¡Y llegó la primavera! y pasó Semana Santa..., cómo pasa el tiempo de rápido.
¿Qué tal estos días de descanso?, espero que hayas podido desconectar de la rutina diaria que de vez en cuando se agradece.
Después de dos semanas sin publicar, hoy te traigo una receta muy "fresquita" y fácil de elaborar. Una rica ensalada de melón.
En la piscina, a menudo terminamos hablando de comida, no sé por qué pero pasa con frecuencia
Imagino que después de tantos largos, tenemos tanta hambre que siempre acabamos hablando de lo que vamos a hacer ese día para comer o recomendando un plato nuevo que hemos probado y nos ha encantado...
Esta receta nos la explicó Estela. Como está embarazada no puede comer ciertos alimentos y esta ensalada "le encanta", desde que la descubrió no para de hacerla.
Agradezco que la quisiera compartir porque la verdad que nos gustó mucho.
Tomé buena cuenta de los ingredientes y añadí chia y polen, el resto tal cual me la explicó.
La volveré a hacer muchas veces más.
♥500 gr. de melón
♥75 gr. de queso feta desmigado
♥1/2 cebolleta dulce (pequeña)
♥10 gr. almendras crudas
♥15 gr. almendras tostadas
♥1 cucharadita y media de chía
♥1 cucharadita de polen
♥12 olivas negras o un puñado de pasas
♥2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
♥2 cucharaditas de vinagre de manzana
♥2 hojas de menta (para decorar)
♥menta picada
PREPARA LA SALSA DE LA ENSALADA.
- Añade a un mortero 10 gr. de almendra cruda y machaca hasta que esté bien picada.
- A continuación añade el aceite y el vinagre e integra bien junto con la almendra. Reserva.
- TROCEA EL MELÓN y añade a un bol junto con la cebolla laminada, el queso feta desmigado, las olivas o pasas, las almendras tostadas (enteras), el polen y la chía.
- Agrega la salsa que habías reservado e integra con todos los ingredientes.
- Mezcla bien con una espátula de silicona.
- Por último, añade a la fuente donde vayas a servir. Espolvorea con menta picada y decora con unas hojas de menta.
- Si quieres, puedes añadir unas gotitas de aceite de oliva por encima.
FUENTE: Receta adaptada de Estela.
Hola guapa!!
ResponderEliminarQué ensalada más fresquita para cuando apriete la calor!!
Después de un chapuzón en la piscina debe de entrar muy bien una ensalada así preparada ;)
Un besote!
¡¡Hola Sil!! Espero que hayas disfrutado de estos días. A mi las vacaciones se me pasaron volando y el martes tuve que volver al trabajo, pero bueno, hoy tenemos fiesta también y ayer hicimos otro "día de la mona", aprovechando que hoy tenemos festivo por ser San Vicente Mártir.
ResponderEliminarQué ensalada tan original, Sil, la verdad que entiendo que le guste tanto a Estela, además, fresquita y muy completa, ideal para ella que está embarazada y vamos, para cualquiera, no le encuentro ni un solo pero. Llena de vitaminas y saciante, seguro. Ideal para cualquier época y con cualquier tipo de melón.
Y me ha encantado lo de primaveral, ay, con las ganas que tengo de ver un poquito el sol. Besitos.
Yo también la encuentro una delicia, para una mujer embarazada es ideal, ya que es sana y está llena de nutrientes, pero yo me apunto a ella porque la comida saludable está bien indicada en todos los casos.
ResponderEliminarUn beso.
Yo ya estoy recopilando recetas de ensaladas para cuando nos llegue el tan esperado calorcito...así que ésta me viene que ni pintada, y además con melón que es una de nuestras frutas preferidas...por tanto muy agradecida!! Besines!!!
ResponderEliminarEs una ensalada la mar de original. Gracias a tu compañera por compartirla. Durante el embarazo se está bastante limitado en cuanto a lo que se puede comer y cuando encuentras algo que te gusta repites sin parar ¡qué de recuerdos!
ResponderEliminarCreo que nunca he visto una ensalada de melón, así que me la apunto (aunque no sé lo que es el polen, es la primera vez que lo veo (leo))
¡Besos mil!
Espero que hayas disfrutado de estas semanas de descanso , a mi me ha tocado trabajar en semana santa para no variar pero el tiempo aqui tampoco acompaño mucho.
ResponderEliminarLa ensalada se ve divnisimaaaaaaa , tomo nota para cuando empiece hacer calor seguro esta de rexupete.
Bicos mil wapisimaaaaaaa.
Que maravilla de receta!! una ensalada divina te ha quedado, por aquí no estamos para ensaladas, sino para caldos y sopas, que barbaridad no para de llover y hace frío, espero que mejore el tiempo y poder meter la mano a las ensaladas como se merecen..Bess
ResponderEliminarHola Silvia, qué bien ha ido el relax, ya de vuelta volvemos a la rutina. Me alegro que hayas descansado. Y la ensalada de lo más apetecible, que ya hay ganas de platos primaverales y buen tiempo, aunque cuesta este año... jejeje. Besos !!
ResponderEliminar