Ir al contenido principal


TARTA GORJUSS COMUNIÓNPASTEL 'CACA ARALE'TARTA OTOÑAL CON COBERTURA DE MANTEQUILLATARTA DE CUMPLEAÑOS FROZENPASTEL TRAUMATÓLOGO

¿QUÉ RECETA BUSCAS EN MI BLOG?

 

MI CAMINO DE SANTIAGO ABRIL 2022MI CAMINO DE SANTIAGO 2015

BIZCOCHO CON YOGUR BASE PARA TARTAS, MONAS...QUE NO SE DESMIGA {LOS TELARES DE SIL}

BIZCOCHO CON YOGUR BASE PARA TARTAS, MONAS...QUE NO SE DESMIGA {LOS TELARES DE SIL}

Elaboré este bizcocho como base de la mona de Pascua de este año.

Puedes ver aquí la receta:

MONA DE PASCUA CON CREMA PASTELERA
Como comentaba en el post anterior, congelé la mona ya cortada en porciones ya que no iba a estar en casa los días previos a la festividad de Semana Santa.
BIZCOCHO CON YOGUR BASE PARA TARTAS, MONAS...QUE NO SE DESMIGA {LOS TELARES DE SIL}
Fue todo un acierto y nos gustó mucho. Me preocupaba congelar la crema pastelera pero quedó rica. Para mi gusto un poco subida de azúcar pero es por el azúcar que se le añade sobre la crema para tostarlo, no por la crema pastelera o el bizcocho. Si eres goloso te gustará.
BIZCOCHO CON YOGUR BASE PARA TARTAS, MONAS...QUE NO SE DESMIGA {LOS TELARES DE SIL}
Saqué los trozos de bizcocho sobre una rejilla (fuera del congelador) y volví a pasar el soplete por encima una vez descongelado pero esto es opcional, si no lo haces también quedará bien. 
BIZCOCHO CON YOGUR BASE PARA TARTAS, MONAS...QUE NO SE DESMIGA {LOS TELARES DE SIL}
Al cortarla en porciones pues hemos ido sacando una porción por persona y lo contenta que estoy al pensar que todavía quedan cuatro porciones en el congelador (aplauso).
BIZCOCHO CON YOGUR BASE PARA TARTAS, MONAS...QUE NO SE DESMIGA {LOS TELARES DE SIL}
Esta base de bizcocho me gustó porque no se desmiga. La encuentro ideal como base de pasteles que tengan que soportar algo de peso por la decoración o el relleno.
BIZCOCHO CON YOGUR BASE PARA TARTAS, MONAS...QUE NO SE DESMIGA {LOS TELARES DE SIL}
BIZCOCHO CON YOGUR BASE PARA TARTAS, MONAS...QUE NO SE DESMIGA {LOS TELARES DE SIL}
Vamos con la receta.


  • 4 huevos L
  • 175 gr. harina común
  • 190 gr. azúcar blanquilla
  • 25 gr. de aceite de oliva virgen extra
  • 25 ml. de leche entera sin lactosa
  • 5 gr. de impulsor (1 cucharadita rasa)
  • ralladura de un limón sin la parte blanca
  • 1,25 tbp de sal fina (una pizca)
  • 1 yogur natural (lo puse proteico)
Tamiza la harina y la sal fina junto con el impulsor y RESERVA.
Elige el molde y pulveriza con spray antiadherente o unta con un poco de mantequilla.
Puse papel vegetal una vez pulverizado para que subiera más el bizcocho. Es opcional.
Prepara los ingredientes antes de proceder a su elaboración.
Separa las yemas de las claras. Añade las yemas a un bol junto con la mitad del azúcar y bate hasta conseguir una masa uniforme y clara.
Seguidamente agrega el yogur natural, la leche y el aceite. Bate hasta integrar los ingredientes.

Aparte monta las claras con la otra mitad de azúcar blanquilla. Deben montar hasta conseguir que queden bien firmes.
A continuación añade la masa anterior a las claras montadas, cuidadosamente para no bajar la esponjosidad de la masa.
Una vez integrados, agrega a la masa los ingredientes sólidos que habías reservado al principio. En 3 veces. 
Con ayuda de unas varillas mezcla cuidadosamente la masa.

