Ir al contenido principal
síguenos en facebook síguenos en Instagram síguenos en Twitter síguenos en Google+ Rss feed Sígueme en Pinterest

LIBRITOS DE LOMO CON JAMÓN Y QUESO

LIBRITOS CON JAMÓN DULCE Y QUESO
No me acuerdo el tiempo que no hacía libritos, pero sí que unos cuantos años...
De pequeña los comía a menudo, me encantaban. Mi abuela los hacía una vez a la semana y era una fiesta.
Como más me gustan es con jamón y queso pero también los he comido con sobrasada y foie gras.

No soy muy amiga de comer carne rebozada o empanada y creo que únicamente tolero los libritos.
Si no los has hecho nunca, prueba a hacerlos, y si tienes niños seguro que les encantará.
Un plato básico pero delicioso
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:
♥4 filetes de lomo preparados para hacer libritos.
♥4 lonchas de queso
♥4 lonchas de jamón dulce
♥Pan rallado
♥1 huevo
♥sal, pimienta
♥Aceite de oliva virgen extra
ASÍ LO HICE:
  • Pide en la carnicería que te abran la carne de cerdo para formar un librito.
  • Salpimenta la carne.
  • Coloca encima 1 loncha de jamón dulce y 1 loncha de queso tipo tranchete o el que más te guste.
  • Cierra el librito.
  • Pasa por huevo batido.
  • y por pan rallado.
  • Cuando esté el aceite bien caliente, añade los libritos y fríelos.
  • Retira a un plato con papel absorbente para retirar el aceite sobrante.
¡A comer!
LIBRITOS CON JAMÓN DULCE Y QUESO
Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. me encantan estos platos, son super sencillos y estan riquisimos, lo comparto en mi facebook hoy a las 23h https://www.facebook.com/LacocinadeMasito un abrazoooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy sencillo y lo que tú dices: Riquísimos!!. Gracias por compartir mi receta.
      Un saludo,
      Sil

      Eliminar
  2. Pues no eres la unica , yo ya ni me acuerdo tambien, y con lo buenos que estan, a mi tambien me gustan mas de jamon y queso, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este plato, mejor hacerlo de tanto en tanto...

      Eliminar
  3. A mi y a mi familia nos encantan, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  4. Pues yo los he hecho con pechuga de pollo pero no de cerdo. Así que me los llevo!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lomo queda muy tierno y sabroso. Prueba a ver qué te parecen.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias Mónica, un plato sencillo pero muy nutritivo.

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Sil!! Pues yo también hace la tela que no como esto. Al igual que tú no me va mucho la carne empanada, y tampoco suelo hacer fritos (no porque no me gusten, si no porque me duele luego la tripa). Pero, vamos, me pones estos libritos y me los "zampo" aunque luego mi tripa me lo recrimine. Los de tu
    foto, tienen una pinta... además, no se ven nada aceitosos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí quedaron ricos. A mí me gustan bastante, además los puedes rellenar de lo que más te guste.

      Eliminar
  7. Me encantan, y si supieras la de tiempo que hace que no los como.... habrá que pensar en hacerlos porque además es de aquellas cosas que siempre están de muerte!
    un besazo
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí parece ser que a todos nos gustan y pocas veces los hacemos. Imagino que será por las calorías..., no sé.

      Eliminar
  8. Molto gustosi e invitanti!!! Bravissima, un abbraccio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿TE HA GUSTADO EL POST? ¿ME DEJAS TU OPINIÓN?
ESTE BLOG NO PARTICIPA EN CADENAS DE PREMIOS -GRACIAS-