Ir al contenido principal
RECETAS EN NAVIDAD RECETAS DULCES RECETAS SALADAS MI CAMINO DE SANTIAGOFONDANT LOS RINCONES DE SIL APERITIVOS TU RECETA EN MIS FOGONES MANUALIDADESRECETAS LIGERAS
síguenos en facebook síguenos en Instagram síguenos en Twitter síguenos en Google+ Sígueme en Pinterest

¿Qué receta buscas en mi blog?


RECETAS DULCES POR FOTOS

BIZCOCHO DE ZANAHORIA ESPECIADO SIN MANTEQUILLA NI ACEITE ¡DELICIOSO!

UN BIZCOCHO DE ZANAHORIA ESPECIADO SIN MANTEQUILLA NI ACEITE ¡DELICIOSO!
Hace unos días publiqué esta receta con robot Thermomix en mi blog: Thermomixil.
Puedes ver aquí la receta.

 BUNDT ESPECIADO DE ZANAHORIA SIN MANTEQUILLA NI ACEITE EN THERMOMIX
Tres días exactamente tardé en volver a elaborarlo. En esta ocasión de la forma tradicional (sin robot de cocina) para que aquellos que no tengáis robot de cocina lo podáis hacer sin problema. ¡Ya no tenéis excusa!
BIZCOCHO DE ZANAHORIA ESPECIADO SIN MANTEQUILLA NI ACEITE ¡DELICIOSO!
Lo he adaptado a la receta de Thermomixil  pero con algún cambio, y no porque no me gustara el primero, que me "enamoró", sino porque quería probarlo con el zumo de mandarina que no lo añadí en la otra receta, también he incrementado el volumen de zanahorias (en 50 gr.) y he reducido en un 1/4 de cucharadita el clavo de olor, porque es tan aromático que encubría el resto de sabores.
BIZCOCHO DE ZANAHORIA ESPECIADO SIN MANTEQUILLA NI ACEITE ¡DELICIOSO!
Los dos son deliciosos, húmedos, con un color oscurito debido al aporte de azúcar panela, zanahoria y clavo de olor. Con una gruesa miga que a mí me encanta, y con tropezones de nuez y pasas que ¡¡me chiiiifla!!.
Visualmente parece artificial, como explicarte..., con un textura esponja de baño, pero sólo visualmente, creo que es debido a que no lleva grasa.
BIZCOCHO DE ZANAHORIA ESPECIADO SIN MANTEQUILLA NI ACEITE ¡DELICIOSO!
Lo querría tener todos los fines de semana en mi tartera. Eso sí, si eres muy "goloso", pruébalo antes de hornear porque está en el punto justo de dulzor y quizás debas añadir un poquito más de azúcar. Para mí así está perfecto.
BIZCOCHO DE ZANAHORIA ESPECIADO SIN MANTEQUILLA NI ACEITE ¡DELICIOSO!
Te aconsejo que elijas un molde que no sea de silicona ya que este material no ayuda a conseguir una correcta cocción. Este tipo de moldes (silicona) son preferibles para tartas frías que no necesites hornear. Te lo digo desde mi propia experiencia. Y mejor que elijas un molde, y no dos ya que no subirá tanto. Si lo repartes en dos moldes, no quedará tan vistoso. Para mí, el mejor molde es un tipo nordic ware bundt. La cocción es perfecta.
Esta receta la he hecho 2 veces y habrán muchas más.
Las fotografías son de los 2 bizcochos que hice. El primero en un molde y el segundo repartido en dos moldes.
BIZCOCHO DE ZANAHORIA ESPECIADO SIN MANTEQUILLA NI ACEITE ¡DELICIOSO!
Con esta dulce receta tan otoñal me despido durante unas semanas. He pasado todo el verano publicando recetas y ahora me retiro para desconectar. Hasta la vuelta espero que seas muy feliz, por lo menos trabaja para que así sea. Tarea nada fácil.
PARA 8 RACIONES:
♥35 gr. de pasas variadas
♥2 mandarinas medianas
♥zumo de mandarina (50 gr.)
♥50 gr. de nueces peladas
♥300 gr. de zanahorias peladas y cortadas en rodajas
♥85 gr. de harina integral
♥85 gr. de harina de repostería (con impulsor)
♥1/4 de cucharadita de clavo de olor molido
♥1/2 cucharadita de canela molida
♥1/2 cucharadita de bicarbonato
♥1/4 de cucharadita de sal
♥150 gr. de azúcar panela
♥3 huevos M "gallinas felices"
♥Un molde apto para horno
♥spray antiadherente o un poco de mantequilla o aceite vegetal
PARA DECORAR:
♥queso batido endulzado (opcional)
