jueves, 28 de julio de 2016

TARTA MUÑECA GORJUSS SIRENA {FONDANT}

Sandra me pidió que le hiciera una tarta como esta: Tarta muñeca Gorjuss con fondant
pero con la mitad de raciones.
Me lo puso relativamente fácil al pasarme por WhatsApp 4 fotografías de las 'muñecas favoritas' de su sobrina Martina.
Nada más ver las fotos, lo tuve claro, esta sería la elegida.
 Son tan bonitas estas muñecas..., no me extraña que las niñas anden encantadas intercambiando postales, y queriendo tener todo tipo de libretas, mochilas, chapitas, bolígrafos, paraguas...
 
Si hasta yo tengo dos protectores de tablets y algún que otro colgante decorado con la famosa muñeca Gorjuss.
 Como todo trabajo realizado con fondant, es MUUUUUUUUUY laborioso, y solo lo sabe quien en alguna ocasión ha realizado algún pastel, además el trabajo se agrava cuando te piden que hagas alguna figurativa decorativa, que si bien es cierto, es la guinda del pastel.
 Bueno, elegí nuevamente alguna de las fotos que Sandra me envió para imprimirlas en papel de azúcar, el resto opté por las menos vistas y que más me gustaron.
 Como siempre sabes que me gusta poner algún detallito de más, elegí este cangrejo tan gracioso que vi en internet y que parece ser que es el famoso 'Sebastian'. A mi particularmente me encanta.
 También hice una concha marina, una caracola y una divertida y feliz estrella.
 La cola de la sirena la pinté con colorante en polvo brillante.
 Sin duda lo que más trabajo me dio fue la muñeca, sobre todo el pelo, que no había manera que se aguantara a la cabeza...
 La expresión de los ojos siempre es algo que me ocupa mucho tiempo.
 Como en la otra tarta que hice, las fotografías las medio enmarqué.
 ¡Hola Sebastián!, te has colado en la vida de Gorjuss...
 Los brazos verás que no están bien hechos, bueno como a mí me hubieran gustado, pero están 'mal hechos' adrede, ya que en la fotografía Gorjuss los tiene así, y encima con cuatro dedos.
Vaya a ser que la niña diga que las manos de Gorjuss no tienen 5 dedos...
 También hice 2 piedras, para que sujetaran el cuerpo de la muñeca por detrás.
Quise ponerle un mensaje a Martina:
'Moltes Felicitats Martina, pel teu 8è aniversari'
Firmado: Gorjuss

Y esta es la historia de este pastel.
 ¿Qué te ha parecido?
¿Te ha gustado?.
Como siempre, está hecha con todo mi cariño.
¡Feliz Cumpleaños Martina!
☺Si quieres ver como cubrí el bizcocho pincha aquí: CÓMO HACER BORDES RECTOS

10 comentarios:

  1. Madre mia pedazo trabajo, yo nunca hice nada con fondant y ni lo intento, me parece super dificil, la muñeca te quedo clavada y todo lo demás, que bonita, me encantan estas cosas pero me niego a hacerlas jeje, parece sacada de un cuento, hasta pena daría comerla ooohhh...Besss

    ResponderEliminar
  2. Las figuras están muy conseguidas, pues aunque son bonitas tienen su dificultad para moldearlas e imprimirles muchos detalles que son señas de identidad propios, como los brazos, dedos, pelo, expresión de los ojos,... por no hablar de los elementos agregados. Pienso que te la has trabajado bastante y por eso has conseguido tan buen resultado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo no le va a gustar? Yo sería incapaz de trabajar así el fondant, lo reconozco sin vergüenza alguna. Ni tengo tiempo, ni tengo paciencia, ni técnica ni maña... ¡me estoy poniendo fina a mí misma! pero es la más pura verdad.

    Me encanta cuando cuentas las dificultades que has tenido, que no se crea la gente que esto es sencillo. Hay blogueros que hacen maravillas y tienen muy falsa modestia, diciendo que es sencillísimo... no hijo, no. Cuenta todo lo que se sufre...

    Seguro que a Martina le dio pena comerse esta tarta ¡es preciosa! y es que estas muñecas son tan bonitas... Espero que a mi peque le gusten cuando sea un poco más grande

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Me parece arte!! Madre la de horas que habrás empleado. Te ha quedado precioso todo y súper divertido!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Sil!! Nada más que vi anoche esta tarta en tu facebook, vine corriendo a verla, aunque no te comenté, porque quería verla despacio más tranquilamente en el ordenador. ¡¡Qué pasada de tarta!! La verdad que el trabajo tiene que ser enorme, y más si empieza a dar problemas. la muñeca elegida es muy bonita, de sirena, y además, acompañada por el cangrejo de la sirenita, ja, ja, ¡¡está clavado!! No sé Martina qué habrá pensado de la tarta cuando la vio, pero yo cuando la vi, me dejaste con la boca abierta. Mi enhorabuena, cada vez te superas más. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! eres una artista del fondant, te admiro! menudo trabajo y mano que tienes para hacer estas monadas. No le falta detalle, te felicito!!
    Un beso y buen finde :)

    ResponderEliminar
  7. Silvia, aunque estoy de vacaciones Blogueras, no puedo dejar pasar por alto el reconocimiento a tu magnífico trabajo, yo soy una "niña" grande, y si me pusieran por delate esta preciosidad de tarta, no dejaría que nadie la tocara, ja, ja, ja...
    ¡Cuánto trabajo! Seguro que Martina tuvo el cumpleaños más feliz de su vida.
    Felicidades a ti por tu talento.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Sil! Te ha quedado una tarta muy bonita, creo que he tenido que ver estas muñecas, postales u otras cosas de ellas pero no conocía su nombre... Te felicito por tu trabajo porque tienes que tener mucha paciencia con este tipo de tarta y más en verano con el fondant! La verdad que da pena comérsela pero Martina se habrá puesto loca de contenta! Enhorabuena crack! Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Madre mía vaya lujo de tarta, menos mal que no se te sostenia el pelito, ajajjaaj, porque te ha quedado espectacular. No he trabajado nunca el fondant pero imagino que cuesta lo suyo (tuve una vez una pastilla entre manos y lo único que pense fue, que dura!!! como moldean esto tan duro, jajaja). Me encanta la tarta y el montón de detallitos, ese sebastian mira que colarse en la fiesta, pero es tan mono, jiji.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  10. Una tarta muy bonita, vaya faena tiene, pero el resultado se ve espectacular.
    Besoss

    ResponderEliminar

¿TE HA GUSTADO EL POST? ¿ME DEJAS TU OPINIÓN?
ESTE BLOG NO PARTICIPA EN CADENAS DE PREMIOS -GRACIAS-