Ir al contenido principal


TARTA GORJUSS COMUNIÓNPASTEL 'CACA ARALE'TARTA OTOÑAL CON COBERTURA DE MANTEQUILLATARTA DE CUMPLEAÑOS FROZENPASTEL TRAUMATÓLOGO

¿QUÉ RECETA BUSCAS EN MI BLOG?

 

MI CAMINO DE SANTIAGO ABRIL 2022MI CAMINO DE SANTIAGO 2015

TRUCHA ASALMONADA AL HORNO

TRUCHA ASALMONADA
¿Por qué será que cuando me meto en la cocina es cuando más concentrada estoy?.
Hoy dedico esta rica receta de trucha asalmonada al horno, bien facilita de hacer y que queda muy rica a mi amiga Laura, ella sabe porqué.
Un beso Lauri, lo siento.

El otro día una amiga me envió este escrito por WhatsApp, al leerlo rápidamente me vi reflejada,
 y es que en muchas ocasiones hago y digo cosas sin pensar, y esto supone en algunas situaciones un problema y en otras muchas me impide disfrutar el momento actual.
Si eres de las mías párate a reflexionar y únicamente me queda decirte "Mindfulness"
TRUCHA ASALMONADA
INGREDIENTES:
PARA 3 PERSONAS
♥1 Trucha de 1,100 kg. (pesada con espinas)
♥1 cucharadita de romero
♥1 cucharadita de tomillo
♥sal al gusto
♥20 ml. de aceite para freír los ajos
♥6 tiras de jamón laminadas
ELABORACIÓN:
  • Pide en la pescadería que te quiten la espina de la trucha.
  • Precalienta el horno a 200ºC.
  • Coloca la trucha encima de una fuente de horno con la piel hacia abajo y encima de papel vegetal o lámina de silicona (para evitar que se pegue).
  • Añade sal, pimienta y tomillo al gusto.
  • Hornea unos 20-25 MINUTOS. Hasta que veas que toma un color dorado pero no la dejes hacer mucho por que te puede quedar seca.
  • Aparte, añade en una sartén el aceite y los ajos laminados. Frielos y reserva.
  • En otra sartén (sin aceite) añade el jamón laminado y frielo. Reserva.
  • Una vez esté hecha la trucha, retira del horno y añade por encima los ajos (con el aceite) y el jamón.
  • Sirve de inmediato.
TRUCHA ASALMONADA
El toque de hierbas, ajitos y jamón le dan un excelente sabor.
TRUCHA ASALMONADA
NOTA:
*Este pescado tiene muchas espinas, !ten mucho cuidado!

Comentarios

  1. No suelo consumir trucha, entre otras cosas porque no la veo mucho por aquí. Ahora que tengo tu receta, sencilla, como a mi me gusta cocinar el pescado, la voy a tener en cuenta.
    También voy a intentar tener presente ese escrito, ya que tiene toda la razón, no nos paramos a disfrutar del momento, sea cual sea, siempre merece la pena vivirlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues llevo un par de semanas que en vez de truchas parecen salmones de lo grandes que son jajaja. Aquí sí que se encuentran, además suelen estar bien de precio y quedan bien ricas.
      Yo también tengo que pensar en esa publicación a diario porque se me olvida pronto...
      Besitos

