Ir al contenido principal


TARTA GORJUSS COMUNIÓNPASTEL 'CACA ARALE'TARTA OTOÑAL CON COBERTURA DE MANTEQUILLATARTA DE CUMPLEAÑOS FROZENPASTEL TRAUMATÓLOGO

¿QUÉ RECETA BUSCAS EN MI BLOG?

 

MI CAMINO DE SANTIAGO ABRIL 2022MI CAMINO DE SANTIAGO 2015

RED VELVET {DE TARTAFANTASÍA}

 RED VELVET {DE TARTAFANTASÍA}


Llevo un mes intenso de celebraciones. Santo, aniversario de boda, cumpleaños.
RED VELVET {DE TARTAFANTASÍA}
Este pastel fue el tercero y último para clausurar tantos festejos.
Mmmm, que bueno está, está buenísimo, qué rico, está delicioso...eso es lo que no paraban de decir mis comensales en cuanto empezaron a probarlo.
RED VELVET {DE TARTAFANTASÍA}
Hice 2 bizcochos y salieron 12 raciones. Te aseguro que no quedaron ni las migas.
Esta receta la vi en el blog de Natalia Tartafantasía y ha sido todo un éxito. Si no lo conoces te invito a que pases a visitarlo, te encantará.
RED VELVET {DE TARTAFANTASÍA}
Tengo otras recetas de red velvet también muy ricas que podrás encontrar en los siguientes enlaces: BIZCOCHO RED VELVET SIN MANTEQUILLA o TARTA TERCIOPELO ROJO 
RED VELVET {DE TARTAFANTASÍA}
Si te decides a hacerlo, te recomiendo que utilices el colorante Sugarflair (red extra) te quedará con este intenso color rojo. Al hornearlo tiende a oscurecer pero mantiene ese intenso color rojo tan característico de la red velvet. Lo especifico en la receta pero deberás ser generoso con las cucharadas. Si pinchas en los enlaces de las otras recetas de red velvet comprobarás que no utilicé este colorante porque el color quedó muy oscuro una vez horneado. Es más caro pero el resultado merece la pena.
RED VELVET {DE TARTAFANTASÍA}
El resumen aquí👇
Para un bizcocho de 15 cm de diámetro por 10 de alto necesitarás: Hice 2 bizcochos.
  • 240 ml. de buttermilk o suero de leche (en Aldi o mezclando 200 ml. de leche entera con el zumo de un limón).
  • 300 gr. de azúcar glas.
  • 2 huevos medianos.
  • 300 gr. de harina de todo uso.
  • 20 gr. de cacao puro en polvo sin azúcar.
  • 2 cucharadas de extracto o esencia de vainilla.
  • 120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 1 cucharadita de sal fina.
  • 1 cucharadita de bicarbonato.
  • 2 cucharaditas de vinagre blanco (usé de manzana).
  • 2 cucharaditas de colorante comestible en pasta extra rojo (el ideal es de la marca Sugarflair). No son rasas, sobresalen y bastante.
El color rojo variará según el colorante que utilices. Para mí el mejor es el de la marca Sugarflair 'extra red'. Al hornearlo tiende a oscurecer pero mantiene el color rojo una vez hecho el bizcocho.
La buttermilk es muy importante porque aporta un extra de jugosidad al bizcocho. La puedes encontrar en los refrigerados de Aldi. Si no, la puedes hacer con 200 ml. de leche y el zumo de un limón. La dejas reposar 15 MINUTOS y comprobarás que se corta, entonces estará lista para agregar a la receta.
Si no la has comprado, prepara la buttermilk: Mezcla la leche (240 ml.) con el zumo de medio limón y deja reposar al menos 15 MINUTOS y RESERVA.
Elige el molde o moldes y unta con spray antiadherente o mantequilla la base y las paredes. Forra con papel vegetal tanto las paredes como la base. RESERVA.
➮Tamiza la harina. RESERVA.
En un bol mezcla el cacao puro con el colorante y la vainilla. Quedará una masa muy espesa. RESERVA.
Con la amasadora y el accesorio globo agrega el azúcar y la mantequilla temperatura ambiente. Primero bate a velocidad baja y una vez integrados los ingredientes aumenta la velocidad al máximo hasta conseguir una textura esponjosa.
A continuación agrega al vaso de la amasadora la masa de cacao que tenías reservada. Continúa batiendo hasta integrar por completo.
Seguidamente añade los huevos. BATE A MÁXIMA VELOCIDAD.
Añade la mitad del suero de leche (buttermilk) y BATE A VELOCIDAD MEDIA hasta integrar con la masa.
La masa parece que se ha cortado pero es normal, al incorporar la harina y el resto de ingredientes quedara una crema homogénea.
Incorpora la mitad de la harina y BATE A VELOCIDAD MEDIA.
la otra mitad de suero de leche (buttermilk y BATE A VELOCIDAD MEDIA hasta integrar con la masa.
Agrega el resto de harina y BATE A VELOCIDAD MEDIA.
Por último añade el vinagre, la sal y el bicarbonato.
PRECALIENTA EL HORNO A 170ºC Y HORNEA A 170ºC ALREDEDOR DE 1 HORA Y CUARTO. Según la elección del molde/moldes.
Deja reposar 10 MINUTOS sin desmoldar y seguidamente pásalo sobre una rejilla hasta que enfríe por completo.
➮Te aconsejo que dejes en la nevera el bizcocho una vez frío al menos 12 HORAS antes de cortarlo y decorarlo. Si no, corres el riesgo de que se rompa al manipularlo.
  • 500 gr. de nata con un 38% de materia grasa (muy fría)
  • 300 gr. de queso crema (muy frío)
  • 150 gr. de azúcar glas tamizado
Pon la nata y el queso crema en el congelador unos 10 MINUTOS para que enfríen. También las varillas o el globo de la batidora que vayas a utilizar.
Pasado este tiempo, agrega al vaso de la batidora la nata junto con el azúcar glas tamizado y semi monta. 
A continuación agrega el queso crema y continúa batiendo hasta conseguir que monte la crema. 
Ten mucho cuidado de no pasarte batiendo porque obtendrías una mantequilla y queremos conseguir una crema muy firme.
Tampoco te quedes corto batiendo porque al cubrir el bizcocho debe quedar una crema firme para que aguante la decoración de la miga.
Una vez conseguida la crema de queso pasa rápidamente a una manga pastelera y rellena y cubre el bizcocho.

