Ir al contenido principal

¿QUÉ RECETA ESTÁS BUSCANDO?


TU♥RECETA EN MIS FOGONESFONDANThttps://lostelaresdesil.blogspot.com.es/p/restaurantes-interesantes.htmlMI CAMINO DE SANTIAGOhttps://lostelaresdesil.blogspot.com.es/p/aperitivos-por-fotos.htmlhttps://lostelaresdesil.blogspot.com.es/p/navidad.html
síguenos en facebook síguenos en Instagram síguenos en Twitter síguenos en Google+ Rss feed Sígueme en Pinterest

MAGDALENAS SALADAS {TOMATE, ACEITUNAS Y QUESO}

MAGDALENAS SALADAS {TOMATE, ACEITUNAS Y QUESO}
Hoy te traigo unas magdalenas saladas que me sorprendieron muy gratamente. Quedaron deliciosas.
Sin duda un aperitivo "diferente" si quieres sorprender a tus invitados en una celebración especial.
Si tienes previsión de preparar todos los ingredientes necesarios verás que se hacen en un momento. 
Las que sobraron las congelé, así que estoy encantada de saber que me quedan unas cuantas esperándome para darme un capricho salado de esos que tanto me gustan.
Feliz semana
PARA 12 UNIDADES (dependerá del tamaño de las cápsulas):
♥2 huevos
♥100 grs. de azúcar
♥60 gr. de leche entera {sin lactosa}
♥220 grs. de aceite de oliva virgen extra
♥5 grs. de sal
♥1 cucharadita de orégano
♥50 grs. de queso rallado
♥50 grs. de aceitunas negras {sin hueso}
♥210 grs. de harina normal
♥5 gramos de impulsor
♥2 tomates medianos maduros

  • Precalienta el horno a 200ºC calor arriba y abajo. 
  • Corta los tomates en rodajas y ponlos a escurrir sobre papel absorbente.
  • Añade a un bol los huevos y el azúcar, bate durante 5 MINUTOS
  • Pasado el tiempo sin dejar de batir añade la leche y el aceite. Mezcla bien.
  • Añade la sal, el queso rallado, el orégano y las aceitunas partidas por la mitad (reserva unas cuantas para decorar). Integra bien los ingredientes.
  • Tamiza la harina y el impulsor, agrega a la mezcla. Integra bien con la espátula.
  • Reparte la mezcla en las cápsulas. 
  • Por último coloca sobre la cápsula una rodaja de tomate y unas aceitunas.
  • Hornea a 200ºC durante 10 MINUTOS. Seguidamente, baja el horno a 180ºC y hornea aproximadamente otros 12-15 MINUTOS.
  • Retira del horno y deja enfriar sobre una rejilla.
MAGDALENAS SALADAS {TOMATE, ACEITUNAS Y QUESO}
FUENTE: Libro Webos fritos {Magdalenas}

Comentarios

  1. Yo suelo hacerlas cuando preparo una barbacoa porque acompañan la carne muy bien, pero el problema es que es lo primero que se comen y al estar tan ricas gustan mucho y lo demás sobra. Mi abuela decía: "no comer por haber comido, no hay nada perdido". Pues eso, a disfrutar.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me viene de perlas tu receta. En Navidad suelo preparar una mesa dulce en la oficina y mi jefe siempre anda quejándose que no le pongo nada salado pues a él lo del dulce no le va mucho. Así es que este año voy a ver si con esto me sube el sueldo, jajajaja....Besines!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Me encanta la presentación que tienen Sil!! Y es que la comida entra por los ojos si o si, y te aseguro que tus magdalenas entran pero que muy bien por la vista. También me gusta mucho la masa que le has hecho, enriquecida con aceite de oliva, y con esas aceitunas y el tomate, ha quedado un aperitivo de lo más mediterráneo. Da pena comérselo, pero te aseguro que si me lo sacas en una bandeja, mi mano iría directamente a robarte una, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Qué buenas!! Con tanto dulce casi que agradezco estas magdalenas saladas. Tienen una pinta estupenda, e imagino que estarán riquísimas. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que ricas tienen que estar, besos

