Ir al contenido principal
RECETAS EN NAVIDAD RECETAS DULCES RECETAS SALADAS MI CAMINO DE SANTIAGOFONDANT LOS RINCONES DE SIL APERITIVOS TU RECETA EN MIS FOGONES MANUALIDADESRECETAS LIGERAS
síguenos en facebook síguenos en Instagram síguenos en Twitter síguenos en Google+ Sígueme en Pinterest

¿Qué receta buscas en mi blog?


RECETAS DULCES POR FOTOS

MERMELADA DE PERA


MERMELADA DE PERA
Creo que la comida que más me gusta de las 3 importantes que debemos hacer a diario es el desayuno. Mmmmm me encanta desayunar.
MERMELADA DE PERA
Mucha gente se queda asombrada cuando me ven desayunar...
-¿Cómo te puedes comer todo eso recién levantada?.
Pues sí, y porque no debo comer más que si no...
MERMELADA DE PERA
La verdad que mis desayunos han ido cambiando con el paso de los años...
De cría y adolescente casi siempre desayunaba lo mismo:
  •  "bocata"
  •  + vaso de leche"
Mi desayuno favorito es:
  • Un par de tostadas (si puede ser de pan integral con cereales mejor). 
  • Rallo un tomate y añado un poco de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal.
  • + 1 kiwi o 1 zumo de naranja.
  • + un poco de embutido; jamón dulce, queso tierno. 
  • + 1 café con leche. Al café le añado 3 cucharadas soperas de muesli y 1 de polen.
  • ...en fin.
MERMELADA DE PERA
Y el que tomo ahora es:
  • 2 cafés con leche (descafeinados). A uno de los cafés le añado 3 cucharadas soperas de muesli y una de polen.
  • unos rollitos de jamón dulce y queso.
  • ...una pena.
Como ves voy reduciendo y es que debo controlar el peso por mi cadera, aunque de vez en cuando tiro la casa por la ventana y me doy un capricho. Como esta rica mermelada de pera que me faltaba por probar y por hacer, y que verdaderamente está deliciosa. Creo que es mi favorita con permiso de la de higos.
♥1 kg de peras (ya limpias)
♥700 gr. de azúcar moreno
♥1 zumo de limón exprimido
  • Pela las peras (mejor si es con un pelador, irás más rápido).
  • Quita el corazón y el rabo.
  • Trocéalas y añade a una cazuela grande.
  • Añade el azúcar.
  • Exprime un limón y añade al cazo donde tienes las peras.

  • Enciende el fuego y cuando se disuelva el azúcar, tritúralas. Este paso lo puedes hacer al final.
  • Las peras tienen poca pectina. Normalmente se aprovechan las pepitas para ponerlas dentro de una red y que suelten pectina (las pepitas que más pectina tienen son las de manzana). En este caso, estas peras no tenían pepitas por eso, reservé unos cuantos corazones de pera y los puse dentro de una red apta para alimentos.
  • Deja dentro de la cazuela durante los 30 minutos de cocción a temperatura media.

  • Pasados 30 minutos, retira la red con los corazones (cuidado no te quemes).
  • Desespuma la mermelada. 

  • Limpia los tarros de cristal con agua muy caliente o ponlos en el lavavajillas. Sécalos muy bien.
  • Añade la mermelada.
  • Tapa los tarros con papel transparente.
  • Cierra los tarros con su tapa.
  • Ponlos boca abajo.
MERMELADA DE PERA
Una mermelada deliciosa. 
MERMELADA DE PERA
¡Qué tostadas más ricas!
MERMELADA DE PERA

Comentarios

  1. ¡¡Hola Sil!! He hecho montones de mermeladas este mes de agosto, pero todavía no he hecho la de pera. A mi me gustan todas, es cierto que unas más que otras, pero yo las pruebo todas, ya al año siguiente repito solamente las que más me han gustado y pruebo con alguna nueva. Tu mermelada de pera con el azúcar moreno me ha encantado, pues este azúcar me gusta muchísimo.
    Respecto al desayuno yo suelo desayunar más parecido a tu primera opción (aunque un poco menos, ja, ja), pero o tomo zumo natural o leche (el café no me gusta), y la rara vez que me levanto y no tengo mucha hambre, desayuno parecido a tu segunda opción. Las mermeladas quedan relegadas a los fines de semana o a los domingos solamente. ¡¡Pero me encantan tenerlas en la despensa y regalarlas!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh!!, mira que haces mermeladas ¿y todavía no has hecho la de pera?, seguro que te gustará. A mí me ha encantado. Me gustan "espesitas" y la verdad que esta al tener poca pectina, me quedó un poco líquida pero muy muy rica.
      Me gusta prepararlas con azúcar moreno, ya sabes que el blanco está muy refinado.
      Referente al desayuno..., pues ya ves!! por la mañana me lo comería todo pero me tengo que contener que si no...
      Un beso guapi