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Sil!! Yo como trucha con jamón muy a menudo, y es que me encanta. Eso si, casi siempre la hago a la plancha y es que yo soy muuuuuucho de plancha. Hay días que tanto para la comida como para la cena tengo que tener la plancha lista pues la utilizo en las dos comidas más importantes del día. Así voy, que en cuatro años he comprado tres planchas, ja, ja.
    Mi suegra también hace las truchas con jamón al horno, y le pone los ajos y las especias, pero también le añade pan rallado por encima, y ves, ese pan rallado ya me sobra. Lo prefiero como lo has hecho tú, donde los sabores se tienen que apreciar mucho más.
    Es cierto que la trucha tiene muchas espinas. A mi también le quitan en la pescadería la espina central, pero luego repaso todo el interior de la trucha quitando todas las espinas. Algunas veces me han regalado algún pescador trucha del río Cabriel, y entonces me ha tocado quitar todas las espinas, pero es como todo, al final te das maña y todo, ja, ja.
    Es verdad que a veces, estamos tan pendientes del futuro que nos olvidamos del presente, creo que según la forma de ser de cada uno, cuesta más vivir el día a día sin pensar en el mañana. Yo tengo días, en unos pienso en el futuro y lo veo todo gris, y es sólo cuando me doy cuenta de mi presente cuando veo que soy muy afortunada y que en el conjunto me siento feliz. Es muy difícil vivir solo el presente sin pensar más allá, así que te entiendo perfectamente. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +Isabel Rescalvo Hola Isabel, yo soy mucho de plancha o sartén, casi todo lo cocino en el horno, para mí es muy práctico porque no tienes que preocuparte de estar constantemente pendiente de lo que cocinas y además ahorras muchas calorías.
      Yo no soy tan forofa de la trucha aunque sí me gusta. Cocinada de esta forma y con estos ingredientes es como más me ha gustado hasta ahora.
      A mí también me sobraría el pan rallado aunque debo reconocer que debe quedar muy crujientito.
      Todo un lujazo que te hayan regalado alguna trucha recién pescada, no hay color, eso sí te toca "pelearte" un ratito con las desagradables espinas.
      Referente a "vivir el presente", atención plena (mindfulness), es muy difícil, no creo que alguien lo pueda conseguir sin pensar a veces en el pasado o en el futuro. Lo importante es tener presente lo afortunados que somos en el día a día y dejarnos de intentar arreglar el pasado o mejorar el futuro, porque si no, al final ni lo uno ni lo otro...
      Feliz tarde Isabel.

      Eliminar
  3. me gusta comer y mi blog es de sentimientos
    el tuyo me ha encantado hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Si te gusta comer, aquí encontrarás unas cuantas recetas jiji.
      Saludos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. La trucha no es un pescado que me vaya mucho, pero viendo de la forma que lo has hecho no me importa estar sacando continuamente las espinas de la boca jijiji. Se ve delicioso!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues queda rica pero a mí sí que me importan las espinas, y la verdad que es lo que peor llevo de este pescado, porque tiene para un montón.
      Sí, quedaron bien ricas al horno.
      Besotes

      Eliminar
  5. Ya sabes que me encanta la trucha rellena al horno y con ese toque de especies inunda de olor tu cocina que ricas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. En casa nos encantan las truchas y asi grandecita al horno es como mas la suelo hacer yo la preparo de otra forma ,con tu permiso tomo nota de tu receta ,seguro esta de rexupete.
    Te ha quedado de relujo las fotos no dejan de decirme comeme.
    Lo importante es tener presente lo afortunados que somos , disfrutar de lo que tenemos y vivir el dia a dia sin preocuparnos del pasado o de lo que nos deparara el futuro,justamente hace un rato tomando un cafe con unas amigas hablabamos que hay que vivir cada dia como si fuera el ultimo con la gente que quieres.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. parecía una salmón de lo grande que era. Fantástica para hacer en el horno y con las hierbas, el jamoncito y los ajos quedó muy rica.
      Siempre tenemos que tener presente todas las cosas buenas que tenemos y pensar que somos afortunados por todo lo que nos da la la vida. Todo un regalo.
      Gracias Chus, besines

      Eliminar
  7. Hola Sil, yo siempre estoy pensando, mi marido dice que si me dieran unos céntimos por pensar , yo sería millonaria, jajaja! Es cierto que deberíamos pensar siempre en el presente, el futuro siempre incierto ya vendrá pero para mí es difícil llevarlo a cabo, lo reconozco. quizás deberían ser mis deberes de ahora en adelante. La trucha me encanta, sin embargo no suelo comprarla, así que también será otra tarea pendiente que viendo la tuya se me ha antojado. Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, madre mía cuánto te entiendo..., tu marido sí que sabe!! jijiji
      Yo también me he puesto con los deberes, a ver si lo consigo ;-).
      Besitos y feliz tarde guapa

      Eliminar
  8. En casa nos gusta mucho la trucha y reconozco que tal y como nos la has preparado tu, yo nunca lo he hecho, así que me llevo tu trucha para mi cocina. Tiene que estar realmente deliciosa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues es muy cómodo hacerla al horno, la metes y te olvidas hasta que esté hecha. Pruébala y me cuentas.
      Un saludo Sonsoles.

