Ir al contenido principal


TARTA GORJUSS COMUNIÓNPASTEL 'CACA ARALE'TARTA OTOÑAL CON COBERTURA DE MANTEQUILLATARTA DE CUMPLEAÑOS FROZENPASTEL TRAUMATÓLOGO

¿QUÉ RECETA BUSCAS EN MI BLOG?

 

MI CAMINO DE SANTIAGO ABRIL 2022MI CAMINO DE SANTIAGO 2015

BIZCOCHO DE ZANAHORIA ESPECIADO

http://lostelaresdesil.blogspot.com/2015/11/BIZCOCHO-DE-ZANAHORIAS-ESPECIADO-PASO-A-PASO-MUY-BUENO-LOSTELARESDESIL.html
Tenía muchas ganas de probar este bizcocho, y me lo regalé como base de mi pastel de cumpleaños. 
Aquí puedes ver la tarta que hice: 
TARTA OTOÑAL DECORADA CON CREMA DE MANTEQUILLA
 Al principio no me convencía el hecho de añadir nuez moscada y jengibre, ya que nunca los había probado en repostería, te diré que me encantó su sabor, sin duda la volveré a hacer.
La combinación del dulce y el picante de sus ingredientes son todo un acierto. 
http://lostelaresdesil.blogspot.com/2015/11/BIZCOCHO-DE-ZANAHORIAS-ESPECIADO-PASO-A-PASO-MUY-BUENO-LOSTELARESDESIL.html

PARA 2 MOLDES DE 15 CMS. o 1 MOLDE DE 22 CMS.:
📎100 gr. de nueces
📎sal (1,25 gr.) una pizca
📎225 ml. de aceite de oliva suave
📎3 huevos XL
📎225 gr. de azúcar blanquilla
📎1 Cucharadita de extracto de vainilla
📎200 gr. de zanahorias finamente ralladas
📎275 gr. de harina de repostería (con levadura)
📎1 cucharadita de canela
📎1 cucharadita de jengibre molido
📎¼ de cucharadita de nuez moscada finamente rallada
📎La piel de una naranja rallada.

  1. Precalienta el horno a 180ºC
  2. Hornea las nueces 5 MINUTOS hasta que se doren.
  3. Retira del horno y ponlas en un paño de cocina limpio. Frótalas con el paño para eliminar la piel. Si vieras que no sale la piel, ayúdate con la punta de un cuchillo.
  4. En un bol grande, añade el aceite, los huevos, el azúcar y la vainilla.
  5. Con un robot de cocina (bate 2 MINUTOS), sin robot, mezcla muy bien los ingredientes hasta que se integren.
  6. Ralla muy finamente las zanahorias y exprímelas muy bien para que suelten todo el líquido. Repite este paso 2 veces hasta comprobar que no queda líquido.
  7. Añade las zanahorias al bol y mezcla con una cuchara de madera.
  8. Pica las nueces con un cuchillo (no las piques muy menudas).
  9. Añade al bol y mezcla.
  10. Tamiza la harina y mezcla 2 MINUTOS (con robot), y hasta que se integren bien los ingredientes, si lo haces manualmente.
  11. Agrega la sal, las especias y la ralladura de naranja. Mezcla bien 1 MINUTO (con robot), si lo haces a mano, hasta que estén bien integrados los ingredientes.
  12. Engrasa el molde y vierte la mezcla. Golpea la base para que se asiente bien la masa. En mi caso, utilicé 2 moldes, pesé la masa para que quedara la misma cantidad en los dos moldes.
  13. Hornea 40 minutos. Pincha el bizcocho con un palillo para comprobar que esté bien hecho. Si sale limpio, estará listo para retirar del horno.
  14. Pon a enfriar encima de una rejilla.
 Libro “Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes, dulces y salados”.

