Ir al contenido principal
¡VUELVO EN NOVIEMBRE!
síguenos en facebook síguenos en Instagram síguenos en Twitter síguenos en Google+ Rss feed Sígueme en Pinterest

FIGURAS DE CHOCOLATE PARA LA MONA DE PASCUA

Figuras de chocolate: Nidos de chocolate, huevos de chocolate...
Este año me apetecía hacer una mona de Pascua. Lo complicado era buscar el motivo...
Cómo tengo 4 sobrinos, tenía que realizar cuatro figuras para cada uno de ellos.
Lo ideal y para que no te coja 'el toro' es hacer las figuras de chocolate con unos días de antelación.
Me puse a navegar por internet y encontré esta web: Mi gran diversión, de aquí saqué la idea.
Me parecía muy complicado elaborar con chocolate las figuras pero una vez puestos, la verdad que ha resultado ser más sencillo de lo que parece.
Únicamente tienes que tener cuidado con la temperatura del chocolate. Evitar que se queme. Añade una c/c de mantequilla para que mantenga su brillo. Yo no lo hice con los primeros nidos y me quedaron sin brillo y un color blanquecino. Lo volví a repetir añadiendo mantequilla y problema solucionado.

INGREDIENTES PARA 4 NIDOS DE CHOCOLATE:
♥1 tableta de chocolate fondant
♥1 c/c de mantequilla
♥1 tableta de chocolate blanco
♥papel vegetal
♥1 cuenco para dar forma al nido
♥1 goma de pollo
♥1 biberón ó cuchara

ELABORACIÓN:
  • Pon al baño maría el chocolate a fundir junto con la mantequilla.
  • Reserva 4 onzas para añadir más adelante.
  •  Una vez derretido, aparta del fuego. Trocea las onzas reservadas.
  • y añade al cuenco.
  • Mezcla bien.
  • El chocolate debe estar templado tirando a frío.
  • Aparte, elige el molde que te servirá para elaborar los nidos.
  • Coloca el papel encima del molde y para evitar que se mueva pon alrededor una goma de pollo.
  • Coloca en un biberón de cocina y con ayuda de una cuchara todo el chocolate derretido.
  • Empieza a dar forma al nido y coloca en el congelador 5 minutos.
  • Si quieres ir haciendo más capas, repite el mismo paso (dejándolo cada vez 3/4 minutos en el congelador) hasta obtener el grosor deseado.
  • Una vez lo retires del congelador es muy fácil desmoldarlo.
  • No tendrás ningún problema.
  • Aquí está el resultado.
  • Los cuatro nidos.
  • Para realizar la paja, elegí chocolate blanco y lo puse a derretir al baño maría.
  • De 1 tableta, reserva 4 onzas.
  • Una vez derretido, aparta del fuego y añade las 4 onzas troceadas.
  • Coloca el chocolate dentro del biberón de cocina.
  •  y empieza a decorar.
  •  Lo puse encima de papel vegetal pero una vez retirado me di cuenta que no entraba bien dentro del nido.
  • Tuve que volver a derretirlo y colocarlo directamente dentro del nido. Tampoco quedó mal. Lo debes poner en el congelador unos 4/5 minutos.
Así quedaron 
PARA EL RELLENO DE LOS HUEVOS:
♥4 huevos limpios y bien secos
♥tableta de chocolate fondant
♥Para rellenar los huevos de chocolates, utilicé huevos comunes y los lavé bien por fuera y por dentro. Los dejé secar bien y rellené de chocolate fundido
  • Una vez cubierta la parte interna, desecha el chocolate sobrante y pon el huevo en el congelador 3 minutos.
  • Repite la operación tantas veces como capas quieras hacer. Dependerá del grosor.
  • Retira una pequeña capa de la corteza externa para que se vea el chocolate.
  • Como no me gustaba la presentación, opté por quitarle toda la cáscara y bañarlo en chocolate blanco fundido.
PARA HACER LOS POLLITOS:
♥coco rallado
♥leche condensada
♥colorante amarillo
♥fondant rojo (pico)
♥fondant negro (ojos)
♥una bolsa

  • Coloca en la bolsa el coco rallado, la leche condensada, el colorante y mézclalo bien.
 
  • Te quedará una pasta así.
 lo mío no son las manualidades pero bueno...
 coloca el pollito dentro del huevo
 Así quedó el nido
 Luego probé con otro pollito, una figura de chocolate sacada de un dibujo que realizó mi marido (porque yo dibujo fatal)
INGREDIENTES PARA 4 POLLITOS:
♥Papel vegetal
♥1 tableta de chocolate con leche
♥1 tableta de chocolate blanco
♥2 biberones de cocina
♥Dibuja en una hoja de papel vegetal el motivo que más te guste.
  • Derrite el chocolate al baño maría y colócalo dentro del biberón.

