Ir al contenido principal


TARTA GORJUSS COMUNIÓNPASTEL 'CACA ARALE'TARTA OTOÑAL CON COBERTURA DE MANTEQUILLATARTA DE CUMPLEAÑOS FROZENPASTEL TRAUMATÓLOGO

¿QUÉ RECETA BUSCAS EN MI BLOG?

 

MI CAMINO DE SANTIAGO ABRIL 2022MI CAMINO DE SANTIAGO 2015

ALCACHOFAS AL HORNO

ALCACHOFAS AL HORNO PASO A PASO
Se compone de agua e hidratos de carbono con gran aporte de fibra.
Tiene un gran aporte de minerales como el sodio, potasio, calcio y fósforo.
Vitaminas B1, B3 y un aporte mínimo de vitamina C.

ALCACHOFAS AL HORNO PASO A PASO
Es un gran diurético, por eso la aconsejan mucho para dietas de pérdida de peso y absorbe el colesterol en el intestino.
Sus flores contienen fermento "lab", que sirven como cuajo para la elaboración de leche y quesos, al igual que las del cardo. Estos quesos reciben el nombre de "queso flor".
ALCACHOFAS AL HORNO PASO A PASO
Su utilización como preparado a partir de extractos de alcachofera, está contraindicada para pacientes con piedras en la vesícula biliar, embarazadas, y menores de 12 años entre otros.
ALCACHOFAS AL HORNO PASO A PASO
INGREDIENTES:
♥7/8 alcachofas medianas
♥sal y pimienta
♥aceite
♥perejil
♥3 dientes de ajo
♥Para limpiarlas: Agua, bicarbonato y vinagre
ELABORACIÓN:
  • Con la ayuda de un cuchillo de sierra (yo utilizo el del pan) corta los extremos de la alcachofa.
  • Lava debajo del grifo.
  • Coloca en un bol grande donde habrás puesto abundante agua con una cucharada de bicarbonato y una cucharada de vinagre.
  • Deja reposar unos minutos para que suelen todas las impurezas.
ALCACHOFAS AL HORNO PASO A PASO
  • Precalienta el horno a 180ºC.
  • Pasados unos 15 minutos, lava una a una debajo del grifo y coloca encima de una fuente de horno.
  • Salpimenta.
  • Añade unas gotitas de aceite entre las hojas.
ALCACHOFAS AL HORNO PASO A PASO
  • Coloca la bandeja en el horno.
  • Deja unos 30/35 MINUTOS.
  • En un mortero, añade 3/4 dientes de ajo y un poco de perejil. Pica muy bien.
  • Añade agua hasta mitad del mortero, y con ayuda de una cuchara vierte encima de cada alcachofa.
  • Deja hornear unos 10 MINUTOS más.
  • El tiempo de horneado dependerá de cada horno. Si vieras que le falta un poco, apaga el horno, tápalas con papel de aluminio y déjalas dentro del horno (sin abrir la puerta), se terminarán haciendo.
ALCACHOFAS AL HORNO PASO A PASO
Es mi verdura preferida, y me encanta cómo quedan horneadas de esta manera.

Comentarios

  1. Te han quedado fabulosas y con una pintaza, aunque no me hacen mucha gracia se que son muy beneficiosas para la salud y poco a poco las iré digiriendo, porque intentar lo intento jeje, que bonitas así asaditas y encima ricas, me han encantado reina.....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Esther, mira a mi es que me enamoran. Las comería a todas horas, ya sabes tiene que haber gustos para todo si no, no tendría gracia ¿verdad?.
      Pasa una bonita semana.
      Besitos,
      Sil

      Eliminar
  2. Pues ya las estoy haciendo según tus indicaciones porque las verduras al horno me encantan y la alcachofa, exceptuando alguna vez que la pongo en el asado de pollo y patatas, no la hago nada así. Tienen muy buena pinta y sabrán mucho mejor, seguro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, yo siempre las preparo así y es como más me gustan. Espero que te agraden, ya me contarás.
      Besitos

      Eliminar
  3. !! Divinasssssss!!, me pirran cielo, tanto frescas como envasadas y estas te han quedado para ponerse a comer en ellas y no dejar ni una. Muyyyyyyyy, pero que muy ricas.

    Besinessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también. Las haría a diario, además me las como de todas las maneras posibles.
      Beaotes

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Sil!! Esto sí que me encanta y es que soy fan fan de las alcachofas, al horno, en los guisos, fritas, en la paella, de lata...¡¡todas!! Mi suegra también las hace muy parecida a las tuyas, aunque ella le pone también un poco de pan rallado junto con los ajos y el perejil y se lo pone como si fuera relleno. Me ha gustado como las has limpiado, yo lo hago bajo el grifo y ya está. Tú lo haces mucho más completo y efectivo. ¡¡Tomo nota de ello!! Gracias por los trucos, ya sabes que a mi me vienen todos geniales.
    Espero que ya estés menos liada. Yo, dentro de nada más tranquila, ¡¡esto ya va oliendo a vacaciones de semana santa!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi, sí ya estoy menos liada.
      Qué bien que te gusten, yo también me las como de todas las formas posibles -hasta crudas- ¿las has probado alguna vez? Jiji
      Siempre lavo la verdura de esta manera, toda la verdura, me quedo más tranquila. Ya sabes que yo no me guardo nada en la barriga, todo lo comparto.
      Debes estar deseando coger vacaciones, ya imagino. Tic-tac, tic-tac...
      Pasa un bonito día.
      Besitos

      Eliminar
  5. No soy yo muy de alcachofas, pero viendo como te han quedado estas de ricas... me lo pensaré. :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Pepi, si no eres mucho de esta verdura, creo que no conseguiré que te gusten..., de todas formas, nunca se sabe ;-)
      Jiji

      Eliminar
  6. Hola Sil, esta receta me la guardo para hacerla cuando vengan mis padres a casa, les encantan las alcachofas, gracias cielo por compartirla, un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola Sil, nunca las he hecho en el horno, siempre he pensado que quedarían secas , no sé cosas que se piensan, viendo las tuyas veo que no, deliciosas. tengo que probar!!un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa, me parece hasta extraño que no las hayas hecho nunca al horno porque yo siempre las hago así. Si después de lavarlas NO LAS ESCURRES EL AGUA y luego haces el paso de añadir el agua del mortero, no te quedarás nada secas.
      Ya me contarás si las haces.

      Eliminar
  8. Que ricas, a mi me encantan, pero así no las he hecho nunca, jeje, así que idea anotada :P
    Anda tu también te las comes crudas? jajaja, a mi me da cosa decirlo porque me miran como si se me hubiera ido la olla, pero me encantan :P.
    Lo que no había oído jamas es lo del queso flor ese :OO, eso lo venden? o es solo artesanal típico de algún sitio?
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, las como crudas y están ricas jiji. Como más me gustan son al horno. Ummmm qué ricas quedan.
      Besitos

      Eliminar
  9. Que buena pinta tienen, a mi también me gustan mucho las alcachofas así que me apunto la receta :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás que ricas quedan. Seguro que te gustarán horneadas de esta forma.
      Besitos

      Eliminar
  10. Nunca he comido asi las alcachofas y no dudo lo mas minimo que esten de rexupete las cosas mas sencillas suelen ser las mas ricas , fijate que yo pensaba que se quedarian secas y es ver las fotos y darme ganas de comerlas todas que pena no poder meter la mano y dar cuenta de ellas uummm.
    Te han quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chus, pues pruébalas un día, verás como te gustan. Las tienes que añadir el agua del mortero y de esta manera no te quedarán nada secas. A mí me chiflan, estaría todo el día comiéndolas.