¿sabías que puedes recibir aviso de los comentarios que dejas en otros blogs si te contestan?. Yo no lo sabía, y el otro día dejé un comentario en el blog de Mari Nuri Cake y le hice referencia a un comentario que me había dejado en mi blog. La comenté que qué lástima que no nos llegasen las respuestas que dejamos de nuestros comentarios en otros blogs. -ilusa de mí-.
Al cabo de unos minutos, recibí un email de Aila Oso (seguidora de Mari Nuri Cake), diciéndome que había leído el comentario que dejé a Mari y que había una opción en blogger para recibir las respuestas a los comentarios dejados en blogs amigos.
¿tú lo sabías?, bueno por si no lo sabes te lo explico: 
Cuando estás escribiendo un comentario en un blog, justo debajo a mano derecha verás un cuadradito en blanco y al lado la palabra AVÍSAME, pinchando encima del cuadrado en blanco para marcar la opción de AVISO y ya estará listo para recibir la respuesta por correo electrónico sin necesidad de volver a entrar de nuevo en el blog para ver si ha respondido a tu comentario. El único inconveniente es que recibirás todos los comentarios que se dejen en ese blog, aunque también puedes darte de baja en el momento que quieras.
Agradezco a Aila su gesto, ya que sin conocerme de nada se preocupó en explicarme que sí existía una opción de respuesta por parte de blogger. 
Gracias Aila, dice mucho de ti. Este es el blog de Aila: NatuReciclArt
IMPRIME ESTA RECETA

Comentarios

  1. ¡¡Hola Sil!! Ummm, cómo me gusta este bizcocho. Antes de tener el blog lo hacía bastante, pero claro, una vez el blog abierto, lo interesante es probar cosas nuevas, aunque cuando llevo una tarta a alguien, vuelvo a echar mano de lo que sé que no falla, y este bizcocho es uno de ellos. Me encanta como te ha quedado, tan doradito y perfecto.
    Pues aunque parezca mentira, sabía lo de los comentarios, lo digo porque nunca me entero de nada, ja, ja. Y es que a principio de verano tuve un problema con el blog y dejé de ver los seguidores que tenía, el gadget no funcionaba y escribía en un blog que me enteré que le habí sucedido lo mismo para ver como lo había arreglado. Y claro, por no estar entrando mil veces, me dio por darle a la casilla, ¡¡y bingo!! Una vez que me contestó, la desactivé.
    Pero hay otra forma de saber qué te contestan, y es siendo noreply (creo que se escribe así) y es no vincular tu perfil a google+. Yo lo quité, y desde mi perfil te enlaza a mi blog, y los que son como yo, recibo un correo sólo con mi respuesta. En fin, un lío, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel ¿cómo va la semana?.
      Este bizcocho me encantó, y sobre todo a mi marido -que ya sabes que la combinación de dulce y salado no es su fuerte-, la primera sorprendida fui yo, ya que aproveché a hacerlo el día de mi cumpleaños y así no podía decir nada (jiji), y le enamoró, figúrate...
      Referente a los comentarios, ahora que lo dices si es cierto que si tienes vinculado el correo electrónico al blog (también es mi caso), sí que recibes respuesta. El problema es que muy poca gente lo tiene vinculado a la hora de dejar el mensaje en otro blog. Bueno esta opción de pinchar la tecla "vincular", está bien si necesitas saber algo de la receta, porque si no, te puede colapsar el correo en diez minutos.
      Pasa una feliz tarde.
      Besitos

      Eliminar
  2. Silvia que buena pinta tiene esta tarta o bizcocho de zanahorias. A mí sí me gustan las especias en repostería, y la verdad es que el jengibre y la nuez moscada la he utilizado siempre en plum cakes y les va fantásticamente.
    Hace siglos que no hago un pastel de zanahoria por lo que tu receta queda anotada para probarla lo antes posible.
    Lo de los comentarios si lo sabía desde que soy bloguera, pero yo sigo volviendo a los blogs para ver si tengo respuesta en mis comentarios, porque lo de suscribirse a los avisos es un poco pesado, porque se te llena la bandeja de Correos con todos los que hagan otros seguidores en el blog en el que dejes anotado lo de Avísame.
    Lo que sigo sin cogerle el tranquillo ni enterarme muy bien, es lo de no reply que comenta Isabel, a ver si entre unas y otras nos aclaramos las dudas y por fin conseguimos saber si contestan a nuestros comentarios en otros blogs sin necesidad de suscribirse a nada, je, je,je...
    Besos y gracias por tu pastel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se hacía así: En la CONFIGURACIÓN DE TU BLOG elige CORREO ELECTRÓNICO y CORREO PARA NOTIFICAR LOS COMENTARIOS marca GUARDAR CONFIGURACIÓN.
      ¿lo tenías anotado?
      Tienes razón Concha, este sistema de Avísame te colapsa el correo en un minuto y medio (jiji) pero si necesitas recibir respuesta de alguna duda es ideal.
      Bueno guapa, qué bizcocho más rico el de zanahoria, en casa nos encantó. Todo un acierto añadir jengibre y nuez moscada a este dulce.
      Un besote

