Ir al contenido principal


TARTA GORJUSS COMUNIÓNPASTEL 'CACA ARALE'TARTA OTOÑAL CON COBERTURA DE MANTEQUILLATARTA DE CUMPLEAÑOS FROZENPASTEL TRAUMATÓLOGO

¿QUÉ RECETA BUSCAS EN MI BLOG?

 

MI CAMINO DE SANTIAGO ABRIL 2022MI CAMINO DE SANTIAGO 2015

GALLETAS EFECTO MADERA {MUY BONITAS PARA REGALAR}

GALLETAS EFECTO MADERA {MUY BONITAS PARA REGALAR}
Cuando elaboré estas ricas galletas: "Galletas especiadas" algunas fueron para decorar, otras para regalar y unas pocas para comer en casa las pasadas navidades. 

Tenía varios regalos pendientes para dos amigas que habían tenido gemelos, y se me ocurrió hacerles un regalo personalizado. ¿Por qué no unas galletas "diferentes"?.
GALLETAS EFECTO MADERA {MUY BONITAS PARA REGALAR}
Soy consciente de lo mal que se me da la elaboración de galletas, y más la decoración, sobre todo la glasa... No es lo mío, y el trabajo que dan para que encima no queden perfectas, pero bueno, ya sabes que como buena "leonesa" a cazurra no me gana nadie...
GALLETAS EFECTO MADERA {MUY BONITAS PARA REGALAR}
Así que me puse a navegar por internet y encontré este bonito blog: "Con azúcar y algodón" ¡Qué galletas tan preciosas!, incapaz poderlas hacer, pero bueno alguna idea encontré.
GALLETAS EFECTO MADERA {MUY BONITAS PARA REGALAR}
Explicaba cómo elaborar galletas con efecto madera, así que este sería el primer paso para decorar "mi regalo especial".
GALLETAS EFECTO MADERA {MUY BONITAS PARA REGALAR}
Es muy sencillo hacerlo, y como base para decorar una galleta me parece una idea muy original.
GALLETAS EFECTO MADERA {MUY BONITAS PARA REGALAR}
Elige las galletas que prefieras:
GALLETAS ESPECIADAS
GALLETAS ESPECIADAS DE JENGIBRE
GALLETAS SPÉCULOOS
GALLETAS DE CHOCOLATE
GALLETAS DE MANTEQUILLA
GALLETAS EFECTO VINTAGE
Para la glasa madre:
♥250 gr. de Royal Icing
♥3 cucharadas de agua (45 ml.)
♥colorante alimentario marrón en polvo. Si no tuvieras, puedes utilizar cacao puro
Utensilios: pincel apto para alimentos

  • Tamiza el preparado de royal icing.
  • Añade el agua y bate unos 7-10 MINUTOS en un robot de cocina o batidora de varillas.
  • Conseguirás una masa muy compacta. A partir de esta glasa, deberás añadir un poquito de agua si quieres conseguir una glasa más fluida.
  • Para el efecto madera, no añadí más agua de la que indico en el apartado ingredientes.
  • Elige la galleta y unta como si se tratara de mantequilla. No debe quedar perfecta, contra más imperfecta mejor será el resultado.
  • Con ayuda de una esteca o cuchillo de filo liso dibuja líneas encima de la glasa.
  • Las líneas las puedes dibujar longitudinales, trasversales, como más te guste.
  • Con un pincel unta un poco de colorante en polvo y pincela la galleta hasta adquirir un tono uniforme.
  • También utilicé colorante rosa pero no se aprecia tanto el efecto de madera envejecida, igualmente te dejo la imagen para que veas como quedó.
También puedes darles más forma de madera veteada


Para la decoración, mira este turorial: GALLETAS VINTAGE
GALLETAS EFECTO MADERA {MUY BONITAS PARA REGALAR}
GALLETAS EFECTO MADERA {MUY BONITAS PARA REGALAR}
GALLETAS EFECTO MADERA {MUY BONITAS PARA REGALAR}
GALLETAS EFECTO MADERA {MUY BONITAS PARA REGALAR}
También hice estas galletas para el 50 cumpleaños de Jordi.
GALLETAS EFECTO MADERA {MUY BONITAS PARA REGALAR}
GALLETAS EFECTO MADERA {MUY BONITAS PARA REGALAR}
¿te han gustado, a que es fácil?

Comentarios

  1. Vaya pintaza tienen tus galletas!!! Me han encantado, tus amigas menuda suerte han tenido, hay que ver lo bien que se te dan este tipo de cosas, yo ni siquiera lo he intentado, además hace un tiempo teniamoa aquí una tienda maravillosa que tenia todo lo que te puedas imaginar en cosas de repostería, desde que cerró es un caus, buscar algo aquí es casi imposible.....Bess

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece que te han quedado muy bien, y lo ricas que están también cuenta, que no solo es el aspecto lo que atrae porque se trate de un regalo, en cuanto las prueben y vean lo buenas que son, la sorpresa será mayor y se agradece el doble.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Son preciosas , te quedaron muy bien y lo mejor lo ricas que tienen que estar. Estos regalos siempre se reciben con los brazos abiertos.
    Buena tarde guapa !

