Ir al contenido principal
síguenos en facebook síguenos en Instagram síguenos en Twitter síguenos en Google+ Rss feed Sígueme en Pinterest

GALLETAS VINTAGE PERSONALIZADAS {PINTADAS A MANO, EFECTO CRAQUELADO}

GALLETAS VINTAGE PERSONALIZADAS {PINTADAS A MANO EFECTO CRAQUELADO}
GALLETAS VINTAGE PERSONALIZADAS {PINTADAS A MANO,  EFECTO CRAQUELADO}
¡¡Ya estoy de vuelta!!, no creas que he descansado mucho, ¡qué va!, sino todo lo contrario, no he parado, pero ayer hablando con mi amiga Isabel me dio ese empujoncito que quizás necesitara y aquí estoy de nuevo. 
Y qué mejor momento para regresar que el día de Santa Silvia ¿no?, aquí te dejo de regalo estas preciosas galletas...

¡Enamoradas!, así quedaron mis amigas (y yo) con estas galletas. 
Son tan bonitas que mereció la pena los tres días que me llevó su elaboración.
GALLETAS VINTAGE PERSONALIZADAS {PINTADAS A MANO EFECTO CRAQUELADO}
Sí, son laboriosas, pero no me digas que no mereció la pena.
El craquelado, le da un efecto 'vintage' muy chulo, además las puedes personalizar con los colores que más te gusten. Eso sí, tendrás que tener tiempo y paciencia.
GALLETAS VINTAGE PERSONALIZADAS {PINTADAS A MANO EFECTO CRAQUELADO}
Necesitaras 1 día para hornearlas y dejarlas enfriar, así como para hacer las letras y flores con glasa real. A mí me llevó 2 días más pintarlas y embolsar.
GALLETAS VINTAGE PERSONALIZADAS {PINTADAS A MANO EFECTO CRAQUELADO}
INGREDIENTES:
PARA 40 GALLETAS:
♥Galletas de mantequilla; con chocolate, canela... (las que más te gusten)
(Acuérdate de hacer un agujero a la masa ANTES DE HORNEAR si las quieres colgar)
♥2 botes de Colorante blanco AmeriColor GEL(ver imagen) ¡este es el que funciona!. Lo podrás encontrar en: MARIA lunarillos
Wilton
    ☺Lo probé inicialmente con el colorante wilton (ver imagen), y no me funcionó. La galleta quedaba brillante y no llegaba a cuartear.
    ☺Finalmente pude conseguir en MARIA lunarillos el colorante de AmeriColor que aconsejaba el blog: Dolce Sentire , y este SÍ FUNCIONÓ
    ♥Maicena
    ♥Colorantes en polvo (varios colores, opcional)
    ♥Colorante en gel verde (para las hojas) y rosa/rojo (para hacer la flor)
    ♥Cordel (si las quieres colgar)
    ♥Bolsas para embolsar
    ♥Colorante en polvo dorado
    ♥500 gramos de Glasa real, utilicé el preparado: (seguir las instrucciones del paquete)
    UTENSILIOS:
    ♥3 Mangas pasteleras + boquilla nº 2 (para hacer los nombres)
    ♥boquilla para hacer rosas
    ♥boquilla para hacer hojas
    ♥Una hoja de acetato (transparente apta para alimentos) o papel vegetal.
    ♥Plantilla nombres a pintar
    ♥pincel fino para pintar la glasa real
    ♥pincel plano para pintar las galletas
    ♥pincel plano para colorear (efecto antigua) la galleta
    ELABORACIÓN:
    PARA HACER EL CRAQUELADO:
    • Tan sencillo como coger 1 parte de maicena + 2 partes de colorante Americolor GEL. Es decir, si eliges una cucharada de maicena, deberás mezclarla con 2 cucharadas de colorante AmeriColor GEL. Si eliges una cucharadita de maicena, deberás mezclarla con 2 cucharaditas de colorante AmeriColor GEL. ¿fácil, verdad?. SIEMPRE ESTA PROPORCIÓN: 1 MAICENA+2 COLORANTE AMERICOLOR GEL. 
    • Una vez obtengas una pasta espesa, tipo pasta dentífrica, ya estará lista para pintar. Si necesitas más cantidad, deberás siempre hacer esta proporción.
    • Elije la galleta a pintar y con ayuda de un pincel plano (ver imagen) pinta la superficie de la galleta. Si lo prefieres, también puedes pintar el borde.
    • Si quieres, la puedes dejar sobre una rejilla hasta que empiece a cuartearse, o con ayuda de un secador (AIRE FRÍO) secar la galleta. Esta última opción para mi es la mejor, ya que enseguida la tendrás cuarteada, y verás qué alegría da cuando veas el resultado.