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tienen estas magdalenas saladas!! me encantan, para tomar como aperitivo o en cualquier momento del día, además seguro que podemos poner ingredientes a nuestro gusto y sacar y poner lo que nos apetezca sin cambiar el resultado, se me ocurren muchas ideas, te han quedado maravillosas...Bess

    ResponderEliminar
  7. Silvia la única vez que intenté hacer magdalenas saladas, acabaron siendo unos pastelitos de verduras tipo mini fritatta, en unos moldes de muffins que tengo, que como fue un experimento quedaron preciosos recién horneados, pero al enfriarse de bajaron quedando como tortillas esponjosas y muy jugosas, a todos nos encantó, no pensaba publicarlas, pero por petición popular acabaron viendo la luz, porque estaban riquísimos. El problema que no mantuvieran su volumen fue, que no puse harina, y claro le faltó cuerpo para sostenerse, jajaja.
    Tu receta me gusta, la tendré en cuenta para cuando se me olvide el sofocón que me llevé por si me animo a hacerlas, jajaja.
    Besos, y gracias por hacerme recordar algo que en su día me dio un gran disgusto, pero que hoy recuerdo con una sonrisa.

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenísimas! y qué bonito dorado les ha quedado ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Uummmmmmmmm pintaza tienen y no dudo lo mas minimo que esten de rexupete te han quedado divinisimaas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Ay, ¡qué ricas!. Me apetece muchísimo probarlas, me guardo la receta :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Sil! Si llevas el mundo de la repostería al terreno del salado solo me puede gustar!! Estas magdalenitas se ven deliciosas, el color te ha quedado precioso y están deseando de que me las coma jaja! Es que me están haciendo ojitos, es que no lo ves?? En serio, esta propuesta tuya esta muy bien y para la fiestas que ya estan aquí van a venir ideal ;) Yo nunca he hecho magdalenas saladas pero de ver las tuyas me ha dado envidia jeje! Un besote fuerte!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, nunca las he hecho y la verdad es que me apetece hacerlas, ya veo que quedan estuependas y seguro que sorprenden a muchos. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  13. No he probado nunca las magdalenas saladas y tengo muchas ganas de hacerlas, tomo nota de ello.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Fantasticas, como entrante quedarían divinas! Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!! pues me encantan, son una idea genial para invitados o para un dia especial. Y como bien dices perfectas para aperitivos, aunque yo se perfectamente que para cenar me las zampaba sin miramiento, jeje. Y sabiendo que congeladas quedan perfectas, más ganas de hacerlas.. . me gustan mucho!! Un beso y muy buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Sil!
    No he probado magdalenas saladas, pero ahora viendo las tuyas veo que le tengo que poner remedio a eso, ¡se ven buenísimas!
    Las aceitunas y los tomates me gustan mucho. Sabes me recuerdan a los ingredientes que tiene una pizza que por cierto es mi favorita.

    ¡Feliz fin de semana bonita!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿TE HA GUSTADO EL POST? ¿ME DEJAS TU OPINIÓN?
ESTE BLOG NO PARTICIPA EN CADENAS DE PREMIOS -GRACIAS-

Entradas populares de este blog

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

Estas sopas me traen muy buenos recuerdos..., en invierno mi abuelo las cenaba casi todas las noches,  ¡le encantaban!, de ahí que a mí me gusten tanto porque muchas veces le pedía que me las hiciera.  Eso sí, siempre le pedía que me las hiciera a la sartén, me gustaba que quedaran 'espesitas', a él todo lo contrario, bien caldosas.

PIMIENTOS RELLENOS DE MORCILLA DE LEÓN

Cuando vi esta receta en el programa de Karlos Arguiñano no tuve duda alguna, tenía que probarla.  En casa nos encanta la morcilla, en especial la de mi tierra, León, si vieras mi congelador "alucinarías", podría montar un negocio, jijiji.

GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS DE FONDANT

Es una crema de chocolate y nata que habitualmente se utiliza para dar cobertura a tartas, cupcakes y diversos postres. También como relleno de bizcochos.