La semana pasada hice estos nísperos en almíbar. Como tenía muchas peras de San Juan, aproveché la ocasión y también preparé estas peras de San Juan en almíbar.
Las peras de San Juan aparecen a finales de junio, por eso al coincidir con el santo 24 de junio, las denominan de San Juan.
Tienen gran cantidad de vitaminas, fibra y minerales; A-K-E-C-B1-B2-B3-B6. También es rica en fósforo, potasio, cobre, calcio, hierro, sodio, magnesio, cobre y azufre.
Al ingerirla reduce los problemas en la vesícula, de gota, de colitis dolorosa y artritis.
La pera se destaca su reducido contenido calórico y su alto aporte de agua. Es perfecta para saciar el apetito.
Apenas tiene contraindicaciones pero debes saber que hay personas que tienen alergia a la piel de la pera (proteína de defensa LTP), incluso a ciertas frutas.
PARA EL ALMÍBAR:
📎900 gr. de peras peladas enteras (Peso neto)
📎1 litro de agua
📎500 gr. de azúcar
📎Si quieres aromatizar el almíbar, le puedes incorporar lo que más te guste; tomillo, vaina de vainilla, canela, flor de anís, cardamomo...Este paso es opcional
PARA SUMERGIR LAS PERAS MIENTRAS ESPERAS AL ALMÍBAR:
📎Si quieres aromatizar el almíbar, le puedes incorporar lo que más te guste; tomillo, vaina de vainilla, canela, flor de anís, cardamomo...Este paso es opcional
PARA SUMERGIR LAS PERAS MIENTRAS ESPERAS AL ALMÍBAR:
📎medio limón grande (unos 25 ml.)
📎1 tarro de cristal esterilizado
📎agua para sumergir las peras
📎agua para sumergir las peras
➮Prepara el almíbar.
➮Incorpora a una cazuela el agua, las flores de anís, las semillas de cardamomo y el azúcar. Sobrará almíbar pero siempre lo puedes guardar en tarros esterilizados, o congelar, o preparar más cantidad de fruta.
➮De mientras, pela las peras y con ayuda de un pelador de patatas retira la piel externa, dejándolas enteras.
➮Pasados los 30 MINUTOS de cocción de almíbar, escurre las peras y sumerge en el almíbar.
➮Programa nuevamente a fuego medio, de 20 a 25 MINUTOS más de cocción tapadas con una tapadera.
➮Seguidamente, retira del fuego.
📎antes de incorporar las peras al tarro de cristal, desecha las que estén golpeadas o tengan un color oscuro.
➮Esteriliza el tarro y para evitar que estalle el cristal, pon un tenedor dentro, y el tarrro sobre un paño de cocina. A continuación añade las peras escurridas de almíbar y por último, incorpora sobre ellas el almíbar. Puedes incorporar la flor de anís y cardamomo dentro del tarro antes de cerrarlo. Deja enfriar boca abajo. Cuando haya enfriado le puedes dar la vuelta al tarro.
📎Cuidado no te quemes al manipular el almíbar caliente.
📎antes de incorporar las peras al tarro de cristal, desecha las que estén golpeadas o tengan un color oscuro.
📎Ten precaución de poner dentro del tarro de cristal algo de metal frío para evitar que estalle ¡mucho cuidado!. Si no, deja enfriar por completo hasta agregar las peras.📎antes de incorporar las peras al tarro de cristal, desecha las que estén golpeadas o tengan un color oscuro.
📎Si quieres aromatizar el almíbar, le puedes incorporar lo que más te guste; tomillo, vaina de vainilla, canela, flor de anís, cardamomo...Este paso es opcional
Menuda ricura de conserva has preparado. Me gustan muchísimo las peras y esta es una buena opción para disfrutarlas a lo largo del año.
ResponderEliminarEstas cosas dan trabajo, pero la recompensa de poder disponer de ellas después, es mucho mayor.
Un abrazo.
Te han quedado de relujo ,doy fe que las peras en almibar estan de rexupete a mi suegro le encantaban y como unos amigos nos regalaban muchas de sus arboles siempre metiamos un monton de tarros en almibar para tener todo el año.
ResponderEliminarBicos mil y feliz inicio de semana wapa.
Que ricas Sil... no sé si me encantan más estas peras porque se llaman como mi padre o porque son tan ricas de por si... pero son mis favoritas... en almíbar tienen que estar deliciosas... nunca las he probado a hacerlas en casa... me apunto la idea... Un beso y feliz semana guapa.
ResponderEliminarQué delicia!!
ResponderEliminarEstas peras no las he visto nunca por estas tierras. Qué pena!! Porque también van muy bien para ponerlas en ensalada.
Has hecho bien en hacerlas en almíbar, así las tienes siempre a mano ;)
Besos
Que ricas esas peritas en almíbar, después solo hay que abrir el bote y servir, me parece genial!!
ResponderEliminarUn beso
¡¡Hola Sil!! Una opción estupenda cuando tienes excedente de estas deliciosas peras, y en tu caso lo es, y así, las vas a poder disfrutar una vez pasada la temporada. Hasta quedan preciosas metidas en los tarros. Es un postre fantástico, ligeramente dulce por el almíbar, pero siguen siendo una opción de postre muy saludable. Y aromatizadas con anís y cardamomo, tienen que quedar riquísimas. Besitos.
ResponderEliminarTomó nota de la receta
ResponderEliminarUmmm, me encantan, hasta para hacer y regalarlas, son un detelle delicioso y muy elegante. Un beso
ResponderEliminarHola Silvia, estas peritas tienen que estar de miedo, me encantan y la temporada es corta, a ver si aún estoy a tiempo de encontrarlas buenas. Que bien quedan. Besos :)
ResponderEliminarHola Sil! pasaba a saludarte, bueno y a engolosinarme con tu receta ¡qué delicia de peras en almíbar has hecho!
ResponderEliminarMuchos besos
Muchas gracias Esther. Un saludo. Espero que estés bien.
Eliminar