    Mira que bonitas quedan
    GALLETAS VINTAGE PERSONALIZADAS {PINTADAS A MANO EFECTO CRAQUELADO}
    GALLETAS VINTAGE PERSONALIZADAS {PINTADAS A MANO EFECTO CRAQUELADO}
    • Una vez tengas la galleta pintada, cuarteada y seca, ya puedes darle un 'toque' antiguo, del color que prefieras.
    • En mi caso, utilicé varios colores diferentes; marrón, verde, rosa, verde., incluso los mezclé y quedaron muy 'cucas'.
    • Elije el colorante en polvo que prefieras y con ayuda de un pincel, ves dando pequeños 'toques' y pinceladas. NO LO UNTES MUCHO DE COLORANTE, mejor que falte, que no sobre, siempre estarás a tiempo luego de darle más color.

    • Una vez hayas dado el toque de color deseado, ya podrás pegar encima el nombre elegido. Para ello habrás hecho EL DÍA ANTERIOR, una impresión en papel con los nombres escogidos, y habrás calcado el nombre sobre papel vegetal, o una hoja de acetato apta para alimentos.
    GLASA REAL:
    NECESITARÁS 3 MANGAS PASTELERAS:
    ♥1 PARA HACER LOS NOMBRES + BOQUILLA NÚMERO 2 (WILTON).
    ♥1 PARA HACER LAS HOJAS+BOQUILLA NÚMERO 14 (WILTON),  SI TIENES OTRO NÚMERO, PUES EL QUE TENGAS. 
    • Solo tendrás que añadir un poco de colorante en gel verde y mezclar bien. Una vez tengas la mezcla bien integrada, pásala a una manga pastelera de plástico. Elije la boquilla adecuada para hacer hojas.
    ♥1 PARA HACER LAS ROSAS + BOQUILLA NÚMERO 352 (WILTON), SI TIENES OTRO NÚMERO, PUES EL QUE TENGAS.
    • Solo tendrás que añadir un poco de colorante en rojo/rosa y mezcla bien. Una vez tengas la mezcla bien integrada, pásala a una manga pastelera de plástico. Elije la boquilla adecuada para hacer las rosas.

    • Deberás dividir en 3 mangas pasteleras, los 500 gramos de glasa real que habrás hecho. 
      • 2 cantidades pequeñas para hacer las hojas y las rosas, y el resto de glasa real para formar los nombres.
    • Elije las letras para formar los nombres, y haz la prueba para ver si son más pequeñas que la galleta, deberán quedar dentro de la galleta.

    • Imprime la hoja y coloca encima una hoja de papel vegetal, o una hoja transparente (apta para alimentos). Pega con celo la hoja vegetal o transparente encima del papel impreso, para evitar que se mueva y puedas escribir con tranquilidad encima.
    • Con la manga pastelera donde habrás puesto la glasa real, y una boquilla del número 2, ves formando los nombres elegidos.
    • Deja secar al menos un día. Dependerá de la temperatura de la habitación. Antes de pintarlas, comprueba que esté seca.
    • Una vez tengas nos nombres secos, pega el nombre con un poco de glasa real a la galleta.
     
        
    • Pega las rosas junto con las hojas para formar la flor, también con glasa real.
        
    • Si te ves con 'maña', no será necesario que hagas previamente las rosas y hojas, las puedes formar encima de la galleta directamente con la manga pastelera. También lo podrás hacer de esta manera con el nombre.
    • Para quitar la glasa real sobrante, ayúdate con un palillo. No te preocupes, se retira fácilmente y no ensucia.
    • Una vez hayas pegado el nombre, píntalo con colorante en polvo dorado mezclado con un poquito de anis, vodka..., deberás obtener una mezcla un poco espesa para poder pintarlas sin dificultad.
    • En el blog  Dolce Sentire , Aixa aconseja pintar el nombre con spray, para hacerlo de forma más rápida, a mí no me funcionó, es cierto que utilicé otra marca diferente a la que aconseja, pero lo que logré fue empapar más los nombres formados con glasa y no conseguir que secaran. Tuve que hacer nuevamente los nombres y pintarlos uno por uno con el pincel. Seguramente que me pasé pulverizando. Con pincel es mucho más creativo, aunque también te llevará más tiempo.
    Blog: Dolce Sentire : Un blog con mucho encanto y con unas creaciones preciosas. Gracias Aixa por compartir el paso a paso con todos.

