Ir al contenido principal
¡VUELVO EN NOVIEMBRE!
síguenos en facebook síguenos en Instagram síguenos en Twitter síguenos en Google+ Rss feed Sígueme en Pinterest

CARAMELOS DE CHOCOLATE Y NATA

Se acerca San Valentín, ya sabes que cada año lo celebro haciendo un pastelito o un postre en forma de corazón y poco más. Nosotros no nos hacemos regalos porque cada día tiene que haber un motivo para celebrar "el amor"...

Este año se estrena en el día "del amor" ¡¡50 sombras de Gray!! y eso sí que es todo un acontecimiento (jijiji).
Mi marido no piensa acompañarme a ver esta peli pero a mí no me hace falta, ya que hace muuuucho tiempo que quedamos un grupo de amigas para ir a ver al Sr. Gray ;-)
Hace unas semanas que ya venden las entradas, pero nosotras esperaremos al día 25 para ir al cine (cuando haya pasado el boom). 
Si te soy sincera, no espero que me guste tanto la peli como el libro, ya que normalmente suele ocurrir que salgo decepcionada del cine cuando un libro me ha gustado.
En fin, todo un misterio que nos espera a las que hemos leído esta trilogía.
Estos caramelos que hoy te presento son de nata y chocolate. La verdad que nunca había hecho caramelos y tenía dudas de cómo me podían quedar.
De textura quedaron como los caramelos de nata/caramelo de toda la vida y con un toque a chocolate muy rico.
En casa gustaron mucho.
Si celebras San Valentín te deseo un feliz día.

INGREDIENTES PARA 30 CARAMELOS:
♥175 gr. de nata líquida
♥150 gr. de azúcar
♥120 de glucosa (yo puse azúcar invertido)
♥75 gr. de chocolate negro (mínimo 70% de cacao)
♥10 gr. de mantequilla
ASÍ LO HICE:
  • En un cazo, calienta la nata hasta que alcance los 80ºC.
  • En otra cacerola, prepara un caramelo rubio con el azúcar y la glucosa o azúcar invertido. Baja la temperatura del azúcar y vierte la nata. Mezcla bien.
  • Cuece el caramelo hasta que alcance los 114ºC, remueve regularmente. 
  • Añade el chocolate y la mantequilla y mezcla todo muy bien.
  • Cuando la mantequilla se haya mezclado bien, vierte el caramelo sobre una superficie rectangular recubierta de una hoja de papel vegetal. Deja enfriar una noche a temperatura ambiente.
  • Corta en dados y envuelve cada caramelo en papel de celofán.
  • Conserva en una caja metálica.
  • En mi caso, puse el caramelo en unos moldes en forma de corazón y esperé una noche para desmoldar.

Comentarios

  1. Fantásticos estos caramelos!!!
    Qué disfrutes ese día con las amigas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me pinta tienen. Aqui he encontrado un buen regalo para San Valentín

    http://www.ebay.es/itm/121562813072

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. El aspecto de estos caramelos es fantástico y aunque el proceso no es muy complicado a mí me da una pereza tremenda ir comprobando temperaturas además de que el caramelo y yo no hacemos muy buenas migas (o al menos a mí se me ha antojado que no las hacemos) pero me copio la receta a ver si me animo que son unos caramelos la mar de vistosos

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me daba "pereza" el tema termómetro, pero te diré que ahora de tanto trabajar con él ya hasta me gusta y todo! (jiji). Son unos caramelos caseros que sí hay que respetar la temperatura...
      Un saludo Cuca

      Eliminar
  4. Preciosos caramelos y no digo qué ricos deben estar, un regalo precioso sin duda alguna!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, sí además de quedar ricos son caseros!! y eso es lo mejor
      Un saludo guapa!

      Eliminar
  5. ¡¡Ohhhh, qué buenos!! Y como son estos caramelos, ¿son blanditos? ¿duros?, ¿o mitad mitad? A mi me encanta este sabor. Con esta forma en corazón parecen bombones (otra cosa que me encanta). Como regalo para San Valentín no tiene precio, ¡¡son una maravilla!! Yo no he leído nunca las famosas sombras de Gray, no suelo leer los libros famosos del momento, o no los leo nunca, o los leo cuando se ha pasado todo el boom. Aunque para ver la peli, supongo que es mejor no haber leído los libros, como bien dices, si lo has leído, la peli luego te decepciona. Unas amigas mías van a ir el día de San Valentín a verla, y aunque me han invitado, para un sábado que tengo fiesta (no por ser San Valentín, sino por las cabalgatas de carnaval en los lugares que trabajo), me voy a celebrarlo a la ciudad con mi chico. Así que creo que ni veré la película, ni leeré los libros, ja, ja. De todas formas, espero que la disfrutes. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te diría que son mitad y mitad como bien dices. Quedan con un sabor a chocolate y nata parecido a los de toda la vida (que no recuerdo la marca).
      Bueno Isabel, referente al Sr. Gray, no creo que te pierdas gran cosa, de todas formas te mantendré informada ;-)
      Un besote y disfruta de los carnavales que seguro lo harás.
      Sil

      Eliminar
    2. La peli me han dicho mis amigas que es un poco mala. Pero bueno, suele pasar siempre que te has leído primero el libro. Aunque también me han dicho las que no lo han leído pero que han visto la peli, que era mala también, je, je. Pero bueno, lo importante es pasar un rato en buena compañía. Besitos.

