Ir al contenido principal


TARTA GORJUSS COMUNIÓNPASTEL 'CACA ARALE'TARTA OTOÑAL CON COBERTURA DE MANTEQUILLATARTA DE CUMPLEAÑOS FROZENPASTEL TRAUMATÓLOGO

¿QUÉ RECETA BUSCAS EN MI BLOG?

 

MI CAMINO DE SANTIAGO ABRIL 2022MI CAMINO DE SANTIAGO 2015

ZARZUELA CATALANA DE CARME RUSCALLEDA ¡DELICIOSA!

ZARZUELA CATALANA RECETA CARME RUSCALLEDA
Cuando vi esta receta de Carme Ruscalleda me enamoró de inmediato. Y es que solo con ver en su video la pasión con la que relata el paso a paso, me fue imposible dejar de pensar en cocinar esta zarzuela.
ZARZUELA CATALANA RECETA CARME RUSCALLEDA
Tenía muy claro que quería 'calcar' su receta. Así que todo y no ser muy amiga de comprar preparados. Busqué en la web de la marca que publicitaba el preparado de sofrito y solo la vendían en una parada de uno de los dos mercados que tenemos en el pueblo. Allí que fui y lo compré.
ZARZUELA CATALANA RECETA CARME RUSCALLEDA
También compré buena materia prima. Rape, merluza, calamares muy frescos, moluscos del Delta de l'ebre, almeja gallega, cigalas frescas y carabineros, estos congelados pero fue la primera vez que los compraba y probaba. En fin, un festival de colores y sabores culinarios.
La receta fue calcada pero ella la hizo para dos personas. En esta ocasión la tenía que cocinar para cuatro personas, con lo cual compré más pescado, crustáceos y moluscos.
ZARZUELA CATALANA RECETA CARME RUSCALLEDA
Me encontré con un problema importante con el que no había contado. El fuego grande de mi vitrocerámica está tocando la pared y no abarca el diámetro de la cazuela de 36 centímetros que necesitaba. Como pude lo repartí en dos cazuelas y quedó bien aún así se aprecia en cada cazuela que está todo muy 'juntito'.
Un festival de sabores. Deliciosa, laboriosa pero ideal para una celebración u ocasión especial. Aconsejable 100%.
A continuación te dejo la receta y el paso a paso:
RECETA ZARZUELA CATALANA RECETA CARME RUSCALLEDA

Comentarios

  1. Buenos días Sil. Alguna receta de Carme Ruscalleda he preparado también y sé que es éxito asegurado. Esta zarzuela, que por cierto el nombre me ha parecido peculiar siempre, no hace falta ni describirla, solo leyendo la calidad del género y el paso a paso, sabes que es una delicia. Comida de celebración de las mejores, te felicitarían seguro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Leyendo la receta y viendo las imágenes dan ganas de ponerse manos a la obra, Carme Ruscalleda es una gran cocinera, pero tú no te quedas atrás, estoy segura que te quedó muy rica, para repetir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Con la calidad de los ingredientes que lleva esa zarzuela ya solo falta tocar palmas y ponerse a cantar.
    Me encantan los pescados y los mariscos, algo que he aprendido a apreciar en mi tierra gallega.
    Es un plato con el que se queda bien siempre y es para hacer la ola a la anfitriona.
    Felicitaciones.
    Cariños
    kasioles

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Sil!! Normal que te enamoraras de esta receta a la primera, tiene una pinta espectacular, dice cómeme. La verdad que con esos ingredientes, con esa materia prima tan buena, era difícil que no saliera riquísima. Será laboriosa, pero el disfrute al comerla, sólo con eso ya tiene que merecer la pena. Seguro que los comensales quedaron encantados con la receta y con la cocinera, no era para menos.
    Yo no he hecho nunca una receta de ella, tampoco suelo ver muchos programas de cocina, la verdad, y tampoco la he visto mucho por la tele, sólo en contadas ocasiones, tampoco tengo libro de ella, pues tampoco suelo comprar libros de cocina. Ya sabes que me interesan más los postres, ja, ja, pero bueno, me gusta la cocina en general y tener tiempo para poder hacerlo, claro está, y ahora, lo tengo muy justito. Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por regalarme un poquito de tu tiempo para dejarme tu comentario.
Te deseo una bonita semana


LO QUE MÁS GUSTA

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

FLAN DE HUEVO {MUY RICO}

GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS DE FONDANT

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

CREMA DE MASCARPONE Y NATA PARA RELLENAR TARTAS-PASTELES-ROSCÓN DE REYES...{DE NATA Y QUESO MASCARPONE}

BIZCOCHO DE NATA Y NARANJA {MUY ESPONJOSO}

BOLLO DE QUESO CREMA {ESPONJOSO Y SIN GRASAS AÑADIDAS}

LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

CREMA DE YOGUR Y LIMÓN MUY REFRESCANTE

CONSERVA CASERA DE PIMIENTOS ROJOS