Como hice el año pasado, te presento con un mes de antelación 'Mi Roscón'.
No quiero publicarlo más adelante cuando estemos todos empachados de ver tanto dulce.
Ya sabes que siempre hago la misma base, pero cada año me gusta probar nuevos sabores.
Y en esta ocasión he querido hacer un relleno con fresas.
Aquí lo tienes, espero que te guste. A nosotros nos encantó.
Si quieres ver mis otros roscones, pincha encima de los enlaces:
- ROSCÓN DE REYES CON NATA VEGETAL ¡BUENÍSIMO!
- ROSCÓN DE REYES DE TRUFA
- ROSCÓN DE REYES RELLENO DE CREMA DE FRESAS
- ROSCÓN DE REYES RELLENO DE CREMA PASTELERA Y CUBIERTO DE CHOCOLATE
- ROSCÓN DE REYES {IBAN YARZA}
PARA 12/14 RACIONES:
♥mira en este enlace: BASE ROSCÓN DE REYES
♥1 manga pastelera+boquilla rizada
♥Azúcar escarchado
♥300 gr. de fresas limpias (te quedará un puré de 100 gramos).
♥1 sobre de gelatina neutra (10 gramos)
♥100 gramos de azúcar glas
♥500 ml. de nata líquida repostería 35,1% (utilicé marca asturiana). MUY FRÍA
♥1 cucharadita de colorante alimentario rosa/rojo (utilicé rojo y también quedó rosa).
♥Fresas deshidratadas
♥1 huevo
ESTE PASO LO DEBERÁS HACER CUANDO TENGAS LA NATA SEMI MONTADA.
- Coloca en un cazo el puré de fresas que habrás obtenido de batir unos 300 gramos de fresas aproximadamente. Pon a fuego bajo con cuidado de que no se caliente en exceso. Únicamente queremos que temple. Lo puedes calentar también en un vaso en el microondas.
- Seguidamente y una vez esté templado/tibio, añade el sobre de gelatina en polvo neutra y mezcla enérgicamente, con cuidado de que no cuaje.
- En un bol añade 100 gramos de azúcar glas junto con 500 ml. de nata líquida (35,1%). La nata deberá estar MUY FRÍA.
- Con ayuda de un robot de cocina o batidora de varillas, empieza a montar la nata a velocidad media.
- Cuando esté semi montada prepara la crema de fresas y una vez haya templado añade rápidamente antes de que empiece a cuajar. Sigue batiendo a velocidad media. No dejes que la nata monte del todo.
- Prueba la mezcla para comprobar si está en el punto dulce y si le faltara añade más azúcar glas al gusto.
- Elige un colorante alimentario rojo o rosa y sin dejar de batir añade a la nata hasta obtener el color deseado.
- Sigue batiendo hasta que esté montada. Cuidado con no pasarte porque se convertiría en mantequilla.
- Coloca la crema en una manga pastelera y reserva en la nevera. Yo le pongo una goma en la punta de la manga para que no manche la boquilla hasta el momento de usarla. La puedes preparar el día anterior.
- En esta ocasión, después del primer leudado guardé la masa en una bolsa de plástico hasta el día siguiente, quedó perfecta. La puedes guardar en la nevera.
- Puedes comprobar que subió un poco.
- Dividí la masa en dos partes iguales (deberás pesarla). La mía pesó 1,200 kg. (600 gr.-600 gr.) y cada parte la dividí en 7 bolitas de igual peso (85 grs aprox./cada una).
- Quise poner la masa en moldes, y previamente lo unté con spray, si no tienes, puedes untarlo con mantequilla.
- Deja leudar 3 HORAS MÁS en un lugar cálido tapado con un trapo de cocina.
- Coloca la fruta deshidratada por encima, pinta con huevo batido y haz una mezcla de azúcar con unas gotitas de agua para conseguir 'escamas en azúcar'. Pon por encima del roscón al gusto. ¡¡Estará listo para hornear!!
- El segundo roscón lo hice en forma de corazón.
- Luego ya puedes hornear tu roscón de Reyes. Aquí tienes la receta base que todos los años hago: Roscón de Reyes
- Una vez hecho, deja enfriar encima de una rejilla.
- Una vez frío ya podrás colocar las figuras antes de cerrarlo.
- Utilicé una boquilla rizada.
Todos los que lo probamos nos encantó.
¿Te ha gustado?
Todos los que he hecho me han encantado pero si me tuviera que decantar por uno, te diré que el de trufa y crema pastelera son los elegidos.
Bueno es que me gusta tanto el chocolate, que no me ha costado mucho decidirme.
¿tú lo compras o también lo haces?
¿cuál es tu preferido?
QUIZÁS TE INTERESEN OTROS ROSCONES DE REYES:
Verdaderamente ahora es cuando se comen con ganas los dulces navideños y si tuviera delante ese roscón, ya te digo yo a tí donde se iba a quedar la dieta. Disfrutaremos con toda la moderación que podamos estas ricuras porque tampoco nos las vamos a perder, Navidad es solo una vez al año, y el próximo que llega ya veremos. Tu roscón es una maravilla de presencia y de sabor con esa crema de fresas que le debe dar un gustito de lo más rico. Hoy, dia de la Constitución es un buen momento para degustarlo.
ResponderEliminarUn beso.
Ya hace unos dias que mi sobrina me lo viene pidiendo, si ve el tuyo me mata, y encima con su relleno preferido, te han quedado maravillosos, menuda pintaza tienen están de foto guapa, tienen que estar super deliciosos, es verlos y ahora que estoy desayunando un trocito me vendría de perlas.....Besss
ResponderEliminar¡¡Con crema de fresas!! ¡¡Pero qué bueno, Sil!! Nunca lo he probado con este relleno tan original y atractivo. Y tienes toda la razón del mundo, justo ahora es cuando pillamos los dulces navideños con más ganas. Y además, es que te han quedado una forma preciosa, tanto el redondo como el de forma de corazón.
