hoy te traigo una tarta dulce y salada adaptada al blog: EXQUISITO VEGETARIANO
Me encantó la presentación y sobre todo su ingrediente principal, la remolacha.
A Jordi no le gusta nada la combinación dulce-salado, así que prescindí de algunos ingredientes y añadí otros.
El resultado fue una tarta 'diferente', ideal para las personas que huyen de tomar carne y se decantan por verduras y pescado.
A ver qué te parece...
INGREDIENTES:
♥1 masa quebrada
♥2 manzanas grandes
♥2 remolachas grandes cocidas
♥1 cebolla grande
♥2 latas de atún
♥1 cucharadita de tomillo
♥sal, pimienta
♥queso brie
♥1/2 granada grande
♥lechuga para acompañar
♥pipas (para decorar)
♥brotes verdes (para decorar)
ELABORACIÓN:
- Corta la remolacha a rodajas y por la mitad de estas, y deja sobre un colador para que suelte el exceso de líquido.
- Aparte, sofríe la cebolla con un poco de sal hasta que esté bien pochada. (Le di un toque de color con un poco de líquido de remolacha).
- Cuando tengas hecha la cebolla, añade el atún junto con el tomillo y la pimienta.
- Saltea unos minutos y retira del fuego. Deja que temple sobre un colador para que suelte el líquido de la cocción.
- Corta la manzana en gajos.
- Coloca la placa de masa quebrada sobre un molde que habrás untado con spray antiadherente o un poco de aceite vegetal.
- Pincha con un tenedor toda la masa.
- Añade sobre la masa el revuelto de la sartén. Si hubiera soltado líquido, retíralo antes.
- Coloca en forma de corona un gajo de manzana y seguidamente otro de remolacha, así hasta cubrir la base de los bordes.
- Finalmente, coloca gajos de remolacha y manzana en el centro de la tarta para darle forma de flor.
- Espolvorea un poco de tomillo por toda la tarta y coloca trozos de queso brie sobre ella.
- Hornea 200ºC unos 25 MINUTOS.
- Retira del horno y añade unas semillas de granada por encima. Acompaña con ensalada.
☺Esta tarta se romperá al cortarla, no te preocupes es normal ya que su base es muy fina.
Me ha encantado esta receta que voy a hacer en cuanto pille la cocina. Que rica.
ResponderEliminarSaludos
¡Hola!, gracias por la visita.
EliminarSi la haces, a ver si te gusta. Yo me enamoré al verla en el blog "Exquisito vegetariano" y en esa misma semana me puse a ello.
Un saludo,
Sil
Creo que es una combinación de ingredientes muy original que debe conseguir un sabor único. Para mi, que me encantan las mezclas saladas con su puntito dulce, es ideal. Me la llevo.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Lola, a mí también me gusta combinar dulce-salado, pero a mi marido no le va mucho, aunque de vez en cuando me 'salto' sus gustos y me llevo un gusto para el body. Él se la comió y le gusto, el pobre nunca se queja, hay que decirlo todo.
EliminarBesotes guapa
¡¡Hola Sil!! Pues no sé como sería la original, pero la tuya, ¡¡se ve maravillosa!! Y seguro que los cambios que has hecho en ella, son perfectos (ay, este Jordi y sus gustos, con lo bueno que está lo dulce con lo salado). Pero bueno, lo cierto es que tú has hecho una versión fantástica. A mi me hubiera gustado de todas las maneras, porque me encanta la remolacha, y creo que la solemos utilizar muy poco en la cocina, y es muy beneficiosa para la salud.
ResponderEliminarBueno, los vegetarianos también le hubieran quitado el atún, porque no deja de ser carne y un animal vivo. A mi me encanta, así que creo que es la chispa de esta. Visualmente es muy bonita, pero al igual que se ve, seguro que sabe. ¡¡Una delicia!! Besitos.
Sí Isabel, la verdad que en la receta original no pone atún, porque es un blog vegetariano.
