Ir al contenido principal
¡VUELVO EN NOVIEMBRE!
síguenos en facebook síguenos en Instagram síguenos en Twitter síguenos en Google+ Rss feed Sígueme en Pinterest

TARTA MUÑECA GORJUSS SIRENA {FONDANT}

Sandra me pidió que le hiciera una tarta como esta: Tarta muñeca Gorjuss con fondant
pero con la mitad de raciones.
Me lo puso relativamente fácil al pasarme por WhatsApp 4 fotografías de las 'muñecas favoritas' de su sobrina Martina.
Nada más ver las fotos, lo tuve claro, esta sería la elegida.
 Son tan bonitas estas muñecas..., no me extraña que las niñas anden encantadas intercambiando postales, y queriendo tener todo tipo de libretas, mochilas, chapitas, bolígrafos, paraguas...
 
Si hasta yo tengo dos protectores de tablets y algún que otro colgante decorado con la famosa muñeca Gorjuss.
 Como todo trabajo realizado con fondant, es MUUUUUUUUUY laborioso, y solo lo sabe quien en alguna ocasión ha realizado algún pastel, además el trabajo se agrava cuando te piden que hagas alguna figurativa decorativa, que si bien es cierto, es la guinda del pastel.
 Bueno, elegí nuevamente alguna de las fotos que Sandra me envió para imprimirlas en papel de azúcar, el resto opté por las menos vistas y que más me gustaron.
 Como siempre sabes que me gusta poner algún detallito de más, elegí este cangrejo tan gracioso que vi en internet y que parece ser que es el famoso 'Sebastian'. A mi particularmente me encanta.
 También hice una concha marina, una caracola y una divertida y feliz estrella.
 La cola de la sirena la pinté con colorante en polvo brillante.
 Sin duda lo que más trabajo me dio fue la muñeca, sobre todo el pelo, que no había manera que se aguantara a la cabeza...
 La expresión de los ojos siempre es algo que me ocupa mucho tiempo.
 Como en la otra tarta que hice, las fotografías las medio enmarqué.
 ¡Hola Sebastián!, te has colado en la vida de Gorjuss...
 Los brazos verás que no están bien hechos, bueno como a mí me hubieran gustado, pero están 'mal hechos' adrede, ya que en la fotografía Gorjuss los tiene así, y encima con cuatro dedos.
Vaya a ser que la niña diga que las manos de Gorjuss no tienen 5 dedos...
 También hice 2 piedras, para que sujetaran el cuerpo de la muñeca por detrás.
Quise ponerle un mensaje a Martina:
'Moltes Felicitats Martina, pel teu 8è aniversari'
Firmado: Gorjuss

Y esta es la historia de este pastel.
 ¿Qué te ha parecido?
¿Te ha gustado?.
Como siempre, está hecha con todo mi cariño.
¡Feliz Cumpleaños Martina!
☺Si quieres ver como cubrí el bizcocho pincha aquí: CÓMO HACER BORDES RECTOS

Comentarios

  1. Madre mia pedazo trabajo, yo nunca hice nada con fondant y ni lo intento, me parece super dificil, la muñeca te quedo clavada y todo lo demás, que bonita, me encantan estas cosas pero me niego a hacerlas jeje, parece sacada de un cuento, hasta pena daría comerla ooohhh...Besss

    ResponderEliminar
  2. Las figuras están muy conseguidas, pues aunque son bonitas tienen su dificultad para moldearlas e imprimirles muchos detalles que son señas de identidad propios, como los brazos, dedos, pelo, expresión de los ojos,... por no hablar de los elementos agregados. Pienso que te la has trabajado bastante y por eso has conseguido tan buen resultado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo no le va a gustar? Yo sería incapaz de trabajar así el fondant, lo reconozco sin vergüenza alguna. Ni tengo tiempo, ni tengo paciencia, ni técnica ni maña... ¡me estoy poniendo fina a mí misma! pero es la más pura verdad.

    Me encanta cuando cuentas las dificultades que has tenido, que no se crea la gente que esto es sencillo. Hay blogueros que hacen maravillas y tienen muy falsa modestia, diciendo que es sencillísimo... no hijo, no. Cuenta todo lo que se sufre...

    Seguro que a Martina le dio pena comerse esta tarta ¡es preciosa! y es que estas muñecas son tan bonitas... Espero que a mi peque le gusten cuando sea un poco más grande

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Me parece arte!! Madre la de horas que habrás empleado. Te ha quedado precioso todo y súper divertido!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Sil!! Nada más que vi anoche esta tarta en tu facebook, vine corriendo a verla, aunque no te comenté, porque quería verla despacio más tranquilamente en el ordenador. ¡¡Qué pasada de tarta!! La verdad que el trabajo tiene que ser enorme, y más si empieza a dar problemas. la muñeca elegida es muy bonita, de sirena, y además, acompañada por el cangrejo de la sirenita, ja, ja, ¡¡está clavado!! No sé Martina qué habrá pensado de la tarta cuando la vio, pero yo cuando la vi, me dejaste con la boca abierta. Mi enhorabuena, cada vez te superas más. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! eres una artista del fondant, te admiro! menudo trabajo y mano que tienes para hacer estas monadas. No le falta detalle, te felicito!!
    Un beso y buen finde :)