ResponderEliminarYo también me adelanté al dulce para el día de reyes, por cierto, con el interior rosa también, pero se me salió el relleno mientras lo horneaba, pero como estaba tan, tan bueno, lo hice de nuevo, sellándolo mejor, según pensé yo, pero no, parecía que el relleno estaba vivo y se volvió a salir. Todos me han pedido por favor que lo repita otra vez, pues es que está buenísimo y que encuentre otra forma de sellarlo, así que creo que ya que quienes lo han probado tanto una vez como otra les ha encantado, seguro que lo repito de nuevo y si por fin consigo sellarlo bien, pues lo publicaré para reyes, pues no creo que pueda antes, aunque esté todo el mundo harto ya de tanto comer, ja, ja. Pero vamos, ya veremos qué pasa con el postre que cobra vida en el horno, ja, ja. Besitos y feliz día.
Todos tus roscones me gustan, Sil! pero me has sorprendido con éste relleno de fresas ¡qué original y resultón! va a ser el centro de atención en la mesa, de un dulce que ya de por sí a todos nos encanta!
ResponderEliminarUn beso
Hola Sil! Qué preciosidad de roscón! Me gusta mucho el relleno, es muy original, nunca lo he visto en ningún lado, deberías sugerir la idea a algún pastelero o mejor aún patentar la idea! Jeje! Yo le veo una pinta estupenda y me encantaría poder probarlo, lo mismo te paso comanda este año jeje! Besitos!
ResponderEliminarque bueno que tiene que estar ¡¡¡ me llevo un trocito con tu permiso ,un besote
ResponderEliminarSilvia desde que te conozco, y creo que hace ya unos Tres años más o menos, he visto cómo has ido evolucionando en tus dotes pasteleras, y es que cada vez lo haces mejor. No sé con cuál de todos los roscones me quedaría, probablemente con el de nata porque yo doy bastante clásica en gustos, jejeje...
ResponderEliminarPero desde luego este también ganaría por goleada,porque tiene una vista espectacular, además de ser súper original, como dice Marina deberías patentarlo, porque nunca antes lo había visto con esta crema tan bonita.
Besitos y feliz día
Sabes el roscon de reyes es uno de mis postres preferidos, fijate que el sabado pasado estuve comiendo en Gerona y lo vi de postre y no pude resistirme y me comí no uno si no dos trozos, que rico me supo!! así que el tuyo para que hablar delicioso y me encanta la idea de hacerla nata con fresas tengo que probarlo tengo en el congelador guardadas de mi huerto. me ha encantado tu roscón!!
ResponderEliminarUn besito
Umm que delicia de roscon!!besos
ResponderEliminarGuuuaaaauuu con crema de fresas no lo he comido ni visto antes seguro que estára de rexupete no lo siguiente quien pudiera dar cuenta de un trozo.
ResponderEliminarTe ha quedado de relujo.
Si lo se no vengo entre las ensaimadas y el roscón me tienes babeando.
Bicos mil wapisima.
Hola!! Tiene una pinta fabulosa! Y además, siempre vemos los típicos de nata o chocolate pero este... tiene un toque!
ResponderEliminarQué hambre....
Besitos!
Qué pasada y qué bien hecho! Nunca los he visto con crema de fresa pero no esta de más probar cosas nuevas, esa combinación con el brioche debe de ser una pasada, las fotos hablan por si solas!!
ResponderEliminarUn roscón super bueno, y muy original el relleno, un beset
ResponderEliminarMadre mia qué original y qué bueno!! me encanta el color de la crema y el corte te ha quedado muy bien, anda que no me está entrando hambre.... un beso :)
ResponderEliminarQue bueno este roscón, totalmente diferente y con un aspecto delicioso, me encanta, besos
ResponderEliminarSofía
Una manera diferente de rellenarlo.
ResponderEliminarAunque en casa siempre lo hacemos de mazapán o de cabello de angel.
Ptnts
Glòria
¡¡Que buena pinta!!
ResponderEliminarEste roscón con este relleno tiene que estar buenísimo, muy buena idea, me encanta.
Un besito :)
Qué rico se ve!! Yo no he hecho nunca el roscón de Reyes y al ver el tuyo me tienta, ya que hecho así y con ese relleno no se encuentra en el mercado. Es único;)
ResponderEliminarBesos
Esta es una asignatura mas pendiente en mi cocina, aunque con este paso a paso, se le quitan a una los miedos... y con el relleno de crema fresas, se no hace la boca agua...
ResponderEliminarBuenísimo!!
Victoria La Tauleta
Fabuloso +Los Telares de Sil!!
Que bueno te ha quedado el roscón, con este relleno tan original tiene que estar muy bueno.
ResponderEliminarBesoss
Me encanta el roscón tiene una pinta excelente y mi aplauso por el paso a paso que me parece magnífico por la gran ayuda que representa a la hora de ejecutar la receta, sé por propia experiencia lo difícil que es cocinar y al mismo tiempo ir haciendo fotos, así que felicidades y gracias por ello. Feliz Navidad. Bon Nadal i bessets.
ResponderEliminar¡Hoooola Sil bonita!
ResponderEliminar¡Feliz Navidad, feliz Año, feliz día de Reyes!
Yo quería también hacer y publicar con mucho tiempo mi rosca de Reyes, pero al final ya no pude.
Tu roscón se ve muy lindo y delicioso, ¡me fascinan las fresas! Justo hace unos días compramos una cajota y yo no he parado de comer.¡Un roscón DIVINO!
¡Para mí los dos son perfectos!
Un abrazote!!!!