    Comentarios

    1. ¡Hola Silvia! Te echaba de menos, pensaba que estabas de vacaciones o algo así, pero bueno me alegro que estés bien y de nuevo con nosotras.
      Vaya preciosidad de galletas, a mí me parecen tan bonitas, que sería un sacrilegio darles un bocado, hasta me daría lástima y todo, jejeje...
      Ahora sí, son perfectas para decorar el árbol de Navidad, ¿no crees? Y si se congelan, ¿tú crees que se podrían guardar año, tras año?
      Preciosa manera de regresar, no me extraña que tus amigas alucinaran al verlas, y más ahora, cuando vean todo el trabajo que te han dado. Desde luego, es cosa de mucha paciencia, como dices, pero también de tener un talento artístico repostero, del que yo no creo estar dotada, sobretodo por la paciencia, jejeje....
      Besos y bienvenida guapa.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡¡Hola Concha!!, no, no estaba de vacaciones pero como no hice un parón en verano, la verdad necesitaba 'desconectar' un poco del blog.
        Gracias Concha por tu comentario, me hace muchísima ilusión. Cuando haces estos trabajos tan laboriosos, el mejor regalo es un comentario.
        ¿cóngelar? pues..., me temo que no, pero te diré que mi marido tiene una galleta que le hice hace unos tres años y todavía la conserva. En principio duran bastante si las cuidas bien.
        Me encantó hacer estas preciosísimas galletas (ya ves que no necesito a nadie para piropearlas, jiji). Como todo requiere muuuucha paciencia y tiempo, pero al ver el resultado se te olvida todo el trabajo que hay detrás.
        Muchas, muchas gracias y un abrazo.
        Besitos

        Eliminar
    2. Para mí son más que laboriosas, pero el esfuerzo merece la pena cuando ves el resultado. Son superbonitas y como regalo no tienen precio, y aunque seguro que estarán riquísimas, me daría pena comérmelas o estropearlas.
      Bss

      ResponderEliminar
    3. Que preciosidad de galletas, dan pena comerselas, menudo trabajo te ha dado pero imagino que vale la pena al ver que luego quedan tan bonitas.
      Un beso

      ResponderEliminar
    4. Madre del amor hermoso como te han quedado estas galletas!! hasta para regalar me parecen ideales para hacer un detalle a cualquiera, ahora si, soy yo la que recibo una galleta a si y no me la como ni por asombro, que curro tienen detrás y cuanto pulso hay que tener, desde luego estas cosas las bordas reina...Bess

      ResponderEliminar
    5. Hooolaaaa!! vaya sorpresa, ya era hora de que volvieras guapísima!! Me han encantado estas galletas, pero voy a serte sincera, he disfrutado mucho con todo el post pero no creo que pueda hacerlas, qué trabajo, madre mía!!dan pena comerlas, son de exposición!! pero lo mejor es que has vuelto y veo que con ganas.Mil besos!!

      ResponderEliminar
    6. Silvia antes que nada felicidades, aunque ya sea con un día de retraso. Soy muy mala para los santos, nunca me acuerdo de ninguno salvo el de mi madre, que se llama Carmen, pero casi porque sale en las noticias del mediodía ja ja ja

      Reconozco que yo también te echaba de menos, pero sabía que necesitabas este parón y en los últimos días he resistido la tentación de enviarte un mensaje y preguntarte si todo iba bien y cuándo ibas a regresar ¡menos mal que tenemos a Isabel que te ha dado el empujón definitivo!

      Sobre estas galletas ¿qué te digo que no sepas? Lo primero que son monísimas y que ya a simple vista enamoran. Seguro que tus amigos se quedaron flipando. Lo segundo ¡que menudo trabajazo te has dado! Entre nosotras, no me veo capaz de embarcarme en una receta que requiera tanto tiempo. Por un lado porque no lo tengo y por el otro porque soy muy impaciente y me gusta empezar y acabar las cosas sobre la marcha.

      No podías haber elegido una receta mejor para regresar ¡nos has dejado con la boca abierta!