♥tiras de zanahoria (opcional)
  • Elige el molde donde lo vayas a hornear y rocía con un poco de spray antiadherente, o un poco de mantequilla, o un poco de aceite vegetal. Este paso se hace para que una vez horneado, se desmolde sin dificultad.
  • Lava y seca las mandarinas con papel de cocina. 
  • Con ayuda de un rallador, ralla la piel de las 2 mandarinas. Reserva.
  • Prepara un zumo de mandarina (50 ml.).
  • Pon a hidratar las pasas con el zumo de mandarina. Lo ideal sería hacer este paso la noche anterior. Si no te has acordado, introduce en el microondas aproximadamente 1 MINUTO A 800 w. ¡Cuidado no te quemes al retirarlo del microondas, estará hirviendo!. Reserva.
  • Aparte, en un bol, tamiza las harinas, especias, bicarbonato y sal. En el tamiz quedarán trazas, añádelas a lo que haya colado e integra bien con el resto de ingredientes. Reserva.
  • Pela las zanahorias y corta en rodajas. Con ayuda de una picadora tritura finamente. deja escurrir sobre un colador. Reserva en un bol.
  • Pica las nueces con un mortero o una picadora. Reserva. A mí me gusta que queden trocitos gruesos.
  • Precalienta el horno a 180ºC. Calor arriba y abajo. Sin ventilador.
  • Casca los huevos y bate, como si fueras a hacer una tortilla francesa. Reserva.
  • Pesa el azúcar panela y añade a un bol grande. Incorpora la ralladura de mandarina que habías reservado junto con las zanahorias trituradas. Integra muy bien los ingredientes.
  • Seguidamente, añade los huevos que habías batido y mezcla con los ingredientes del bol.
  • Incorpora las harinas, la sal, especias y bicarbonato. Integra muy bien para que no queden grumos.
  • Por último, añade las pasas con el zumo de mandarina y la nuez molida. Integra muy bien y vuelca sobre el molde elegido.
  • Incorpora la masa al molde o moldes. En este caso elegí dos moldes pequeños pero para mi gusto queda mejor en 1 molde porque queda más alta. Si no quieres rellenar el bizcocho, queda más bonito en un solo molde ya que se aprecian mejor los ingredientes y la miga.
  • Hornea unos 45 MINUTOS si utilizas un molde, y 25 MINUTOS si repartes la masa en dos moldes. También dependerá de cada horno. 
  • Este bizcocho he hecho en dos ocasiones con esta misma receta:
    • la primera vez utilicé un solo molde, lo horneé 40 MINUTOS y lo dejé 5 MINUTOS más dentro del horno apagado, tapado con papel de aluminio. Este paso lo dejo a libre criterio.
    • la segunda ocasión utilicé dos moldes y el tiempo de horneado fueron 20 MINUTOS y lo dejé hornear 5 MINUTOS más tapado con papel de aluminio. Seguidamente apagué el horno y sin retirar el papel de aluminio lo dejé dentro del horno otros 5 MINUTOS. Este paso lo dejo a libre criterio.
  • Recuerda pinchar con una brocheta o palillo. Cuando salga limpio, estará hecho el bizcocho.
  • Seguidamente retira del horno 10 MINUTOS y coloca el molde sobre una rejilla. A continuación desmolda y deja enfriar por completo sobre la rejilla. Si vieras que por la parte de abajo no estuviera muy tostado, puedes ponerlo unos 3/5 MINUTOS dentro del horno a 180ºC (poniendo el calor sólo por la parte menos tostada). 
  • Los tiempos de horneado y de reposo los controlo con un temporizador de cocina digital. 
BIZCOCHO DE ZANAHORIA ESPECIADO SIN MANTEQUILLA NI ACEITE ¡DELICIOSO!
 IMPRIMIR ESTA RECETA

Comentarios

  1. Este es un bizcocho muyrico, en casa gusta mucho, y aunque creo que mi receta lleva mantequilla, tengo que ver, te ha quedado espectacular y con un corte de alucine, ideal para tomarme un buen trozo ahora en el desayuno y quedar hasta el almuerzo con energía para toda la mañana....Bess

