Ir al contenido principal


TARTA GORJUSS COMUNIÓNPASTEL 'CACA ARALE'TARTA OTOÑAL CON COBERTURA DE MANTEQUILLATARTA DE CUMPLEAÑOS FROZENPASTEL TRAUMATÓLOGO

¿QUÉ RECETA BUSCAS EN MI BLOG?

 

MI CAMINO DE SANTIAGO ABRIL 2022MI CAMINO DE SANTIAGO 2015

PASTEL DE CUMPLEAÑOS DE LIMÓN Y MERENGUE

PASTEL DE LIMÓN Y MERENGUE

Este pastel fue el elegido este año para regalar a mi marido en su cumpleaños.
Le encanta el merengue y cuando vamos a pasear a Sabadell pasamos por esta panadería que tienen pasteles impresionantes y venden al corte.
Desde el escaparate nos relamemos pero nunca hemos probado sus pasteles.PASTEL DE CUMPLEAÑOS DE LIMÓN Y MERENGUE PASO A PASO
Así que este año lo tuve claro, haría un bizcocho de limón relleno de crema de limón y cubierto de merengue ¡casi na'!
Y es que no es mi pastel 'ideal' ya que no me gusta excesivamente el dulce, como siempre digo "soy una dulce-sosa" pero claro este pastel no era para mí, y en cuestión de gustos mi marido es todo lo contrario, cuanto más dulce mejor.
PASTEL DE LIMÓN Y MERENGUE
Te diré que es uno de los pasteles más fáciles de decorar ya que lo que hay que conseguir es una cobertura irregular. Es cuestión de ir formando ondas y una vez conseguido, con ayuda de un soplete darle un aspecto tostado ¡con cuidado de no quemarlo! Lo muestran las imágenes de abajo.
PASTEL DE CUMPLEAÑOS DE LIMÓN Y MERENGUE PASO A PASO
A mí me encantó como quedó, lo encuentro 'moniiiiísimo'. Si bien es cierto que lo veo más para chica, y quizás le faltó algo más de decoración pero para un chico me pareció que 'menos es más' y opté por dejarlo así.
PASTEL DE LIMÓN Y MERENGUE
No hay duda, si  te gusta el dulce muy dulce, este es tu pastel ya que el bizcocho tiene un intenso sabor a limón pero con un toque muy goloso, y con el relleno de lemon curd ya ni te cuento. La guinda del pastel, el merengue. Así que la combinación es perfecta. 
PASTEL DE LIMÓN Y MERENGUE
Te diré que no siendo muy golosa, este pastel lo comimos los dos a partes iguales...así que figúrate si fuera golosa...
PASTEL DE CUMPLEAÑOS DE LIMÓN Y MERENGUE
Te explico el percance que tuve...y es que resulta que dejé para el mismo día del cumpleaños el montaje del pastel...al rellenar con lemond curd las dos bases de bizcocho tenían que reposar en la nevera al menos 10 MINUTOS. 
PASTEL DE CUMPLEAÑOS DE LIMÓN Y MERENGUE
Cuando fui a abrir la puerta de la nevera un plato salió disparado con la base de bizcocho que fue a parar con toda la crema de limón al suelo... ¡Menos mal que hice dos bizcochos porque necesitaba 3 pisos de altura! pero claro ya no me llegó la crema de limón para cubrir otra base de bizcocho. Por eso verás que en el corte lo que hice fue cubrir los bordes con lo que quedaba de crema y poner arándanos en el centro. También comprobarás que no tienen el mismo grosor, y es que al haber utilizado en la primera elaboración del bizcocho un solo molde y en la segunda 2, las capas no quedaron a la misma altura, y no quería hacerlas más finas. Son pequeños detalles que ayudarán a mejorar la siguiente elaboración.
Claro no quedó tan bonito a la vista.
PASTEL DE CUMPLEAÑOS DE LIMÓN Y MERENGUE
Te dejo los enlaces necesarios para formar este pastel:
BIZCOCHO INTENSO DE LIMÓN Y YOGUR GRIEGOCREMA DULCE DE LIMÓN PARA RELLENOSMERENGUE ITALIANO
Si prefieres un bizcocho de limón menos intenso puedes optar por esta receta:
BIZCOCHO DE NATA Y LIMÓN {MUY RICO}
  • Necesitarás hacer dos veces el bizcocho intenso de limón para conseguir 4 capas, yo utilicé 3. 
  • Con el merengue que sobre, puedes aprovechar para hacer algún postre o relleno de hojaldre. 
  • La crema dulce de limón será la cantidad justa para rellenar 2 capas de bizcocho.
  • Una vez decorado, reserva en el refrigerador hasta la hora de comerlo.
¡FELIZ 53 CUMPLEAÑOS!
PASTEL DE LIMÓN Y MERENGUE
RESUMEN:
PASTEL DE CUMPLEAÑOS DE LIMÓN Y MERENGUE




