Ir al contenido principal


TARTA GORJUSS COMUNIÓNPASTEL 'CACA ARALE'TARTA OTOÑAL CON COBERTURA DE MANTEQUILLATARTA DE CUMPLEAÑOS FROZENPASTEL TRAUMATÓLOGO

¿QUÉ RECETA BUSCAS EN MI BLOG?

 

MI CAMINO DE SANTIAGO ABRIL 2022MI CAMINO DE SANTIAGO 2015

COCA DE HOJALDRE DE VERDURAS Y CALABAZA ASADA

COCA DE HOJALDRE DE VERDURAS Y CALABAZA ASADA
El hojaldre da muy mucho juego en la cocina, tanto si eliges un plato dulce o salado. Al comprar la masa hecha te ahorras mucho tiempo, y únicamente tendrás que pensar en el relleno.
COCA DE HOJALDRE DE VERDURAS Y CALABAZA ASADA
En esta ocasión, elegí calabacín, pimiento verde, tomate y calabaza. A estas alturas y todavía no había probado la calabaza asada... ¡Qué rica queda! Me encantó.
COCA DE HOJALDRE DE VERDURAS Y CALABAZA ASADA
Y una vez hecha la coca, espolvoreé un poco de tomillo molido por encima. 
A veces en la cocina,  menos es más. Quedó muy buena.
COCA DE HOJALDRE DE VERDURAS Y CALABAZA ASADA
  • 1 placa de hojaldre rectangular
  • 2 berenjenas grandes
  • 1 pimiento rojo grande
  • 2 tomates grandes
  • 100 gr. calabaza cortada en dados
  • tomillo molido
  • aceite picante (opcional)
PARA HACER LAS VERDURAS Y LA CALABAZA:
  • PRECALIENTA EL HORNO A 210ºC.
  • Llevo tiempo que pelo las verduras antes de hornearlas, con ayuda de un pelador de patatas. Me resulta más cómodo que pelarlas una vez hechas. 
  • Una vez peladas las salpimento y rocío un poco de aceite sobre ellas.
  • El tiempo de horneado dependerá del tamaño de éstas. Calcula alrededor de 45 MINUTOS.
  • A mitad de cocción gíralas y deja que se terminen de hacer. Seguidamente, retira del horno y RESERVA TAPADAS CON UN PAÑO O PAPEL DE ALUMINIO.
  • LAS PUEDES DEJAR HECHAS DE UN DÍA PARA OTRO.
VERDURAS Y CALABAZA ASADAS AL HORNO
PARA HACER LA COCA:
  • PRECALIENTA EL HORNO A 200ºC.
  • Extiende sobre la bandeja del horno la placa de hojaldre, y pincha con un tenedor todo el hojaldre, esto evitará que suba la masa.
  • Extiende sobre la masa de hojaldre las verduras y calabaza que tenías reservadas. A poder ser en tiras o trozos pequeños.
  • DEJA 1 CM DEL BORDE SIN CUBRIR, y a modo decorativo puedes realizar pliegues por todo el borde.
  • Si te gusta que quede dorada, puedes pintar con huevo batido, yo en este caso no lo hice.
  • HORNEA UNOS 35 MINUTOS. Dependerá de cada horno. 
  • Retira del horno y espolvorea tomillo molido y un poquito de aceite picante (opcional).
COCA DE HOJALDRE DE VERDURAS Y CALABAZA ASADA
Los Telares de Sil®️
IMPRIME ESTA RECETA

