Ir al contenido principal


TARTA GORJUSS COMUNIÓNPASTEL 'CACA ARALE'TARTA OTOÑAL CON COBERTURA DE MANTEQUILLATARTA DE CUMPLEAÑOS FROZENPASTEL TRAUMATÓLOGO

¿QUÉ RECETA BUSCAS EN MI BLOG?

 

MI CAMINO DE SANTIAGO ABRIL 2022MI CAMINO DE SANTIAGO 2015

TIRAMISÚ CON BIZCOCHOS SAVOIARDI Y BAILEYS

TIRAMISÚ CON BIZCOCHOS SAVOIARDI Y BAILEYS
 Existen varias variantes de tiramisú, aunque siempre como ingrediente principal debe llevar: café solo, un ingrediente sólido y seco (como bizcochos savoiardi, bizcocho, galletas...) y queso cremoso (tipo mascarpone) o nata con un alto porcentaje en grasa.

TIRAMISÚ CON BIZCOCHOS SAVOIARDI Y BAILEYS
 Se puede añadir un licor aromatizado, el más habitual es el Amaretto o licor de café y se espolvorea con cacao puro antes de servir.
TIRAMISÚ CON BIZCOCHOS SAVOIARDI Y BAILEYS
 En mi caso siempre utilizo queso mascarpone y bizcochos savoiardi. En esta ocasión los elaboré yo misma y aromaticé el café con licor baileys.
TIRAMISÚ CON BIZCOCHOS SAVOIARDI Y BAILEYS
5 años que no hacía este postre ¿cómo puede ser? ¡con lo rico que esta!
TIRAMISÚ CON BIZCOCHOS SAVOIARDI Y BAILEYS
PARA 6 RACIONES:
  • 10 bizcochos savoiardi (los encuentras en mercadona)
  • 250 gr. de queso mascarpone
  • 2 yemas XL (35 gr.)
  • 2 Claras XL (80 gr.)
  • 250 ml. de café (1 vaso)
  • 15 ml.+15 ml. de baileys (opcional)
  • 3 cucharadas soperas de azúcar (al gusto, prueba la masa)
  • Cacao puro 100% 
  • Elige el café que más te guste. Si lo puedes hacer en una cafetera convencional mejor.
  • Añade al agua de la cafetera una cucharadita de baileys (opcional) y unos 250 ml. de agua aprox. (1 vaso de agua).
  • Una vez haya subido el café, añade 1 cucharada de baileys al café (opcional) y deja enfriar.
  • Elige la bandeja o molde donde vayas a servir el tiramisú. Reserva.
  • Elabora la crema de tiramisú.
 Para cubrir dos capas de 5 bizcochos savoiardi en cada una de ellas.
  • Separa las yemas de las claras.
  • Añade a un bol las claras y monta con una pizca de sal. Deben quedar muy firmes, de forma que cuando gires el bol la clara quede pegada a éste y no caiga. ¡Asegúrate de que está firme ante de girarlo, hazlo a cámara lenta!

  • Aparte, en otro bol, bate las yemas con el azúcar. Cuando la crema espese y empiece a blanquear, añade en dos veces el queso mascarpone. Bate hasta integrar muy bien los ingredientes.
  • Por último con ayuda de una espátula añade cuidadosamente las claras que tenías reservadas. Mezcla delicadamente, integrando los ingredientes de abajo hacia arriba. 
  • Seguidamente coloca la crema de tiramisú en una manga pastelera y reserva en la nevera.


PASO 1:
  • Añade el café a un bol o tuper que te permita mojar los bizcochos cómodamente. 
  • Los debes sumergir por completo y muy rápidamente, o sea, sumergir y sacar rápidamente para evitar que el bizcocho se empape en exceso y se pueda romper. 
  • Coloca los bizcochos en la base del molde elegido.


PASO 2:
  • Seguidamente retira de la nevera la crema y cubre la superficie de los bizcochos.
PASO 3:
  • Espolvorea con cacao puro.
  • Pon otra capa de bizcochos previamente untados en café. 
  • Cubre los bizcochos con una nueva capa de crema y tapa con film transparente.
  • Introduce en el refrigerador hasta la hora de servir.
  • Repite los pasos 1, 2 y 3 hasta llegar a la superficie del molde. Dependerá de las medidas del molde elegido. 
  • Antes de servir, espolvorea con cacao puro.
Ummmm qué rico está.
TIRAMISÚ CON BIZCOCHOS SAVOIARDI Y BAILEYS

