Ir al contenido principal
síguenos en facebook síguenos en Instagram síguenos en Twitter síguenos en Google+ Sígueme en Pinterest

¿Qué receta buscas en mi blog?


BOMBONES "ENAMORADOS" {RELLENOS DE CREMA DE MANDARINA}

BOMBONES "ENAMORADOS" {RELLENOS DE CREMA DE MANDARINA}
Estos bombones los elaboré para el día de San Valentín, quedaron deliciosos. Con la crema de mandarina salieron espectaculares.
No sé lo que ocurrió, pero por error debí eliminar la publicación porque desapareció de mis entradas.
BOMBONES "ENAMORADOS" {RELLENOS DE CREMA DE MANDARINA}
Así que he tenido que publicar nuevamente la receta. Mira el corte del bombón, ummm qué rico.
BOMBONES "ENAMORADOS" {RELLENOS DE CREMA DE MANDARINA}
  • Elegí una caja de bombones que tenía guardada y los puse en ella. Quedaron como si los hubiera comprado en una pastelería ¿verdad?.

BOMBONES "ENAMORADOS" {RELLENOS DE CREMA DE MANDARINA}
♥300 gr. de chocolate blanco o el que más te guste.
♥1 molde para bombones 
  • Pon a calentar al baño maría el chocolate blanco. Cuando empiece a diluirse, retira del fuego y con ayuda de una cuchara continúa mezclando hasta que termine de diluirse por el calor
  • ¡Mucho cuidado que no caiga agua en el chocolate porque lo tendrás de desechar!.
  • A continuación, añade el chocolate diluido sobre el molde de bombones elegido y baña únicamente las paredes del molde.
  • Retira el exceso de chocolate sobre una bandeja e introduce el molde en el refrigerador una media hora.
  • Recoge el exceso de chocolate de la bandeja y guarda en el recipiente donde lo habías diluido al baño maría.
  • Pasado el tiempo de refrigeración, si fuera necesario, diluye nuevamente el chocolate al baño maría y repite nuevamente el paso de bañar las paredes del molde. Deja refrigerar otra media hora.
  • Recoge el exceso de chocolate de la bandeja y guarda en el recipiente donde lo habías diluido al baño maría.
  • Por último, si fuera necesario, diluye nuevamente el chocolate al baño maría añade la crema de mandarina con ayuda de una manga pastelera y vierte sobre la crema el resto de chocolate. 
  • Deja enfriar hasta la hora de servir.
  • Los puedes guardar en una caja hermética dentro de la nevera hasta su consumo. 
  • Para que se conserven mejor guarda en el refrigerador. 

Comentarios

  1. Qué raro... juraría que esta receta ya la publicaste en febrero, que te dejé su comentario y me aparece ahora como nueva entrada... Sea como sea los bombones son una maravilla

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Se esfumó la entrada!! Vaya, menos mal que te has dado cuenta, me pasa a mi, y seguro que ni me entero de que ni está, ja, ja. La verdad es que te quedaron monísimos, con ese brillito tan bueno del chocolate que parecían comprados, me acuerdo de la receta perfectamente. Pero, ¿la foto del corazón de chocolate blanco donde se ve el relleno es nueva? No me sonaba. ¡¡Qué pena no poder meter mano a través de la pantalla!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sil! Yo recuerdo perfectamente esta receta, la comenté en su día y menos mal que te diste cuenta porque hubiera sido una pena que se perdiera esta maravillosa receta, me encantaron estos bombones la primera vez que los vi y ahora también, se ven suave y dulces con ese relleno de mandarina ummm!!
    Ahora contestaré a tus preguntas sobre mi tarta choux jeje! Hice los choux por tandas de 30 o 50 y los iba congelando en bandejas de aluminio y luego tapadas con aluminio para que no cogieran olores los choux... en una bandeja me entraban unos 60 choux más o menos. Luego, cuando voy a Francia siempre voy en coche, así que nada de avión jaja! Además en avión hubiera sido una locura! Saqué mis bandejas del congelador justo en el momento de irnos, los choux viajaron en el maletero dentro de las bandejas. Fue un jueves y comimos la tarta el sábado. Cuando llegue a mi casa en Francia, los metí en la nevera pero no me gustaba la textura que tenían porque se habían ablandado y fue entonces cuando le pedí consejo al marido de Concha porque sabía que él había trabajado con Choux... Me dijo que lo mejor era dejarlos a temperatura ambiente, donde hacía calorcillo en casa y que NO me aconsejaba el horno para secarlos porque había un riesgo: podrían rajarse cuando los iba a rellenar. Así que deje mis choux sobre una mesa cerca de un radiador, destapados durante toda la noche y se secaron!! Problema resuelto! Los choux sin rellenar aguantan mucho, se conservan muy bien en una cajita de cartón. Luego en cuanto los rellenes tienes que meterlos en la nevera. El sábado sobraron un poquito y el domingo estaban aun mejor y el lunes también... Espero haberte aclarado las dudas ;) Un besito y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sil! Pues a nosotras también nos suena esta entrada... lo único que no podíamos entrar a verla... fue muy raro... pero se nos pasó comentartelo...
    los bombones ya quisieran tenerlos en las mejores pastelerías. .. te han quedado divinos Sil... menos mal que nos lis has podido enseñar nuevamente. .. nos apuntamos este sabor.. un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿TE HA GUSTADO EL POST? ¿ME DEJAS TU OPINIÓN?
ESTE BLOG NO PARTICIPA EN CADENAS DE PREMIOS -GRACIAS-

LO QUE MÁS GUSTA

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

Estas sopas me traen muy buenos recuerdos..., en invierno mi abuelo las cenaba casi todas las noches,  ¡le encantaban!, de ahí que a mí me gusten tanto porque muchas veces le pedía que me las hiciera.  Eso sí, siempre le pedía que me las hiciera a la sartén, me gustaba que quedaran 'espesitas', a él todo lo contrario, bien caldosas.

GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS DE FONDANT

Es una crema de chocolate y nata que habitualmente se utiliza para dar cobertura a tartas, cupcakes y diversos postres. También como relleno de bizcochos.

PIMIENTOS RELLENOS DE MORCILLA DE LEÓN

Cuando vi esta receta en el programa de Karlos Arguiñano no tuve duda alguna, tenía que probarla.  En casa nos encanta la morcilla, en especial la de mi tierra, León, si vieras mi congelador "alucinarías", podría montar un negocio, jijiji.