EliminarYo le añadí atún porque mi receta no era vegetariana simplemente adapté la idea de agregar remolacha y manzana ;-).
Me encantó añadir remolacha ya que personalmente me encanta.
La verdad que visualmente queda muy llamativa.
Feliz tarde.
Sil
Hola Sil! Lo menos que se pueda decir es que es una tarta super original! No sé si me gustaría porque la remolacha me gusta a pequeña dosis pero no me importaría a que me invites a un trocito jeje! Estos maridos nuestros no saben lo que es bueno... Yo lucho a diario pero José es muy tradicional para comer... Jaja! Besitos guapísima!
ResponderEliminarHola Marina, la verdad es que tiene fácil solución, se pone menos remolacha y se agrega otro ingrediente y ya está solucionado el problema ¿qué te parece? Jijiji. Te diré que para mi gusto, también sobraba un poquitín de remolacha, pero quedó rica.
EliminarUn besín
Hola guapa !
ResponderEliminarLa combinación tiene que ser bien rica , además con tanto colorido alegra el espíritu ya de por sí sola , aunque yo con la remolacha tengo un problema, la acepto pero en dosis mínimas , rallada en la ensalada por ejemplo .
Que viva la creatividad !!!
Un besín.
Hola Bego!!
EliminarLa presentación con tanto colorido me encantó. Es cierto que mucha remolacha si no te gusta mucho 'empalaga' un poco, así que te propongo que le pongas una pincelada para darle color y elijas otro ingrediente que te guste más.
Besitos guapísima.
Que tarta tan bonita y rica, se ve preciosa y si encima esta buena no se puede pedir más, estas tartas son las de mi sobrina, ella todo lo que no lleve carne le apasiona y cuantas más verduras mejor, esta es perfecta para sorprenderla a ella, te ha quedado espectacular....Bess
ResponderEliminarPues ya sabes, otra receta para sorprender a tu querida sobrina.
EliminarUn besito Esther.
Silvia supongo que el atún es una aportación tuya porque no me imagino a mi hermana Pilar, vegetariana ella, comiéndolo.
ResponderEliminarEsta tarta la tengo que hacer, porque no te imaginas lo que nos gusta en casa la remolacha, aunque suelo comprarla cocida y envasada al vacío, cuando las consigo frescas en el mercado, no tiene punto de comparación, eses dulce si que es natural, y nada empalagoso, porque las que vienen cocidas llevan azúcar añadido y aunque están buenas, las naturales son mejores.
Así que me guardo esta receta para hacérsela a mi hermana este verano cuando venga, porque le va a encantar.
Besos
Bueno Concha, esta receta no la presento como vegetariana. Lo que pasa que a mi que me encanta poner atún a 'casi todo', esta coca no iba a ser menos jajaja.
EliminarLa verdad que yo la suelo comprar también cocida, pero es cierto que cambia mucho si la compras natural y la cueces posteriormente.
Si os 'chifla' la remolacha, no dudes en hacerla.
Un besito y achuchones.
Feliz fin de
Parece una obra de arte!! Qué bonita con esos colores y esa combinación que le has puesto. Seguro que además estaba buenísima!! A leguas se ve ;)
ResponderEliminarBesos
Sí queda muy bonita al presentarla a la masa. Lo mejor es que la puedes decorar con los ingredientes que más te gusten.
EliminarUn besote Pepi
Que original esta receta, no acostumbro a comprar remolacha, pero la verdad que me dan ganas de comprar y hacerla.
ResponderEliminarUn beso
Pues prueba a hacerla. La remolacha la venden cocida así que tampoco da tanto trabajo. Ya me dirás.
EliminarBesitos
Es de las recetas más originales que he visto hace tiempo ¿que se rompe al cortarla! ¡¿qué importa?! Además el trozo entero no podemos comerlo ¿verdad? Me ha enamorado desde la primera foto
ResponderEliminar¡Besos mil!
jajaja, bueno yo aviso para que no hayan sorpresas jijiji
EliminarA mi también me enamoró. Sobre todo el colorido de la coca.
besitos Cuca
Me gusta mucho la remolacha pero nunca la he probado así, es una delicia esta receta. me la guardo!!