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Sil!! Si el primer bizcocho te quedó sensacional, este no se queda atrás, mejorado, rectificado en especias, y como bien dices, ¡¡como si fuera una espuma, mullido y riquísimo!! Yo también me apunto a tenerlo en la tartera todas las semanas, ja, ja. La verdad es que es una pena que no repitamos muchas veces postres riquísimos que descubrimos por casualidad para subirlos al blog, pero claro, tener un blog activo, precisamente es innovando y trayendo nuevas recetas, pero cuando descubres bizcochos tan sanos y ricos, te quedarías ya para siempre con él. Como tu bizcocho de remolacha y chocolate, si sabes que es un acierto, es difícil cambiarlo por otro desconocido.
    Bueno Si, que descanses, que recuperes fuerzas, y que disfrutes de estos días con un poquito más de tiempo para ti, al no tener el blog. Te estaremos esperando. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Sil como siempre, nos dejas con muy buen sabor de boca, el bizcocho de zanahoria me encanta, desde que mi hermana conoció a su marido, que es danés, en casa se suele hacer por navidad, bueno mejor dicho, lo hace él que tiene una mano buenísima en la cocina, y un cuaderno de recetas de su madre que era cocinera profesional, y le dejó el legado de toda su cocina, lástima que esté escrito en danés, y él que es malo para los idiomas, o le hablas en inglés o te sale por peteneras ¡Ja, ja, ja!
    Espero que disfrutes de tus vacaciones, y que si echas una escapada por ahí, tomes buena nota de todo, y luego nos lo cuentes, siempre es y será un placer leerte.
    Besitos y hasta tu regreso, aquí me quedo disfrutando.

    ResponderEliminar
  4. No me puede gustar más el bizcocho, cargado de sabor, esponjoso y libre de grasas, nada más sano, ni más rico. Me da penita que te vayas por un tiempo de la blogosfera, pero te deseo unas buenas vacaciones y por supuesto espero tu vuelta con ganas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado espectacular!!!. Qué haría yo sin mis moldes Nordic Ware....me tienen enamoradísima...Tengo que probar tu versión porque tiene que estar de rechupete. Besines!!!

    ResponderEliminar
  6. Vengo de ver tu bizcocho de calabaza y me ha encantado pero ahora veo éste y no sé con cuál quedarme. Mejor con los dos, no te parece, cada uno para una ocasión. Reconozco que éste me ha sorprendido mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pocas veces he preparado el bizcocho con zanahoria, y la verdad que no se por qué, me encanta! el aporte de la mandarina tiene que ser una delicia, me lo guardo. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Oh que te vas? Te echaremos mucho de menos, sobre todo cuando traes recetas como ésta, el primero que publicaste ya me pareció riquísimo así que mira, me quedo con los dos y así ninguno se me pone celoso jaja! Y yo me pongo las botas! Pero se ve tan saludable que creo que ni tendría remordimiento en comerme 3 trozos seguidos jeje! La foto que más me ha gustado (porque se me ha hecho la boca agua) es la del corte con el queso batido y es solo eso? Pues queda genial, tendré que probar, llevo un tiempo con ganas de bizcocho de zanahoria :) Besitos y ahora me despediré en el otro blog jeje!

    ResponderEliminar
  9. El bizcocho de zanahoria es muy rico y con esa mezcla de especies tiene que estar delicioso!!
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿TE HA GUSTADO EL POST? ¿ME DEJAS TU OPINIÓN?
ESTE BLOG NO PARTICIPA EN CADENAS DE PREMIOS -GRACIAS-

BATA TRAUMATÓLOGOBOLSO MUJER {FONDANT}CAJA REGALOCLAQUETA CINEEN LA PLAYAESTUCHE DE MAQUILLAJEFROZEN CON ESCAMAS DE GELATINAGORJUSS SIRENAHUEVO DE PASCUALAZO FONDANTMARCO DE FOTOSMONSTRUO DE LAS GALLETASPAÑUELO TOUS {FONDANT}TARTA CORAZÓNTARTA GATUNATARTA GORJUSS {COMUNIÓN}TARTA MUSICALTARTA NAVIDADZAPATO MUJER FONDANTALBÚM FOTOGRÁFICO MUÑECA GORJUSS {FONDANT} TARTA OTOÑAL CON FONDANT BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y REMOLACHA BROWNIE DE AVELLANAS

