Ir al contenido principal
¡VUELVO EN NOVIEMBRE!
síguenos en facebook síguenos en Instagram síguenos en Twitter síguenos en Google+ Rss feed Sígueme en Pinterest

COCA DE HOJALDRE CON CABELLO DE ÁNGEL Y ALMENDRA ¡¡MUY FÁCIL!!

COCA DE HOJALDRE CON CABELLO DE ÁNGEL Y ALMENDRA ¡¡MUY FÁCIL!!
 Hoy te traigo una receta muy fácil de hacer para cuando no tengas mucho tiempo y tengas que hacer un dulce sin complicaciones.
 Esta coca de hojaldre fue totalmente improvisada. Estaba haciendo una tarta MILHOJAS DE HOJALDRE CON FRESAS y se me ocurrió hacer esta coca con la masa sobrante.
COCA DE HOJALDRE CON CABELLO DE ÁNGEL Y ALMENDRA ¡¡MUY FÁCIL!!
El hojaldre también es casero, regalo de  mi amiga Claudia, que es una estupenda cocinera y borda todo lo que cocina. Este cabello de Ángel no iba a ser menos.
Me ha pasado la receta -por si te apetece hacer el cabello de Ángel-, según ella da un poco de trabajo, pero te aseguro que el resultado es exquisito.
INGREDIENTES PARA LA COCA:
♥1/3 de una placa de hojaldre rectangular (mercadona)
♥100 grs de almendra tostada sin sal (picada)
♥cabello de ángel (unas 4/5 cucharadas)
♥Almíbar (opcional)
COCA DE HOJALDRE CON CABELLO DE ÁNGEL Y ALMENDRA ¡¡MUY FÁCIL!! PASO A PASO
ELABORACIÓN:
  • la placa de hojaldre en 3 partes iguales.
  • Pincha con un tenedor la masa.
  • Con ayuda de una brocha, pinta con huevo batido.
  • Hornea a 175ºC durante 20 MINUTOS aprox. (debe quedar dorado).
  • Deja enfriar.
  • Prepara un almíbar con azúcar y agua y pinta el hojaldre
  • Coloca encima del hojaldre el cabello de ángel.
  • Por último, decora con la almendra picada. ¡Listo para comer! 
COCA DE HOJALDRE CON CABELLO DE ÁNGEL Y ALMENDRA ¡¡MUY FÁCIL!! PASO A PASO
RECETA CABELLO DE ÁNGEL DE CLAUDIA:
INGREDIENTES PARA 10 TARROS PEQUEÑOS 250 GR. APROX.:
♥9 Kg. Calabaza (CIDRA) con piel (escurrida quedará en 2 Kg.).
♥1,400 gr. azúcar blanquilla
♥600 gr. de azúcar moreno
PESO ESCURRIDO PULPA DE CALABAZA=PESO AZÚCAR (si no te gusta muy dulce, reduce azúcar en 200/300 gramos). Puedes combinar azúcar moreno con blanquilla.
ELABORACIÓN:
  • Se lava bien la calabaza con un estropajo y agua.
  • Pon un paño/toalla debajo y coloca la calabaza encima -para que no resbale-. 
  • Con un cuchillo grande parte la calabaza a tiras ¡Ten mucho cuidado de no cortarte, harás bastante fuerza!
  • Pon la calabaza (con piel) en una olla Exprés con agua y cuando rompa a hervir cuece 15 MINUTOS.
  • Pasado este tiempo, deja escurrir hasta que se enfríe.
  • Una vez fría, retira las pepitas y estruja bien hasta retirar todo el agua.
  • Pesa la pulpa y pon la misma cantidad de peso de azúcar. -Si no te gusta muy dulce, pon el total del peso de la pulpa menos 200/300 gramos.
  • Añade la pulpa de la calabaza junto con el azúcar y la piel de un limón a una cazuela. Remueve con una cuchara de madera para mezclar bien.
  • Deja a fuego medio-bajo (vitrocerámica 4/5), durante 1 HORA.
  • Deberá quedar una pasta compacta.
  • Una vez hecha, coloca enseguida en tarros de cristal y cuece al baño maría durante 15 MINUTOS.
¿te ha gustado?
COCA DE HOJALDRE CON CABELLO DE ÁNGEL Y ALMENDRA ¡¡MUY FÁCIL!!

