Decir fondue, es trasladarme a París.
Siempre me viene a la mente el restaurante donde comemos una rica fondue cada vez que visitamos París, y es que para mí es el mejor lugar donde comer una deliciosa y económica fondue.
Te ponen el pan y las patatas a volonte, es decir puedes repetir todas las veces que quieras.
Aquí te dejo el enlace del restaurante por si algún día vas a París. Totalmente aconsejable: Le Brasier
Hacía tiempo que no preparaba una fondue en casa, y buscando por internet, encontré la estupenda receta de MJ, me encantó y el día de Nochevieja la cenamos de esta curiosa manera.
Me quedé sin palabras al probarla, primero por la presentación, (nunca la había probado de esta original manera), además hice el pan casero y no hay color, quedó crujiente y delicioso.
Si quieres ver la receta pincha aquí: Pan de hogaza con thermomix.
El sabor que le da la cebolla y la mayonesa es increíble y junto con los quesos hacen una excelente combinación. Te diré que es la mejor fondue que he probado nunca, tanto es así que el otro día la volví a preparar ya que venían unos amigos a cenar y los quise sorprender. Les encantó.
Le doy las gracias a MJ por compartir esta rica receta, y te invito a que visites su estupendo blog de cocina, además tiene un canal de youtube que no te puedes perder.
- Para 4 personas elige un pan de hogaza de 500 gr. o 2 pequeños de 200 gr. aproximadamente cada uno.
- Corta la superficie del pan.
- Con ayuda de un cuchillo, separa la miga de la corteza, haciendo un corte alrededor de las paredes, con cuidado de no pincharlas.
- Unta con un ajo las paredes del pan (es opcional).
- Elige los quesos que más te gusten y pícalos con una picadora, si no tienes, los puedes rallar con un rallador, aunque al ser cremosos te dará un poco más de trabajo.
- Prepara una mayonesa y reserva.
- Pica la cebolla.
- Mezcla el queso junto con la cebolla y la mayonesa.
- Añade un poco de pimienta molida.
- Rellena las hogazas con la mezcla anterior.
- Envuelve en papel de aluminio, en dos capas (2 hojas, una encima de otra).
- Coloca en el horno a 180º durante 45/50 minutos aproximadamente.
- Te quedará un pan crujiente y una fondue deliciosa, con todos sus ingredientes fundidos, listos para acompañar con los ingredientes que más te gusten.
- Pon a calentar una fondue con aceite y fríe los ingredientes crudos: carne, salchichas.
- Corta las patatas hervidas y moja en la fondue.
- Ves cortando el pan por los lados para mojar en la fondue.
- Esta fondue la podrás preparar con días de antelación y congelar. Cuando la quieras presentar, retira del congelador y pon en el horno directamente.
- Sirve a tus invitados en papel de aluminio, les sorprenderá la presentación.
- Esto es lo que quedó de la fondue.
¡¡Hola Sil!! ¡¡Qué presentación más fantástica tiene esta fondue!! ¡¡Y sin necesidad de tener que tener en casa una fondue!! De hecho, me gusta más esta presentación que la presentada en la susodicha fondue. Me encantan los quesos que has utilizado y me ha llamado la atención lo de la mayonesa y seguro que le da un "toque" muy bueno. ¡¡Qué suerte poder comer una rica fondue en Paris!! Aunque he ido a Francia, nunca he visitado Paris, es mi asignatura pendiente, ¡¡qué envidia, je, je!! ¡¡Me ha encantado tu receta, por la originalidad, lo sencilla que es y lo buenísima que tiene que estar!! Besitos.
ResponderEliminarEs maravillosa, si no engordase tanto, la haría cada semana (jiji).
EliminarEl tema de la mayonesa, te seré franca, no me hacía mucha gracia, pero habiéndola probado, te diré que le da un sabor muy rico. La cebolla acaba bordando el plato.
No dudes en hacerla!!
Espero que hayas disfrutado de tus mini vacaciones.
Un besito.
