Ir al contenido principal


TARTA GORJUSS COMUNIÓNPASTEL 'CACA ARALE'TARTA OTOÑAL CON COBERTURA DE MANTEQUILLATARTA DE CUMPLEAÑOS FROZENPASTEL TRAUMATÓLOGO

¿QUÉ RECETA BUSCAS EN MI BLOG?

 

MI CAMINO DE SANTIAGO ABRIL 2022MI CAMINO DE SANTIAGO 2015

BIZCOCHO RED VELVET SIN MANTEQUILLA {EL RINCÓN DE BEA}

BIZCOCHO RED VELVET SIN MANTEQUILLA {EL RINCÓN DE BEA}
Bueno finalmente he podido publicar esta receta, hace semanas que me iba fallando el portátil y ahora ya ha "muerto", así que no te garantizo que la semana próxima pueda publicar, todo dependerá de lo que me diga el técnico.
Ah!, disculpa si no he pasado A visitarte pero es que he ido muy liada y encima con la tablet me cuesta más escribir que con el portátil.
De momento te dejo la receta de este bizcocho red Velvet, es de Bea Roque, del blog: El Rincón de Bea y está delicioso, no lleva mantequilla y tiene más cacao puro que el que habitualmente hago: Red velvet I, los dos bizcochos me gustan por igual, ahora ya tienes dos recetas de red velvet, una con mantequilla y otra con aceite. Espero que lo pruebes, te encantará.
INGREDIENTES:
PARA UN MOLDE DE 20 CM.:
♥125 gr. mantequilla a temperatura natural
♥275 gr. de azúcar blanquilla
♥2 huevos XL
♥280 gr. harina repostería
♥15 gr. cacao puro en polvo
♥1 cucharadita de impulsor (levadura química)
♥1 cucharadita de bicarbonato sódico
♥1/4 de cucharadita de sal
♥240 gr. de buttermilk (suero de leche)
♥2 cucharaditas de colorante rojo
♥1 cucharadita de vinagre blanco
♥1 cucharadita de extracto/pasta de vainilla
ELABORACIÓN:
  • Precalienta el horno a 170ºC.
  • Engrasa el/los moldes y coloca papel de hornear en la base.
  • Tamiza la harina, el cacao, el polvo de hornear, bicarbonato y sal. Reserva.
  • Mezcla la buttermilk, el colorante rojo, el extracto de vainilla, el vinagre. Reserva.
  • Con ayuda de un robot, bate la mantequilla junto con el azúcar, hasta que blanquee y tenga una consistencia esponjosa.
  • Añade los huevos; uno a uno. No añadas el siguiente hasta que el anterior se haya integrado totalmente. Continua batiendo después de cada huevo.
  • Añade en tres veces los ingredientes secos que habías reservado, y los líquidos en dos veces. Empieza y finaliza con los secos. 
  • Finaliza mezclando con una espátula para separar por completo los ingredientes de las paredes del bol.
  • Si utilizas más de un molde, divide la masa y pon la misma cantidad en el mismo molde, puedes utilizar una cuchara de helado para realizar las mediciones. 
  • Alisa la parte superior con una espátula.
  • En este caso utilicé 1 molde de 20 cm. de diámetro. Salieron 16 raciones.
  • Hornea durante 50-60 minutos, inserta un palillo para comprobar si está hecho. Si al sacarlo sale limpio, es hora de sacarlo del horno.
  • Deja enfriar el/los moldes sobre una rejilla durante unos 15 MINUTOS. Seguidamente retira el/los bizcochos de/del molde/s.
  • Deja enfriar un mínimo de 45 MINUTOS MÁS.
  • Una vez fríos, envuelve individualmente (si has utilizado más de un molde) en film transparente y deja reposar en la nevera toda la noche.
  • Al día siguiente estará listo para decorar y comer.
BIZCOCHO RED VELVET SIN MANTEQUILLA {EL RINCÓN DE BEA}
☺Si dejas reposar el bizcocho, al día siguiente estará más sabroso y con mejor textura.
☺El tiempo de horneado dependerá del diámetro del molde, y si has usado uno o más moldes.

Comentarios

  1. Soy la primera en comentar jajaja así que me quedo con el primer trozo, se ve deliciosa!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, el color que tiene enamora ¿a que si?. Y ya ni mencionar ya si puedes probar un trocito, como el que nos dejas ahí. A mi personalmente se me haría poco y tendría que repetir. Se ve tan jugoso que dan ganas de colar la cabeza por la pantalla del ordenador y ñam...ñam :)

    Besines preciosa

    ResponderEliminar
  3. Es un bizcocho que tiene mucho peligro porque está buenísimo, pero como el tiempo que llega es para disfrutar en buena compañía, algún dia nos podremos dar este capricho que la vida son dos dias y hay que endulzarla.
    Suerte con el ordenador.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Se me ha hecho la boca agua!!besos

    ResponderEliminar
  5. Ayyy pero que cosas pasan aveces!! Qué pena, por lo menos solo ha sido una foto y no todo el trabajo :)
    Se ve divino ese corte, pero veo que ya se lo ha llevado Raquel :( jiji

    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Sil! Me encanta el Red Velvet, es un manjar y el tuyo tiene una pinta que se me esta cayendo la baba jeje! Y doy fe que esta aún más rico al día siguiente, pura delicia, mi receta es muy parecida a la tuya ;) Un besito y paciencia... con la tecnología cuando funciona muy bien pero cuando empiece a fallar es un rollo.