Comentarios

  1. No tendria problema en comer un buen cacho de esta coca, aún cuando no soy nada amante del cabello de ángel, por el aspecto apetitoso que presenta, Y no me cabe duda de que está buenísima, aunque lo sustituiria por una crema pastelera. En cualquier caso, exquisita.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta el cabello de Ángel muy "puntualmente", vamos cuando se me antoja de tanto en tanto me como algún dulce que lo lleve, pero antes del cabello de Ángel echo mano al chocolate jiji. Golosa que es una.
      Besitos

      Eliminar
  2. Con esa pinta tan de rica y encima todo casero. No se puede pedir más!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí Pepi, se puede pedir que no se acabe jiji.
      Besotes

      Eliminar
  3. No me ha gustado Sil, ¡LO QUE LE SIGUE!
    Un postre delicioso y que se hace en un dos pos tres teniendo los ingredientes listos, pues es toda una maravilla. ¡Me lo llevo!

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes los ingredientes "a mano", tardas más en pensarlo que en hacerlo.
      Besitos y feliz semana.

      Eliminar
  4. Que delicia de coca, si con cabello de angel normal esta buena con el casero seria una delicia, yo con el de bote y seguro que me rechupo hasta los dedos, mi madre lo hacia divino, pero yo no lo volvi a hacer, que riquisima tiene que estar...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si este verano me animo y lo hago. Como dice Claudia, da mucho trabajo pero me gustaría probarlo y hacer algunos tarros este año.
      ¡Qué rica quedó la coca Esther!
      Besitos

      Eliminar
  5. Silvia, este hojaldre me gusta con delirio, porque el cabello de ángel hecho en casa es una gozada, aunque este año, no me queda ya del que hice en otoño, por cierto asocia, ¿qué tipo de calabaza utiliza tu amiga para hacerlo? Porque no especifica ninguna en concreto, y yo lo suelo hacer con la típica calabaza Cidra, y me sale más clarito.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Utiliza calabaza Cidra. Sí tienes razón, ya lo he puesto, la de Claudia queda más oscurita porque mezcló azúcar blanquilla con azúcar moreno. ¡Gracias Concha!.
      Este año lo quiero hacer, sé que da un poco de trabajo pero merece la pena.
      Feliz semana Concha. Besitos

      Eliminar
  6. No dudo lo mas minimo este de muerte relenta con las fotos del paso a paso me tienes babeando que lo sepas,te han quedado unas cocas de relujo.
    Seguro que ese cabello de angel esta de muerte relentisima mi abuela lo hacia todos los años y tenia un monton de tarros en la despensa para los postres yo lo hice una vez pero no me quedaron ganas de repetir es bastante laborioso.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice mi amiga Claudia que le dio mucho trabajo y encima le salieron pocos tarros, igualmente este año lo haré, ya te contaré mi experiencia.
      Desde luego, quedó muy rico.
      Feliz día Chus

