON PANNA COTTA DE PLÁTANO TARTA DE COCO TARTA FR͍A DE QUESO PASTEL TIRAMISÚ TARTA DE GALLETAS Y FLAN TORTUGA GERTRUDIS TIRAMISÚ BIZCOCHO CREMOSO LA BIBLIA DE LOS PASTELES BIZCOCHO DE CHOCOLATE BIZCOCHO RED VELVET SIN MANTEQUILLA BIZCOCHO TERCIOPELO ROJO {RED VELVET} BIZCOCHO DE NATA Y NARANJA {MUY ESPONJOSO} BIZCOCHO DE NATA {MUY ESPONJOSO} BIZCOCHOS DE SOLETILLA {MELINDROS} BIZCOCHO DE NATA Y LIMÓN {MUY RICO} BIZCOCHO DE YOGUR {XAVIER BARRIGA} BIZCOCHO DE ZANAHORIA BIZCOCHO DE YOGUR Y CALABAZA BIZCOCHO MADEIRA SPONGE CAKE BUNDT CERVEZA GUINNESS GATÓ MALLORQUÍN COCA DE HOJALDRE CON CABELLO DE ÁNGEL Y ALMENDRA COCA DE SAN JUAN DE HOJALDRE Y CREMA FLOR DE HOJALDRE CON NOCILLA DE ALMENDRAS PALMERAS DE HOJALDRE TARTA DE HOJALDRE CON MANZANA CÓMO HACER COBERTURA ESPEJO DE CHOCOLATE BLANCO PARA DECORAR PASTELES Y TARTAS CÓMO HACER ESCAMAS DE GELATINA CREMA MASCARPONE Y NARANJA PARA RELLENAR PASTELES Y TARTAS CÓMO HACER GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS FONDANT CÓMO HACER UNA PLANTA CON CUPCAKES CUPCAKE MONSTRUO DE LAS GALLETAS CON CREMA DE MANTEQUILLA CUPCAKE DE CHOCOLATE Y MENTA CUPCAKE MONSTRUO DE LAS GALLETAS CON NATA VEGETAL MAGDALENAS XAVIER BARRIGA MAGDALENAS DE NATA MAGDALENAS DULCES DE ESPINACAS MAGDALENAS CASERAS DE LIMÓNROSCÓN DE REYES RELLENO DE TRUFAROSCÓN DE REYES RELLENO DE NATA VEGETALROSCÓN DE REYES RELLENO DE CREMA DE FRESASROSCÓN DE REYES RELLENO DE CREMA PASTELERAPANETTONE DE CHOCOLATE Y AVELLANASTARTA DE NAVIDAD DE FONDANTCÓMO HACER UN CENTRO DE MESA CON GALLETASGALLETAS PARA DECORAR EL ÁRBOL DE NAVIDAD TURRÓN DE NATA Y PISTACHO PAN DE MUERTO {MÉXICO} GALLETAS DE AVENA, AVELLANAS Y ARÁNDANOS GALLETAS ESPECIADAS "DOLCE SENTIRE" GALLETAS INTEGRALES ESPECIADAS {SIN MANTEQUILLA} GALLETAS EFECTO MADERA GALLETAS DE JENGIBRE GALLETAS DE MANTEQUILLA GALLETAS DE MANTEQUILLA CON CHOCOLATE GALLETAS DE NAVIDAD PARA DECORAR EL ÁRBOL CÓMO ENMARCAR UNA GALLETA GALLETAS VINTAGE GALLETAS SPECULOOS CÓMO DIBUJAR SOBRE UNA GALLETA DE GLASA BOMBONES "ANIMALITOS" DE CHOCOLATE BLANCO BOMBONES DE TURRÓN DE CHOCOLATE BOMBONES ENAMORADOS RELLENOS DE CREMA DE MANDARINA {MUY RICOS} CHOCOLATE A LA TAZA FONDUE DE CHOCOLATE Y NARANJA "MOMENTITOS" DE CHOCOLATE TRONCO HELADO DE CHOCOLATE KINDER BUENO FIGURAS DE CHOCOLATE PARA LA MONA DE PASCUAROSCÓN DE REYES RELLENO DE CREMA PASTELERA CUPCAKE DE CHOCOLATE Y MENTA BIZCOCHO CREMOSO LA BIBLIA DE LOS PASTELES BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y REMOLACHA TARTA SACHER BROWNIE DE AVELLANAS BIZCOCHO DE CHOCOLATE TARTA DE CHOCOLATE CON PANNA COTTA DE PLÁTANO TRENZA HEFEZOPT {PAN ALEMÁN} PAN DE MUERTO {MÉXICO} OREJAS DE CARNAVAL RELLENAS DE MEMBRILLO CÓMO HACER PANELLETS DE CALABAZA FIGURAS DE CHOCOLATE PARA LA MONA DE PASCUA MONA DE PASCUA TRADICIONAL CÓMO PELAR FÁCILMENTE UNA GRANADA CÓMO HACER COBERTURA ESPEJO DE CHOCOLATE BLANCO PARA DECORAR PASTELES Y TARTAS GALLETAS EFECTO MADERA CÓMO DECORAR FÁCILMENTE HUEVOS DE PASCUACÓMO DECORAR UN PASTEL CON UNA PISTOLA DE MODELAJE Y CÓMO CONGELAR UN BIZCOCHOCÓMO HACER UN CENTRO DE MESA CON GALLETAS CÓMO HACER UNA TARTA CON BORDES RECTOS CÓMO HACER ETIQUETAS PARA TARTAS CÓMO ENMARCAR UNA GALLETA PARA REGALAR CÓMO NIVELAR UN BIZCOCHO CON UNA LIRA CORTA PASTELES CUAJADA DE QUESO PHILADELPHIA MELOCOTÓN EN ALMÍBAR MEMBRILLO CASERO PANNA COTTA DE NARANJA NUBES DE AZÚCAR {MUY RICAS} NUBES DE AZÚCAR Y MIEL FLAN DE HUEVO TRONCO HELADO DE CHOCOLATE KINDER BUENOPAPARAJOTES {HOJAS DE LIMONERO REBOZADAS} GLASA REAL CREMA DE MANTEQUILLA {PARA DECORAR PASTELES Y CUPCAKES} CREMA DE QUESO SUERO DE LECHE {BUTTERMILK CASERO} CÓMO HACER TRUFA CREMA MASCARPONE Y NARANJA PARA RELLENAR PASTELES Y TARTAS CREMA DE CHOCOLATE Y BAILEYS PARA RELLENAR PASTELES MERMELADA DE HIGOS MERMELADA DE MELÓN MERMELADA INTENSA DE NARANJACREMA DE YOGUR Y LIMÓN {LIGERA Y REFRESCANTE} MERMELADA DE PERA CREMA PASTELERA MERENGUE DE ANÍS NATA MONTADA CARAMELOS DE GELATINA

