Ir al contenido principal


TARTA GORJUSS COMUNIÓNPASTEL 'CACA ARALE'TARTA OTOÑAL CON COBERTURA DE MANTEQUILLATARTA DE CUMPLEAÑOS FROZENPASTEL TRAUMATÓLOGO

¿QUÉ RECETA BUSCAS EN MI BLOG?

 

MI CAMINO DE SANTIAGO ABRIL 2022MI CAMINO DE SANTIAGO 2015

PASTEL "CACA ARALE" {CON COBERTURA DE NUBES DE AZÚCAR}

PASTEL "CACA ARALE" {CON COBERTURA DE NUBES DE AZÚCAR}
Después de un largo descanso, regreso nuevamente con nuevas recetas y como habrás comprobado también con nueva imagen.

Para empezar esta nueva etapa he querido publicar una receta dulce, concretamente mi último pastel de cumpleaños.
 Como cada año, llevaba meses pensando qué pastel regalarme para mi 45 cumpleaños.
El bizcocho lo tenía claro, sería este: "{Bizcocho de chocolate y aguacate {sin huevos ni leche}", lo que no tenía claro era cómo decorarlo.
 Por suerte, 2 días antes de hacer el bizcocho se me encendió la bombilla y decidí hacer una caquita rosa, concretamente la caca de Arale, y es que en el baño tengo esta caquita tan divertida que me regaló un día mi marido.
 Cuando vienen niños me preguntan que por qué tengo una caca rosa, y yo les digo que es porque hago la caquita rosa y que por eso la tengo en el baño.
-¡Si hombre!, eso es mentira. Pues ahora ya no podrán decir que no hago la caquita rosa porque aquí está la muestra.
 No tenía claro cómo hacer la forma pero me vino la inspiración y decidí probar con la cobertura de "Nubes de azúcar" que publiqué hace tiempo.
 El problema sería si "aguantaría" la forma o por el contrario se espachurraría, pero decidí arriesgarme.
El resultado no es perfecto pero sin duda logré darle forma de caca y con el azúcar glas conseguí disimular los defectos. Con fondant hice los ojos, cejas y boca.
 El bizcocho lo hice 3 días antes de mi cumpleaños y lo dejé reposar en la nevera. Al día siguiente, lo decoré con las nubes de azúcar y lo dejé fuera de la nevera toda la noche.
 Quedó perfecto, intacto y muy muy rico.
¿Qué te ha parecido el pastel, te ha gustado?
Bienvenidos de nuevo a mi blog. Feliz semana.
 Aquí te dejo el corte del pastel

  • Como base coloca el bizcocho elegido sobre la bandeja donde vayas a servir el pastel.
  • Rebaja el bizcocho si hiciera falta. En este caso al ir cubierto con las nubes, opté por poner de base la parte superior ya que no se iba a apreciar con la cobertura. La rebajada la congelé.
  • Una vez tengas hecha la cobertura, colócala dentro de una manga pastelera.
  • Para que quede firme y no se "espachurre" como ves en la imagen, deberás controlar muy bien los tiempos de temperatura.
  • Si la cobertura está muy caliente, te ocurrirá lo mismo que a mí. Suerte que hice más capas y lo pude disimular.
  • Deberás dejar que enfríe y tome un poco de cuerpo para poder decorar la tarta.
  • Lo ideal es llegar a una temperatura que te permita darle la forma deseada.
  • Por el contrario, si la cobertura la dejas enfriar demasiado, ésta se cuajará y no te permitirá darle forma, y tomará una consistencia como de espuma.
  • No te preocupes porque con el azúcar glasé, disimularás todas las imperfecciones, como me pasó a mí.

Comentarios

  1. Hola preciosa!! Muchas felicidades bienvenida al club de los 45, cuanto tiempo sin saber de ti, veo que has cambiado el aspecto del blog me gusta!!
    esta pastel el nombre es un poco ... pero seguro que está riquisimo!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, ¡menuda entrada de bienvenida! La madre que te trajo, jajaja. Es súper pijo, aunque un poquito... ¡ya sabes!, pero si cierro los ojos y me lo como sin pensar, seguro sabe delicioso, jajaja.
    Felicidades Silvia, y que cumplas muchos más, sobre todo que sigas con este buen humor.
    Besos, y bienvenida.