      Eliminar
  11. Silvia me encantan las alcachofas, pero nunca las he cocinado así, me parece que tiene que estar divinas, y esos bordes crujientitos deben estar buenísimos.
    Muy interesante tu modo de lavarlas, nunca lo había hecho así.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, lavo toda la verdura igual. De esta manera me quedo más tranquila que queda limpita, limpita.
      Besotes

      Eliminar
  12. A mi me gustan mucho las alcachofas pero me dan unos gases tremendos. Nunca las he hecho de esta forma y estoy segura que están riquísimas, la pinta es de estar buenísimas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya!, qué pena. Bueno imagino que igualmente las comerás. Prueba a echarle un poco de comino molido a ver si te dan menos gases.
      Besitos Mari

      Eliminar
  13. A mi me encantan las alcachofas y de todas las maneras hoy como patatas cuidadas con alcachofas,te han quedado deliciosas con ese toque del año.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel. Qué ricas están ¿verdad?. A mí como más me gustan son horneadas o fritas. Ummmm

      Eliminar
  14. ummm que delicia por favor y con lo que me gustan las alcachofas, ademas con lo bien que nos lo has explicado no hay excusas, las tengo que probar, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, pues es una de mis verduras preferidas, me encantan y cuando voy a algún restaurante me encanta pedírmelas de primer plato.
      Besitos y feliz tarde.
      Sil

      Eliminar
  15. Me encantan las alcachofas y siempre que las encuentro buenas las compro, al horno nunca las comí y se ven deliciosas, la próxima vez las haré así no lo dudes.
    Un besito enorme y feliz semana guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre las cocino así. El secreto para que no se resequen es que al lavarlas no las escurras mucho el agua y al final de la cocción le añadas la mezcla del mortero. A mí me encantan así.
      Besitos

      Eliminar
  16. ¡Se miran hermosas y deliciosas estas alcachofas Sil!
    Yo nunca las he cocinado pero cada que voy al super y me las encuentro grandotas y bonitas se me antojan comprarlas.
    Ahora ya tengo la receta ideal para prepararlas y perderle el miedo a cocinar cosas nuevas.

    ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me asombra que no las hayas cocinado. A mi es que me chiflan y las cocina cada semana.
      Besitos y feliz fin de semana.
      Sil

      Eliminar
  17. Es algo que no suelo consumir normalmente y cada vez que las veo se me hace la boca agua. Tengo que cambiar el chip y prepararlas en casa.
    Se ven divinas , menudo bocado !
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo las como a todas horas (jiji), es que me encantan. Tienes que ponerlo en práctica y hacerlas más a menudo. Además de ricas son sanísimas.
      Besitos

      Eliminar
  18. Ostras Silvia! Cuánto aprendo leyendo tus post! Tantos años comiendo alcachofas y no tenía ni idea de las curiosidades que hoy nos explicas. Me encantan las alcachofas hechas de cualquier forma, así que no puedo dejar de probarlas con este picadillo de ajo y perejil que tú les has puesto, por que seguro que mejoran muchísimo. un besito y feliz semana santa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejoran considerablemente porque no quedan resecas. El horno es lo que tiene. De esta manera, quedan muy jugositas.
      Gracias MAR.
      Besitos

      Eliminar
  19. hola!! estan super buenas, en casa las hacemos muy parecidas, y quedan crujientitas y tiernas a la vez.Incluso sin la picada final también nos las comemos, jeje, como que somos glotones también pues vamos adelantando... pero están genial con la picada final, me encantan!!
    un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiií, en casa también comemos la picada del ajito. Queda muy rica y le da un sabor exquisito.
      Besitos

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por regalarme un poquito de tu tiempo para dejarme tu comentario.
Te deseo una bonita semana


LO QUE MÁS GUSTA

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

FLAN DE HUEVO {MUY RICO}

GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS DE FONDANT

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

CREMA DE MASCARPONE Y NATA PARA RELLENAR TARTAS-PASTELES-ROSCÓN DE REYES...{DE NATA Y QUESO MASCARPONE}

BIZCOCHO DE NATA Y NARANJA {MUY ESPONJOSO}

BOLLO DE QUESO CREMA {ESPONJOSO Y SIN GRASAS AÑADIDAS}

LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

CREMA DE YOGUR Y LIMÓN MUY REFRESCANTE

CONSERVA CASERA DE PIMIENTOS ROJOS