Invité a una amiga a desayunar y qué mejor manera de empezar el día que con un buen chocolate a la taza acompañado de melindros ¿verdad?.
Aprovechando que había recibido un kit de tabletas de chocolate L'Atelier de Nestlé, #LesRecettesdelAtelier #ChocolatesAtelier, se me ocurrió preparar este rico desayuno. El mismo desayuno con el que estrené el nuevo año 2018.
El día 1 de enero me levanté y preparé de buena mañana melindros y chocolate, y es que por mucho que trasnoche no puedo evitar madrugar. La verdad que duermo muy poco pero ese es otro tema.
Ahora vamos con la receta de estos melindros. En esta ocasión elegí una receta del libro de Xavier Barriga "Bollería hecha en casa y con el sabor de siempre".
Con la masa sobrante hice unas tortas redondas.
Deliciosos, con un aroma a limón que no podrás resistir la tentación de "pecar".
Así que una vez más me salté la operación biquini..., ains...
PARA UNOS 30 BIZCOCHOS
♥4 yemas de huevo L (50 gr.)
♥30 gr. de azúcar para las yemas
♥20 ml. de agua
♥2 claras de huevo L (75 gr.)
♥30 gr. de azúcar para las claras
♥una pizca de sal
♥90 gr. de harina floja (repostería)
♥10 gr. de maicena
♥ralladura de medio limón pequeño
♥azúcar glas para espolvorear
♥manga pastelera y boquilla redonda
- Mezcla la harina con la maicena y tamiza. Añade la ralladura de limón y reserva.
- Bate las yemas del huevo con el accesorio de batir, con un robot/batidora de cocina a velocidad rápida. Cuando tomen volumen, incorpora lentamente el azúcar. Una vez haya aumentado el volumen, añade el agua con cuidado y BATE 5 MINUTOS. Reserva.
- Limpia y seca la batidora y BATE las claras con una pizca de sal a velocidad rápida. Cuando tomen volumen añade el azúcar y sigue batiendo hasta que adquieran un punto de nieve FLOJO, es importante no batirlas en exceso.
- PRECALIENTA EL HORNO A 220ºC.
- Añade la mitad del batido de claras al bol de las yemas. Mezcla cuidadosamente de abajo hacia arriba.
- Incorpora suavemente la harina, yo lo hice en tres veces. Deberás evitar que la masa pierda el menos de gas posible.
- Una vez incorporada toda la harina, añade el resto de clara batida. Mezcla cuidadosamente hasta integrar todos los ingredientes y comprueba que no queden restos de harina en la masa. Trata la masa con mucho mimo para que pierda el mínimo volumen posible.
- Pasa la masa a una manga pastelera con boquilla lisa.
- Sobre la bandeja del horno coloca un papel absorbente y pon tiras de masa de unos 8 cm. de largo. Deja una separación entre las piezas para evitar que se peguen entre sí.
- Espolvorea con abundante azúcar glas la superficie de los bizcochos. Hornea durante 5-6 MINUTOS.
- Deberán quedar blancos por encima, y ligeramente tostados por los lados.
- Retira del horno y deja enfriar.
- Utilicé una espátula para despegarlos del papel vegetal, de esta manera evité que se rompieran.
- Si no los vas a consumir en el momento, los puedes dejar dentro de una caja metálica bien cerrada. Aguantarán varios días.
- Verás qué ricos están, y el aroma tan cítrico que desprenden. ¡Deliciosos!.
FUENTE: Libro Bollería hecha en casa y con el sabor de siempre de Xavier Barriga
Tienen una pinta impresionante Sil. Así da gusto empezar el año, el mes o lo que haga falta ¡hasta el lunes es más bonito con estos bizcochos acompañados de chocolate! ¡Besos mil!
ResponderEliminar¡Hola Sil! Que buenísimos se ven los bizcochitos... yo recuerdo que los hice al principio del blog para preparar tiramisu y me gustaron mucho... desde entonces no los hago. .. Me voy a quedar con tu receta porque me han encantado como te han quedado y el paso a paso, se agradece mucho.. Un beso cielo.
ResponderEliminarQue desayuno más rico, yo también quiero. Esos bizcochitos se ven tan tiernos y suaves que dan ganas de meterles mano en cuanto los ves. Te han quedado divinos. Para desayunos y meriendas son ideales.
