Hace unos meses publicaba cómo hacer "Galletas efecto madera"
Se acerca San Jordi, comuniones, bodas..., por eso hoy te explico "cómo enmarcar galletas", por si te apetece hacer un regalo original. Cualquier ocasión será idónea para hacer un bonito detalle.
Es muy sencillo de hacer y el resultado es original y bonito. Únicamente deberás hacer con antelación las galletas y disponer de todos los materiales fáciles de encontrar en cualquier papelería.
El marco fotográfico (con profundidad), lo puedes encontrar en IKEA, aunque los míos no son de esta superficie.
Deberás tener en cuenta varios puntos importantes que a continuación te explico detalladamente.
Las galletas que utilicé fueron: "Galletas efecto madera", "Galletas efecto vintage" y galletas pintadas sobre glasa real.
¡estas galletas no serán aptas para su consumo!
♥un marco de fotos con un cristal lo suficientemente profundo para que la galleta no toque el cristal.
♥cartulina (compra diferentes colores para elegir cuál combina mejor con la galleta a enmarcar)
♥cola blanca y glasa
♥un cúter
♥gotas de silicona (opcional) ¡NOTA!: a los 6 MESES se despegó el número 5 pero lo volví a pegar y asunto concluido. Las galletas tras 8 MESES siguen perfectas.
- Lo primero que deberás hacer es elegir el fondo del marco. Así que compra una cartulina adecuada para la galleta elegida.
- Con ayuda de un cúter o tijeras, recorta la cartulina a la medida de la tapa trasera del marco fotográfico.
- Inicialmente probé a pegar la galleta con cola y con silicona ¡NO FUNCIONÓ!.
- No se pegará por la grasa que desprende la galleta. Así que tenlo en cuenta.
- Como no tenía muy claro si la galleta mancharía la cartulina, pegué unas lágrimas de silicona adhesivas a la galleta, para que hicieran la función de "patitas" y evitaran el contacto directo galleta/cartulina.
- Puse alrededor un poco de glasa y cola blanca y lo pegué directamente a la cartulina.
- Te diré que fue genial y hasta el día de hoy sigue intacta. ¡NOTA!: a los 6 MESES se despegó el número 5 pero lo volví a pegar y asunto concluido. Las galletas tras 8 MESES siguen perfectas.
- Debo decir que las siguientes galletas las pegué con cola blanca, no puse las "patitas de silicona" y funcionó bien pero deberás tener en cuenta no poner mucha cantidad de cola blanca porque si no, manchará la cartulina. Mira lo que ocurrió:
- A título personal, creo que me quedo más tranquila poniendo un poco de cola blanca junto con glasa real.
- Lo dejo a tu libre elección.
- Una vez hayas pegado las galletas a la cartulina, deja que sequen unos 5 DÍAS antes de enmarcar. En un sitio cerrado libre de foco de calor.
- Una vez pasados los 5 DÍAS de secado, con cuidado enmarca como si de una fotografía se tratase.
Aquí te dejo las galletas enmarcadas hasta el momento.
Regaladas en marzo de 2018:
Regaladas en abril de 2018:
Regaladas el 02 de agosto de 2018:
Te explico lo que me ocurrió:
Dejé el montaje del cuadro para la noche anterior porque no tenía el marco fotográfico.
Al poner la tapa trasera para cerrarlo, se resistía..., pensando que los cierres del marco "chocaban" con la cartulína, continué presionando. Cuando me di cuenta, vi que el problema era que la rosa la hice muy alta y chocaba con el vidrio. Fue demasiado tarde. La galleta se rompió.
¡SOCORROOOO! ¡¡MAÑANA LA TENGO QUE REGALAR!!
No tenía otra galleta con la misma decoración y tamaño, pero por suerte tenía una galleta reservada en forma de corazón.
Improvisé una nueva decoración. Por suerte me quedaba un poco de glasa y tenía varias cartulinas guardadas, también marcos fotográficos de menor tamaño.
Así que pasé de regalar un único marco fotográfico con dos galletas, a regalar 2 marcos individuales, ya que al ser diferente decoración no me gustaba cómo quedaban juntas.