      Eliminar
  2. Hola Silvia, que rica te ha tenido que quedar, además con el azúcar moreno la mermelada ha tomado un color miel muy agradable, seguro que huele de maravilla.
    Yo utilizo muchas mermeladas en la cocina, sobretodo en aperitivos o ensaladas, la de pera que te comenté que había elaborado este verano, ya la hemos probado y está muy buena, pero como me quedan pocos tarros ya, los quiero reservar para rellenar alguna tarta.
    En fin, disfrútala, Bss guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ya vi tu mermelada. La verdad que a mí me salieron pocos tarros y me da pena gastarlos porque las peras eran cogidas directamente del árbol y eso es un lujazo.
      Gracias Concha

      Eliminar
  3. Las mermeladas caseras son una delicia, también están en mis desayunos preferidos. La de pera la probé hace tiempo y tiene un sabor muy fino.La próxima vez la haré como la tuya ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, sí es cierto que tiene un sabor fino, delicado y suave. Me encanta

      Eliminar
  4. Esta tengo que hacerla!! se ve muy rica!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  5. En mi casa no se come mermelada sino es casera, nunca he echo de pera, pero la hare muy pronto, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues yo siempre la compraba hecha, pero que desde descubrí lo fácil que es prepararla, ya no compro ni un tarro.
      Como lo casero no hay nada.

      Eliminar
  6. Pues mira que hago mermeladas , y me encantan , pues esta no la he hecho nunca. Para que veas siempre aprendemos algo nuevo. Deliciosa y seguro que cae!!! Besos

    ResponderEliminar
  7. A los buenos días !!! Silvia que mermelada mas rica y original ..de pera me parece estupendo el tuco de la red para las pepitas ...interesante ...sobretodo porque hay frutas que las llevan a montones como es el caso de los higos, que no se yo si habrá cogido, un poco de pelusilla por el abandono jajaja !! Tomo nota un besete
    Milicocinillas
    Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta encontrar las pepitas de los higos, la hace más auténtica. Para los higos no lo podrías utilizar. Lo único que podrías hacer es pasar la mermelada una vez triturada por un chino/colador.
      Un beso

      Eliminar
  8. Esa mermelada debe estar riquísima, ¡mándanos una! Te invitamos a que entres en nuestro blog porque estamos de sorteo, pásate y participa: http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2014/09/gran-sorteo.html#more

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿TE HA GUSTADO EL POST? ¿ME DEJAS TU OPINIÓN?
ESTE BLOG NO PARTICIPA EN CADENAS DE PREMIOS -GRACIAS-

BATA TRAUMATÓLOGOBOLSO MUJER {FONDANT}CAJA REGALOCLAQUETA CINEEN LA PLAYAESTUCHE DE MAQUILLAJEFROZEN CON ESCAMAS DE GELATINAGORJUSS SIRENAHUEVO DE PASCUALAZO FONDANTMARCO DE FOTOSMONSTRUO DE LAS GALLETASPAÑUELO TOUS {FONDANT}TARTA CORAZÓNTARTA GATUNATARTA GORJUSS {COMUNIÓN}TARTA MUSICALTARTA NAVIDADZAPATO MUJER FONDANTALBÚM FOTOGRÁFICO MUÑECA GORJUSS {FONDANT} TARTA OTOÑAL CON FONDANT BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y REMOLACHA BROWNIE DE AVELLANAS

