Ir al contenido principal
síguenos en facebook síguenos en Instagram síguenos en Twitter síguenos en Google+ Sígueme en Pinterest

¿Qué receta buscas en mi blog?


BIZCOCHOS DE SOLETILLA, MELINDROS {XAVIER BARRIGA}

BIZCOCHOS DE SOLETILLA, MELINDROS {XAVIER BARRIGA}
Invité a una amiga a desayunar y qué mejor manera de empezar el día que con un buen chocolate a la taza acompañado de melindros ¿verdad?.

BIZCOCHOS DE SOLETILLA, MELINDROS {XAVIER BARRIGA}
Aprovechando que había recibido un kit de tabletas de chocolate L'Atelier de Nestlé, #LesRecettesdelAtelier #ChocolatesAtelier, se me ocurrió preparar este rico desayuno. El mismo desayuno con el que estrené el nuevo año 2018.
BIZCOCHOS DE SOLETILLA, MELINDROS {XAVIER BARRIGA}
El día 1 de enero me levanté y preparé de buena mañana melindros y chocolate, y es que por mucho que trasnoche no puedo evitar madrugar. La verdad que duermo muy poco pero ese es otro tema. 
BIZCOCHOS DE SOLETILLA, MELINDROS {XAVIER BARRIGA}
Ahora vamos con la receta de estos melindros. En esta ocasión elegí una receta del libro de Xavier Barriga "Bollería hecha en casa y con el sabor de siempre".
Con la masa sobrante hice unas tortas redondas.
Deliciosos, con un aroma a limón que no podrás resistir la tentación de "pecar".
Así que una vez más me salté la operación biquini..., ains... 
...que me quiten lo "bailao" ¿verdad?
BIZCOCHOS DE SOLETILLA, MELINDROS {XAVIER BARRIGA}
PARA UNOS 30 BIZCOCHOS
♥4 yemas de huevo L (50 gr.)
♥30 gr. de azúcar para las yemas
♥20 ml. de agua
♥2 claras de huevo L (75 gr.)
♥30 gr. de azúcar para las claras
♥una pizca de sal
♥90 gr. de harina floja (repostería)
♥10 gr. de maicena
♥ralladura de medio limón pequeño
♥azúcar glas para espolvorear
♥manga pastelera y boquilla redonda 
  • Mezcla la harina con la maicena y tamiza. Añade la ralladura de limón y reserva.

  • Bate las yemas del huevo con el accesorio de batir, con un robot/batidora de cocina a velocidad rápida. Cuando tomen volumen, incorpora lentamente el azúcar. Una vez haya aumentado el  volumen, añade el agua con cuidado y BATE 5 MINUTOS. Reserva.
  • Limpia y seca la batidora y BATE las claras con una pizca de sal a velocidad rápida. Cuando tomen volumen añade el azúcar y sigue batiendo hasta que adquieran un punto de nieve FLOJO, es importante no batirlas en exceso.
  • PRECALIENTA EL HORNO A 220ºC.
  • Añade la mitad del batido de claras al bol de las yemas. Mezcla cuidadosamente de abajo hacia arriba.
  • Incorpora suavemente la harina, yo lo hice en tres veces. Deberás evitar que la masa pierda el menos de gas posible.
  • Una vez incorporada toda la harina, añade el resto de clara batida. Mezcla cuidadosamente hasta integrar todos los ingredientes y comprueba que no queden restos de harina en la masa. Trata la masa con mucho mimo para que pierda el mínimo volumen posible.
  • Pasa la masa a una manga pastelera con boquilla lisa.
  • Sobre la bandeja del horno coloca un papel absorbente y pon tiras de masa de unos 8 cm. de largo. Deja una separación entre las piezas para evitar que se peguen entre sí.
  • Espolvorea con abundante azúcar glas la superficie de los bizcochos. Hornea durante 5-6 MINUTOS.

  • Deberán quedar blancos por encima, y ligeramente tostados por los lados.
  • Retira del horno y deja enfriar.

  • Utilicé una espátula para despegarlos del papel vegetal, de esta manera evité que se rompieran. 
BIZCOCHOS DE SOLETILLA, MELINDROS {XAVIER BARRIGA}
  • Si no los vas a consumir en el momento, los puedes dejar dentro de una caja metálica bien cerrada. Aguantarán varios días.
  • Verás qué ricos están, y el aroma tan cítrico que desprenden. ¡Deliciosos!.
BIZCOCHOS DE SOLETILLA, MELINDROS {XAVIER BARRIGA}
FUENTE: Libro Bollería hecha en casa y con el sabor de siempre de Xavier Barriga

Comentarios

  1. Tienen una pinta impresionante Sil. Así da gusto empezar el año, el mes o lo que haga falta ¡hasta el lunes es más bonito con estos bizcochos acompañados de chocolate! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sil! Que buenísimos se ven los bizcochitos... yo recuerdo que los hice al principio del blog para preparar tiramisu y me gustaron mucho... desde entonces no los hago. .. Me voy a quedar con tu receta porque me han encantado como te han quedado y el paso a paso, se agradece mucho.. Un beso cielo.

