martes, 12 de enero de 2016

CAMINO DE SANTIAGO: MELIDE-RIBADISO DA BAIXO. (CAMINO FRANCÉS)

ALBERGUE RIBADISO DA BAIXO
23 de junio de 2015
Hoy me he levantado a las 07:05, he salido del albergue a las 08:00 y he llegado a Ribadiso da baixo a las 12:25.
He parado en dos ocasiones a desayunar, en la segunda parada he conocido a Montse y Manu, unos chicos muy simpáticos del Delta del Ebro.
Hemos estado hablando un rato, los pobres habían salido del albergue pasadas las 05:00 de la madrugada ya que sus "vecinos" se habían pasado la noche roncando y no han podido descansar..., -esto es uno de los inconvenientes que tiene dormir en albergues-.
Me han contado que tuvieron que enviar parte del equipaje por correo postal a sus domicilios, ya que iban muy sobrecargados de peso (algo a tener en cuenta si quieres hacer el camino. ¡SOLO HAY QUE LLEVAR LO IMPRESCINDIBLE!.
Hemos intercambiado teléfonos y tras hacernos unas fotos nos hemos despedido.
Seguí teniendo noticias de ellos, me fueron informando de sus paradas, restaurantes y hostales donde dormir.
ME ENVIARON SU LLEGADA A SANTIAGO
Hoy el camino ha sido muy agradable, lo he disfrutado mucho pese a que me ha acompañado el "chirimiri", eso no ha impedido que continuara ya que no ha sido preciso sacar la capa.
El paisaje más bonito que el de ayer, pese a encontrar algunas cuestas y bajadas bastantes pronunciadas.
Al llegar al albergue público, el paisaje se convierte en un lugar tranquilo donde se respira paz y calma.
Este albergue fue un antiguo hospital (año 1523), donde se atendía a los peregrinos, y está todo empedrado. Por su lado pasa el río Iso.
SEÑOR PESCANDO
Como siempre he lavado mi ropa, me he duchado y he ido al mesón de al lado a comer, es entonces cuando han aparecido Gloria y Dolores dos amigas enfermeras que llevan varios años haciendo el camino. Me han preguntado si podían sentarse conmigo -yo feliz- . Vienen de Castellón y son encantadoras. Las he hablado de mi blog, se han quedado encantadas con mis pasteles.
Más tarde apareció Carlos de Puerto Rico, un chico muy majo, los cuatro hemos compartido charlas y risas durante un buen rato.
Tras pasar un buen rato en compañía de mis nuevos amigos, cada uno nos hemos ido a descansar. Es curioso ver a la gente a "su rollo", en "su momento"; unos durmiendo, otros escribiendo en su diario, leyendo, con el móvil...
Me encanta este camino y hoy me encuentro fantásticamente bien.
Después de descansar he ido a dar una vuelta por la zona (poca cosa que ver), además es el primer día que hace mal tiempo e incluso frío.
Con Gloria y Dolores hemos hablado y nos hemos reído mucho, han tenido masaje gratuito pero eso queda entre nosotras (jiji).
Hoy es la verbena de San Juan y la primera vez que la paso sin mi marido, pienso mucho en él ya que yo estoy muy acompañada y él estará solo en casa, pobrecito. Lo echo de menos.
Gloria y Dolores me han comentado que en la noche de San Juan hay que poner los pies en el agua del río para que se vayan los "malos rollos", la verdad que tengo tanto frío que soy incapaz de planteármelo.
PUENTE MEDIEVAL RIBADISO DA BAIXO
A las 10:00 estamos todos metidos en la cama, aquí no cambia nada.
Debo decir que es el albergue más bonito de los que he estado, todo está limpio, la habitación que me ha tocado es muy acogedora, las paredes son de piedra y las vigas de madera. Un bonito lugar donde hacer una parada en el camino.
COMEDOR
COCINA
He querido empezar la primera entrada del año con una etapa más de "Mi camino" para "desinflarnos" un poco de tantas comilonas. 
Quedan apenas tres etapas para finalizarlo y te diré que en especial esta, la disfruté MUCHÍSIMO ya que me encontré FENOMENAL y el paisaje me encantó.

20 comentarios:

  1. Buenos días Silvia!
    Que bonitas todas las etapas del camino, ya las echaba de menos, y te digo que Peña me da que se vayan terminando, je, je, je...ya te comenté que para mí es como si lo hubiese vivido yo, ya que veo más que improbable que lo vaya a hacer nunca por mi propio pie.
    Unas fotos preciosas, me imagino como lo disfrutaste cada etapa, y lo feliz que te hará rememorarlas.
    Besos guapísima, y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, ¡Feliz año guapa!
      La verdad que lo tengo presente a diario, es acordarme de "Mi Camino" y me traslado a la paz, la calma, la felicidad.
      Nunca puedes decir que no lo harás, la vida es muy larga y hay muchas oportunidades. Ojalá lo puedas hacer un día.
      Besitos.
      PD: Me paso a visitarte. Besitos