 PASTEL CACA ARALE PASTEL CON COBERTURA DE TRUFA Y RELLENO DE FRESAS TARTA DE QUESO JAPONESA PASTEL DE ROLLOS DE CANELA TARTA OTOÑAL CON COBERTURA DE MANTEQUILLA TARTA PRIMAVERA TARTA SACHER TARTA DE CHOCOLATE CON PANNA COTTA DE PLÁTANO TARTA DE COCO TARTA FR͍A DE QUESO PASTEL TIRAMISÚ TARTA DE GALLETAS Y FLAN TORTUGA GERTRUDIS TIRAMISÚ BIZCOCHO CREMOSO LA BIBLIA DE LOS PASTELES BIZCOCHO DE CHOCOLATE BIZCOCHO RED VELVET SIN MANTEQUILLA BIZCOCHO TERCIOPELO ROJO {RED VELVET} BIZCOCHO DE NATA Y NARANJA {MUY ESPONJOSO} BIZCOCHO DE NATA {MUY ESPONJOSO} BIZCOCHOS DE SOLETILLA {MELINDROS} BIZCOCHO DE NATA Y LIMÓN {MUY RICO} BIZCOCHO DE YOGUR {XAVIER BARRIGA} BIZCOCHO DE ZANAHORIA BIZCOCHO DE YOGUR Y CALABAZA BIZCOCHO MADEIRA SPONGE CAKE BUNDT CERVEZA GUINNESS GATÓ MALLORQUÍN COCA DE HOJALDRE CON CABELLO DE ÁNGEL Y ALMENDRA COCA DE SAN JUAN DE HOJALDRE Y CREMA FLOR DE HOJALDRE CON NOCILLA DE ALMENDRAS PALMERAS DE HOJALDRE TARTA DE HOJALDRE CON MANZANA CÓMO HACER COBERTURA ESPEJO DE CHOCOLATE BLANCO PARA DECORAR PASTELES Y TARTAS CÓMO HACER ESCAMAS DE GELATINA CREMA MASCARPONE Y NARANJA PARA RELLENAR PASTELES Y TARTAS CÓMO HACER GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS FONDANT CÓMO HACER UNA PLANTA CON CUPCAKES CUPCAKE MONSTRUO DE LAS GALLETAS CON CREMA DE MANTEQUILLA CUPCAKE DE CHOCOLATE Y MENTA CUPCAKE MONSTRUO DE LAS GALLETAS CON NATA VEGETAL MAGDALENAS XAVIER BARRIGA MAGDALENAS DE NATA MAGDALENAS DULCES DE ESPINACAS MAGDALENAS CASERAS DE LIMÓNROSCÓN DE REYES RELLENO DE TRUFAROSCÓN DE REYES RELLENO DE NATA VEGETALROSCÓN DE REYES RELLENO DE CREMA DE FRESASROSCÓN DE REYES RELLENO DE CREMA PASTELERAPANETTONE DE CHOCOLATE Y AVELLANASTARTA DE NAVIDAD DE FONDANTCÓMO HACER UN CENTRO DE MESA CON GALLETASGALLETAS PARA DECORAR EL ÁRBOL DE NAVIDAD TURRÓN DE NATA Y PISTACHO PAN DE MUERTO {MÉXICO} GALLETAS DE AVENA, AVELLANAS Y ARÁNDANOS GALLETAS ESPECIADAS "DOLCE SENTIRE" GALLETAS INTEGRALES ESPECIADAS {SIN MANTEQUILLA} GALLETAS EFECTO MADERA GALLETAS DE JENGIBRE GALLETAS DE MANTEQUILLA GALLETAS DE MANTEQUILLA CON CHOCOLATE GALLETAS DE NAVIDAD PARA DECORAR EL ÁRBOL CÓMO ENMARCAR UNA GALLETA GALLETAS VINTAGE GALLETAS SPECULOOS CÓMO DIBUJAR SOBRE UNA GALLETA DE GLASA BOMBONES "ANIMALITOS" DE CHOCOLATE BLANCO BOMBONES DE TURRÓN DE CHOCOLATE BOMBONES ENAMORADOS RELLENOS DE CREMA DE MANDARINA {MUY RICOS} CHOCOLATE A LA TAZA FONDUE DE CHOCOLATE Y NARANJA "MOMENTITOS" DE CHOCOLATE TRONCO HELADO DE CHOCOLATE KINDER BUENO FIGURAS DE CHOCOLATE PARA LA MONA DE PASCUAROSCÓN DE REYES RELLENO DE CREMA PASTELERA CUPCAKE DE CHOCOLATE Y MENTA BIZCOCHO CREMOSO LA BIBLIA DE LOS PASTELES BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y REMOLACHA TARTA SACHER BROWNIE DE AVELLANAS BIZCOCHO DE CHOCOLATE TARTA DE CHOCOLATE CON PANNA COTTA DE PLÁTANO TRENZA HEFEZOPT {PAN ALEMÁN} PAN DE MUERTO {MÉXICO} OREJAS DE CARNAVAL RELLENAS DE MEMBRILLO CÓMO HACER PANELLETS DE CALABAZA FIGURAS DE CHOCOLATE PARA LA MONA DE PASCUA MONA DE PASCUA TRADICIONAL CÓMO PELAR FÁCILMENTE UNA GRANADA CÓMO HACER COBERTURA ESPEJO DE CHOCOLATE BLANCO PARA DECORAR PASTELES Y TARTAS GALLETAS EFECTO MADERA CÓMO DECORAR FÁCILMENTE HUEVOS DE PASCUACÓMO DECORAR UN PASTEL CON UNA PISTOLA DE MODELAJE Y CÓMO CONGELAR UN BIZCOCHOCÓMO HACER UN CENTRO DE MESA CON GALLETAS CÓMO HACER UNA TARTA CON BORDES RECTOS CÓMO HACER ETIQUETAS PARA TARTAS CÓMO ENMARCAR UNA GALLETA PARA REGALAR CÓMO NIVELAR UN BIZCOCHO CON UNA LIRA CORTA PASTELES CUAJADA DE QUESO PHILADELPHIA MELOCOTÓN EN ALMÍBAR MEMBRILLO CASERO PANNA COTTA DE NARANJA NUBES DE AZÚCAR {MUY RICAS} NUBES DE AZÚCAR Y MIEL FLAN DE HUEVO TRONCO HELADO DE CHOCOLATE KINDER BUENOPAPARAJOTES {HOJAS DE LIMONERO REBOZADAS} GLASA REAL CREMA DE MANTEQUILLA {PARA DECORAR PASTELES Y CUPCAKES} CREMA DE QUESO SUERO DE LECHE {BUTTERMILK CASERO} CÓMO HACER TRUFA CREMA MASCARPONE Y NARANJA PARA RELLENAR PASTELES Y TARTAS CREMA DE CHOCOLATE Y BAILEYS PARA RELLENAR PASTELES MERMELADA DE HIGOS MERMELADA DE MELÓN MERMELADA INTENSA DE NARANJACREMA DE YOGUR Y LIMÓN {LIGERA Y REFRESCANTE} MERMELADA DE PERA CREMA PASTELERA MERENGUE DE ANÍS NATA MONTADA CARAMELOS DE GELATINA