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Sil!! Tú siempre dices que no se te da bien la glasa, pero a mi me dejas siempre con la boca abierta cuando haces estos trabajos. Yo sería incapaz, te lo aseguro, y eso que a mi siempre se me han dado bien las manualidades y tengo muchísima paciencia, pero vamos, que de lo que tú has hecho a lo que yo haría, no se parecerían en nada.
    Tus galletas son super originales, no sé si a tus amigas ya las tienes acostumbradas a estos trabajos tuyos, pero a los demás, nos dejas siempre encantados con estas maravillas que haces. Dices que son fáciles, pero es que en tus manos parecen fáciles de verdad. ¡¡Preciosas de verdad!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Silvia me gustan las galletas más que a Triki, jajaja, por eso sé aún sin haberlas probado que las tuyas me gustarían todas, pero puestos a elegir, me quedaría con las de jengibre que con estos fríos me entona mucho el cuerpo.
    Nunca jamás hubiera imaginado que este tipo de glaseado tiene una denominación propia, pero bueno, en mí es lo normal dado que yo de repostería ando cortita, jejeje, que no me saquen de mis cuatro básicos imprescindibles, porque todo lo demás me suena a chino, pero a ti está visto que no se te resiste nada de nada.
    He visitado el blog que citas, y si que son cuquis esas galletas, pero las tuyas para mí son más auténticas, porque se ven muy naturales.
    Besos guapa, y sigue deleitándonos con estas cositas tan ricas.

    ResponderEliminar
  6. Me hace gracia cuando dices que no se te da bien decorar las galletas, pues a mi me parecen preciosas yo ni siquiera me atrevo por si acaso, creo que no es lo mio a ti se te da genial. te han quedado perfectas y muy bonitas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Que vivan las cazurras!!!, Aunque yo sea maragata también me considero cazurra. Precisamente el sábado día 10, en Valladolid, asistiré a un curso que imparte Con Azúcar y Algodón. Qué ganas tengo de que llegue el día!!. Ya te contaré. Besines!!!. Jodó qué frío hace!!!, jajaja....

    ResponderEliminar
  8. Que chulas quedan!! me encantan como te han quedado!! Bs.

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi me encanta como te han quedado las veo preciosas ,me ha echo gracia ver que dices que a cazurra no hay quien te gana jajaja ,tengo conocidos que si los llamo cazurros se enfadan y mucho .
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  10. Sil reina, siempre con que no se te da bien la glasa y yo me tiro de los pelos porque las veo muy bonitas. Vamos es que yo ni lo he intentado ni lo intento, tiro la toalla de antemano porque sé que eso no es lo mío, al menos no en esta época de mi vida, no sé si más adelante lo intentaré o no, pero por ahora voy a lo (casi) seguro.

    Creo que has elegido muy bien el regalo para tus amigas y que lo agradecerían muchísimo porque es diferente, hand made (que ahora se aprecia bastante) y sobre todo hecho con mucho cariño. ¡Me encanta la idea!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Hola Sil! Mi niña... qué no se te da bien lo de decorar galletas...? menos mal! No se como saldrán entonces cuando digas que te salen bien... jajaaa... pero si son preciosas... a demás que me encanta los acabados y fondos de madera... me parecen muy bonitos... Así que me encantan! Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me parecen súper originales, yo me habría puesto muy contenta si me las hubiesen regalado a mí. Me quedo con todas porque seguro que todas están ricas. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Me han encantado estas galletas!! Son super originales y tienen que estar riquísimas!!
    Besicos bonita!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Silvia, a mi me encantan como te han quedado, tienen un aspecto a madera que me gusta mucho. Quedan de lo más original y además tienen que ser riquísimas. Perfectas para regalitos y para devorar a cualquier hora, jaja. Besos y muy feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  15. Hola Sil! Pues a mi me parecen estupendas y engañan muy bien porque te las encuentras en el árbol de navidad pensando que es un bonito adorno y resulta que te lo puedes comer! Una vez más nos has sorprendido. Me llevo unas a ver a qué sabe la madera jeje! Besitos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por regalarme un poquito de tu tiempo para dejarme tu comentario.
Te deseo una bonita semana


LO QUE MÁS GUSTA

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

FLAN DE HUEVO {MUY RICO}

GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS DE FONDANT

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

CREMA DE MASCARPONE Y NATA PARA RELLENAR TARTAS-PASTELES-ROSCÓN DE REYES...{DE NATA Y QUESO MASCARPONE}

BIZCOCHO DE NATA Y NARANJA {MUY ESPONJOSO}

BOLLO DE QUESO CREMA {ESPONJOSO Y SIN GRASAS AÑADIDAS}

LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

CREMA DE YOGUR Y LIMÓN MUY REFRESCANTE

CONSERVA CASERA DE PIMIENTOS ROJOS