      Eliminar
  2. Hola Silvia!! Que bonitos parajes, nos encantan a mi marido y a mi. Si que tenemos pensado hacerlo, pero tenemos que planificarlo bien. Desde luego que nos llama la atención, y viendo lo que disfrutáis los que lo habéis hecho, cada vez me dan más ganas. Se ve que lo disfrutaste mucho y que te encanto, además de las personas que se conocen por el camino, con las que poder charla un ratito. Merece la pena!!
    Te deseo un feliz año 2016 para ti y los tuyos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!
      La verdad que si lo lleváis bien planificado, no tendréis ningún problema. Abajo de las entradas hay un enlace ¿Qué llevar en la mochila? donde explico un poco "imprescindibles" y también enlaces a webs con distintos itinerarios.
      Es una experiencia inolvidable.
      Cualquier duda si os decidís me la puedes consultar.
      Besitos guapa

      Eliminar
    2. Muchas gracias. Si decidimos por fin hacerlo, ya te pediré consejos y dudas que me surjan, porque son muchos kilómetros al día. Además habrá que contratar o bien hostales o albergues, según como planifiquemos las jornadas. En fin, muchas gracias por ofrecerte para ayudarnos, porque vamos a necesitarla.
      Muchos besos!!

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Sil!! ¡¡Qué maravilla que hayas retomado tu andadura por el camino de Santiago!! Ya sabes que me encanta leer tu experiencia (y no sólo a mi). Es una pena que ya quede poco para el final, te vas a tener que ir de nuevo por otra ruta y volver a contarnos, oye, no estaría mal. Con la experiencia que ya tienes, seguro que todos los días serían como este que nos cuentas hoy. Y por lo que aprecio, cuanto más andabas, más a gusto estabas. Los lugares son preciosos y trasmiten una paz inmensa. ¡¡Es maravillosa la experiencia, Sil!! Espero que también se cumplan todos tus deseos para este año. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estaría mal Isabel ¡por supuesto que no será el último!, o por lo menos eso espero.
      No todos los días fueron como este..., espera a ver la siguiente etapa :-(
      Una maravillosa experiencia, como ya te dije, de las mejores vividas en mi vida ¡figúrate!.
      Un besito

      Eliminar
  4. Hola guapa, Feliz Año!!. Yo soy gallega y aún no he hecho el camino ¿que te parece?. No porque no me apetezca eh, pero si no es por una cosa es por otra y se va dejando. En fin,me alegro que disfrutaras y que nos traigas estas fotos tannnnnnnnnn bonitas.

    Un bico :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno que en casa del herrero... (jijiji), de todos modos, seguro que algún día encontrarás el momento y lo disfrutarás tanto como lo hice yo.
      Qué buena tierra Merchi. La adoro. Yo soy Leonesa :-)

      Eliminar
  5. Dan ganas de hacer el camino cuando se ven tus fotos y se leen tus vivencias. Un disfrute.
    Un beso. Feliz año guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Lola, fue una experiencia maravillosa.
      Gracias guapa

      Eliminar
  6. Feliz año chuliña!! madre mia cuantas cosas nos cuentas, pues yo hice el camino, vivo a un laditoa de Caldas de Reyes y lo hicimos de un tirón y pense que me moria jaja, pero veo que tu sobrevives a todo, pero cuanto se disfruta verdad??...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Guapa!, sí me lo dijiste pero qué "bruta" fuiste (jiji), pero ¿a que lo recuerdas con mucho cariño?.
      Besitos

      Eliminar
  7. Hola!!! Qué buena idea empezar el año con una etapa más de tu Camino!! lo que me da penita es que sólo queden tres...pero me imagino que la llegada debe ser muy emocionante! Me aelgro que en ésta te sintieras fenomenal y la disfrutaras tanto con buena compañía. El hostal es precioso, y con el río al lado una gozada de paisaje!
    Muchos besos y ¡¡Feliz Año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya queda poquito..., fue una de mis mejores etapas (no puedo decir lo mismo de la siguiente...).
      Besito María

      Eliminar
  8. Hola Silvia feliz año!!
    Como sabes me encanta leer como vas realizando paso a paso tu camino, cada día disfruto mas de tus fotografías, que lugares tan bonitos al igual que ese alberge y también visualizo lo bien que lo pasas en cada uno de los días que pasan.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel, la verdad que lo pasé fenomenal en esta etapa, me encontraba tan bien...
      Gracias por seguir "Mi camino", estoy encantada de que os guste mi bonita experiencia.
      Besitos

      Eliminar
  9. Querida Sil! Qué bonito todo lo que nos compartes del Camino. Si viviera en España seguro que lo haría, por ahora mis caminos son otros. Gracias por tus deseos para el nuevo año, yo también te deseo a ti y tu esposo que tengan un gran año lleno de amor y salud. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pamela, ya sé que es muy difícil, pero te diré que en el camino he visto gente que venía del otro extremo del mundo, y es que no hay fronteras para llegar a Santiago. De momento, disfrutas de tus caminos que seguro que serán preciosos.
      Gracias y Feliz año para ti y tu familia.

      Eliminar
  10. Estupenda entrada.Buen Camino

    ResponderEliminar

¿TE HA GUSTADO EL POST? ¿ME DEJAS TU OPINIÓN?
ESTE BLOG NO PARTICIPA EN CADENAS DE PREMIOS -GRACIAS-