  • 200 ml. de agua
  • 200 ml. de azúcar blanquilla
  • esencia al gusto (opcional) yo no le puse
En un cazo pon a hervir el agua junto con el azúcar blanquilla. Cuando ropa a hervir aparta del fuego. A continuación puedes añadir alguna esencia.
Deja enfriar por completo. Lo puedes dejar en la nevera hasta que lo vayas a usar.

Una vez reposado el bizcocho al menos 12 HORAS en la nevera, podrás proceder al montaje.
Mide bien la altura de tu bizcocho y corta con ayuda de un cuchillo o lira en partes iguales las capas. El bizcocho sobrante no lo tires. Desmígalo y RESERVA.
Pon en la base un cartón y unta un poco de crema para conseguir que no se desplace el bizcocho.
A continuación baña la superficie de la capa de bizcocho con el almíbar reservado.
Seguidamente pon una capa de crema de queso. Si quieres puedes poner algunas frutas frescas. Yo puse unos arándanos.

Repite los pasos anteriores tantas veces como capas de bizcocho tengas.
Por último cubre el bizcocho con la crema y las migas de bizcocho que tenías reservadas.
Red velvet adaptado al blog: Tartafantasía

Comentarios

  1. El bizcocho no es difícil ni para una no repostera como yo si se siguen los pasos que indicas al pie de la letra, pero sí creo que haya que tener práctica para que salga tan estupendo como el que está ahí. Tienen suerte tus comensales de tenerte para el fin de fiesta cuando les regales esta maravilla dulce, no solo estará rico, también sabrá al cariño y la delicadeza que tú le pones.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Sil. Ya he visto en diferentes sitios lo bien que lo has celebrado todo, y esta red velvet, tuvo que ser un broche de oro a una de esas ocasiones. Te quedó preciosa, y el color perfecto. Yo tuve un tiempo en que todo lo hacía red velvet, hasta que se me acabó el colorante, Jajajaja…, y por una cosa u otra, me fui enfriando, y ya mis momentos reposteros son escasos, pero es ver tu pastel y entrarme ese gusanillo que despierta mi vena confitera, dicen que de casta le viene al galgo, y yo lo llevo en las venas, aunque no predique con el ejemplo, jajaja…
    Espero que lo hayas disfrutado muchísimo, ú es que solo mereces momentos inolvidables de los que te hagan sentir inmensamente feliz, y seguro que así ha sido.
    Besos guapísima y feliz cumpleaños, aunque sea con semanas de retraso, y por supuesto, también por todo lo demás celebrado.

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de tarta con ese colorcito Sil.
    Se ve delicioso.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Sil!! Qué maravilla verte por aquí, y con esta maravilla de tarta. La verdad es que la red velvet es una tarta bien rica y jugosa y es verdad que depende la receta queda más o menos jugosa, más o menos rica, pero en general, siempre da buen resultado. Y qué bonita te ha quedado, es terciopelo rojo de verdad, y seguro que también se sabor es aterciopelado, una delicia. Comprendo que no pararan de decirte que qué buena que estaba, estuvo bien elegida la tarta. Qué bien, sé que esto acaba de empezar y nos vas a traer muchas más tartas ricas riquísimas. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno ante todo felicidades atrasadas por.... todo. En cuanto a la tarta te ha quedado espectacular y no dudo que a tus invitados les gustase, he tomado nota del colorante pues realmente has conseguido un color perfecto. No sabía que en refrigerados de Aldi tenían la buttermilk la buscaré. Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Sil, qué alegría! Como había pasado varios meses desde tu última publicación, ya sabes que en redes, y por aquí, te lo he transmitido.
    Tu regreso ha sido potente, menudas imágenes, de lo más tentadoras. Bueno, y no hablemos del efecto que produce el color en el mundo infantil, triunfa.😋😋
    Feliz regreso.😘

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Hola Sil. Eres una gran respostera y esta Red Velvet se ve perfecta y preciosa. Si además te han dicho que está buenísima, no hay más que añadir. Felicidades. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, qué paso a paso¡¡¡ está super detallado y bien explicado. Las fotos muy expresivas y bonitas. Te ha quedado una red velvet o tarta de terciopelo rojo extraordinaria y muy bonita. Felicidades¡¡¡¡¡ Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por regalarme un poquito de tu tiempo para dejarme tu comentario.
Te deseo una bonita semana


LO QUE MÁS GUSTA

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

FLAN DE HUEVO {MUY RICO}

GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS DE FONDANT

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

CREMA DE MASCARPONE Y NATA PARA RELLENAR TARTAS-PASTELES-ROSCÓN DE REYES...{DE NATA Y QUESO MASCARPONE}

BIZCOCHO DE NATA Y NARANJA {MUY ESPONJOSO}

BOLLO DE QUESO CREMA {ESPONJOSO Y SIN GRASAS AÑADIDAS}

LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

CREMA DE YOGUR Y LIMÓN MUY REFRESCANTE

CONSERVA CASERA DE PIMIENTOS ROJOS