ResponderEliminarPues si te gusta la remolacha, te encantará esta coca.
EliminarFeliz tarde Elisa.
Besitos
Que pinta mas rica tiene, me encanta la remolacha, así que... anoto receta, jejeje... Me ha encantado.
ResponderEliminarUn besito :)
Hola Sole guapa, gracias. Me alegra que te haya gustado.
EliminarBesines
¡Hola Sil!
ResponderEliminarTengo que confesar que la remolacha no la comemos mucho en casa porque yo no soy tan fan, mi esposo, sí, a él le gusta mucho. De hecho cuando la preparo es más bien para darle gusto a él y claro igual me la como pero no tan contenta como me como otros vegetales, jejej. Puede que tal vez no la he usado en una buena receta o condimentado de una manera para que me guste más.
La receta que nos traes hoy me parece de lo más original, seguro que esta coca me podría hacer cambiar de opinión y ahora sí, amar las remolachas, o betabel como acá le llamamos.
¡Un achuchon bonita!
Hola Maribel, en casa la consumimos 'de tanto en tanto' ya que a Jordi tampoco le hace 'tilín'. Te diré que él la comió y le gustó, aunque la próxima vez reduciré la cantidad de remolacha ya que es lo que más se encuentra en la coca.
EliminarEstá claro que la puedes adaptar a tus gustos y 'todos contentos' jijiji.
Tampoco pasa nada que no te guste la betabel (siempre se aprende algo nuevo), la suprimes y ya está.
Besitos y achuchones gordotes.
Qué combinación de ingredientes tan sabrosa, estoy segura de que la coca estará de vicio!!!La presentación es divina, y el colorido fantástico. Me encanta el resultado, besos.
ResponderEliminarHola Alicia, a mí lo que más me llamó la atención fue el bonito color de esta coca. Quedó rica, y lo mejor es que la puedes decorar con los ingredientes que más te gusten.
EliminarBesitos
Hola guapisima! pues a mi me ha encantado... todos los ingredientes me gustan y esa presentación es de 10! Es un ricura dd receta! Besossss
ResponderEliminarMuchas gracias, es una coca diferente, ideal para una cena informal.
EliminarBsos
Soy fan de la remolacha asi que me va a encantar!!besos
ResponderEliminarPues te encantará.
EliminarBsos
Sin duda queda muy atractiva, para mí es una buena coca con ingredientes muy de mi gusto. No deja indiferente, es otro punto a su favor. Un beso guapa.
ResponderEliminarGracias Alicia. Me encantan las cocas saladas y esta queda muy vistosa a parte de rica.
EliminarUn besito
Rica, rica, rica, me gusta la combinación de dulce y salada. El toque de la granada le da a los platos un punto de frescor muy rico, todo un acierto, un beset
ResponderEliminarA mi es que me encanta la granada. Una coca 'multicolor'.
EliminarFeliz tarde
Además de lo bonita que te ha quedado tiene que estar buenisima, menudo aspecto, se me hace la boca agua, besos
ResponderEliminarSofía
Hola Sofía. Una coca diferente y con mucho color.
EliminarBesotes
Ummm que buena pinta!!! Que contrastes de sabores, pero que buena te ha quedado.
ResponderEliminarBesoss
Gracias Montse, Un besote
EliminarHolaaaaa cuanto tiempo sin visitarte, me voy integrando poquito a poco al mundo blogguer, jeje. Me salte las codornices que no me entusiasman mucho y a la segunda me pare, que tarta tan riquísima, la he de probar a hacer, usas remolacha cruda o de la que ya viene cocida en conserva? es que tengo dudas si la natural se me cocera bien en el horno :P
ResponderEliminarBesote!!!!