      Eliminar
    2. Concha, si activas tu email cuando publiques una entrada, te llegará a tu correo electrónico y también todos los comentarios que te dejen.
      Las personas que tengan su email vinculado a su blog, recibirán tu respuesta en su correo si las contestas por email.
      Esta es la mejor opción.
      Si no tuviera vinculado su email, verás que sale la persona no-replay

      Eliminar
    3. Gracias guapa! En cuanto tenga un minuto me pongo a ello. Besos!

      Eliminar
  3. Que pintaza tiene este bizcocho, te quedo estupendo, que bonito y rico lo está y mucho, yo lo hice parecido unas cuantas veces y en casa gusta mucho, además que bien se conserva de un día para otro eso sí dura claro jeje....BESS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es una delicia de bizcocho, fue la primera vez que lo hice, y te aseguro que no será la última.

      Eliminar
  4. Perfecto este bizcocho me encanta todo lo que aqui has hecho y aparte me gusta bastante todo lo que guardas en esta coleccion de recetas que tienes en el que ya mas de una ocasion habia visitado tu blog y en el que creia que te tenia pero bueno ahora seguro que si recibire de tus nuevas recetas. Encantado y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, celebro que te gusten. Muchas gracias por la visita.
      Este bizcocho queda muy rico.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Holaa, me encanta el bizcocho de zanahoria, ahora que, especiado tiene que estar riquísimo. He ido a ver la tarta a la que hiciste para tu cumpleaños con base de este bizcocho y me he quedado tiesa, que preciosidad y que currada.
    Yo no sabía lo de las respuestas, mira tu, siempre se aprende algo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, hoy hago la prueba para que veas que también te puedo responder a tu correo (imagino que ya lo sabrás).
      Este bizcocho especiado quedó delicioso, y la tarta de mi cumple dio trabajo pero quedó preciosa.
      Muchas gracias guapa, y feliz fin de.
      PD: luego paso a verte

      Eliminar
  6. Hola, seguro que sabrá delicioso porque ya con la pinta que tiene invita a probar. Nunca he puesto nuez en el bizcocho pero tengo que hacerlo pues me apetece probar. Mil besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf!! Lo que te estás perdiendo Elisa. No dudes en probarla, te encantará. Junto con el jenjibre le dan un sabor muy particular.

      Eliminar
  7. Qué rico bizcocho y que color naranja más bonito, vamos a zanahoria. Me ha gustado mucho las especias que lleva y la esponjosidad, una ricura que tengo que probar. Ya lo he guardado, espero hacerlo pronto.
    Qué buen información nos han dado nuestras amigas blogueras, yo tampoco lo sabia. Y voy a probar a ver.
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, guapa!!
    Éste bizcocho tiene una pinta buenísima.
    Me encanta la combinación de dulce y salado,y el bizcocho de zanahorias queda delicioso. ¡Que rico!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sole. Uno de mis bizcochos favoritos.
      Besitos

      Eliminar
  9. Que color tan bonito Sil, sabes yo la primera vez que eche las especies no sabia si me iba a gustar pero la verdad es que me gusto y mucho, así que imagino lo rico que te ha quedado.
    En cuanto a lo de las respuestas yo prefiero volver y mirar haber si hay respuesta unas cuantas veces que no colapsar el correo.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí yo también tenía dudas de si me gustaría, además como lo hice para mi cumple..., fue todo un regalazo.
      Es cierto, lo negativo de esta opción es que te colapsa el correo.