 PASTEL CACA ARALE PASTEL CON COBERTURA DE TRUFA Y RELLENO DE FRESAS TARTA DE QUESO JAPONESA PASTEL DE ROLLOS DE CANELA TARTA OTOÑAL CON COBERTURA DE MANTEQUILLA TARTA PRIMAVERA TARTA SACHER TARTA DE CHOCOLATE CON PANNA COTTA DE PLÁTANO TARTA DE COCO TARTA FR͍A DE QUESO PASTEL TIRAMISÚ TARTA DE GALLETAS Y FLAN TORTUGA GERTRUDIS TIRAMISÚ BIZCOCHO CREMOSO LA BIBLIA DE LOS PASTELES BIZCOCHO DE CHOCOLATE BIZCOCHO RED VELVET SIN MANTEQUILLA BIZCOCHO TERCIOPELO ROJO {RED VELVET} BIZCOCHO DE NATA Y NARANJA {MUY ESPONJOSO} BIZCOCHO DE NATA {MUY ESPONJOSO} BIZCOCHOS DE SOLETILLA {MELINDROS} BIZCOCHO DE NATA Y LIMÓN {MUY RICO} BIZCOCHO DE YOGUR {XAVIER BARRIGA} BIZCOCHO DE ZANAHORIA BIZCOCHO DE YOGUR Y CALABAZA BIZCOCHO MADEIRA SPONGE CAKE BUNDT CERVEZA GUINNESS GATÓ MALLORQUÍN COCA DE HOJALDRE CON CABELLO DE ÁNGEL Y ALMENDRA COCA DE SAN JUAN DE HOJALDRE Y CREMA FLOR DE HOJALDRE CON NOCILLA DE ALMENDRAS PALMERAS DE HOJALDRE TARTA DE HOJALDRE CON MANZANA CÓMO HACER COBERTURA ESPEJO DE CHOCOLATE BLANCO PARA DECORAR PASTELES Y TARTAS CÓMO HACER ESCAMAS DE GELATINA CREMA MASCARPONE Y NARANJA PARA RELLENAR PASTELES Y TARTAS CÓMO HACER GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS FONDANT CÓMO HACER UNA PLANTA CON CUPCAKES CUPCAKE MONSTRUO DE LAS GALLETAS CON CREMA DE MANTEQUILLA CUPCAKE DE CHOCOLATE Y MENTA CUPCAKE MONSTRUO DE LAS GALLETAS CON NATA VEGETAL MAGDALENAS XAVIER BARRIGA MAGDALENAS DE NATA MAGDALENAS DULCES DE ESPINACAS MAGDALENAS CASERAS DE LIMÓNROSCÓN DE REYES RELLENO DE TRUFAROSCÓN DE REYES RELLENO DE NATA VEGETALROSCÓN DE REYES RELLENO DE CREMA DE FRESASROSCÓN DE REYES RELLENO DE CREMA PASTELERAPANETTONE DE CHOCOLATE Y AVELLANASTARTA DE NAVIDAD DE FONDANTCÓMO HACER UN CENTRO DE MESA CON GALLETASGALLETAS PARA DECORAR EL ÁRBOL DE NAVIDAD TURRÓN DE NATA Y PISTACHO PAN DE MUERTO {MÉXICO} GALLETAS DE AVENA, AVELLANAS Y ARÁNDANOS GALLETAS ESPECIADAS "DOLCE SENTIRE" GALLETAS INTEGRALES ESPECIADAS {SIN MANTEQUILLA} GALLETAS EFECTO MADERA GALLETAS DE JENGIBRE GALLETAS DE MANTEQUILLA GALLETAS DE MANTEQUILLA CON CHOCOLATE GALLETAS DE NAVIDAD PARA DECORAR EL ÁRBOL CÓMO ENMARCAR UNA GALLETA GALLETAS VINTAGE GALLETAS SPECULOOS CÓMO DIBUJAR SOBRE UNA GALLETA DE GLASA BOMBONES "ANIMALITOS" DE CHOCOLATE BLANCO BOMBONES DE TURRÓN DE CHOCOLATE BOMBONES ENAMORADOS RELLENOS DE CREMA DE MANDARINA {MUY RICOS} CHOCOLATE A LA TAZA FONDUE DE CHOCOLATE Y NARANJA "MOMENTITOS" DE CHOCOLATE TRONCO HELADO DE CHOCOLATE KINDER BUENO FIGURAS DE CHOCOLATE PARA LA MONA DE PASCUAROSCÓN DE REYES RELLENO DE CREMA PASTELERA CUPCAKE DE CHOCOLATE Y MENTA BIZCOCHO CREMOSO LA BIBLIA DE LOS PASTELES BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y REMOLACHA TARTA SACHER BROWNIE DE AVELLANAS BIZCOCHO DE CHOCOLATE TARTA DE CHOCOLATE CON PANNA COTTA DE PLÁTANO TRENZA HEFEZOPT {PAN ALEMÁN} PAN DE MUERTO {MÉXICO} OREJAS DE CARNAVAL RELLENAS DE MEMBRILLO CÓMO HACER PANELLETS DE CALABAZA FIGURAS DE CHOCOLATE PARA LA MONA DE PASCUA MONA DE PASCUA TRADICIONAL CÓMO PELAR FÁCILMENTE UNA GRANADA CÓMO HACER COBERTURA ESPEJO DE CHOCOLATE BLANCO PARA DECORAR PASTELES Y TARTAS GALLETAS EFECTO MADERA CÓMO DECORAR FÁCILMENTE HUEVOS DE PASCUACÓMO DECORAR UN PASTEL CON UNA PISTOLA DE MODELAJE Y CÓMO CONGELAR UN BIZCOCHOCÓMO HACER UN CENTRO DE MESA CON GALLETAS CÓMO HACER UNA TARTA CON BORDES RECTOS CÓMO HACER ETIQUETAS PARA TARTAS CÓMO ENMARCAR UNA GALLETA PARA REGALAR CÓMO NIVELAR UN BIZCOCHO CON UNA LIRA CORTA PASTELES CUAJADA DE QUESO PHILADELPHIA MELOCOTÓN EN ALMÍBAR MEMBRILLO CASERO PANNA COTTA DE NARANJA NUBES DE AZÚCAR {MUY RICAS} NUBES DE AZÚCAR Y MIEL FLAN DE HUEVO TRONCO HELADO DE CHOCOLATE KINDER BUENOPAPARAJOTES {HOJAS DE LIMONERO REBOZADAS} GLASA REAL CREMA DE MANTEQUILLA {PARA DECORAR PASTELES Y CUPCAKES} CREMA DE QUESO SUERO DE LECHE {BUTTERMILK CASERO} CÓMO HACER TRUFA CREMA MASCARPONE Y NARANJA PARA RELLENAR PASTELES Y TARTAS CREMA DE CHOCOLATE Y BAILEYS PARA RELLENAR PASTELES MERMELADA DE HIGOS MERMELADA DE MELÓN MERMELADA INTENSA DE NARANJACREMA DE YOGUR Y LIMÓN {LIGERA Y REFRESCANTE} MERMELADA DE PERA CREMA PASTELERA MERENGUE DE ANÍS NATA MONTADA CARAMELOS DE GELATINA