Por último, añade la ralladura de limón y agrega la masa al molde que habías reservado.
Introduce en el horno precalentado a 180ºC calor abajo y arriba cerca de 50 MINUTOS.
Dependerá del tamaño del molde, y de cada horno. A partir de los 30 MINUTOS ¡NO LE QUITES OJO!
Para saber que está bien cocido, pincha con una brocheta y cuando salga completamente limpia, retira del horno sobre una rejilla. Espera 10 MINUTOS y desmolda. Deja el bizcocho sobre la rejilla hasta que enfríe por completo.
BIZCOCHO CON YOGUR BASE PARA TARTAS, MONAS...QUE NO SE DESMIGA {LOS TELARES DE SIL}



Comentarios

  1. El bizcocho queda que es una hermosura y lo que he aprendido de él leyendo tu entrada. Normalmente si le pongo yogur no le pongo leche, aunque ya he visto que es muy poquita. Tampoco preparo las claras a punto de nieve, lo que lo hará más esponjoso. Y poner el papel vegetal alrededor hará que suba más, también es nuevo para mi. Como ves en cuestión de repostería estoy pez, por eso me gusta leer a las que entendéis, son cosas sencillas que a mi me resultan muy útiles. Y lo rica que debe haber quedado esa mona!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Sil. Al igual que Lola, me gusta leer tus recomendaciones y consejos, que a mí particularmente me vienen geniales, aunque tengo mi pequeña experiencia en repostería casera, nunca viene mal aprender cosas nuevas, sobre todo por si alguna vez me animo a hacer algo más allá que mi receta de la felicidad, que no es otra que el básico bizcocho de yogur de limón. Pero evidentemente si lo que quieres es montar un pastel o tarta, tu receta me parece perfecta, está bien elaborada y probada por ti, y con lo perfeccionista que eres, me consta que nos podemos fiar de tu receta a, cien por cien, y eso es un auténtico regalo, que ya sabemos la de pifias que vemos por ahí.
    Besos, buen día de martes.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, este tipo de bizcochos son los ideales para hacer tarta rellenas o recubiertas con cremas, nata o ganache. Te ha quedado extraordinariamente bien. Seguro que estaba divino. Y con esa crema caramelizada , ni te cuento.
    besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Sil, yo también suelo congelar para adelantar aunque con las cremas no me he atrevido pero viniendo de ti me fio y si alguna vez tuviera que hacerlo ya no dudaría, el papel es buen truco para que queden mas altos yo si que lo uso. Sin duda tu mona es toda una delicia y te quedó "monísima!!" besinos wapa

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Sil!! La verdad es que se ve espectacular el bizcocho tal cual, sin adornos y sin nada. Me gusta lo grande y gordote que ha quedado, ideal para rellenar. Quería saber también cómo te había quedado la crema pastelera una vez congelada y ya veo que bien. Y si dices que es ha quedado un poco dulce, pues es ideal para mí, ja, ja. Me encanta también tostadito por encima, lo hace aún más apetecible. Este bizcocho se va a quedar ya como un básico imprescindible para hacer nuestros bizcochos para tarta. Gracias por todos los consejos. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sil, menuda pinta que tiene tu bizcocho. Yo preparo muy pocos, y la verdad que con los bizcochos tengo poca experiencia. Por lo que me viene muy bien tus consejos y tus entradas, porque lo explicas tan amplio y bien, que se aprende un montón.

    Espero que tengas un bonito día, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Silvia, me encanta como te ha quedado tú bizcocho,para mi es algo que nunca he conseguido, no soy muy de repostería, aunque de vez en cuando suelo hacer algo y no queda nada mal, pero con los bizcochos, es una asignatura pendiente, no consigo que me suban y queden bien hechos por dentro, lo he intentado muchas veces y no lo consigo, ya lo he dejado por imposible. Aunque no descarto intentarlo de nuevo con tu receta a ver si esta vez consigo, me encantaría poder hacer esos pasteles que haces tu, pero yo reconozco que no tengo mano para los pasteles. Sigue deleitándonos visualmente con tus postres.
    Un abrazo Silvia, nos vemos pronto!
    Isabel Real

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por regalarme un poquito de tu tiempo para dejarme tu comentario.
Te deseo una bonita semana


LO QUE MÁS GUSTA

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

FLAN DE HUEVO {MUY RICO}

GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS DE FONDANT

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

CREMA DE MASCARPONE Y NATA PARA RELLENAR TARTAS-PASTELES-ROSCÓN DE REYES...{DE NATA Y QUESO MASCARPONE}

BIZCOCHO DE NATA Y NARANJA {MUY ESPONJOSO}

BOLLO DE QUESO CREMA {ESPONJOSO Y SIN GRASAS AÑADIDAS}

LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

CREMA DE YOGUR Y LIMÓN MUY REFRESCANTE

CONSERVA CASERA DE PIMIENTOS ROJOS