Recuerdo de pequeña que mi abuela hacía unos macarrones que me encantaban.
El día que había macarrones en casa era una fiesta. Por supuesto estos no son como los de mi abuela, ya que por entonces no se estilaba la pasta integral, ahora intento comprarla porque casi no se aprecia la diferencia y es mucho más saludable (o eso dicen).
El tomate tampoco es el mismo, porque este está hecho por mí. Pero la esencia de los macarrones tradicionales que nos preparaban nuestras madres o abuelas, esa permanecerá en el tiempo...
No conozco a nadie que no le gusten los clásicos macarrones de la abuela, acompañados con carne picada o salchichas.
PARA 2 PERSONAS:
- 160 gr. de macarrones integrales
- agua para la cocción de los huevos
- agua para la cocción de los macarrones
- sal
- 6/8 salchichas
- queso parmesano
- 2 huevos L (opcional)
- tomate frito (el mío casero)
➮Pesa los macarrones en crudo y reserva.
➮Pon una cazuela con agua a calentar. Cuando rompa a hervir incorpora los huevos y cuenta 10 MINUTOS. Reserva.
➮En una cazuela grande, añade agua y abundante sal. Lleva a ebullición.
➮A continuación incorpora los macarrones y cuece según indicaciones del fabricante. Mira el paquete.
➮De mientras, incorpora a una sartén las salchichas cortadas y saltea con un poco de aceite. Una vez las tengas hechas, reserva.
➮Precalienta el horno a 180ºC calor abajo y arriba.
➮Una vez cocidos los macarrones, escurre sobre un colador.
➮A continuación incorpóralos nuevamente en la cazuela donde los habías cocido, e incorpora las salchichas y el tomate frito que habrás calentado previamente.
➮Con ayuda de una cuchara de madera mezcla bien los ingredientes.
➮Incorpora los macarrones a una fuente refractaria e incorpora el queso parmesano.
➮Hornea hasta que el queso empiece a derretirse, y retira del horno.
➮Pela los huevos cocidos y corta a trocitos pequeños.
➮Espolvorea el huevo sobre los macarrones y sirve de inmediato.
Sigue las indicaciones del fabricante en cuestión del tiempo de cocción.
Mis mejores comidas también son las que hacía mi abuela, nadie hacía los potajes de verduras como ella, con productos recién cogidos del huerto. Ella no hacía macarrones, ese plato lo borda mi madre, pero si tus recuerdos de ellos vienen de ahí seguro que te salen de vicio, nada queda tan rico como las recetas que se hacen con cariño y aquí seguro que has puesto mucho.
ResponderEliminarBss
Yo no he podido disfrutar de las comidas de mi abuela porque la tenía lejos , pero era una gran cocinera también. Estas recetas no se pueden perder porque a través de ellas, revivimos momentos muy especiales que además de alimentar el cuerpo, nos mantienen el alma saludable.
ResponderEliminarMuy ricos Sil !
Un besín.
Hola Sil!!
ResponderEliminarMi abuela no era de hacer pasta, es más, no creo que ni la conociera jeje
Pero da la casualidad que así es como los hago yo también en casa, solo que le añado a la salsa un poco de paté. Te han quedado exquisitos!!
Besos
¡¡Hola Sil!! Pues sí que son originales los macarrones de tu abuela. Nunca los he probado con salchichas ni con huevo por encima. Realmente tienen que estar ricos, y además, con bonitos recuerdos acompañando al plato. Muy interesante la receta.
ResponderEliminarPues ya ves, yo empecé a comprar macarrones integrales, pero mi marido no paraba de decirme que le estaban duros, y aunque los cocía más tiempo, seguía diciéndome lo mismo, hasta que ya me dijo un día que no le estaban igual de buenos, así que tuve que terminar de comprarlos, qué pena. Y lo mismo me ocurrió con los espaguetis, porque empecé a comprar estas dos variedades integrales. En fin, estos hombres, ya sabes, el mío, basta que algo ponga light o ligero, ya no lo quiere, ja, ja. Besitos.
Tener un plato de macarrones a la vuelta del colegio esperando en la mesa era toda una fiesta. Curiosamente a Lara la pasta le cuesta un montón comérsela. Esta niña me ha salido de rara... pero no hay problema, ya me como yo su parte y la mía si son de unos macarrones con tan buena pinta como los tuyos ¡Besos mil!
ResponderEliminarYo también tengo buenísimos recuerdos de las ricas comidas que me preparaba mi abuelina... esos sabores, esos aromas...inconfundibles...Besines.
ResponderEliminarSil, esos platos que nos cocinaban nuestras abuelas, con lo poco que tenían, porque eran otros tiempos donde los frigoríficos eran más pequeños, y no se compraba en tanta cantidad, la compra era a diario y todo era mucho más fresco y natural, por eso todo nos sabía mucho más rico. Yo también tengo los macarrones de mi madre publicados, y es que eso sí que eran macarrones ricos, y no los que yo hago, jajaja.
ResponderEliminarTu plato es perfecto para mí, con su huevo duro es el summun.
Besitos
¡Hola Sil! Pues eso es verdad... yo tampoco conozco a nadie que no les guste ese tradicional sabor de los macarrones de nuestras madres.... La mía lo hace con carne picada... aunque yo hay veces que le añado salchichas... según me dé jajaja... Lo que no se me había ocurrido es añadirle huevos cocidos... me encanta la idea... porque me gustan mucho.., asi que la proxima vez que los haga... le echaré... Un beso y buen finde amiga.
ResponderEliminarSi es que como lo uqe recordamos de nuestras abuelas no hay nada que se le asemeje. Me encantan y seguro que los tuyos más. Un bso
ResponderEliminar