ResponderEliminarBss
Te han quedado de lujo!!
ResponderEliminarMe apunto a ese chocolate ;)
Besos
Nunca he hecho bizcochos, pero viendo tu paso a paso no me parecen muy complicados, así que tomo prestada tu receta y me pondré manos a la obra. Besines!!!
ResponderEliminarPues yo me apunto tambien a tus desayunos, se ven deliciosos y voy a tomar nota de tu receta, un beso
ResponderEliminar¡¡Hola Sil!! Mira que me gustan estos bizcochos, al principio de casarme los hacía casi todos los domingos por la tarde para merendar, un año después, abrí el blog, y se acabaron lo de repetir recetas, ja, ja. Me encantan lo tiernos que quedan estos bizcochos, es puro placer llevarlos a la boca. Te han quedado divinos, y con muchas ganas de comerlos de nuevo. Estupenda receta la que hoy nos has compartido. Besitos.
ResponderEliminarQuerida Silvia me encantan estos bizcochos, yo nunca los he hecho, porque era mi Santo el que los hacía en el trabajo y se encargaba de traerme una cajita para mi, ¡¡qué ricos!! Y qué tiempos aquellos, en los que nos daba lugar de hacer todo lo que queríamos porque las horas realmente eran horas y no como ahora que antes de darte cuenta, el futuro ya es pasado, jajaja.
ResponderEliminarBesos
Jooo Sil!! te han quedado unos bizcochos de soletilla como los de las pastelerías, perfectos pero por supuesto mucho mas ricos de sabor.
ResponderEliminarUn besito
Que lujo de desayuno!! menuda pintaza tienen estos melindros, te han quedado fabulosos, que suerte tiene tu amiga, yo si viviera cerca a ti no se acercaba nadie, yo a tu ladito siempre jeje...Bess
ResponderEliminarQue bueno para disfrutar con un buen chocolate . Un buen desayuno.
ResponderEliminarBesoss
Menuda pinta mas deliciosa tienen estos bizcochos de soletillas.
ResponderEliminarSaludos
Olguis.
Si te digo que tambien soy de poco dormir me invitas a desayunar estos ricos bizcochos con el chocolate uummmmmmmmmmmmm babeando me tienes que lo sepas , te han quedado de relujo no lo siguiente ,tua amiga no dejaria de hacerte la ola.
ResponderEliminarPor cierto ayer fui a comprar a Gadis y aun no han traido el chocolate ains que mala es la envidiaaaaaaaaaaar tengo muchas ganas de probarlos .
Bicos mil wapa.
Deliciosos! y tan especialmente acompañados irresistibles. A veces la repostería básica es lo mejor. Te han quedado fantásticos. Besos.
ResponderEliminarHola Sil! Me encanta las recetas así, son bizcochos que solemos comprar en el comercio pero luego te das cuenta que los puedes hacer perfectamente en casa y seguro que son bastante más ricos! ;) Te han quedado ideales y rellenos de chocolate es una pasada, estoy salivando...
ResponderEliminarPor cierto, las magdalenas creo que sí que puedes usar cualquier molde, solo tendrás que dejar más tiempo en el horno... calculo quizás 12 min para unos moldes de magdalenas clásicas, ya sabes, el bultito de arriba clarito ;)
Un besito y feliz fin de semana!
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarAquí otra que duerme poco, así que podríamos hacer una pandilla si viviéramos más cerca, que nos pondríamos moradas jajaja
Sil, te han quedado impresionantes estos bizcochitos, y mira que están ricos. Hace tiempo que nos los preparo, y eso que hace unos años los repetia un día si y otro también porque mis hijos se los comían a pares.
Con amigas como tú y esos desayunos tan fantásticos, pocas cosas más hacen falta. Esto le alegra la vida a cualquiera.
Artista, que parecen dibujados.
Besotes mi niña, feliz finde.
Deliciosos!! Tienen una pinta estupenda!! No hay mejor manera de empezar el día que con un desayuno así!!
ResponderEliminarBesicos!!
Perfectos te han quedado!! me encantan mojado s en el cacao caliente!!
ResponderEliminarbs.
Hola Silvia, tiene una pinta buenísima estos bizcochos, sabes que nunca los he preparado en casa?, pues me los guardo para intentarlo. Besitos, y muy feliz semana.
ResponderEliminar