LO QUE MÁS GUSTA

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

Estas sopas me traen muy buenos recuerdos..., en invierno mi abuelo las cenaba casi todas las noches,  ¡le encantaban!, de ahí que a mí me gusten tanto porque muchas veces le pedía que me las hiciera.  Eso sí, siempre le pedía que me las hiciera a la sartén, me gustaba que quedaran 'espesitas', a él todo lo contrario, bien caldosas.

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

Bizcocho de nata muy esponjoso y riquísimo!! Realmente te diré que es el bizcocho más esponjoso y tierno que he hecho nunca. Me quedé muy sorprendida al probarlo. La receta la encontré en el blog de Mirta dulce sentimiento. Te diré que Mirta puso 1 sobre entero de levadura y la verdad que quedó un sabor áspero al paladar. La próxima vez pondré medio sobre de levadura (ya lo he rectificado en los ingredientes). Salvo por esta pega el bizcocho quedó muy tierno y rico. Realmente no exageraba al decir que es un bizcocho fácil, ligero y muuuuy esponjoso. Estoy totalmente de acuerdo.
La cuestión es que hoy me había planteado despedirme de comer cosas dulces durante una temporada.... El lunes empiezo la 'operación biquini' sí sí en serio.
Mientras 'ojeaba' la receta en internet, mi marido me comentó lo siguiente:
M: Vas a hacer un bizcocho pero no voy a comer bizcocho siempre que tú lo hagas y cuando tú quieras...
SIL: bueno, bueno pues me lo comeré yo solita...
Una vez hecho el biz…

LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

Este lazo fue un complemento de esta tarta:TARTA FONDANT CAJA DE REGALO

CREMA DE YOGUR Y LIMÓN MUY REFRESCANTE

Crema de yogur y limón muy refrescante Este postre es muy "refrescante" además de rápido y fácil de preparar.

CONSERVA CASERA DE PIMIENTOS ROJOS

Conserva casera de pimientos rojos En casa de mi amiga Claudia nos pusimos manos a la obra.