      Eliminar
  9. Muy sabrosa y rica seguro, no soy muy de trucha pero la asalmonada me gusta un poco más, y mira que el salmón me encanta, pero la trucha no me hace tilin, a mi marido le rechifla, si ve esta tuya madre de dios me rompe la cabeza, esta que se sale...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no acostumbro a hacerla muy a menudo, pero ahora voy a comprarla con más asiduidad ya que me ha gustado mucho cocinada de esta manera.
      Besotes

      Eliminar
  10. Silvia que buena receta, me encanta la trucha, la blanca y la asalmonada, tiene espinas, pero con un poco de paciencia queda libre de ellas, y la disfrutamos mejor.
    Hoy no estoy para muchas reflexiones, yo soy de las que piensan, en el pasado, en el presente y en el futuro, pero lo suscinto, ¿más para que? ...jejejeje... En fin que eso también depende del día, a veces nos damos cuenta de haber hablado más de la cuenta, y si no es posible enmendarlo, solo es cuestión de que el tiempo tienda el largo puente del olvido, para que no nos afecte demasiado.
    Besos, vive y sé feliz!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me encanta tu actitud, yo soy de las que se come el coco ¡qué le vamos a hacer!, una no puede ser perfecta ;-) jiji
      Es muy difícil vivir solo el ahora porque todos tenemos una vida, unas vivencias y también planes de futuro (aunque no siempre salgan).
      Lo ideal sería encontrar un equilibrio.
      Me alegra que te haya gustado la receta de hoy.
      Pasa un bonito día.
      Besitoss

      Eliminar
  11. Me encanta la trucha asalmonada y por desgracia últimamente no la encuentro por aquí, la receta es de las que me gustan sencillas y sabrosas. La verdad es que yo también me he visto reflejada en ese recuadro, siempre vamos por delante del tiempo y no disfrutamos del ahora, es difícil con la sociedad tan rápida que tenemos hoy en día que si te paras te engulle, pero tienes toda la razón y si todos nos concienciaramos seríamos mucho más felices.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy difícil ponerlo en práctica y pensar en el AHORA, pero todo es ponerse e intentar corregir las malas costumbres, disfrutar más el momento y dejar apartadas las situaciones que te crean malestar.
      La trucha me encantó cocinada al horno. Lástima que no la encuentres por tu zona, pero la puedes adaptar a otro tipo de pescado.
      Besos y achuchones.

      Eliminar
  12. que rico y sano! se ve delicioso biquiños

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Sil!
    Ese escrito me ha llegado y creo que a la mayoría de nosotros también. Aunque confieso que hace unos meses o tal vez ya un año me puse a reflexionar en mi vida, lo que yo quería y tantas cosas más. Al final me di cuenta de que que era necesario para mí vivir en el momento, porque la verdad no lo hacía siempre pasaba de todo por mi mente ignorando los momentos que vivía en el ahora. No te digo que ya todo lo tengo resuelto y que sigo esa "filosofía" porque no es cierto, todavía a veces me adelanto a lo que haré mañana y justo todo lo que dice el escrito, sin embargo siento que ya tengo algo ganado porque estoy consiente de ello y trato de remediarlo volviendo a vivir el ahora. ¡Lindo post!

    Y de la receta, ¿qué te digo? ¡Me encanta! El pescado es una de mis cosas favoritas para comer. La trucha se ve riquísima.

    Hermoso fin de semana Sil. ¡Un abrazote!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel de vuelta de tus vacaciones, espero que lo pasaras genial con tus amores.
      Gracias, sí lo importante es ser conscientes de que lo estamos haciendo "mal" e intentar remediarlo. Me alegro que tú también estés en ello. A veces tenemos que pasar malos momentos para parar a meditar, y buscar una buena solución.
      La trucha cocinada en horno requetebuena.
      Besitos y achuchones

      Eliminar
  14. Hola guapa !!!
    Hace años que no la como, no la suelen traer. Pero la tuya, me ha recordado mucho a una receta de mi madre que la hacía también con jamón y almendras y era realmente deliciosa, vamos que la tuya estaba de toma pan y moja.
    Y hace tiempo me planteé que es mejor disfrutar del momento, que las cosas malas llegan sin avisar y es mejor no pensar si están por venir.
    Pero como todas, me como el coco a base de bien, los propósitos son unos y la mente muchas veces no va de la mano.
    Me ha encantado tu trucha y las espinas, sinceramente, no es un problema para mí.
    Besotes mi niña, feliz finde largo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, creo que todos nos comemos el coco en demasía, lo ideal sería poder vivir más el presente y no mirar tanto al pasado o al futuro. Es un aprendizaje y yo estoy "en ello".
      La trucha al horno quedó bien rica, la haré siempre así.
      Besitos y feliz sábado

      Eliminar
  15. Ese escrito que te mando tu amiga, yo creo que muchas nos sentimos identificadas, pues a veces la cabeza esta así todo el día, pensando sin parar y nos olvidamos de ir viviendo el momento. Hay que ir poniéndolo en practica. Y que decir de tu trucha, bine rica , me gusta mucho con jamón.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Montse, en mi caso es así como bien relatas. Lo importante es ser conscientes de ello e intentar corregirlo.
      A mí también me gusta mucho la trucha con jamón y ajitos.
      Feliz domingo guapa.

