Ir al contenido principal
síguenos en facebook síguenos en Instagram síguenos en Twitter síguenos en Google+ Sígueme en Pinterest

¿Qué receta buscas en mi blog?


POLLO EN SALSA

POLLO EN SALSA
Hacía tiempo que no tenía un "10", el otro día lo conseguí sin esperarlo...
Tenía un pollo troceado y pensé en hornearlo, pero finalmente cambié de opinión e improvisé un pollo en salsa que sin querer tuvo un éxito inesperado.

POLLO EN SALSA 
Cuando Jordi llegó del trabajo y probó esta receta, lo primero que hizo fue darme un "ten", o sea, un 10, vamos un sobresaliente, jajaja.
Estuvo toda la comida alagando la salsa, lo tierno que estaba y por supuesto su rico sabor.
Al regresar por la tarde del trabajo, continuó hablando de "el pollo", jajaja, y así prosiguió hasta la noche.
No creo que pueda decir nada más de esta receta, lo mejor será que la pruebes.
¿quién dijo que para hacer una receta festiva debamos gastar un dineral?
♥100 gr. de cebolla
♥1 lata pequeña de champiñones
♥1 cabeza de ajos (30 gr. ya pelados)
♥1 kilo de pollo troceado y sin piel
♥sal, pimienta, perejil picado
♥aceite de oliva virgen extra
♥1/2 pimiento verde en dados
♥1 zanahoria laminada (con un pelador de patatas)
♥100 ml. vino rancio
♥250 ml. agua mineral
♥125 gr. de cuscús

  • Salpimenta el pollo libre de grasa y ya troceado. Espolvorea con perejil picado.
  • Trocea en dados medio pimiento verde. Reserva.
  • Trocea el ajo y la cebolla. Reserva.
  • Lamina una zanahoria. Reserva.
  • Añade en la olla rápida aceite de oliva virgen extra, que cubra la base. 
  • Añade a la cazuela el pollo y rehoga a fuego medio hasta que coja un color dorado.
  • Una vez dorado el pollo, añade el ajo, la cebolla, el pimiento verde y la zanahoria.
  • Una vez estén bien hechas las verduras, añade el vino. Rehoga unos 5 MINUTOS.
  • Seguidamente añade el agua mineral y cierra la olla exprés.
  • Cuando empiece a hervir, cuenta 20 MINUTOS.
  • En mi caso retiré el pollo de la olla y trituré las verduras, quedó una rica salsa que cubrí por encima del pollo.
  • De mientras, pon agua a hervir con un poco de sal y aceite.
  • Aparte, en un bol añade medio vaso de cuscús y unas hojas picadas de menta.
  • Cuando el agua llegue a ebullición, cubre el cuscús y deja un dedo por encima de agua. Remueve bien con una cuchara.
  • En 5 MINUTOS estará hidratado el cuscús y listo para servir.

Comentarios

  1. Silvia hay que reconocer que por poco que hagamos en la cocina, los halagos siempre son bien recibidos, y más cuando es una tarea diaria que la mayoría no repara siquiera en que hay que hacerlo, las cosas no llegan al plato solas, hay que procesarlas para que del mercado a la mesa se transforme en un delicioso guiso como tu pollo en salsa, que no solo es por la calidad de los ingredientes, sino por tu esfuerzo y buena mano para cocinarlo.
    A mí también me sabría a gloria, porque el pollo en salsa me fascina, es la única carne a la que jamás pongo pegas a la hora de comer.
    Por cierto ¿trituraste la salsa antes de servir? Se ve bastante cremosita, y eso invita a mojar mucho pan, jajajaja. El cuscus es perfecto como guarnición, a nosotros nos gusta bastante y es una alternativa sana para evitar las temibles patatas fritas.
    Besos, que pases un muy feliz día ..

    ResponderEliminar
  2. Si que se ve delicioso Sil!!! Que pintaza, para relamerse los dedetes reina, una receta que como plato principal para estas viestas reune todos los requisitos, te ha quedado increíble y con el cus cus, plato redondo, tu marido sabe lo que come guapa....Bess

    ResponderEliminar
  3. Pues con esa buena acogida ya lo puedes ir incorporando a tu menú habitual porque el buen saborcito de la salsa y el pollo lo tendréis en mente mucho tiempo. La verdad es que una receta como ésta pega en cualquier época del año que la pongamos, es sencilla y rica, así que no hay que olvidarla para que de vez en cuando nos demos el gustazo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Toda la razón Sil, para hacer una buena receta hay que ponerle ganas y cariño, que el resto ya viene solo. Si Jordi tanto habló del pollo por algo será ¡igual es el que va a desbancar en cuanto a popularidad se refiere al pollo a la Pantoja! ja ja ja

    Gracias por compartir esta deliciosa receta ¡Besos mil!