      Ahora me voy a tu otro blog ¡Besos mil!

      ResponderEliminar
    7. ¡¡Vaya tela!! Con recetas tan maravillosas como esta sin enseñarnos, ¡¡cómo no has vuelto antes!! ¡¡Esto es un trabajo increíble!! ¡¡Pero qué bien te han quedado!! ¡¡Son una maravilla, me has dejado con la boca abierta!! Y es que trabajos también hechos, sólo se pueden hacer con mucha paciencia, y menos mal que tú la tienes, y nos haces, además, estos tutoriales tan bonitos, bien hechos y donde lo explicas todo. Yo también soy de las que opinan que da pena comérselas, y mira que tienen que estar ricas no, lo siguiente.
      Lo dicho, que me alegra muchísimo que hayas vuelto, y que nos sigas enseñando tantas cosas y también hechas.
      Por cierto, felicidades con retraso por tu santo. Besitos y ¡¡bienvenida!!

      ResponderEliminar
    8. Hola Silvia! Qué bueno volver a tenerte por aquí! Creo que Isabel va a tener que poner una consulta bloguera jaja! Un encanto de mujer capaz de animarnos con 2 palabras ains! Me encantan tus galletitas y aunque las veo muuuuuuy laboriosas, al final vale la pena! Un resultado espectacular! También es una pena comérselas con lo bonitas que son jiji! Me alegro que hayas vuelto y felicidades por tu santo guapi!! Besitos!!!

      ResponderEliminar
    9. ¡Hola Sil!
      ¡Qué alegría que hallas regresado! Por cierto muchas felicidades por tu santo.
      Oye y has regresado con tremenda receta, te quedaron DIVINAS. Sólo tú puede hacer cosas así de preciosas. Bien valió la pena la dedicación y tiempo que les has puesto a las galletas.
      Me encanta que des todos los detalles y consejos, eso se agradece muchísimo.
      ¡Bonito fin de semana! ¡Un abrazote!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. --hayas, ups se me fue. Jeje. Sorry

        Eliminar
    10. Pero qué cosas más bonitas haces!! Yo no sería capaz... Seguro que si siguiendo tu blog aprendo muchas cosas! :)

      http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

      ResponderEliminar
    11. Hola Silvia, antes que nada felicitarte por tu santo, vengo con retraso. Las galletas te han quedado preciosas y con una presentación inmejorable. Menudo trabajo llevan, son muy elegantes y desde luego que hasta da cosilla comérselas, de lo bonitas que son, jeje. Me alegro mucho de volver a leerte y saber que estas bien. Un besazo!
      Silvia

      ResponderEliminar
    12. Las galletas te han quedado de relujo eso si que entretenidas de hacer son ,tomo nota llevo tiempo viendo esta forma de decorar las galletas asi que no tengo escusa para ponerme a ello.
      Bicos mil wapa.

      ResponderEliminar
    13. Holaaa !!!
      Has estado desconectando del blog ? La verdad que es necesario , yo también me tiré una buena temporada alejada , he vuelto en octubre con energías renovadas , asi que me alegro de que tu también estés de regreso y además con una receta estupenda llena de color, sabor y belleza. Son entretenidas , pero estas cosas después siempre son una recompensa al ver las caras de quien las recibe , por supuesto, si saben agradecer el trabajo que conllevan, porque a veces hay gente que....pero enfin , corramos un tupido velo jajaja...
      Un abrazo.

      ResponderEliminar
    14. Holaaaa, que maravilla de galletas nos traes a tu regreso, no me acuerdo si te ibas de vacaciones o es que simplemente necesitabas desconectar un poquillo. De cualquier forma me alegro mucho mucho de volver a verte.
      Me ha maravillado ese craquelado que tantas veces he hecho en las manualidades jajajaaja, y ahora verlo en las galletas me ha dejado tiesa. Así sin más, solo con el craquelado las dejaría yo, son una pasada y es que parece hasta que estuviesen barnizadas. Que artista chica. Desde luego mi más sincera enhorabuena, un trabajazo con un resultado de diez, sí señora.
      Un besoooo

      ResponderEliminar

    Publicar un comentario

    ¿TE HA GUSTADO EL POST? ¿ME DEJAS TU OPINIÓN?
    ESTE BLOG NO PARTICIPA EN CADENAS DE PREMIOS -GRACIAS-