¿Con cuál te quedas?
¿Te ha gustado la idea? Conforme vaya haciendo más galletas, las iré agregando para que las vayas viendo.
Madre de dios lo que me faltaba por ver, impresionada me tienes, ahora hasta enmarcaz las galletas y que bonitas y originales quedan, nunca las habia visto así y me han encantado, eres una artistaza Sil, para hacer un regalo son ideales...Bess
ResponderEliminarEs la primera vez que veo una composición así, con galletas, sí que es original sí. Parece que has hecho más de una, se ve que tu idea ha tenido aceptación, no me extraña, además de ser divertida, se puede ser todo lo creativo que la imaginación alcance y como actividad manual es muy linda. Me ha gustado mucho.
ResponderEliminarUn beso.
¡Hola guapa! Sin duda el que no intenta nada no comete errores pero es precisamente de los fallos de lo que se aprende y hoy nos das una clase magistral para enmarcar galletas.
ResponderEliminarCreo que respondes a todas las cuestiones que se podrían plantear y dejas más que claro que hay que tener en cuenta la altura de la galleta para evitar sopresas desagradables.
Se nota que has trabajado bien el tema y te diré que tus galletas enmarcadas lucen realmente preciosas ¡sí que es un detalle personal y muy bonito!
¡Besos mil!
Qué detallazo más bonito!!
ResponderEliminarAdemás lo explicas de maravilla y estás atenta a que no se cometa fallos. Me encanta!! Esto por tu parte también es un gesto muy bonito y digno de agradecer.
Muchas gracias por este estupendo post!!
Un beso
¡¡Alucinada me tienes Sil!! Las galletas quedan divinas enmarcadas. Me quedo con el enmarque de Jordi, es muy elegante y con su galleta-retrato y los números al lado, queda hasta muy profesional, pero es que te lo has currado muy pero que muy bien. El tutorial nos ha quedado super claro, creo que cualquier duda está ahí expuesta y aclarada. Y bien cierto es que de los errores se aprenden.
ResponderEliminarSon unas manualidades muy originales y bonitas. Todo el proceso lleva su trabajo, pero merece la pena, y sólo de saber que están hechas con mucho amor, aún se aprecian más. Eres una artista, Sil, de veras, y tu perfección hace que al final todo salga de 10. Besitos.
Sil con este tutorial, ya nunca me atreveré a decir que un plato está para enmarcarlo, no vaya a ser que se te ocurra ponerte manos a la obra, jajaja.
ResponderEliminarLa idea es original, seguro que a tus amigos les encantó, nunca le declaran a uno de manera perpetua un cariño tan dulce, jejeje.
Besitos
Vaya te salen unas galletas preciosas y ahora las enmarcas, nunca mejor dicho.
ResponderEliminarUn besito
No me ves pero estoy haciendote la ola que bonitaaaaaaaaaaaas son todas ,seguro que a sus destinatarios le han encantado , es un regalo super chulo , me encantan todas asi que no se con cual quedarme , desde luego te has currado mucho la entrada muchas gracias por compartir todos los trucos a ver si me animo y hago algo para la boda de mi sobrina me ha encantado la idea .
ResponderEliminarBicos mil y feliz semana wapisima.
Un fantástico tutorial, me ha encantado la idea y no sólo para galletas, que vale para muchas más cosas. Muchas gracias por compartir. Las galletas efecto madera...una pasada. Bss
ResponderEliminarQuedan super bien!! Un regalo de lujo!!!. Yo también suelo enmarcar las galletas que hago en los cursos porque me da pena que se estropeen y en ocasiones algunas he regalado y quedo de impresión...jjj...Vaya Semana Santa que pasarías por estas tierras...un frío y un aire de miedo. Besines!!!
ResponderEliminarHola Sil! Me dejas a cuadros nunca mejor dicho jajaja!! Tienes mucha imaginación me ha encantado todo el trabajo elaborado, un tutorial de 10! Muchas veces decimos que es una pena comerse la galleta por lo bonita que ha quedado pues con tu idea la podemos conservar ! Genial! Un besito!!
ResponderEliminar