Comentarios

  1. Sílvia, me encanta tener ese as en la manga que tanto juego nos da, como lo es el hojaldre precocinado, aunque no lo compro con frecuencia, a menos que tenga previsto hacer algo, sí que me alegra cuando tiras del el y te salen cosas tan ricas como esta Coca, yo he hecho más de una con diferentes rellenos y siempre triunfo, es que se comen en un visto y no visto.
    Con calabaza es perfecta para mí, porque me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. El hojaldre es siempre un buen fondo de nevera porque en un momento se prepara un dulce o algo salado para disfrutar de lo lindo, como habrás hecho tú con esta coca de verduras que particularmente a mi me encanta y siempre que tengo ocasión preparo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ummmm, qué buena, Sil!! He probado alguna que otra coca con hojaldre y quedan muy buenas. La tuya, con verduras, tiene que estar muy buena, con calabaza, para darle el toque otoñal y con tomillo, que le da un sabor riquísimo.
    Por cierto, no he encontrado tu mensaje por ningún sitio. Tal vez sea al comentar cómo anónimo, pero no te preocupes, sé que me lees de todas formas, así que muchas gracias, Sil, no te preocupes por los comentarios. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de coca Sil! te ha quedado de relujo, vamos para tener en cuenta, yo con calabaza la coca nunca la he preparado y creo que estoy tardando, que delicia...Bess

    ResponderEliminar
  5. Hola Sil, que gusto verte de nuevo por la blogosfera, te echaba de menos, muchas blogueras la han dejado por otras redes sociales más rápidas y menos trabajosas, pero este espacio nada tiene que ver con ellas, aquí se respira compañerismo y complicidad.
    Tu coca también la hago a veces, incluso la tengo publicada con otro nombre y como acompañamiento, da mucho juego, con tener unas verduras y hojaldre en el congelador basta para salir de un apuro o un desavío. Está bien que me la hayas recordado, esto de tener un blog te obliga a hacer cosas nuevas constantemente, bueno, ya sabes.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Hola Sil, esta vez si he visto tu publicación.
    Sabes el hojaldre me encanta en versión dulce o salada, esta coca que has preparado me parece de lo mas deliciosa, además la calabaza asada esta muy rica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Amiga Sil, yo soy muy fan de la calabaza en dulce pero en salado, más allá de los purés y cremas no la he usado. Tu coca me parece una delicia, muy a tener en cuenta para llevarla a mi mesa ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Hola Sil! Que alegría leerte de nuevo, y venir a tu cocina. Espero que estes bien tu y los tuyos, por aqui seguimos... Pues me encanta, la coca tan otoñal que traes, con la calabaza y las verduras tan ricas y sanas. Es perfecta para una cena o un primer plato, se ve riquísima. Un besazo guapisima!!! espero nos veamos pronto y nos saludamos. Aquel día no estaba yo por la zona... jajaja ¿no? un beso guapa!! hasta pronto :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Sil! ¿Cómo que no habías probado hasta ahora la calabaza asada? Seguro que a partir de ahora, la haces más a menudo, verdad? es que está muy rica... por lo menos a mi me encanta... Y en la coca de hojaldre, junto a los pimientos y la berenjena... estaría brutal...

    La verdad que es una buena idea, la de preparar la coca con el hojaldre, siempre acostumbro a tirar por elaboraciones dulces con él, y se pueden hacer mil recetas diferente, como la que has traído tú esta semana. Un beso y disfruta del finde.

    ResponderEliminar
  10. Maravilla total , el color es espectacular, para alargar la mano y llevarme un buen trozo. besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por regalarme un poquito de tu tiempo para dejarme tu comentario.
Te deseo una bonita semana


LO QUE MÁS GUSTA

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

FLAN DE HUEVO {MUY RICO}

GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS DE FONDANT

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

CREMA DE MASCARPONE Y NATA PARA RELLENAR TARTAS-PASTELES-ROSCÓN DE REYES...{DE NATA Y QUESO MASCARPONE}

BIZCOCHO DE NATA Y NARANJA {MUY ESPONJOSO}

BOLLO DE QUESO CREMA {ESPONJOSO Y SIN GRASAS AÑADIDAS}

LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

CREMA DE YOGUR Y LIMÓN MUY REFRESCANTE

CONSERVA CASERA DE PIMIENTOS ROJOS