    ResponderEliminar
  7. Silvia, aunque estoy de vacaciones Blogueras, no puedo dejar pasar por alto el reconocimiento a tu magnífico trabajo, yo soy una "niña" grande, y si me pusieran por delate esta preciosidad de tarta, no dejaría que nadie la tocara, ja, ja, ja...
    ¡Cuánto trabajo! Seguro que Martina tuvo el cumpleaños más feliz de su vida.
    Felicidades a ti por tu talento.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Sil! Te ha quedado una tarta muy bonita, creo que he tenido que ver estas muñecas, postales u otras cosas de ellas pero no conocía su nombre... Te felicito por tu trabajo porque tienes que tener mucha paciencia con este tipo de tarta y más en verano con el fondant! La verdad que da pena comérsela pero Martina se habrá puesto loca de contenta! Enhorabuena crack! Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Madre mía vaya lujo de tarta, menos mal que no se te sostenia el pelito, ajajjaaj, porque te ha quedado espectacular. No he trabajado nunca el fondant pero imagino que cuesta lo suyo (tuve una vez una pastilla entre manos y lo único que pense fue, que dura!!! como moldean esto tan duro, jajaja). Me encanta la tarta y el montón de detallitos, ese sebastian mira que colarse en la fiesta, pero es tan mono, jiji.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  10. Una tarta muy bonita, vaya faena tiene, pero el resultado se ve espectacular.
    Besoss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿TE HA GUSTADO EL POST? ¿ME DEJAS TU OPINIÓN?
ESTE BLOG NO PARTICIPA EN CADENAS DE PREMIOS -GRACIAS-

LO MÁS VISTO

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

Bizcocho de nata muy esponjoso y riquísimo!! Realmente te diré que es el bizcocho más esponjoso y tierno que he hecho nunca. Me quedé muy sorprendida al probarlo.

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

Estas sopas me traen muy buenos recuerdos..., en invierno mi abuelo las cenaba casi todas las noches,  ¡le encantaban!, de ahí que a mí me gusten tanto porque muchas veces le pedía que me las hiciera.  Eso sí, siempre le pedía que me las hiciera a la sartén, me gustaba que quedaran 'espesitas', a él todo lo contrario, bien caldosas.

LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

Este lazo fue un complemento de esta tarta:TARTA FONDANT CAJA DE REGALO

CREMA DE YOGUR Y LIMÓN MUY REFRESCANTE

Crema de yogur y limón muy refrescante Este postre es muy "refrescante" además de rápido y fácil de preparar.

CÓMO PELAR UNA GRANADA FÁCILMENTE Y SIN ENSUCIARTE LAS MANOS.

Cómo pelar una granada fácilmente y sin ensuciarte las manos.
Es por todos sabido la multitud de propiedades que tiene la granada, entre otras: rica en polifenoles Gran poder antioxidante (tres veces superior al té verde y al vino o la manzana).  Propiedades anti inflamatorias y antisépticas. Pero lo que no sabía es que la cáscara de la fruta de la granada también tiene numerosos beneficios para nuestra salud. En China, algunos investigadores tras varios estudios, encontraron que la cáscara de granada contiene el doble de antioxidantes que la pulpa. En este país, la utilizan como suplemento para la salud.  Curioso ¿verdad?

CREMA DE QUESO MASCARPONE Y NARANJA (RELLENO PARA TARTAS/PASTELES)

Me quedé sin palabras cuando probé esta crema, no pensaba que me podría  sorprender tan gratamente.
Una crema muy suave y al llevar gelatina, es ideal para rellenar pasteles. Quedó con el punto justo de dulzor y no se hace nada pesada. Lo mejor de todo es que se prepara en un momento.
¡Nos encantó!

COCA DE SAN JUAN DE HOJALDRE Y CREMA SUPER FÁCIL

Para San Juan ya no hay excusas, en pocos minutos tendrás una rica coca de hojaldre. La puedes rellenar de lo que más te guste: chocolate, crema pastelera, cabello de ángel. Verás que rica queda. INGREDIENTES: ♥2 placas de hojaldre ♥Azúcar ♥Licor (Opcional) ♥Almendra laminada ♥1 huevo ELABORACIÓN: Extiende bien la placa de hojaldre y con ayuda de un tenedor pínchalo para evitar que se agriete.  Cubre con la crema pastelera. Extiende la otra placa de hojaldre y repite la acción de pinchar con el tenedor. Coloca encima de la crema. Sella la coca pinchando con un tenedor para evitar que se salga la crema por los lados. Unta con huevo batido para dar color.
 Espolvorea el azúcar por encima y seguidamente la almendra. Vuelve a espolvorear azúcar encima de la almendra laminada Precalienta al horno a 180º durante 15 minutos y coloca en el centro del horno; calor abajo y arriba. Lo tuve durante 30 minutos. Dependerá de cada horno.Opcional: 5 minutos antes, retira la coca del horno y unta con ayuda de …

GALLETAS VINTAGE PERSONALIZADAS {PINTADAS A MANO, EFECTO CRAQUELADO}

¡¡Ya estoy de vuelta!!, no creas que he descansado mucho, ¡qué va!, sino todo lo contrario, no he parado, pero ayer hablando con mi amiga Isabel me dio ese empujoncito que quizás necesitara y aquí estoy de nuevo.  Y qué mejor momento para regresar que el día de Santa Silvia ¿no?, aquí te dejo de regalo estas preciosas galletas...

BORRAJAS CON PATATAS

Antiguamente se decía que el agua de borraja tomada en infusión de sus flores, estimulaba el corazón. Esta planta tiene múltiples cualidades: es diúretica, actúa contra la inflamación de próstata, sudorífica, para obtener beneficios de las propiedades sudoríficas sus hojas se toman en infusión.