LO QUE MÁS GUSTA

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

Estas sopas me traen muy buenos recuerdos..., en invierno mi abuelo las cenaba casi todas las noches,  ¡le encantaban!, de ahí que a mí me gusten tanto porque muchas veces le pedía que me las hiciera.  Eso sí, siempre le pedía que me las hiciera a la sartén, me gustaba que quedaran 'espesitas', a él todo lo contrario, bien caldosas.

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

Bizcocho de nata muy esponjoso y riquísimo!! Realmente te diré que es el bizcocho más esponjoso y tierno que he hecho nunca. Me quedé muy sorprendida al probarlo. La receta la encontré en el blog de Mirta dulce sentimiento. Te diré que Mirta puso 1 sobre entero de levadura y la verdad que quedó un sabor áspero al paladar. La próxima vez pondré medio sobre de levadura (ya lo he rectificado en los ingredientes). Salvo por esta pega el bizcocho quedó muy tierno y rico. Realmente no exageraba al decir que es un bizcocho fácil, ligero y muuuuy esponjoso. Estoy totalmente de acuerdo.
La cuestión es que hoy me había planteado despedirme de comer cosas dulces durante una temporada.... El lunes empiezo la 'operación biquini' sí sí en serio.
Mientras 'ojeaba' la receta en internet, mi marido me comentó lo siguiente:
M: Vas a hacer un bizcocho pero no voy a comer bizcocho siempre que tú lo hagas y cuando tú quieras...
SIL: bueno, bueno pues me lo comeré yo solita...
Una vez hecho el biz…

LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

Este lazo fue un complemento de esta tarta:TARTA FONDANT CAJA DE REGALO

CREMA DE YOGUR Y LIMÓN MUY REFRESCANTE

Crema de yogur y limón muy refrescante Este postre es muy "refrescante" además de rápido y fácil de preparar.

CONSERVA CASERA DE PIMIENTOS ROJOS

Conserva casera de pimientos rojos En casa de mi amiga Claudia nos pusimos manos a la obra.