Ir al contenido principal


TARTA GORJUSS COMUNIÓNPASTEL 'CACA ARALE'TARTA OTOÑAL CON COBERTURA DE MANTEQUILLATARTA DE CUMPLEAÑOS FROZENPASTEL TRAUMATÓLOGO

¿QUÉ RECETA BUSCAS EN MI BLOG?

 

MI CAMINO DE SANTIAGO ABRIL 2022MI CAMINO DE SANTIAGO 2015

CREMA DE LIMÓN PARA RELLENOS (LEMON CURD)

CREMA DE LIMÓN PARA RELLENOS (LEMON CURD)
Qué afortunada soy. Tengo en mi vida buenas amigas ¡Qué gran regalo! Dirás que bueno quizás es lo normal, pero a veces no 'prestamos atención' a este regalo que la vida nos ha puesto en el camino. 
CREMA DE LIMÓN PARA RELLENOS (LEMON CURD)
Para mí mis amigas son mi familia. Siempre 'ESTÁN', y ellas saben que yo siempre 'ESTOY'. Siempre les digo lo mismo "SIEMPRE VOY A ESTAR PARA LO MALO, PARA LA BUENO HAZ LO QUE TE PLAZCA" y se lo digo de corazón porque es lo que siento.
CREMA DE LIMÓN PARA RELLENOS (LEMON CURD)
Y dirás "vaya rollo me está contando para presentarme una crema de limón..." pues sí, son pensamientos que a veces necesitas transmitir y hoy me apetecía compartirlo con el mundo.
Estos ¡super limones! son un regalo de mi gran amiga Claudia, los recogimos de su árbol ayer. Estuvimos un ratito juntas y fue un super regalo que me llevé a casa. Su compañía, también sus limones claro está. Un super abrazo Claudia, ya sabes que... "Hasta el sielo" (guiño de ojo)
 
Si quieres conseguir una crema con intenso sabor a limón para rellenos de magdalenas, pasteles, o postres, sin agregar harina, esta es tu receta. Espesa bien, ten en cuenta que las fotografías están hechas recién cocinada, todavía en caliente. Una vez la dejes reposar en la nevera 24 horas, quedará con la textura que ves en la imagen de abajo. La utilicé como relleno de un pastel.
CREMA DE LIMÓN PARA RELLENOS (LEMON CURD)
También puedes ver otra versión con Thermomix: 
LEMON CURD CON THERMOMIX


  • 2 huevos L
  • 110 gr. de azúcar glas o 100 gr. de azúcar blanquilla
  • una pizca de sal
  • ralladura de 1 limón GRANDE o la piel del limón sin la parte blanca si lo vas a moler
  • 50 ml. de zumo de limón (1 limón grande)
  • 50 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente en cubos
El azúcar blanquilla lo pulvericé con la piel de un limón grande. En Thermomix: 6 SEG./VEL.10. También lo puedes hacer con un molinillo, o utilizar directamente azúcar glas y rallar la piel del limón con ayuda de un rallador. lo que más cómodo te resulte.
Agrega a un cazo (sin calentar) los huevos enteros junto con el azúcar y la ralladura de limón. Mezcla con ayuda de unas varillas.
Incorpora la sal.
A continuación agrega el zumo de limón LENTAMENTE y sin parar de remover hasta que se integren todos los ingredientes.
Por último, agrega la mantequillaTe quedará como cortada ¡NO TE PREOCUPES, ES NORMAL!
Coloca toda esta mezcla de ingredientes al fuego. A temperatura baja/media. Deja que vaya calentando sin dejar de remover con las varillas.
La crema de limón espesará alrededor de los 5/7 MINUTOS. Cuando alcance unos 80ºC. Si no dispones de termómetro, al untar la crema en una cuchara deberá cubrir el dorso y, al pasar el dedo no se mezclarán las dos partes. LA CREMA NO DEBE LLEGAR A EBULLICIÓN porque cuajará.
Para que quede una crema fina, cuando la retires del fuego pasa por un colador fino.
Cubre con film, que esté en contacto con la crema para evitar que forme costra. 
Una vez fría, guarda en la nevera. Al día siguiente habrá espesado.
CREMA DE LIMÓN PARA RELLENOS (LEMON CURD)
CONSERVACIÓN: Unas 2 semanas en la nevera. También lo puedes congelar 3 MESES. 
Descongelar en la nevera con un día de antelación antes de su consumo. Y posteriormente consume en un plazo máximo de 2 SEMANAS.
Puedes adaptar esta receta con otro cítrico; mandarina, naranja, pomelo, lima, naranja sanguina. Si utilizas naranjas, reduce un poco la cantidad de azúcar.
Si necesitas más cantidad, puedes duplicar los ingredientes de la receta.
 Adaptado al libro FIESTA de Bea Roque (regalito de mi amiga Claudia)

