Estoy deseando que lleguen los Reyes Magos para encontrar debajo del árbol una gran bolsa de 'chuches'.
Mis favoritas son las regalices rojas (las de toda la vida), y esas que van enrolladas en forma de caracol.
Personalmente me gustan más las chucherías que no van rebozadas en azúcar.
Personalmente me gustan más las chucherías que no van rebozadas en azúcar.
Lo malo de tenerlas en casa es que me pongo, me pongo..., y hasta que no termino con la bolsa no paro.
Así que hoy para celebrar San Valentín he querido hacer estos caramelos de gelatina de fresa que se parecen mucho a los que venden en las tiendas de chucherías.
Son muy fáciles de hacer y quedan buenísimos.
Son muy fáciles de hacer y quedan buenísimos.
¿y a ti, te gustan los caramelos de goma?
¿los has hecho en casa alguna vez?
♥2 sobres de gelatina neutra♥1 sobre de gelatina de sabor (naranja, fresa...)
♥150 gr. de azúcar
♥moldes de silicona
♥200 ml. de agua
♥azúcar blanquilla para rebozar los caramelos.
♥aceite o spray antiadherente para poner en los moldes
- Unta con spray antiadherente o aceite vegetal (con ayuda de un pincel de silicona) los moldes donde vayas a poner la gelatina. Esto facilitará desmoldar los caramelos.
- Pon un cazo con agua a calentar, cuando empiece a hervir añade los dos sobres de gelatina neutra y el sobre de gelatina de sabores. Remueve hasta que se diluya.
- Seguidamente añade el azúcar y remueve unos 3 MINUTOS, una vez diluido por completo, retira del fuego.
- Por último, añade el preparado a una jarra, (esto facilitará la cobertura de los moldes) y seguidamente cubre con gelatina los moldes elegidos. Retira la espuma blanca que se forma en la superficie con ayuda de una cuchara.
- Si no tuvieras moldes en forma de corazón, puedes poner la gelatina en un recipiente de plástico y una vez fría, podrás formar figuras con ayuda de cortadores de galletas.
- Deja enfriar por completo y si los prefieres azucarados, reboza con un poco de azúcar blanquilla.
- Sirve de inmediato.
- Puedes utilizar otro tipo de molde
FUENTE: "Recetas fáciles de Los Postres de Mami".
Silvia me vuelven loca las gominolas, aunque no las compro nunca Páez evitar tentaciones, solo en los cumples de mis niños intento mezclarme entre ellos a la hora de la piñata y hacerme con mi bolsita, es "mi tesoro" y lo celebro como una niña, jajaja...¡pa'verme!
ResponderEliminarQué bonitas te han quedado, a pesar de lo fáciles que parecen tus chuches 🍭 no pienso caer en la tentación de acabar con ellas antes de que lleguen mis niñas, jajajaja...
Besitos de Azúcar y que las disfrutes, ¡Feliz San Valentín!
Ummm, qué ricas Concha. Es que me 'chiflan'. Estas son muy lights y quedan ricas, la verdad.
EliminarA mi es que me gustan mucho, también las papillas de frutas, pero eso lo hablamos otro día...
Feliz día de San Valentín.
Besotes
¡Qué bonitas!
ResponderEliminarEn casa el adicto a las gominolas es mi costillo. Ya compramos las bolsas de kilo porque salen bastante más económicas (los de Amazon deben pensar que tenemos una tienda de golosinas o quince hijos por lo menos)y duran un abrir y cerrar de ojos. Como el día de mañana a Lara le gusten tanto como a su padre van a tener un serio problema y hasta tú desde casa escucharás las peleas por las gominolas ja ja ja
Me gusta mucho las que has preparado. Tengo un molde similar, teóricamente para bombones de una colección de repostería que nunca he usado. Podría hacer estas gominolas que seguro a mi marido le duran un asalto ¡no me daría tiempo ni a hacer las fotos!
Una idea muy bonita y light
¡Besos mil!
Oooohhh... Qué bonitas!! Yo las hice una vez pero las mías estaban adulteradas con un poco de licor... Jejeje! Son una preciosidad!
ResponderEliminarFeliz San Valentín!
Tengo nueva receta:
http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2017/02/pollo-con-salsa-de-mostaza-y-limon.html
Espero que te guste. Un saludo!
¡¡Hola Sil!! ¡¡Pero qué cucada!! Estos corazones son ideales para un día como hoy o para darse un capricho de vez en cuando. Yo he hecho alguna vez que otra gominola caseras pero con zumo de frutas y gelatina neutra.
ResponderEliminarMe encanta el color tan intenso con el que te han quedado estas chuches, son super tentadores. Yo no soy mucho de gominolas, sobre todo las de estirar, aunque si que me gustan los regalices rojos y los enrollados, bueno y los negros, ja, ja. Pero aunque no soy de chuches de estirar, tipo ositos o lombrices y esas chuches típicas de siempre, si que me gustan las blanditas, como las nubes. Pero te aseguro que éstas si que me las comería, pues están blanditas y seguro que son un vicio, riquísimas. ¡¡Feliz San Valentín!! Besitos.