  • Sujeta el papel con pinzas o clips para evitar que se mueva mientras dibujas.
  • Dale la vuelta a la hoja para no dibujar encima del lápiz.
  • No te preocupes que se ve bien el dibujo
  • Con ayuda del biberón empieza a dar forma.
  • Lo puedes rellenar del mismo color con cuidado que no se salga del borde.
  • Seguidamente lo introduces en el congelador unos 3 minutos y luego lo decoras con el chocolate blanco.
diséñalo como más te guste
 este fue el resultado
luego lo puse encima del nido
Aquí tienes otra manera de realizar el pollito

Comentarios

  1. Ja, ja, ¡¡pero si no dan miedo!! Más bien parecen hambrientos y esperando a la mamá para que les dé de comer. ¡¡Los míos están más gordos, ja, ja, se han pasado comiendo!! Oye, me gusta mucho esta receta, no la había visto y me extrañaba, pero mirando la fecha he visto que todavía no te conocía y mi blog estaba recién abierto y no tendría más que tres recetas, ja, ja, ¡¡cómo pasa el tiempo!! Y oye, para que no se te den bien las manualidades yo lo veo genial. De todas formas, yo creo que no se te daban bien, pero ahora si, porque para trabajar el fondant como tú, eso es un trabajo de lo más manual y tú lo bordas. Besitos y gracias por descubrirme esta receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji ¡menudos ojos saltones tienen! Me par-to jijiji.
      Eran mis comienzos pero en sí el dulce queda muy rico con la leche condensada, por consiguiente no tienes problemas a la hora de endurecer la figura. Haz la prueba un día y verás qué rico queda.
      Tus pollitos se ven bien alimentados jijiji.
      Besotes

      Eliminar

Publicar un comentario

¿TE HA GUSTADO EL POST? ¿ME DEJAS TU OPINIÓN?
ESTE BLOG NO PARTICIPA EN CADENAS DE PREMIOS -GRACIAS-

LO MÁS VISTO

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

Bizcocho de nata muy esponjoso y riquísimo!! Realmente te diré que es el bizcocho más esponjoso y tierno que he hecho nunca. Me quedé muy sorprendida al probarlo.

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

Estas sopas me traen muy buenos recuerdos..., en invierno mi abuelo las cenaba casi todas las noches,  ¡le encantaban!, de ahí que a mí me gusten tanto porque muchas veces le pedía que me las hiciera.  Eso sí, siempre le pedía que me las hiciera a la sartén, me gustaba que quedaran 'espesitas', a él todo lo contrario, bien caldosas.

LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

Este lazo fue un complemento de esta tarta:TARTA FONDANT CAJA DE REGALO

CREMA DE YOGUR Y LIMÓN MUY REFRESCANTE

Crema de yogur y limón muy refrescante Este postre es muy "refrescante" además de rápido y fácil de preparar.

CÓMO PELAR UNA GRANADA FÁCILMENTE Y SIN ENSUCIARTE LAS MANOS.

Cómo pelar una granada fácilmente y sin ensuciarte las manos.
Es por todos sabido la multitud de propiedades que tiene la granada, entre otras: rica en polifenoles Gran poder antioxidante (tres veces superior al té verde y al vino o la manzana).  Propiedades anti inflamatorias y antisépticas. Pero lo que no sabía es que la cáscara de la fruta de la granada también tiene numerosos beneficios para nuestra salud. En China, algunos investigadores tras varios estudios, encontraron que la cáscara de granada contiene el doble de antioxidantes que la pulpa. En este país, la utilizan como suplemento para la salud.  Curioso ¿verdad?

CREMA DE QUESO MASCARPONE Y NARANJA (RELLENO PARA TARTAS/PASTELES)

Me quedé sin palabras cuando probé esta crema, no pensaba que me podría  sorprender tan gratamente.
Una crema muy suave y al llevar gelatina, es ideal para rellenar pasteles. Quedó con el punto justo de dulzor y no se hace nada pesada. Lo mejor de todo es que se prepara en un momento.
¡Nos encantó!

COCA DE SAN JUAN DE HOJALDRE Y CREMA SUPER FÁCIL

Para San Juan ya no hay excusas, en pocos minutos tendrás una rica coca de hojaldre. La puedes rellenar de lo que más te guste: chocolate, crema pastelera, cabello de ángel. Verás que rica queda. INGREDIENTES: ♥2 placas de hojaldre ♥Azúcar ♥Licor (Opcional) ♥Almendra laminada ♥1 huevo ELABORACIÓN: Extiende bien la placa de hojaldre y con ayuda de un tenedor pínchalo para evitar que se agriete.  Cubre con la crema pastelera. Extiende la otra placa de hojaldre y repite la acción de pinchar con el tenedor. Coloca encima de la crema. Sella la coca pinchando con un tenedor para evitar que se salga la crema por los lados. Unta con huevo batido para dar color.
 Espolvorea el azúcar por encima y seguidamente la almendra. Vuelve a espolvorear azúcar encima de la almendra laminada Precalienta al horno a 180º durante 15 minutos y coloca en el centro del horno; calor abajo y arriba. Lo tuve durante 30 minutos. Dependerá de cada horno.Opcional: 5 minutos antes, retira la coca del horno y unta con ayuda de …

GALLETAS VINTAGE PERSONALIZADAS {PINTADAS A MANO, EFECTO CRAQUELADO}

¡¡Ya estoy de vuelta!!, no creas que he descansado mucho, ¡qué va!, sino todo lo contrario, no he parado, pero ayer hablando con mi amiga Isabel me dio ese empujoncito que quizás necesitara y aquí estoy de nuevo.  Y qué mejor momento para regresar que el día de Santa Silvia ¿no?, aquí te dejo de regalo estas preciosas galletas...

BORRAJAS CON PATATAS

Antiguamente se decía que el agua de borraja tomada en infusión de sus flores, estimulaba el corazón. Esta planta tiene múltiples cualidades: es diúretica, actúa contra la inflamación de próstata, sudorífica, para obtener beneficios de las propiedades sudoríficas sus hojas se toman en infusión.