Comentarios

  1. Pocas veces me llega a mi un lemon curd a rellenar un bizcocho, me lo he comido antes, y además en buena compañía, en casa gusta a todo el mundo y como lo vean antes de untar un bizcocho, estoy perdida porque no me queda más remedio que repetirlo y esconderlo. Menos mal que aún no han visto el tuyo, es super rico. Y lo pienso hacer.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Sil!!
    Ayer mismo hice un postre con una crema parecida a la tuya para gastar limones, si vivieras cerca, limas y limones te surtía yo sin problema, tienen el doble de sabor y aroma, nada que ver con los comprados, sin ningún producto insecticida, son ideales para postres. No hay más que ver tu crema, te ha quedo maravillosa, yo me la comería a cucharadas, y con limones caseros doble de sabor...Besss

    ResponderEliminar
  3. Sil, qué suerte tiene tu amiga Claudia contigo, bueno tú con ella también porque te surte de buenas recetas y productos de calidad como estos limones, pero ella contigo tiene una buena amiga de las de confianza y encima le regalas todas estas maravillas que publicas en el blog, porque no me cabe duda que seguro un tarrito de tu lemon curd fue para ella.
    Tiene un color precioso, la verdad es que el limón me gusta mucho, pero solo los del huerto de mi padre, como dice Esther, no hay color en sabor y aromas con los del mercado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Sil!! No sé, pero no había visto esta entrada el día que la publicaste, no me salió, y ahora, buscando un blog que no puedo encontrar simplemente por su nombre y viendo la lista de lectura me ha aparecido tu receta. ¡¡Con lo que me gusta a mí la crema de limón!! Bueno, yo me la como directamente a cucharadas, la verdad, ja, ja, pero es cierto que para rellenos está que te mueres de buena. En una simple masa quebrada ya está riquísima, dentro de cualquier bizcocho o donde sea. Y vamos, si además los limones son recién cogidos, es todo un privilegio. Un privilegio como tener buenos amigos, son un tesoro y sé muy bien que tú sabes cómo cuidarlos. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, llevo a tu cocina desde el blog de Isabel para ver tus recetas.

    Veo que te sientes afortunada por tener tan buenas amigas, realmente es un privilegio y que lo expreses de esta forma es bonito.

    En cuanto a tu crema, en casa últimamente nos ha dado por la lemos curd, así que imagina a ver tu propuesta. Y eso de poder hacerlos con super limones es una maravilla

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Qué rico, a cucharadas creo que me lo comería, sobre todo con esa pinta y ese color tan bonito que tiene el tuyo. Un beso!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por regalarme un poquito de tu tiempo para dejarme tu comentario.
Te deseo una bonita semana


LO QUE MÁS GUSTA

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

FLAN DE HUEVO {MUY RICO}

GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS DE FONDANT

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

CREMA DE MASCARPONE Y NATA PARA RELLENAR TARTAS-PASTELES-ROSCÓN DE REYES...{DE NATA Y QUESO MASCARPONE}

BIZCOCHO DE NATA Y NARANJA {MUY ESPONJOSO}

BOLLO DE QUESO CREMA {ESPONJOSO Y SIN GRASAS AÑADIDAS}

LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

CREMA DE YOGUR Y LIMÓN MUY REFRESCANTE

CONSERVA CASERA DE PIMIENTOS ROJOS