    ResponderEliminar
  7. Silvia yo caí rendida al Red Velvet hace unos tres o cuatro años, lo descubrí por casualidad y no pude resistirme a probarlo, desde entonces es que me vuelve loca, aunque ya sabes que mucho tiempo no tengo para repostear, y cada vez que lo he hecho, ha sido como la primera vez, porque no es un bizcocho cualquiera, ni sencillo de hacer para una inexperta como yo.
    Es una pena que hayas perdido esa foto, que seguro era increíble, aunque la del corte que nos enseñas ya nos hace babear literalmente.
    ¡Espectacular!
    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Qué pena lo de la foto principal!! Pero te aseguro que la del corte se ve increíble, además de muy jugosa. Yo no probé esta tarta hasta estas navidades, que fue el postre que elegí para hacer para el día que nos juntamos todos en casa. Hice la receta que Concha Cabello tiene en su blog. La tarta me quedó preciosa y el bizcocho muy bueno, pero reconozco que no soy mucho de buttercream, y claro, preparé una de queso para rellenar y adornar la tarta. Reconozco que estaba buena, pero un pelín empalagosa, ja, ja (y más después de una copiosa comida).
    Está bien eso de sustituir la mantequilla por el aceite. Dices que no encontraste diferencia, pero bueno, dicen que es más sano el aceite de oliva, pero en calorías no habrá mucha diferencia, supongo.
    A ver si te arreglan pronto el ordenador y puedas publicar la semana que viene. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Siento lo del ordenador, la experiencia de la foto borrada sin querer yo también la tuve en la tablet pero se me fue la receta entera, uffff que rabia pase, desde entonces con la tablet solo comento, que me es más cómodo. Y bueno la tarta se ve una delicia, nunca he hecho la red-velvet y entre todas me estáis dando una envidia.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. me encanta el red velvet y esta versión es deliciosa! biquiños

    ResponderEliminar
  11. Ummmm que rico con lo que me gusta este bizcocho y lo vistoso que es a mi se me ha muerto hoy el cargador del portátil así que no lo podré usar en unos días mientras no me llegue el que acabo de comprar yo estoy contestando desde el móvil así que no me enrollo mucho por ello.
    No dudo lo más mínimo que esté de muerte relenta a los ingredientes y fotos me remito.
    Te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Sil!
    Ojalá pronto tengas tu portátil lista.
    Te entiendo perfectamente, cuando yo empece a bloggear lo hacía desde la tablet de mi esposo y no sabes cuando le sufría. Para muchas cosas la tablet es un maravilla pero para un blog no. Al menos no para escribir un post, batalle muchísimo, hasta que me enteré que tenía que bajar la app de blogger. Pero aún así no me convencía. Gracias al cielo que a ti nada mas se te borro una foto, a mí una vez se me borro todo un post que ya estaba listo para publicar, sólo tenía que darle los últimos detalles, casi lloraba, jajaja. Y más porque en aquel entonces duraba días en hacer un post, aún tardo días pero no tantos. Pero bueno esperemos que pronto tengas un portátil y todo regrese a la normalidad.

    El bizcocho se ve jugosito, me ha encantado. Siento que no tengas la foto principal pero con la probadita que nos has dado del red velvet se ve que está delicioso.
    ¡Un achuchón! ¡Bonito día!

    ResponderEliminar
  13. Que rico bizcocho y que colorcito, se ve muy bueno y jugoso. Te ha quedado genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  14. El red velvet es una de mis grandes recetas pendientes pero siempre me echaba para atrás la cantidad ingente de mantequilla ¡qué buena idea me has dado!

    Espero que vuelvas a tener ordenador pronto. El blog con la tablet o el móvil es prácticamente imposible

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por regalarme un poquito de tu tiempo para dejarme tu comentario.
Te deseo una bonita semana


LO QUE MÁS GUSTA

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

FLAN DE HUEVO {MUY RICO}

GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS DE FONDANT

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

CREMA DE MASCARPONE Y NATA PARA RELLENAR TARTAS-PASTELES-ROSCÓN DE REYES...{DE NATA Y QUESO MASCARPONE}

BIZCOCHO DE NATA Y NARANJA {MUY ESPONJOSO}

BOLLO DE QUESO CREMA {ESPONJOSO Y SIN GRASAS AÑADIDAS}

LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

CREMA DE YOGUR Y LIMÓN MUY REFRESCANTE

CONSERVA CASERA DE PIMIENTOS ROJOS