      Eliminar
  16. hola!! pues no sabes cuanto me identifico, muchas veces el "aqui y ahora" me lo salto y es como que pasas los momentos sin darte cuenta ni tomar conciencia de muchas situaciones, demasiado rápido la mente, necesitamos más calma y tranquilidad, por lo menos yo...
    Y de la trucha, decirte que me encanta, la asalmonada la tomábamos mucho en casa de mi madre, que también la hacía con jamoncito, realmente le da un sabor buenísimo y combina genial. Me ha encantado la receta y de paso... me está entrado un hambre.. jeje. besos!

    Ah y prueba la harina de castañas, te va a encantar, seguro que si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Silvia, mal de muchos consuelo de tontos, la verdad que con todo el mundo que habló se siente identificado. Lo debemos poner más en práctica pero se nos olvida pronto. En fin, seguiré en el intento.
      La trucha queda muy rica con el jamón y los ajos.
      Feliz semana guapa.
      Compraré la harina

      Eliminar
  17. Es verdad, la mente siempre va por delante del momento y muchas veces nos liamos a pensar más de la cuenta, yo también tendré que aplicarme!
    La trucha la compro bastante a menudo, nos gusta mucho en casa y parece que nos manejamos en el tema espinas; me llevo tu receta, que se ve tan buenísima y así varío!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria, a ver si lo ponemos todos en práctica, creo que ninguno nos libramos.
      Pasa un bonito fin de semana guapa.

      Eliminar
  18. Que rica!!!! A mi me encanta la trucha, en especial cuando sale de aquel colorcito salmón subido, está rerica, las espinas??? uy las odio, asi que me tienes media hora haciéndole la manicura a la trucha, jajaja, pero es que si en la mesa a cada bocado me pincho, ya dimito, jeje.
    Yo soy forofa del horno, me encanta como queda. Y la trucha así como la haces tu o rellena está deliciosa :D
    Besote!!!!!

    PD: tengo un problemilla con tu blog, en lo de suscribirse por correo, cuando me llega el mail para confirmar la suscripción, viene sin enlace sobre el que clicar. Te lo digo porque no se si será algo que puedas tu repasar de la configuración o así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      acabo de ver si te habías suscrito y sí que lo estás (hace más o menos 2 meses), eso es lo que indica. ¿no te llegan las recetas por email?. Bueno ya me dirás.
      Referente a la receta, es perfecta, en el horno lo dejas y te olvidas (bueno sin olvidarte del tiempo de horneado jajaja), porque si no... no comes.
      Feliz tarde
      Sil

      Eliminar
    2. No, no me llegan. Si hará eso mas o menos que descubri que tenías la pestañita de suscribirse, jeje. Pero al suscribirte de mandan un mail para que confirmes (normalmente estos mails vienen con un enlace sobre el que clicar, lo se por otros blogs) y en el mail que me llega de Los telares de Sil no viene enlace, no se si será por eso que no me llegan, pero no se como solucionarlo.
      Besote!!!

      Eliminar
  19. Vaya receta rica que nos traes! me ha encantado!

    ResponderEliminar
  20. Menuda receta deliciosa!!! No suelo cocinarla demasiado, pero viendo esta receta seguro que me animo a hacerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como la dejas en el horno y sólo es esperar, como que no da tanta pereza. Te la aconsejo, queda muy sabrosa con las especias.
      Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por regalarme un poquito de tu tiempo para dejarme tu comentario.
Te deseo una bonita semana


LO QUE MÁS GUSTA

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

FLAN DE HUEVO {MUY RICO}

GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS DE FONDANT

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

CREMA DE MASCARPONE Y NATA PARA RELLENAR TARTAS-PASTELES-ROSCÓN DE REYES...{DE NATA Y QUESO MASCARPONE}

BIZCOCHO DE NATA Y NARANJA {MUY ESPONJOSO}

BOLLO DE QUESO CREMA {ESPONJOSO Y SIN GRASAS AÑADIDAS}

LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

CREMA DE YOGUR Y LIMÓN MUY REFRESCANTE

CONSERVA CASERA DE PIMIENTOS ROJOS