Comentarios

  1. Felicidades al cumpleañero y a su chica por esa pedazo de tarta que le ha preparado y por haber sabido arreglar el estropicio por accidente imprevisto de la mejor manera. Para mi marido también sería su pastel preferido, le encantan la crema de limón y el merengue. Te ha quedado muy vistoso y muy rico, para ponerse fina con él, yo también lo haría.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡¡A mí, a mí, también me encanta este pastel!! (estoy levantando la mano para que me veas bien, ja, ja) Merengue y crema de limón creo que es una de las combinaciones más perfectas. ¡¡Oh, y qué pinta tiene, con ese aspecto rústico y desordenado del merengue ligueramente quemado!! También me parece preciosa. Y bueno, yo no le veo ningún desperfecto, la verdad, y no te lo digo por decir, no sé, será que la veo con los ojos del deseo, ja, ja. Creo que a mí no me sobraría merengue, una parte iría para la tarta y otra para mi lengua. Bueno, reconozco que cuando pongo merengue en una tarta lo hago bien, concentrada, pero deseando que sobre algo para luego repelar el bol. Por cierto, los arándanos le han aportado un toque de frescor, sin duda.
    Jordi habrá quedado muy contento con su tarta de cumple, pero los golosos del merengue como yo, también estamos muy contentos de ver algo tan, tan rico. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sil, muchas felicidades !! Es un detallazo un pastel así de bonito y de rico. El limón y el merengue que buen tandem para un postre, seguro que fue todo un éxito. A mi no me sobraría ni pizca de nada.. Besos, cuidaros mucho :)

    ResponderEliminar
  4. Sil desde luego, no tendrá tu marido quejas, ni siquiera que te hayas quedado corta con la crema, por lo del estropicio, ni que las capas de bizcocho no sean todas de la misma altura, da igual. A mí me encanta tu tarta con todas sus "imperfecciones" que la hacen más real, más casera, más perfecta.
    Felicidades a tu chico, y a ti por hacerlo tan bonito.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Un pastel bello y guau, todo lo que trae adentro es delicioso, desde el biscocho hasta el curd y las blueberries y luego de pilon el merengue! Yo quiero!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Isabel real
    Qué maravilla de pastel Silvia!!
    Me encanta y lo rico que debe estar y a mí que me encanta el merengue!
    Tengo que hacerlo algún día de estos, Espero que no sea muy Complicado.
    Un abrazo Silvia

    ResponderEliminar
  7. Hola wapa creo que llego tarde para un trozo...verdad? me encanta esta tarta además yo la veo espectacular👌 felicidades atrasadas para el cumpleañero y para ti por esta obra tan sabrosa 👍besinos

    ResponderEliminar
  8. Felicidades al cumpleañero, vaya tarta más rica tiene que estar con ese sabor del limón, a mi me encanta!!
    Bonita zona para pasear por sabadell, imagino que vais por donde esta el estanque de los patos, no? me gusta mucho esa zona.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Sil!!
    Muchas Felicidades al cumpleañero!! Seguro que le habrá encantado la tarta especial para él aunque hayas tenido ese percance. Lo has sabido solucionar perfectamente!!
    Te ha quedado una tarta increíble!! Me encanta cuando son de limón. No sabes cómo disfrutaría con un trocito jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Sil, pues no podría gustarme mñas la tarta, tu marido tiene un gusto exquisito y sabe lo que es disfrutar de lo bueno. Seguro que la tarta, a pesar de todo, te quedó deliciosa, no hay mñas que ver el resultado. Muchas felicidades a los dos,!!!

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades al cumpleañero . Me imagino que le habrá encantado su tarta.
    El lemond curd me priva, siempre suele ser un fondo de mi nevera , así que esta tarta es de mi gusto totalmente.
    Hay veces que estos accidentes fortuitos nos trastocan los esquemas por completo, pero tú has sabido salir del embolado perfectamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por regalarme un poquito de tu tiempo para dejarme tu comentario.
Te deseo una bonita semana


LO QUE MÁS GUSTA

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

FLAN DE HUEVO {MUY RICO}

GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS DE FONDANT

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

CREMA DE MASCARPONE Y NATA PARA RELLENAR TARTAS-PASTELES-ROSCÓN DE REYES...{DE NATA Y QUESO MASCARPONE}

BIZCOCHO DE NATA Y NARANJA {MUY ESPONJOSO}

BOLLO DE QUESO CREMA {ESPONJOSO Y SIN GRASAS AÑADIDAS}

LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

CREMA DE YOGUR Y LIMÓN MUY REFRESCANTE

CONSERVA CASERA DE PIMIENTOS ROJOS