      Eliminar
    3. Hola Isabel, sí mis amigas también me lo han dicho..., la crítica no es muy buena que digamos..., pero es una buena excusa para quedar y reírnos un rato.
      Besitos

      Eliminar
  6. Silvia más vale que te lleves un buen cartucho de bombones que falta te harán para matar el aburrimiento, je, je, je... Yo fuí de las que se leyeron la trilogía completa mas por cabezonería , que por deleite, pues no me gustaron nada de nada, me parece que son libros escritos para mujeres que están reprimidas o falta de buen SX...Así que la peli, seguro que es más de lo mismo.
    Los bombones, por supuesto que un 10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!! pues a mí sí me gustó, ya vés! hay gustos para todo. Bien es cierto que no cuenta nada nuevo.
      Me llevaré los caramelos para endulzarme la tarde ;-)

      Eliminar
  7. Unos caramelos deliciosos y muy originales, son ideales para San Valentín, me encantan!! besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  8. Cómo nos quieres endulzar con estos caramelos tan ricos!! de nata y chocolate, qué sabores más buenos!! Que te lo pases muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que endulzarse la vida, que son tres días ;-)
      Igualmente guapa

      Eliminar

Publicar un comentario

¿TE HA GUSTADO EL POST? ¿ME DEJAS TU OPINIÓN?
ESTE BLOG NO PARTICIPA EN CADENAS DE PREMIOS -GRACIAS-

LO MÁS VISTO

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

Bizcocho de nata muy esponjoso y riquísimo!! Realmente te diré que es el bizcocho más esponjoso y tierno que he hecho nunca. Me quedé muy sorprendida al probarlo.

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

Estas sopas me traen muy buenos recuerdos..., en invierno mi abuelo las cenaba casi todas las noches,  ¡le encantaban!, de ahí que a mí me gusten tanto porque muchas veces le pedía que me las hiciera.  Eso sí, siempre le pedía que me las hiciera a la sartén, me gustaba que quedaran 'espesitas', a él todo lo contrario, bien caldosas.

LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

Este lazo fue un complemento de esta tarta:TARTA FONDANT CAJA DE REGALO

CREMA DE YOGUR Y LIMÓN MUY REFRESCANTE

Crema de yogur y limón muy refrescante Este postre es muy "refrescante" además de rápido y fácil de preparar.

CÓMO PELAR UNA GRANADA FÁCILMENTE Y SIN ENSUCIARTE LAS MANOS.

Cómo pelar una granada fácilmente y sin ensuciarte las manos.
Es por todos sabido la multitud de propiedades que tiene la granada, entre otras: rica en polifenoles Gran poder antioxidante (tres veces superior al té verde y al vino o la manzana).  Propiedades anti inflamatorias y antisépticas. Pero lo que no sabía es que la cáscara de la fruta de la granada también tiene numerosos beneficios para nuestra salud. En China, algunos investigadores tras varios estudios, encontraron que la cáscara de granada contiene el doble de antioxidantes que la pulpa. En este país, la utilizan como suplemento para la salud.  Curioso ¿verdad?

CREMA DE QUESO MASCARPONE Y NARANJA (RELLENO PARA TARTAS/PASTELES)

Me quedé sin palabras cuando probé esta crema, no pensaba que me podría  sorprender tan gratamente.
Una crema muy suave y al llevar gelatina, es ideal para rellenar pasteles. Quedó con el punto justo de dulzor y no se hace nada pesada. Lo mejor de todo es que se prepara en un momento.
¡Nos encantó!

COCA DE SAN JUAN DE HOJALDRE Y CREMA SUPER FÁCIL

Para San Juan ya no hay excusas, en pocos minutos tendrás una rica coca de hojaldre. La puedes rellenar de lo que más te guste: chocolate, crema pastelera, cabello de ángel. Verás que rica queda. INGREDIENTES: ♥2 placas de hojaldre ♥Azúcar ♥Licor (Opcional) ♥Almendra laminada ♥1 huevo ELABORACIÓN: Extiende bien la placa de hojaldre y con ayuda de un tenedor pínchalo para evitar que se agriete.  Cubre con la crema pastelera. Extiende la otra placa de hojaldre y repite la acción de pinchar con el tenedor. Coloca encima de la crema. Sella la coca pinchando con un tenedor para evitar que se salga la crema por los lados. Unta con huevo batido para dar color.
 Espolvorea el azúcar por encima y seguidamente la almendra. Vuelve a espolvorear azúcar encima de la almendra laminada Precalienta al horno a 180º durante 15 minutos y coloca en el centro del horno; calor abajo y arriba. Lo tuve durante 30 minutos. Dependerá de cada horno.Opcional: 5 minutos antes, retira la coca del horno y unta con ayuda de …

GALLETAS VINTAGE PERSONALIZADAS {PINTADAS A MANO, EFECTO CRAQUELADO}

¡¡Ya estoy de vuelta!!, no creas que he descansado mucho, ¡qué va!, sino todo lo contrario, no he parado, pero ayer hablando con mi amiga Isabel me dio ese empujoncito que quizás necesitara y aquí estoy de nuevo.  Y qué mejor momento para regresar que el día de Santa Silvia ¿no?, aquí te dejo de regalo estas preciosas galletas...

BORRAJAS CON PATATAS

Antiguamente se decía que el agua de borraja tomada en infusión de sus flores, estimulaba el corazón. Esta planta tiene múltiples cualidades: es diúretica, actúa contra la inflamación de próstata, sudorífica, para obtener beneficios de las propiedades sudoríficas sus hojas se toman en infusión.