Hola Isabel, pues yo termino de 'zamparme' 7 regalices Haribo de una sentada, madre mía qué peligro. Lo peor es tenerlas en casa porque hasta que no las termino no paro. ¡Son mi perdición!.
EliminarBueno tú no eres mucho de chuches ¡Qué suerte!.
Me gustaron estos caramelos, había hecho 2 pruebas previamente con zumo y agar-agar pero el sabor y el resultado no me gustó. A la tercera prueba fue la vencida.
Feliz semana guapetona.
Espero que estéis bien.
Besitos
A mi me gustan más estas chuches caseras que las compradas, amén que son más sanas e incluso bonitas. Yo no las he hecho aún, pero sí las he probado, así que me llevo tu receta por si acaso.
ResponderEliminarBss
bueno es que son mucho más sanas y menos calóricas. Ahora me gustaría saber cómo se hacen las regalices pero no encuentro la receta por ningún sitio.
EliminarLas nubes también quedan deliciosas.
Nunca las hice y mira que me gustan, claro esta esto no debería comerlo, pero tampoco debería comer otras cosas y las como igualmente jeje, te han quedado divinas y si las pillo me pongo morada, se ven deliciosas...Bess
ResponderEliminarYo tampoco debería de comer tantos dulces pero es que últimamente no paro, a ver si me pongo en serio porque esto no puede ser.
EliminarYo me pongo morada y de todos los colores jajaja.
Besitos
Qué cukis Sil!!! A mi también me encantan las golosinas, aunque intento controlarme... Si que hay días que me doy el lujo y se me va un paquete de las manos. Te puedes creer que todavía no he hecho caseras!! Qué rábia, porque tienen una pinta... y además son un detalle super bonito y bien dulce para regalar a alguien a quien quieres. Espero que hayas pasado un gran día guapa!
ResponderEliminarUn beso:P
Termino de 'zamparme' 7 regalices de un tirón, ains..., lo mejor es no tenerlas 'a mano', así no pecamos jiji.
EliminarNosotros no celebramos esta festividad pero sí me gusta hacer un postre/dulce especial para este día.
Besotes Mireia
Qué corazones más dulces y rojos!! Te han quedado muy cukis.
ResponderEliminarAdemás de que se hacen fácilmente.
Besos
Sí porque era para celebrar San Valentín, otro día los probaré de otro sabor.
EliminarBesotes
Los tengo que hacer parecen mas sanos!!besos
ResponderEliminarpor supuesto, la gelatina no tiene calorías y muchas propiedades beneficiosas para la salud.
EliminarBesos
Uummmmmmm que pinta tienen esos caramelos de San Valentin nunca los he comido pero no dudo lo mas minimo que esten de rexupete yo no soy de golosinas pero si pudiera ahora mismo te daba cuenta de unos cuantos, te han quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
Bueno pues se hacen en un plis. Si tienes ocasión los pruebas a ver qué te parecen.
EliminarBesitos
Hola Sil! Soy una gran adicta a las chuches, las gominolas me pierden e igual que tu me gustan más sin azúcar. Mis preferidas son las de Haribo y sobre todo las que llevan blanco debajo tipo los cocodrilos. Nunca las he hecho yo, a ti te han quedado fantásticas! Estos corazones rojo pasión mmm... me los comería de una sentada jaja!! Probaré a ver en hacerlas ;) Cómo se hará lo blanco?..... Jaja!! Besitos!!
ResponderEliminarLa verdad es que esta marca que nombras me encanta, sobre todo las regalices rojas, ummm. Por cierto termino de comerme 7 de una sentada, ains la operación biquini...
EliminarEn blanco se me ocurre sustituir el agua por leche, ya sea de vaca, avena, soja y listas!!.
Besitos guapa
¡¡Que buena pinta!!
ResponderEliminarY tienen un color que enamoran, tomo nota, jejeje...
Un beso :)
Quedan ricos Sole.
EliminarUn besote
Hola guapa, yo no soy de muchas chucherias, pero mi hija se las come por las dos, que fáciles se ven de hacer, tendré que probar de hacerlas alguna vez.
ResponderEliminarUn besito
Ainss, qué ricas!! es que me encantan y viéndolas ahí tan tentadoras y provocativas ;-) en las fotos me está entrando un hambre de chuches que no veas! Para San valentín es un buen detalle pero cualquier día es bueno vaya! Yo siempre le he "ayudado" a mi niña a terminar el paquete, jaja pero desde que las hice caseras ya no he vuelto a comprar ¡menuda diferencia! ¡muchísmo más ricas!
ResponderEliminarUn beso