Esta nata montada está súper rica. Si te gusta el plátano, es una forma original de tomarla sencillamente como postre. Si quieres puedes añadirle por encima unos fideos de chocolate, canela molida o tal cual, que así fue como la tomamos.
También la puedes hacer para decorar pasteles y tartas. Queda muy rica.
Si necesitas que quede extra firme, le añades 25 gramos de fécula de maíz (maicena) por 500 ml. de nata. La diluyes en un vasito pequeño con un poco de nata líquida fría, y luego siguiendo los paso de la receta lo incorporas al cazo cuando empiece a calentar. Yo no añadí maicena y quedó bastante firme, como se aprecia en las fotografías.
También puedes comprobar cómo quedó el pastel de cumpleaños sin añadir la fécula de maíz (maicena).
La receta👇
PASO A PASO:

















.png)










¡Ayomá! Sil, ¿cómo sete ocurre enseñarnos esta maravilla, a estas horas? Cuando hace ya un buen rato que desayuné y ya estaba por aquí, remoloneando mientras me meto en la cocina para preparar el almuerzo, y de buenas ganas tomaría esa tacita de crema de plátano, que debe estar para perder el sentío, jajaja…
ResponderEliminarMe gusta muchísimo el plátano, pocas veces son las que encuentro dulces que lo lleven, y ahora tú me dices que esta crema es sencillamente perfecta para comer tal cual, o como relleno de bizcochos y tartas. No sé si voy a resistir la tentación, y es que con estas cositas tan ricas, me resulta cada vez más difícil, jajaja…
Besos
Hola Sil. Solo el título ya promete mucho, pero cuando he leído, he descubierto que yo me la comería a cucharadas, nada de ponerla de relleno, hay que disfrutarla tal cual. Una ración pequeña no hace daño, alguna vez hay que darse un capricho.
ResponderEliminarBss