Comentarios

  1. Yo te doy respueta a esa pregunta Sil. Hace cinco años que no preparas tiramisú porque tienes un blog que requiere recetas nuevas y porque te paseas por la blogosfera y te vas prendando de las recetas que publican los demás ¡no hay más misterio! Tu tiramisú tiene una pinta fabulosa ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Para ser sincera el tiramisú no es el postre que más me gusta porque lo encuentro un poco empalagoso, por lo menos los que he probado, pero el tuyo tiene ese corte tan rico que está diciendo cómeme, que seguro que lo haría. Todo entero casero no puede estar malo nunca en la vida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sil!!
    El cambio que le das a este tiramisú de poner Baileys por Amaretto me gusta!!
    Solo hay que ver la imagen para saber que está perfecto!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Sil!! Este es el postre que menos me gusta del mundo mundial, ja, ja, sí, has leído bien, el que menos me gusta. Sé que no es una buena manera de empezar a comentar una entrada de una amiga bloguera, pero es que es la verdad. Y he probado muchos, porque se ve que a la gente le encanta, y siempre que había cumpleaños de algún alumno, el postre que traía era tiramisú, y claro, por no hacer el feo, pues por lo menos lo comía un poco. Todos me decían, prueba el mío, verás que suave lo hago, pero no había manera, ese sabor a café, ¡¡no puedo con él!!
    Pero no es sólo el café, no me gusta mucho los postres con licor que no van horneados, pues saben mucho más a licor si van tal cual. Y luego, ahí descubrí que no me gusta tampoco el mascarpone, ¡¡con lo que me gustan a mi los quesos!! Pues tiene un algo, que no me va nada.
    Pero bueno, algo bueno del tuyo, has elegido baileys, que no me desagrada, así que seguro que el toque de alcohol, tiene que estar muy rico.
    Nada, la próxima que subas un postre, ya verás como te digo que me encanta todo, todito, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el tiramisu y también los hago con estos bizcochos, te ha quedado riquísimo!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. A mi me pierde el tiramisu y nunca lo he preparado con esos bizcochos y mira da la casualidad que los tengo en el armario desde que los compre en el Lidel a ver si los pruebo con el antes de que caduquen jajaja.
    Te ha quedado de relujo y seguro que el bailes tambien le va de miedo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. El tiramisú es mi perdición!!!, No lo he probado con el Baileys, éste siempre lo dejo para el cafelito de las tardes...jajaja...así que tendré que probarlo, ya verás cómo baja el nivel de la botella...jjj...
    A la pregunta que me hacías de la impresión en papel de azúcar, tengo una amiga que tiene una tienda de repostería, "El Rincón del Postre", y siempre voy allí. Besines!!!

    ResponderEliminar
  8. Que pintaza tiene este tiramisú, hace que no lo preparo y al ver el tuyo se me ha antojado, que bien te ha quedado, seguro que está para repetir hasta la saciedad guapa...Bess

    ResponderEliminar
  9. Hola Silvia, cinco años sin hacerlo, y a mi tb me pasa con algunas recetas. Pues nada, yo también hace mucho que no lo hago, y es una verdadera delicia. Me gusta tu versión, es de lo más apetecible. Un besazo :) feliz semana!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el tiramisú, es una de las recetas que hago para postre muy habitual, bueno no todos los días, yo le añado nata y no pongo las claras, la próxima prueba y me cuentas. De buena gana me acercaba a tu casa a compartir una ración de esa delicia, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  11. Es uno de mis postres favoritos, ¡qué bien te ha quedado!. Me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Silvia a mi Santo y a mí nos encanta el Tiramisú (el tuyo con esos bizcochos hechos por ti tiene que estar de muerte), lo hago en diferentes versiones, tengo uno con frutos rojos y cítricos que hago en verano que está de fábula; siempre sin huevo porque tuvimos problemas con salmonella, y la verdad es que me da miedo correr riesgos. Aunque mi versión de Tiramisú clásico que tengo compartida, es con huevo porque quería compartir la receta que siempre hacía antes de que nos sucediera aquello, que no fue precisamente con tiramisú. pero en general jamás cocino con huevo crudo o poco hecho.
    A mí no me gusta el Baileys pero con Amaretto o Khalua sabe riquísimo, aunque últimamente, utilizo Amaretto sin alcohol, y la verdad es que está muy bien conseguido, y así lo podemos tomar todos (mayores y pequeños) sin problemas.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No te preocupes, el trozo de Isabel Rescaldo también me lo como yo

    ResponderEliminar
  14. Yo lo hago muy a menudo en casa, es el postre favorito de mi hijo y me lo pide mucho. La verdad es que está buenísimo, siempre triunfa.!! Te ha quedado estupendo!! Bs.

    ResponderEliminar
  15. Este postre no deja a nadie indiferente es una delicia, un beset

    ResponderEliminar
  16. Es mi postre favorito!! Te ha quedado ideal!! Tiene pinta de estar riquísimo!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  17. Para que veas cómo pasa el tiempo, estaba casi segura que ya me había pasado por aquí esta semana... Bueno pues aquí estoy, hubiera sido una pena perderme este tiramisu! Me encanta ese postre aunque con baileys no lo he probado pero tiene una pinta espectacular! No lo casi nunca y es raro porque cuando veo uno no puedo resistir... Pero ya sabes, con un blog hay que innovar todo el tiempo jeje! Un besote y buen finde!

    ResponderEliminar
  18. Me gusta el tiramisú aunque no lo hago mucho. Se me olvida. Suelo poner Amaretto pero no me importaría probar en el siguiente tiramisú con el Baileys. Es una idea interesante. Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapísima !!!
    Es uno de los postres preferidos de mi hija, y mío ni te cuento. Así que cada vez que tiene ocasión me lo pide. Acaba de pasar por aquí y decirme la buena pinta que tiene el tuyo jajaja
    Me encanta Sil y es fácil que alguna receta que nos guste tanto no la hagamos en tiempo, con los blogs ya se sabe, siempre probamos nuevas cosas.
    Para la próxima me llamas, que verás lo limpio que te dejo el plato.
    Besotes mi niña, feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  20. Qué bonito! y qué rico! Te ha quedado de lujo. Tomo nota. BSS!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por regalarme un poquito de tu tiempo para dejarme tu comentario.
Te deseo una bonita semana


LO QUE MÁS GUSTA

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

FLAN DE HUEVO {MUY RICO}

GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS DE FONDANT

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

CREMA DE MASCARPONE Y NATA PARA RELLENAR TARTAS-PASTELES-ROSCÓN DE REYES...{DE NATA Y QUESO MASCARPONE}

BIZCOCHO DE NATA Y NARANJA {MUY ESPONJOSO}

BOLLO DE QUESO CREMA {ESPONJOSO Y SIN GRASAS AÑADIDAS}

LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

CREMA DE YOGUR Y LIMÓN MUY REFRESCANTE

CONSERVA CASERA DE PIMIENTOS ROJOS