Ir al contenido principal
síguenos en facebook síguenos en Instagram síguenos en Twitter síguenos en Google+ Sígueme en Pinterest

¿Qué receta buscas en mi blog?


TARTAR DE ATÚN {BUENÍSIMO}

TARTAR DE ATÚN {BUENÍSIMO}
 Hoy te presento un plato muy fácil de elaborar y que se prepara en un momento.
Lo ideal es que se deje macerar un día en la nevera pero si no tuvieras mucho tiempo, quedará rico igualmente.
TARTAR DE ATÚN {BUENÍSIMO}
Desde que lo descubrí no he parado de hacerlo y la verdad que queda buenísimo, además si tienes invitados y les gusta el pescado crudo, quedarás como una reina. 
Con la maceración lograrás un plato muy sabroso. ¡Verás qué éxito tienes!
PARA LA SALSA:
♥1 Cucharada de aceite de sésamo (15 ml.) lo puedes encontrar en herboristerías
♥2 cucharadas de salsa de soja (30 ml.)
♥1,25 gr. de jengibre en polvo
♥1 pizca de sal
PARA EL RELLENO:
♥Zumo de 1 lima (30 ml.)
♥1 aguacate pequeño (135 gr.)
♥1/2 Cebolleta cortada en cubos muy finos.
♥160/180 gr. de atún en crudo (previamente congelado)
PARA DECORAR (OPCIONAL):
♥sésamo
♥cebolla frita

☺Si el atún lo tienes congelado, descongela sobre una rejilla dentro de la nevera. Para evitar que se seque, deberás taparlo con film transparente.
PARA LA MACERACIÓN (Mejor hacerlo con un día de antelación a su consumo):
  • En un cuenco añade la salsa de soja, el aceite de sésamo y una pizca de sal. Remueve con una cucharadita de madera y reserva.
  • Seguidamente, añade a la salsa la cebolla y el atún. Mezcla bien hasta integrar todos los ingredientes y reserva en la nevera en un recipiente tapado herméticamente. 
☺Mejor si lo dejas macerar 1 día en la nevera.
EL MISMO DÍA DE SU CONSUMO:
  • Corta a dados el aguacate y aliña con el zumo de lima. Reserva en la nevera hasta la hora de servir.
PARA DECORAR:
  • Elije dos aros y coloca en la base el aguacate bien escurrido. 
  • Sobre el aguacate añade el atún macerado y libre de líquido.
  • Decora con sésamo y cebolla frita (opcional).
  • Sirve de inmediato.
☺Puedes quitar el exceso de zumo de lima con ayuda de papel absorbente.
TARTAR DE ATÚN {BUENÍSIMO} PASO A PASO
☺Si el atún lo tienes congelado, descongela sobre una rejilla dentro de la nevera. Para evitar que se seque, deberás taparlo con film transparente.
☺Mejor si lo dejas macerar 1 día en la nevera.
☺Puedes quitar el exceso de zumo de lima con ayuda de papel absorbente.

Comentarios

  1. En casa no somos de comer pescados o carnes en crudo, pero si que me ha gustado el aspecto de tu tartar, no dudo que está muy rico y desde luego lo probaría.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sil! No me gustan los tan famosos sushis así que todo el pescado crudo en general no me va... Pero es verdad que el aspecto de tu plato es muy bonito e apetitoso, no sé, me la tendré que apañar para conseguir que no sea tan crudo el pescado para comermelo porque la mezcla con el aguacate me ha encantado igual que la salsita mmm! Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que un pescado crudo, me retrae para atrás y mira que a mucha gente les gusta, pero yo debo de ser rara que le voy a hacer.
    Desde luego emplatado te a quedado perfecto!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Uummmmmmmmm pintaza tiene no me ves pero estoy haciendote la ola de buena gana daba cuenta de el , seguro esta de rexupete , te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    hoy nooooo!! con pescado así no puedo, lo siento, veo que tiene una pintaza pero no me lo comería, qué le voy a hacer, es que ya lo intente probar y no puedo con el, para gustos colores no te parece??...Besss

    ResponderEliminar
  6. Silvia yo lo único crudo que como son boquerones en vinagre, y jamón, jajaja, que dicen que es carne cruda, aunque esté curada, No sé yo, pero a mi que me den todo el que quieran y si es cinco jotas mejor, jajaja.
    He comido sushi, y sashimi, y no es mi comida favorita, sin embargo el atún marinado lo pusimos entre los aperitivos seleccionados para la boda de una de mis niñas, y fue un éxito total, lo prepararon en cucharillas, y por el color y presentación era muy similar al tuyo, a mí me encantó, y di buena cuenta de unas pocas cucharillas, bien ricas que me supieron, jejeje.
    Gracias por la receta, que seguro a mis niñas les encantará. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Sil!! Bueno, bueno, cómo está el patio, a la mayoría no le gusta el pescado crudo, pero es que ¡¡no está crudo!! El marinado hace que se "cocine", pues de hecho, cambia el aspecto totalmente, tiene un color distinto y es precisamente porque pasa por una especie de "cocinado". Lo mismo sucede con los boquerones, pero esos, como están acostumbrados, les parece a todos que no están crudos, ja, ja, pues con los tartar sucede lo mismo. A mi me parece un plato exquisito, Sil, además, con atún rojo, es un plato de fiesta, un auténtico manjar. Le has dado un sabor exótico que me encanta. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Con lo bien que explicas la receta y el montón de trucos que nos das es imposible que a alguien no le salga bien este tartar que por otro lado tiene una pinta absolutamente increíble y no me extraña que lo repitas a menudo en casa ¡qué gran receta Sil! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. A mí me ha encantado, la verdad es que éste tuyo tiene una pinta espectacular. Además , el atún me encanta y asñí teine un sabor incomparable a otra formas de prepararlo.Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! me parce una receta estupenda y riquísima, nosotros si que somos de atún y lo hacemos a menudo, pero así pocas veces. Me lo agencio porque me encanta, y el aguacate también, es tan bueno... Muchos besos y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué buena pinta! no es que yo sea muy amiga del pescado crudo, pero con tantas horas de marinado es como si estuviese cocinado. Me lo apunto :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿TE HA GUSTADO EL POST? ¿ME DEJAS TU OPINIÓN?
ESTE BLOG NO PARTICIPA EN CADENAS DE PREMIOS -GRACIAS-

LO QUE MÁS GUSTA

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

Estas sopas me traen muy buenos recuerdos..., en invierno mi abuelo las cenaba casi todas las noches,  ¡le encantaban!, de ahí que a mí me gusten tanto porque muchas veces le pedía que me las hiciera.  Eso sí, siempre le pedía que me las hiciera a la sartén, me gustaba que quedaran 'espesitas', a él todo lo contrario, bien caldosas.

GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS DE FONDANT

Es una crema de chocolate y nata que habitualmente se utiliza para dar cobertura a tartas, cupcakes y diversos postres. También como relleno de bizcochos.

PIMIENTOS RELLENOS DE MORCILLA DE LEÓN

Cuando vi esta receta en el programa de Karlos Arguiñano no tuve duda alguna, tenía que probarla.  En casa nos encanta la morcilla, en especial la de mi tierra, León, si vieras mi congelador "alucinarías", podría montar un negocio, jijiji.