      Eliminar
  7. ¡¡Fácil facilísimo y rico riquísimo!! La verdad es que hacer postres no muy complicados y muy buenos es posible, sólo que te tiene que venir la inspiración, como a ti, y eso no siempre es fácil. Además, hojaldre es algo que siempre solemos tener en el congelador, yo por lo menos, y en un ratito tenemos un postre tan bueno como este.
    Yo tengo cabello de ángel casero y todavía no lo he utilizado con nada, ¡¡y eso que me salió riquísimo!! Y es que me regalaron en noviembre de 2014 una cidra enooooorme y la dejé hasta febrero de 2015 sin saber qué hacer con ella. Busqué recetas en internet y vi que la cidra sólo servía para hacer cabello de ángel y supongo que confitarla. Así que opté por el cabello de ángel. Yo tuve que tirarla al suelo (con unos paños de cocina debajo) para poder romperla porque eso era imposible cortarla con un cuchillo y como leí que las cidras grandes se rompen así, lo hice y tras varios golpes conseguí abrirla. Es verdad que lleva tiempo hacerlo, pero el resultado no tiene nada que ver al de compra. He regalado algunos botes en todo este tiempo, pero aún tengo algunos ahí. Es probable que le haya llegado ya su hora de utilizarlos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso me decía Claudia, que se peleó con la calabaza y le dio un trajín..., también que le salieron pocos tarros -después de tanto trabajo...-, pero mereció la pena ¡Qué rica le quedó!. Este año lo voy a hacer, eso sí, echaré mano de mi marido para que se "pelee" con la bicha porque yo no puedo hacer esos esfuerzos jiji.
      Una vez abierto el tarro, te durará mucho. No tengas miedo de que se eche a perder, porque la fecha de envasado fue en 2012 y creo recordar que lo abrí al principio de que me lo regalara. Figúrate..., estaba muy rico
      Imagino que después de tanto trabajo, lo guardas como un tesoro. -A mí me pasa a veces". jiji
      Feliz día guapa
      Ahhh!! Felicidades por tu premio ¡Qué guai!, además me encantaban esos regalos. Me hizo mucha ilusión ver que le tocaban a una persona que estimo. Ahora a estrenarlos pronto. Ya me dirás qué tal está el libro, a mí me gusta mucho ese blog.

      Eliminar
  8. Deliciosa¡¡¡¡ se me ha echo la boca agua,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jiji, es que queda una coca muy rica Mª José.

      Eliminar
  9. Que maravilla Silvia, esta coca es de las que le gustan a mi marido y desde luego a mi, porque un postre así de rico y sin mucho trabajo es de los de guardar como oro en paño. No he podido dejar de leer en los comentarios las peleas que tienen muchas con la cidra,ja,ja,ja, la verdad es que dura es un rato pero mi marido tiene un truco que aprendió de su abuelo pastelero, el la mete en una bolsa de plástico (de las normales de la compra ) y la golpea con un palo, a poder ser plano, pues si es redondo se le quedan las marcas, después de golpearla por todos los lados se empieza a cuartear como un huevo cocido y después trocearla no tiene misterio, espero haberlo explicado bien. De todas formas tengo dos cidra por hacer y quería hacerle el paso al paso para publicarlo.
    Un besito enorme guapísima y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaaja!!, al final sea como fuere, esta calabaza lo que quiere es que la ostien jajaja -me parto-. Lo has explicado fantásticamente bien.
      Lo que si es cierto que el resultado del dulce resultante es una delicia, ahí estamos todos de acuerdo. Ya estoy deseando ver tu receta.
      Besotes.

      Eliminar
  10. Anda que no esta rica verdad? me encanta y como no en casa también el cabello de ángel casero.
    Muy rica esas cocas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una coca sencilla y muy rica. El cabello de Ángel buenísimo!!
      Besotes

      Eliminar
  11. Hola, me encanta esta receta, y es que yo tengo la coca para subir desde hace unos días pero con piñones. La próxima que haga la haré con almendras como la tuya ya que todavía tengo cabello de ángel del que hice esta temporada. Como vuelan estás cocas verdad ??? Jeje están de 10! Besos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un peligro!! Empiezas, empiezas.... Y ya se sabe. Para descorra queda muy bien la almendra.
      Gracias Silvia

      Eliminar
  12. Pero que coca tan riquisima, un trocito me comía yo ahora mismo, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿TE HA GUSTADO EL POST? ¿ME DEJAS TU OPINIÓN?
ESTE BLOG NO PARTICIPA EN CADENAS DE PREMIOS -GRACIAS-

LO MÁS VISTO

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

Bizcocho de nata muy esponjoso y riquísimo!! Realmente te diré que es el bizcocho más esponjoso y tierno que he hecho nunca. Me quedé muy sorprendida al probarlo.