      Eliminar
  10. Los bizcochos con verduras y frutas me gustan por norma, unos más que otros por supuesto, pero la jugosidad y ternura que le imprimen los vegetales me encantan. También las especias, aunque no les suelo poner muchas porque no gustan a todos los comensales de casa. Te ha quedado un bizcocho fantástico lleno de sabor y color.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, qué pena que no lo puedas hacer, ya que te llevarías una agradable sorpresa. A mí me daba un miedo atroz probar con especias y me sorprendió muy gratamente el resultado.
      Besitos

      Eliminar
  11. Holaaaa, que bizcocho tan riquisimo, solo leer el contraste de ingredientes que lleva ya me dieron ganas de probarlo, jajaja. Tomo nota que ya probe una vez el bizcocho de zanahoria y me sorprendio (al igual que el de calabaza), pero no le añadí especias que seguro le dan un toque especial.
    Madre mía casi me pongo colorada, jeje, si solo te di una idea muy pequeñita, jiji. A mi también me ayudaron muchas blogueras estupendas :D
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos encantó Ayla. Quedó muy rico y con una combinación de sabores fabulosa.
      Las ideas pequeñas, a veces se convierten en detalles grandes.
      Gracias!!

      Eliminar
  12. Me encantan los bizcochos de zanahoria, con o son frosting. A mi me gusta mojar bizcocho o magdalenas en el desayuno, y este es de mis favoritos. Gracias por la visita. Un beso y feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta mojar galletas, pan, bizcochos..., si no lo hago, parece que no sabe tan rico.
      Gracias a ti.
      Besitos

      Eliminar
  13. Para quitarse el sombrero, reina!!. Un trozo al desayuno y bien mojadito en el cafelin con leche, para mi es gloria bendita. Aunque tiene una pintaza que lo veo ideal para cualquier momento del día. Te ha quedado fabuloso.

    Besiness

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Merchi, la verdad que estoy contenta con el resultado de este bizcocho.
      besotes

      Eliminar
  14. Me encanta no ,me requeteencanta este bizcocho, solo o como base para una tarta como has echo tu no te dejo ni las migas ,te ha quedado de relujo.
    Yo si que sabia que puedes suscribirte a recibir los comentarios ,la verdad es que cuando quieres saber la respuesta de una pregunta viene genial.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima!!
      Está bien poder recibir los comentarios en tu correo electrónico.
      Besitos

      Eliminar
  15. La primera vez que probé un bizocho de zanahoria me encantó y eso que no era casero ni tenía tan buen aspecto como el tuyo ni mucho menos. Ahora me ha entrado ganas de más...que ya hace mucho que no lo tomo, apunto, apunto!
    Besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ocurrió lo mismo, la primera vez que lo probé fue a través de una amiga y me encantó (y eso que no estaba especiado). De las dos formas me ha cautivado este bizcocho. Está delicioso.
      Feliz semana María

      Eliminar
  16. hola!!! te ha quedado muy bonito, y de color precioso, y como siempre te digo lo mismo... se ve tannnnn bueno ;). Lo de los comentarios fue un alivio el día que lo descubrí, porque antes iba vagando por las respuestas y se me hacia eterno, esto facilita mucho las cosas.
    Gracias, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, este bizcocho es tan diferente que me encanta. La combinación del dulce con las especias es fantástica. Te lo recomiendo.
      Besitos.

      Eliminar
  17. Hasta aquí llega el olorcito de este rico bizcocho! me encanta! Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  18. Lo acabo de hacer Silvia!!! siguiendo tus indicaciones, lo único que lo he puesto en un molde de cake porque yo no tengo mucha variedad de moldes. Se me hacía un poco lío la zanahoria rallada y se me ha quedado más alto por una lado que por el otro. En fín tengo que irlo perfeccionando, pero de sabor muy bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace mucha ilusión que hayas hecho este rico bizcocho. La próxima vez seguro que te quedará nivelado. Puede que el problema haya sido el horno ¿lo has precalentado?.
      Es un bizcocho delicioso.
      Bravo Cris!!!
      Besitos

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por regalarme un poquito de tu tiempo para dejarme tu comentario.
Te deseo una bonita semana


LO QUE MÁS GUSTA

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

FLAN DE HUEVO {MUY RICO}

GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS DE FONDANT

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

CREMA DE MASCARPONE Y NATA PARA RELLENAR TARTAS-PASTELES-ROSCÓN DE REYES...{DE NATA Y QUESO MASCARPONE}

BIZCOCHO DE NATA Y NARANJA {MUY ESPONJOSO}

BOLLO DE QUESO CREMA {ESPONJOSO Y SIN GRASAS AÑADIDAS}

LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

CREMA DE YOGUR Y LIMÓN MUY REFRESCANTE

CONSERVA CASERA DE PIMIENTOS ROJOS