Sil
Qué cosa tan buena, yo lo he probado y es para empezar y no parar. me encanta, en casa he estado tentada a hacerla pero siempre he terminado poniendo el queso en la fondue. tengo que hacerlo sí o sí que se van a chupar los dedos!! un beso
ResponderEliminarTe encantará Elisa. Ya me contarás!!
EliminarHola Sil, debo confesar que nunca he probado una fondue, a pesar de tener una nueva y sin estrenar, perdida en el fondo de un armario en la cocina, la compré en los 90, y por una cosa o por otra nunca ví el momento adecuado, compré muchísimas veces los quesos, que al final se acababan antes de hacerla, ja, ja, ja..,pero, es que el maldito LDL y HDL, me traen de cabeza y aunque me muero por el queso, tengo que comerlo con cuentagotas.
ResponderEliminarAsí que imagínate la tentación que es ver esta ricura que has preparado, que tiene un aspecto de chuparse los dedos.
Besos y disfrútala tu que puedes, je, je, je.
Bueno Concha, cuando quieras hacer "la vista gorda", aprovechas y la pruebas, verás como una vez al año "caerás" (jiji).
Eliminar¡Me he quedado enamorada! Es una receta original a rabiar y con un poquito de esfuerzo (el esfuerzo para mí supone hacer el pan) quedas como una reina. Creo que voy a sorprender un finde a mi marido con esta fondue, que vamos a valorar si compartir o no esta receta con amigos, que lo bueno a veces nos gusta mantenerlo en secreto en casa ji ji ji
ResponderEliminarAh! gracias también por el restaurante parisino, lo he apuntado para cuando por fin vayamos a París
¡Besos mil!
Hola Cuca, sorprenderás a tu marido tan gratamente que te pedirá casi de inmediato ¡Cuándo vuelves a preparar otra! ya verás...
EliminarEl restaurante lo tenéis que visitar (sí o sí), si vais en época de frío todavía mejor que mejor. Super bueno y acogedor.
Que buena!!! Me encantan, aunque así con el pan no la he probado, te ha quedado de lujo y muy original,me gusta.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Sencillamente deliciosa. Ya estoy pensando en hacerla nuevamente...
EliminarQué maravilla!! me encantan los tipos de queso que has utilizado, la presentación me parece de lo más original!!! un plato de sobresaliente!! Besotes
ResponderEliminarElena
y tremendo de rico, además de divertido.
Eliminar¡Hola Sil!
ResponderEliminarSi hay algo que a mí esposo y a mí nos gusta mucho son el pan, queso y vino, sí sólo se pudiera comer eso, seriamos felices. Tu receta me ha fascinado, además de que esta muy bien explicado, ya hasta se la enseñe a mi esposo y me dijo ¿ y cuándo la haces?, jejej.
Si hay un lugar a donde muero por ir es a París, pero son más de 15 horas de vuelo desde mi tierra y ocupo varios euros. Yo ahorrando... por supuesto que agregare Le Brasier, como una de mis paradas obligadas.
¡Un abrazo grande!
Cuando hagáis ese bonito viaje (que llegará), es parada obligada este restaurante; bonito, buenísimo y acojedor.
EliminarDeseo que la prepares y me cuentes si has sorprendido a tu marido tanto como hice yo a mis amigos. A mí me ha enamorado.
ay dios!! me da algo... acabo de cenar ligerito y con la fondue me está entrando como unas ganas de devorar!, es que imagen a imagen, ese queso.... que buenismo!, feliz finde :)
ResponderEliminarbuenísimo!!!
EliminarGracias Silvia, igualmente.
Hola cariño sin palabras me he quedao, porque no se puede traspasar la pantalla, porque ganas te dan de coger un buen trozo de pan y mojar, un besote cielo.
ResponderEliminarRocio Dulcestriplea
Jajaja!! Gracias guapetona. Deliciosa, UMmmmm...
EliminarUmm, que rico dios!!!!
ResponderEliminarUn beso
¡Mucho!
Eliminar