    ResponderEliminar
  3. Las mías son de Ferrero Rocher, como la Preysler, jajaja.... Muy graciosa la receta. Ah!!, y muchísimas felicidades!!!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por tu cumple y encantada de tenerte de nuevo por la blogosfera. Yo pienso que como el cumpleaños era tuyo y la tarta la has fabricado a tu gusto, has hecho bien en darle la forma que te de la gana. A mi me recuerda a un emoticono, aunque tú la has puesto más fina de rosa. Espero que entre risas y comentarios varios lo pasaras genial en buena compañía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pero que alegria de verte por aquí de nuevo, pensé en ti estos días de atrás, el blog me encanta, me parece que tiene más luz. La tarta no puede ser más original, y de color rosa jaja, anda que no es una caca diferente ni nada. Que bien tenerte por aquí de nuevo reina bienvenida....Bess

    ResponderEliminar
  6. Jajaja!! Menuda vuelta! Me alegro por fin tenerte por aquí y con tan buen humor! Lo primero felicidades, espero que cumplas muchos más con o sin caca rosa 💩 jajaja!! Y ahora también te felicito por los cambios que has dado en tu blog, gracias por el comentario que me dejaste y me alegro de que te hayan gustado mis cambios también 😊 La idea de cubrir du pastel con esa cobertura ha sido muy acertada, queda un postre rico y divertido! Un besote que ahora voy a ver l otra receta 😉

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Sil! No sabes lo que te he echado de menos. Mil veces he estado tentada de mandarte un mensaje porque tu descanso veraniego se iba a juntar con navidad aunque siempre he desistido porque todo el mundo tiene derecho a aislarse lo que le venga en gana.

    Qué alegría cuando te he visto publicar de nuevo ¡me encanta la receta! Igual alguno se escandaliza ¡un pastel de caca! pero a mí me parece la mar de gracioso ¡y el corte me gusta a rabiar! ¡qué bien combina ese bizcocho de chocolate y aguacate con el fondant de nubes rosa! ¡es ideal!

    El blog también me gusta como lo has dejado ¡bienvenida a casa amiga!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Sil!! Cuando vi la foto de tu pastel la primera vez, nunca pensé que debajo había un esponjoso bizcocho de chocolate y aguacate, pensaba que era toda rosa, esponjosa, eso si, de merengue o algo así. Te aseguro que nunca imaginé de qué estaba hecha realmente. Por cierto, el corte es espectacular, el contraste del rosa con el color del chocolate es de 10, te olvidas que tiene forma de caca y le pegas un bocado sin piedad, ja, ja. La tarta es una caña, divertida, y muy rica, no me cabe la menor duda.
    He leído muy atentamente tus consejos para verter la crema de nubes de azúcar, como decoración me ha parecido interesante, para poder utilizarla en alguna otra preparación, así que tendré en cuenta que ni muy caliente ni muy fría, pero que se puede meter en una manga pastelera y hacer decoraciones con ella, es que nunca lo pensé.
    La tarta es un crack, Sil, te aseguro que nonos ha pasado a ninguno desapercibida. Me encanta tenerte por aquí de nuevo. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Sil bonita!
    No sabes cuanto me alegra tenerte de vuelta, se te extrañaba muchísimo.
    Primero que nada, tengo que felicitarte por tu cumpleaños, ¡muuuchas felicidades!

    Y ahora tengo que felicitarte por el pastel, es una genialidad. A mí nunca se me hubiera ocurrido cubrir un bizcocho con nubes de azúcar (bombón como le llamamos por acá) Y son dos de mis cosas favoritas, ¡qué delicia!
    ¡Te quedó lindísimo!

    Un abrazote, y espero leerte muy pronto.

    ResponderEliminar
  10. Jajajajaj!! Qué cosa tan gaciosa y seguro que rica!!! has entrado muy dulce!! Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola wapa me alegra ver que ya estas de vuelta y con nueva imagen .
    Te ha quedado un pastel de relujo no lo siguiente solo siento no poder dar cuenta de un trozo no dejas de tentarme con las fotos uumm.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  12. Hola Sil ¡Bienvenida y muchas Felicidades por tu cumple!
    La tarta es única, jaja qué graciosa! no te hace falta pedir creatividad a los Reyes, que tú la tienes a raudales! Seguro que disfrutaste cantidad ideando cómo decorarla y y luego disfrutando de su sabor, debe ser una delicia y ese corte promete...repetir trozo!!
    Muchos besos, guapa
    PD: qué bonito cambio de look para el blog

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja, no se si me lo comería, pero gracioso es un rato :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por regalarme un poquito de tu tiempo para dejarme tu comentario.
Te deseo una bonita semana


LO QUE MÁS GUSTA

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

FLAN DE HUEVO {MUY RICO}

GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS DE FONDANT

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

CREMA DE MASCARPONE Y NATA PARA RELLENAR TARTAS-PASTELES-ROSCÓN DE REYES...{DE NATA Y QUESO MASCARPONE}

BIZCOCHO DE NATA Y NARANJA {MUY ESPONJOSO}

BOLLO DE QUESO CREMA {ESPONJOSO Y SIN GRASAS AÑADIDAS}

LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

CREMA DE YOGUR Y LIMÓN MUY REFRESCANTE

CONSERVA CASERA DE PIMIENTOS ROJOS