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

Estas sopas me traen muy buenos recuerdos..., en invierno mi abuelo las cenaba casi todas las noches,  ¡le encantaban!, de ahí que a mí me gusten tanto porque muchas veces le pedía que me las hiciera.  Eso sí, siempre le pedía que me las hiciera a la sartén, me gustaba que quedaran 'espesitas', a él todo lo contrario, bien caldosas.

LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

Este lazo fue un complemento de esta tarta:TARTA FONDANT CAJA DE REGALO

CREMA DE YOGUR Y LIMÓN MUY REFRESCANTE

Crema de yogur y limón muy refrescante Este postre es muy "refrescante" además de rápido y fácil de preparar.

CÓMO PELAR UNA GRANADA FÁCILMENTE Y SIN ENSUCIARTE LAS MANOS.

Cómo pelar una granada fácilmente y sin ensuciarte las manos.
Es por todos sabido la multitud de propiedades que tiene la granada, entre otras: rica en polifenoles Gran poder antioxidante (tres veces superior al té verde y al vino o la manzana).  Propiedades anti inflamatorias y antisépticas. Pero lo que no sabía es que la cáscara de la fruta de la granada también tiene numerosos beneficios para nuestra salud. En China, algunos investigadores tras varios estudios, encontraron que la cáscara de granada contiene el doble de antioxidantes que la pulpa. En este país, la utilizan como suplemento para la salud.  Curioso ¿verdad?

CREMA DE QUESO MASCARPONE Y NARANJA (RELLENO PARA TARTAS/PASTELES)

Me quedé sin palabras cuando probé esta crema, no pensaba que me podría  sorprender tan gratamente.
Una crema muy suave y al llevar gelatina, es ideal para rellenar pasteles. Quedó con el punto justo de dulzor y no se hace nada pesada. Lo mejor de todo es que se prepara en un momento.
¡Nos encantó!

COCA DE SAN JUAN DE HOJALDRE Y CREMA SUPER FÁCIL

Para San Juan ya no hay excusas, en pocos minutos tendrás una rica coca de hojaldre. La puedes rellenar de lo que más te guste: chocolate, crema pastelera, cabello de ángel. Verás que rica queda. INGREDIENTES: ♥2 placas de hojaldre ♥Azúcar ♥Licor (Opcional) ♥Almendra laminada ♥1 huevo ELABORACIÓN: Extiende bien la placa de hojaldre y con ayuda de un tenedor pínchalo para evitar que se agriete.  Cubre con la crema pastelera. Extiende la otra placa de hojaldre y repite la acción de pinchar con el tenedor. Coloca encima de la crema. Sella la coca pinchando con un tenedor para evitar que se salga la crema por los lados. Unta con huevo batido para dar color.
 Espolvorea el azúcar por encima y seguidamente la almendra. Vuelve a espolvorear azúcar encima de la almendra laminada Precalienta al horno a 180º durante 15 minutos y coloca en el centro del horno; calor abajo y arriba. Lo tuve durante 30 minutos. Dependerá de cada horno.Opcional: 5 minutos antes, retira la coca del horno y unta con ayuda de …

GALLETAS VINTAGE PERSONALIZADAS {PINTADAS A MANO, EFECTO CRAQUELADO}

¡¡Ya estoy de vuelta!!, no creas que he descansado mucho, ¡qué va!, sino todo lo contrario, no he parado, pero ayer hablando con mi amiga Isabel me dio ese empujoncito que quizás necesitara y aquí estoy de nuevo.  Y qué mejor momento para regresar que el día de Santa Silvia ¿no?, aquí te dejo de regalo estas preciosas galletas...

BORRAJAS CON PATATAS

Antiguamente se decía que el agua de borraja tomada en infusión de sus flores, estimulaba el corazón. Esta planta tiene múltiples cualidades: es diúretica, actúa contra la inflamación de próstata, sudorífica, para obtener beneficios de las propiedades sudoríficas sus hojas se toman en infusión.