    ResponderEliminar
  3. Que desayuno más rico, yo también quiero. Esos bizcochitos se ven tan tiernos y suaves que dan ganas de meterles mano en cuanto los ves. Te han quedado divinos. Para desayunos y meriendas son ideales.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado de lujo!!
    Me apunto a ese chocolate ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Nunca he hecho bizcochos, pero viendo tu paso a paso no me parecen muy complicados, así que tomo prestada tu receta y me pondré manos a la obra. Besines!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo me apunto tambien a tus desayunos, se ven deliciosos y voy a tomar nota de tu receta, un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Sil!! Mira que me gustan estos bizcochos, al principio de casarme los hacía casi todos los domingos por la tarde para merendar, un año después, abrí el blog, y se acabaron lo de repetir recetas, ja, ja. Me encantan lo tiernos que quedan estos bizcochos, es puro placer llevarlos a la boca. Te han quedado divinos, y con muchas ganas de comerlos de nuevo. Estupenda receta la que hoy nos has compartido. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Querida Silvia me encantan estos bizcochos, yo nunca los he hecho, porque era mi Santo el que los hacía en el trabajo y se encargaba de traerme una cajita para mi, ¡¡qué ricos!! Y qué tiempos aquellos, en los que nos daba lugar de hacer todo lo que queríamos porque las horas realmente eran horas y no como ahora que antes de darte cuenta, el futuro ya es pasado, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Jooo Sil!! te han quedado unos bizcochos de soletilla como los de las pastelerías, perfectos pero por supuesto mucho mas ricos de sabor.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Que lujo de desayuno!! menuda pintaza tienen estos melindros, te han quedado fabulosos, que suerte tiene tu amiga, yo si viviera cerca a ti no se acercaba nadie, yo a tu ladito siempre jeje...Bess

    ResponderEliminar
  11. Que bueno para disfrutar con un buen chocolate . Un buen desayuno.
    Besoss

    ResponderEliminar
  12. Menuda pinta mas deliciosa tienen estos bizcochos de soletillas.

    Saludos

    Olguis.

    ResponderEliminar
  13. Si te digo que tambien soy de poco dormir me invitas a desayunar estos ricos bizcochos con el chocolate uummmmmmmmmmmmm babeando me tienes que lo sepas , te han quedado de relujo no lo siguiente ,tua amiga no dejaria de hacerte la ola.
    Por cierto ayer fui a comprar a Gadis y aun no han traido el chocolate ains que mala es la envidiaaaaaaaaaaar tengo muchas ganas de probarlos .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. Deliciosos! y tan especialmente acompañados irresistibles. A veces la repostería básica es lo mejor. Te han quedado fantásticos. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Sil! Me encanta las recetas así, son bizcochos que solemos comprar en el comercio pero luego te das cuenta que los puedes hacer perfectamente en casa y seguro que son bastante más ricos! ;) Te han quedado ideales y rellenos de chocolate es una pasada, estoy salivando...
    Por cierto, las magdalenas creo que sí que puedes usar cualquier molde, solo tendrás que dejar más tiempo en el horno... calculo quizás 12 min para unos moldes de magdalenas clásicas, ya sabes, el bultito de arriba clarito ;)
    Un besito y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapísima !!!
    Aquí otra que duerme poco, así que podríamos hacer una pandilla si viviéramos más cerca, que nos pondríamos moradas jajaja
    Sil, te han quedado impresionantes estos bizcochitos, y mira que están ricos. Hace tiempo que nos los preparo, y eso que hace unos años los repetia un día si y otro también porque mis hijos se los comían a pares.
    Con amigas como tú y esos desayunos tan fantásticos, pocas cosas más hacen falta. Esto le alegra la vida a cualquiera.
    Artista, que parecen dibujados.
    Besotes mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  17. Deliciosos!! Tienen una pinta estupenda!! No hay mejor manera de empezar el día que con un desayuno así!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  18. Perfectos te han quedado!! me encantan mojado s en el cacao caliente!!
    bs.

    ResponderEliminar
  19. Hola Silvia, tiene una pinta buenísima estos bizcochos, sabes que nunca los he preparado en casa?, pues me los guardo para intentarlo. Besitos, y muy feliz semana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿TE HA GUSTADO EL POST? ¿ME DEJAS TU OPINIÓN?
ESTE BLOG NO PARTICIPA EN CADENAS DE PREMIOS -GRACIAS-

LO QUE MÁS GUSTA

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

Estas sopas me traen muy buenos recuerdos..., en invierno mi abuelo las cenaba casi todas las noches,  ¡le encantaban!, de ahí que a mí me gusten tanto porque muchas veces le pedía que me las hiciera.  Eso sí, siempre le pedía que me las hiciera a la sartén, me gustaba que quedaran 'espesitas', a él todo lo contrario, bien caldosas.

GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS DE FONDANT

Es una crema de chocolate y nata que habitualmente se utiliza para dar cobertura a tartas, cupcakes y diversos postres. También como relleno de bizcochos.

PIMIENTOS RELLENOS DE MORCILLA DE LEÓN

Cuando vi esta receta en el programa de Karlos Arguiñano no tuve duda alguna, tenía que probarla.  En casa nos encanta la morcilla, en especial la de mi tierra, León, si vieras mi congelador "alucinarías", podría montar un negocio, jijiji.