Se acerca San Valentín, ya sabes que cada año lo celebro haciendo un pastelito o un postre en forma de corazón y poco más. Nosotros no nos hacemos regalos porque cada día tiene que haber un motivo para celebrar "el amor"...
Este año se estrena en el día "del amor" ¡¡50 sombras de Gray!! y eso sí que es todo un acontecimiento (jijiji).
Mi marido no piensa acompañarme a ver esta peli pero a mí no me hace falta, ya que hace muuuucho tiempo que quedamos un grupo de amigas para ir a ver al Sr. Gray ;-)
Hace unas semanas que ya venden las entradas, pero nosotras esperaremos al día 25 para ir al cine (cuando haya pasado el boom).
Si te soy sincera, no espero que me guste tanto la peli como el libro, ya que normalmente suele ocurrir que salgo decepcionada del cine cuando un libro me ha gustado.
Estos caramelos que hoy te presento son de nata y chocolate. La verdad que nunca había hecho caramelos y tenía dudas de cómo me podían quedar.
De textura quedaron como los caramelos de nata/caramelo de toda la vida y con un toque a chocolate muy rico.
En casa gustaron mucho.
Si celebras San Valentín te deseo un feliz día.
INGREDIENTES PARA 30 CARAMELOS:
♥175 gr. de nata líquida
♥150 gr. de azúcar
♥120 de glucosa (yo puse azúcar invertido)
♥75 gr. de chocolate negro (mínimo 70% de cacao)
♥10 gr. de mantequilla
ASÍ LO HICE:
- En un cazo, calienta la nata hasta que alcance los 80ºC.
- En otra cacerola, prepara un caramelo rubio con el azúcar y la glucosa o azúcar invertido. Baja la temperatura del azúcar y vierte la nata. Mezcla bien.
- Cuece el caramelo hasta que alcance los 114ºC, remueve regularmente.
- Añade el chocolate y la mantequilla y mezcla todo muy bien.
- Cuando la mantequilla se haya mezclado bien, vierte el caramelo sobre una superficie rectangular recubierta de una hoja de papel vegetal. Deja enfriar una noche a temperatura ambiente.
- Corta en dados y envuelve cada caramelo en papel de celofán.
- Conserva en una caja metálica.
- En mi caso, puse el caramelo en unos moldes en forma de corazón y esperé una noche para desmoldar.
Fantásticos estos caramelos!!!
ResponderEliminarQué disfrutes ese día con las amigas!!
Un beso
Gracias guapa!!
EliminarMe pinta tienen. Aqui he encontrado un buen regalo para San Valentín
ResponderEliminarhttp://www.ebay.es/itm/121562813072
Gracias
Me alegro que te hayan gustado!
EliminarEl aspecto de estos caramelos es fantástico y aunque el proceso no es muy complicado a mí me da una pereza tremenda ir comprobando temperaturas además de que el caramelo y yo no hacemos muy buenas migas (o al menos a mí se me ha antojado que no las hacemos) pero me copio la receta a ver si me animo que son unos caramelos la mar de vistosos
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
A mí también me daba "pereza" el tema termómetro, pero te diré que ahora de tanto trabajar con él ya hasta me gusta y todo! (jiji). Son unos caramelos caseros que sí hay que respetar la temperatura...
EliminarUn saludo Cuca
Preciosos caramelos y no digo qué ricos deben estar, un regalo precioso sin duda alguna!! Un beso
ResponderEliminarGracias Elisa, sí además de quedar ricos son caseros!! y eso es lo mejor
EliminarUn saludo guapa!
¡¡Ohhhh, qué buenos!! Y como son estos caramelos, ¿son blanditos? ¿duros?, ¿o mitad mitad? A mi me encanta este sabor. Con esta forma en corazón parecen bombones (otra cosa que me encanta). Como regalo para San Valentín no tiene precio, ¡¡son una maravilla!! Yo no he leído nunca las famosas sombras de Gray, no suelo leer los libros famosos del momento, o no los leo nunca, o los leo cuando se ha pasado todo el boom. Aunque para ver la peli, supongo que es mejor no haber leído los libros, como bien dices, si lo has leído, la peli luego te decepciona. Unas amigas mías van a ir el día de San Valentín a verla, y aunque me han invitado, para un sábado que tengo fiesta (no por ser San Valentín, sino por las cabalgatas de carnaval en los lugares que trabajo), me voy a celebrarlo a la ciudad con mi chico. Así que creo que ni veré la película, ni leeré los libros, ja, ja. De todas formas, espero que la disfrutes. Besitos.
ResponderEliminarPues te diría que son mitad y mitad como bien dices. Quedan con un sabor a chocolate y nata parecido a los de toda la vida (que no recuerdo la marca).
EliminarBueno Isabel, referente al Sr. Gray, no creo que te pierdas gran cosa, de todas formas te mantendré informada ;-)
Un besote y disfruta de los carnavales que seguro lo harás.
Sil
La peli me han dicho mis amigas que es un poco mala. Pero bueno, suele pasar siempre que te has leído primero el libro. Aunque también me han dicho las que no lo han leído pero que han visto la peli, que era mala también, je, je. Pero bueno, lo importante es pasar un rato en buena compañía. Besitos.
EliminarHola Isabel, sí mis amigas también me lo han dicho..., la crítica no es muy buena que digamos..., pero es una buena excusa para quedar y reírnos un rato.
EliminarBesitos
Silvia más vale que te lleves un buen cartucho de bombones que falta te harán para matar el aburrimiento, je, je, je... Yo fuí de las que se leyeron la trilogía completa mas por cabezonería , que por deleite, pues no me gustaron nada de nada, me parece que son libros escritos para mujeres que están reprimidas o falta de buen SX...Así que la peli, seguro que es más de lo mismo.
ResponderEliminarLos bombones, por supuesto que un 10
jajaja!! pues a mí sí me gustó, ya vés! hay gustos para todo. Bien es cierto que no cuenta nada nuevo.
EliminarMe llevaré los caramelos para endulzarme la tarde ;-)
Unos caramelos deliciosos y muy originales, son ideales para San Valentín, me encantan!! besotes
ResponderEliminarElena
Gracias Elena, salen muy ricos.
EliminarCómo nos quieres endulzar con estos caramelos tan ricos!! de nata y chocolate, qué sabores más buenos!! Que te lo pases muy bien.
ResponderEliminarUn beso.
Hay que endulzarse la vida, que son tres días ;-)
EliminarIgualmente guapa