    LO QUE MÁS GUSTA

    SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

    Estas sopas me traen muy buenos recuerdos..., en invierno mi abuelo las cenaba casi todas las noches,  ¡le encantaban!, de ahí que a mí me gusten tanto porque muchas veces le pedía que me las hiciera.  Eso sí, siempre le pedía que me las hiciera a la sartén, me gustaba que quedaran 'espesitas', a él todo lo contrario, bien caldosas.

    BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

    Bizcocho de nata muy esponjoso y riquísimo!! Realmente te diré que es el bizcocho más esponjoso y tierno que he hecho nunca. Me quedé muy sorprendida al probarlo. La receta la encontré en el blog de Mirta dulce sentimiento. Te diré que Mirta puso 1 sobre entero de levadura y la verdad que quedó un sabor áspero al paladar. La próxima vez pondré medio sobre de levadura (ya lo he rectificado en los ingredientes). Salvo por esta pega el bizcocho quedó muy tierno y rico. Realmente no exageraba al decir que es un bizcocho fácil, ligero y muuuuy esponjoso. Estoy totalmente de acuerdo.
    La cuestión es que hoy me había planteado despedirme de comer cosas dulces durante una temporada.... El lunes empiezo la 'operación biquini' sí sí en serio.
    Mientras 'ojeaba' la receta en internet, mi marido me comentó lo siguiente:
    M: Vas a hacer un bizcocho pero no voy a comer bizcocho siempre que tú lo hagas y cuando tú quieras...
    SIL: bueno, bueno pues me lo comeré yo solita...
    Una vez hecho el biz…

    LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

    Este lazo fue un complemento de esta tarta:TARTA FONDANT CAJA DE REGALO

    CREMA DE YOGUR Y LIMÓN MUY REFRESCANTE

    Crema de yogur y limón muy refrescante Este postre es muy "refrescante" además de rápido y fácil de preparar.

    GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS DE FONDANT

    Es una crema de chocolate y nata que habitualmente se utiliza para dar cobertura a tartas, cupcakes y diversos postres. También como relleno de bizcochos.