    Por cierto, te dejo un mensaje, pero este finde que fue cuando lo leí me ha sido imposible contestar con la peque todo el día en casa ¡es que no para!

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas veces con poquitos ingredientes se pueden preparar grandes platos y tú lo has demostrado. Me anoto la receta porque en mi casa son adictos al pollo, les gusta de cualquier manera. Es que se ve super-rico. No me extraña que tu señor esposo soñara con tu guiso...solo hay que verlo!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
  6. Completamente de acuerdo ! Se pueden hacer platos muy dignos sin rascarnos más de la cuenta el bolsillo y comiendo de lujo y sabroso.
    Aquí está la muestra , no hay más que verlo y leer la receta para saber que el éxito fue rotundo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. Me imagino lo contenta que estarías, cuando te halagan hace mucha ilusión, eso mismo me paso a mi el jueves, mi marido se paso el día diciendo como estaba mi roscón de reyes.
    Esta claro que hiciste un pollo en su salsa para quitarte el sombrero.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Sil!! Por fin ya estoy aquí, tarde pero vengo. Entonces, le encantó tu pollo a Jordi, pero vamos, viendo la buenísima pinta que tiene el pollo, te creo al 100% cuando dices que la receta sale muy rica. Si el pollo queda tierno, creo que ya le has dado en el clavo. Además, no lleva mucho tiempo hacerlo gracias a la olla rápida.
    Siempre es super agradecido que te alaben el trabajo realizado en la cocina, porque esto de tener que cocinar día a día, no siempre es bien recompensado. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Yo también te doy el 10 desde la lejanía, jijiji. Me gusta muchísimo el pollo y cuando está bien guisado es un manjar :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Sil! Pues sí, muchas veces con lo que tenemos en la despensa sacamos unos platos 10 y sin hacernos falta ninguna receta jeje! Lo más bonito de tu receta han sigo los halagos de tu Jordi, me fío 100% de él cuando ha estado hablando de "el pollo" todo el día jaja! Es que ha tenido que ser una cosa increíblemente rica! Tus fotos hablan por sí mismas, se me hace la boca agua... Yo bien que serviría ese plato para la cena del domingo ;) Un besote y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! yo tambien te doy un "ten", la salsa que lleva me la estoy imaginando taan rica, improvisando te ha salido genial, me encantan este tipo de recetas. Ya vengo con un pan y a disfrutar, jeje. besos!

    ResponderEliminar
  12. Muchas veces con recetas faciles e ingredientes que tenemos en la nevera salen platos como este con el que nos deleitas la vista hoy .
    No dudo lo mas minimo que este pollo este para ponerle un piso no deja de decirme comemeeeee , ademas de quedarte divinisimooooo.
    Bicos mil y felices fiestas wapisima.

    ResponderEliminar
  13. Realmente deliciosa, yo si he pasado la salsa y es un pecado de mojar pan sin parar
    gracias por compartirla y puestos a ello muy Felices Fiestas a todas y todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿TE HA GUSTADO EL POST? ¿ME DEJAS TU OPINIÓN?
ESTE BLOG NO PARTICIPA EN CADENAS DE PREMIOS -GRACIAS-

LO QUE MÁS GUSTA

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

Estas sopas me traen muy buenos recuerdos..., en invierno mi abuelo las cenaba casi todas las noches,  ¡le encantaban!, de ahí que a mí me gusten tanto porque muchas veces le pedía que me las hiciera.  Eso sí, siempre le pedía que me las hiciera a la sartén, me gustaba que quedaran 'espesitas', a él todo lo contrario, bien caldosas.

GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS DE FONDANT

Es una crema de chocolate y nata que habitualmente se utiliza para dar cobertura a tartas, cupcakes y diversos postres. También como relleno de bizcochos.

PIMIENTOS RELLENOS DE MORCILLA DE LEÓN

Cuando vi esta receta en el programa de Karlos Arguiñano no tuve duda alguna, tenía que probarla.  En casa nos encanta la morcilla, en especial la de mi tierra, León, si vieras mi congelador "alucinarías", podría montar un negocio, jijiji.